Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los que piensen votar en blanco, nulo o incluso no votar

Yo así lo he entedido........................gracias Cananero, por tu aportación didáctica.............me ha parecido interesante.

Otra cosa es.................la leña que cada uno quiera hacer de lo que mal interpreta leyendo tu hilo...............repito, gracias.

images
jajajajajaja,no he podido por menos de reirme....................muy bueno lo del mono jajajajajaj,me gusta
 
Tengo una cuestión que quiero comentar: Cuando surgió EQUO me pareció un proyecto interesante. De hecho me puse en contacto con ellos para solicitarles que me informasen de su postura sobre una cuestión. Pero ahora que ha pasado el tiempo y he ido recogiendo más información, me pregunto una cosa ¿Quién los financia? ¿Por qué? Todos sabemos las dificultades que tienen los nuevos partidos políticos para hacerse oír en cambio a EQUO se le ha dado un montón de cancha en según que sitios ¿por qué?

Con lo anterior no quiero afirmar ni demostrar nada. Sólo son preguntas que me hago y que os hago también a vosotros. Si alguien me las aclara se lo agradeceré.
 
Dejo este enlace en el que aparece un libro que explica alternativas a los recortes que se plantean desde casi todos los candidatos. El libro está a la venta desde el 31 de octubre por 10€ pero quien no pueda o no quiera puede descargarlo LEGALMENTE desde las web de sus autores. Una de las web desde la que puede descargarse es:

http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf

Los autores no son ningunos mindunguis son economistas de reconocida competencia y no son los únicos que abogan por una alternativas iguales o similares a las expuestas en este libro. Además de las alternativas aclara muy bien la crisis global y las características particulares de la española.

Saludos y echadle un vistazo al libro... merece la pena.
 
Vaya temita este de la política. Teneis ganas de bronca otra vez ¿eh?.


Política no es lo que nosotros hacemos aquí o lo que hicieron anoche en el debate o cuando dan ruedas de prensa. La política de verdad está en las gasolineras cuando vas a echar gasolina a tu coche, cuando vas al hospital y te atienden, cuando te jubilas, cuando trabajas, cuando tus hijos van a la escuela, cuando pagas tus impuestos,... todas esas cosas tan cotidianas y otras muchas SÍ son política. Las tonterías, la palabreria, las mentiras de algunos políticos no son política como nos quieren dar a entender.
 
JOSELU estoy de acuerdo contigo en parte. Es verdad que los sindicatos son necesarios... pero otro tipo de sindicatos, no los subvencionados. Quien paga manda. Si los sindicatos no se mantienen con sus afiliados representarán a quien realmente los mantenga.

Además hay que tener en cuenta un dato: Existen muchos más sindicatos además de los mayoritarios y esos son precisamente los más combativos. De hecho la comunidad autónoma donde menores ataques se han producido contra los derechos de los trabajadores es el Pais Vasco donde no son mayoritarios ni UGT ni CCOO.

Esto no quita para que muchos sindicalistas, incluidos los de los sindicatos mayoritarios, sean gente decente, con principios y que luchan por un ideal en el que creen pero de ahí a que dichos sindicatos mayoritarios tengan una conducta intachable va un buen trecho.

Un problema serio que tiene el sindicalismo en España es por un lado la baja afiliación de los trabajadores y por otra la Ley Orgánica de Libertad Sindical hecha a medida para poder dirigir desde el gobierno la acción sindical a través de unos sindicatos llamados "mayoritarios".

Así, que SINDICATOS SI pero de los trabajadores, con trabajadores y para los trabajadores.

Saludos.


me parece que lanzas muy alegremente datos... por otro lado no del todo correctos...

CCOO es el segundo sindicato en representatividad en Euskadi, con mas de 72000 afiliados y algo mas de 5500 Delegados, todos ellos elegidos por sus compañeros, esto representa el 23% de la representación laboral en Euskadi.

Como bien dice el video, siempre se poen en duda la legitimidad de la subvención estatal a los Sindicatos, no asi a los Partidos, la Iglesia, el Cine o las TV,,por poner ejemplos, que podrían ser decenas mas...

No se muy bien a que te refieres en el tema de menores ataques a los derechos laborales en Euskadi, ya que de momento la Legislación Laboral es competencia del Estado.

Te puedo asegurar que las posturas beligerantes que hemos mantenido en CCOO, no han sido del gusto de ningún gobernante, sea del talante que sea, y es cierto que hemos podido postularnos con mas virulencia en algunos aspectos, pero claro, hacer una Huelga general, solo sabemos el costo que tiene los que las hemos organizado...

Y para dejar el tema que nada tiene que ver con el hilo, y con el cual le hacemos el "caldo gordo " a los antisindicalistas solo añadir que ya le gustaría a cualquier partido, asociación o ente.. tener una afiliacion de 1.220.000 personas, que pagan su cuota , en este pais, de individualistas.
 
Tengo una cuestión que quiero comentar: Cuando surgió EQUO me pareció un proyecto interesante. De hecho me puse en contacto con ellos para solicitarles que me informasen de su postura sobre una cuestión. Pero ahora que ha pasado el tiempo y he ido recogiendo más información, me pregunto una cosa ¿Quién los financia? ¿Por qué? Todos sabemos las dificultades que tienen los nuevos partidos políticos para hacerse oír en cambio a EQUO se le ha dado un montón de cancha en según que sitios ¿por qué?

Con lo anterior no quiero afirmar ni demostrar nada. Sólo son preguntas que me hago y que os hago también a vosotros. Si alguien me las aclara se lo agradeceré.

No sé si esto te puede ayudar...
De Greenpeace a GreatPiece, o cómo llevarse cruda una buena parte del pa$tel | Desde el exilio

Saludos.
 
me parece que lanzas muy alegremente datos... por otro lado no del todo correctos...

CCOO es el segundo sindicato en representatividad en Euskadi, con mas de 72000 afiliados y algo mas de 5500 Delegados, todos ellos elegidos por sus compañeros, esto representa el 23% de la representación laboral en Euskadi.

Como bien dice el video, siempre se poen en duda la legitimidad de la subvención estatal a los Sindicatos, no asi a los Partidos, la Iglesia, el Cine o las TV,,por poner ejemplos, que podrían ser decenas mas...

No se muy bien a que te refieres en el tema de menores ataques a los derechos laborales en Euskadi, ya que de momento la Legislación Laboral es competencia del Estado.

Te puedo asegurar que las posturas beligerantes que hemos mantenido en CCOO, no han sido del gusto de ningún gobernante, sea del talante que sea, y es cierto que hemos podido postularnos con mas virulencia en algunos aspectos, pero claro, hacer una Huelga general, solo sabemos el costo que tiene los que las hemos organizado...

Y para dejar el tema que nada tiene que ver con el hilo, y con el cual le hacemos el "caldo gordo " a los antisindicalistas solo añadir que ya le gustaría a cualquier partido, asociación o ente.. tener una afiliacion de 1.220.000 personas, que pagan su cuota , en este pais, de individualistas.

Yo, al 2º mes de estar trabajando me afilié al sindicato (CCOO concretamente), hará así como 17 años mas o menos primero en la rama del metal (trabajando para una multinacional sueca) y luego en comfia (multinacional española). En la primera el comité de Empresa llevaba infinidad de años establecido cuando yo entré y la gente del comité se había aburguesado de una manera impresionante, se parecía mas a los funcionarios que a unos trabajadores. En la empresa en la que estoy ahora el comité ha empezado de 0 con cantidad de presiones por parte de la empresa (incluso ofreciendo hasta 70 días por año a la gente de la lista de CCOO para que se fueran y no poder formar una lista) y hay que reconocer que se han dejado los cuernos para tener muchos derechos (seguro médicos, descuento en hipotecas, descuento en coche, otro de tipo laboral,....). Con lo que no todos los sindicatos son iguales al igual que los sindicalistas son iguales.
Por otra parte, en mi opinión, CCOO ha pasado de un dirigente (Fidalgo) que era todo negociación y reflexión a otro (Toxo) que es todo confrontación y eso creo que no es lo que debe ser en unos momentos como los que tenemos actualmente.
Yo si estoy a favor de quitar las subvenciones a sindicatos, partidos políticos, Iglesia, cine, partidos de fútbol, ONGs,.... Yo ahora mismo pago a los sindicatos porque los creo necesarios, cáritas porque hacen una labor encomiable sobre todo en época como la actual. No entiendo por qué el fúbol tiene que ser subvencionado y no el teatro o la ópera (creo que es por que esto es cultura y no se permite).

PD: Por cierto, Atlantis tiene un seguro para afiliados que según mis necesidades me ha salido bastante bien de precio.

Un saludo
Emilio
 
Tengo una cuestión que quiero comentar: Cuando surgió EQUO me pareció un proyecto interesante. De hecho me puse en contacto con ellos para solicitarles que me informasen de su postura sobre una cuestión. Pero ahora que ha pasado el tiempo y he ido recogiendo más información, me pregunto una cosa ¿Quién los financia? ¿Por qué? Todos sabemos las dificultades que tienen los nuevos partidos políticos para hacerse oír en cambio a EQUO se le ha dado un montón de cancha en según que sitios ¿por qué?

Con lo anterior no quiero afirmar ni demostrar nada. Sólo son preguntas que me hago y que os hago también a vosotros. Si alguien me las aclara se lo agradeceré.

Tengo varios compañeros afiliados a Equo y su financiación se basa:
1. Donación de afiliados: creo que eran 2 cuotas, una de 100€ o una de 50€ por cada uno de los afiliados.
2. Donación de simpatizantes: si no quieres afiliarte pero te parece que está bien, pues pagas 10€ y ya está.

Por otra parte, está el trabajo que hacen los mismos afiliados por lo menos en Madrid (que es donde están ellos). Mientras unos se gastan cientos de miles de euros en mítines, mis compis iban en metro dando la información de Equo, se buscaba que a cada uno le tocara cerca de su casa, sino sería horrible.
Además de eso, eran los mismo afiliados/simpatizantes quienes iban buzoneando, de esta forma se ahorraban una empresa de mailing.
Hasta ahí es lo que me han contado. No es todo dinero.

Un saludo
Emilio
 
me parece que lanzas muy alegremente datos... por otro lado no del todo correctos...

CCOO es el segundo sindicato en representatividad en Euskadi, con mas de 72000 afiliados y algo mas de 5500 Delegados, todos ellos elegidos por sus compañeros, esto representa el 23% de la representación laboral en Euskadi.

Como bien dice el video, siempre se poen en duda la legitimidad de la subvención estatal a los Sindicatos, no asi a los Partidos, la Iglesia, el Cine o las TV,,por poner ejemplos, que podrían ser decenas mas...

No se muy bien a que te refieres en el tema de menores ataques a los derechos laborales en Euskadi, ya que de momento la Legislación Laboral es competencia del Estado.

Te puedo asegurar que las posturas beligerantes que hemos mantenido en CCOO, no han sido del gusto de ningún gobernante, sea del talante que sea, y es cierto que hemos podido postularnos con mas virulencia en algunos aspectos, pero claro, hacer una Huelga general, solo sabemos el costo que tiene los que las hemos organizado...

Y para dejar el tema que nada tiene que ver con el hilo, y con el cual le hacemos el "caldo gordo " a los antisindicalistas solo añadir que ya le gustaría a cualquier partido, asociación o ente.. tener una afiliacion de 1.220.000 personas, que pagan su cuota , en este pais, de individualistas.

Al final tiene que pasar.

Totalmente de acuerdo, la iglesia, el fútbol y el cine, que se subvencionen ellos, ¿porqué no hablamos de todo lo que deben a hacienda los clubes, es un buen pico, que seguro que alguien más puesto que yo lo sabe, lo mismo de la iglesia y el cine.

En los partidos políticos en cambio, tengo mis dudas, si se financiaran solos, ¿quien tendría dinero para financiar uno? sí, esos, "los ricos", los pobres no tendríamos mucho que hacer ante sus campañas, ejemplo el de Equo, que miraré mejor, por qué hasta este hilo ni lo conocía, pero que como no tiene un duro, no puede hacer las mismas campañas, y a ver que banco les da crédito, por qué esa es otra, los partidos también piden créditos que luego tienen que pagar...

Con los sindicatos tengo mis dudas. No quiero que se entienda como un ataque, pero si como una reflexión, en una empresa del tamaño de Telefónica, la Ford o El Corte Ingles, o Mercadona, el reponedor no tiene ni idea de como van las cuentas en "su" empresa, lo saben otros trabajadores y deberían saberlo los sindicatos, cuando se hace algo mal, es el momento de actuar, que para eso están. Ahora bien, en una empresa de 10 trabajadores y "el jefe", es fácil hablar directamente con "el de contabilidad" y que les explique a todos como va la empresa, incluso hablar directamente con el jefe, entonces se pueden negociar cosas "mucho más fácil" que si tiene que venir "uno del sindicato" a explicarnos lo que hay que hacer. Después de todo el del sindicato no tiene porqué tener ni idea de como marcha esa empresa en concreto.
Volviendo a esa empresa de 10 trabajadores y el jefe, esos ¿a quien eligen cuando hay elecciones sindicales? no pueden votar a Toxo ni a ninguno de esos, votarán, como mucho, a uno de los suyos que sepa de que va la cosa. Y es por eso que no entiendo muy bien como pueden decir que representan "a todos los trabajadores". Lo que hace falta es pelear de tú a tú con el jefe. Cuando haces eso corres el riesgo del despido directo (o improcedente, según como lo queráis llamar) pero si no lo haces, "el sindicato" no va a venir a hacer una huelga para salvar tu puesto de trabajo, que si lo hace corre el mismo riesgo o más de que te larguen por despido directo (o improcedente).

Repito que intenta ser una crítica constructiva, a los que me digan que "son los únicos que te apoyan en esas situaciones" decir que, si es pagando, también puedo pagar un abogado aparte de los sindicatos. ¿o es que si te ayuda el abogado del sindicato (al que no estás afiliado) es gratis? Me imagino o quiero pensar que dependerá de tus ingresos y situación particular, pero si pagas igualmente, pues eso... Os ruego que me lo confirméis desmintáis para poder hablar con propiedad y rectificar o no mis pensamientos.
 
Hola:

Los que conocemos el día a día de las organizaciones pequeñas no nos creemos que Equo se gaste sólo 100.000 euros en estas elecciones.
Por cierto, creo que su programa electoral es perfectamente asumible por los Bilderberg...Les recomiendo echarle una ojeada.

Saludos.
 
Aunolose... no se cual es tu duda.

El afiliado tiene derecho a un asesoramiento y defensa jurídica gratuita a partir de los 6 de meses de afiliación. El no afiliado obviamente debe abonar una cantidad, para el asesoramiento.

En una empresa a quien/quienes se elige es a los delegados sindicales o miembros de comites de empresa, cuando por su numero asi esta legislado. Ellos en situación normal son los que mantienen relación con los órganos sindicales federales, (industria, fecoma, fiteqa, FSC, etc) y también con los órganos territoriales (comarcas y uniones regionales) y en caso de conflicto tanto desde federaciones como comarcas, se apoya la actuación que corresponda.



Pero volviendo al tema... es cierto que es un mosqueo el tema presupuestario de EQUO, sobre todo porque todo vale mucho dinero y la financiación debe ser al menos medio transparente, a mi me parece una opcion interesante ,sobre todo por lo de ver la politica desde otros ángulos y posiciones. Pero si que veo gente preparada y con conocimiento , tanto politico como de la relaidad y el entrañanado social, y eso da una buena sensacion, que por ejemplo UPyD no me da para nada
 
Pues acabo de ir y más o menos al azar ya he visto una cosa que no me gusta...

Recuperación del impuesto de sucesiones... tus padres pagando toda la vida el piso, cuando ya lo tienen pagado del todo, te lo dejan en herencia y... ¿te cobran otra vez? ¿por qué? sí, ya, lo de siempre, "las grandes fortunas", esas que no tienen propiedades si no sociedades y cuando se mueren dejan en herencia ¿nada? por qué en realidad no eran dueños si no "presidentes"... igual es que me ha tocado hace relativamente poco...

Claro que esto para el que no tiene ni piso ni na, pues le parece bien, que paguen otros.

Voy a seguir leyendo, que con la crisis, este impuesto es fácil que vuelva, que suba o yo que sé, gane quien gane.
 
Aunolose... no se cual es tu duda.

El afiliado tiene derecho a un asesoramiento y defensa jurídica gratuita a partir de los 6 de meses de afiliación. El no afiliado obviamente debe abonar una cantidad, para el asesoramiento.

En una empresa a quien/quienes se elige es a los delegados sindicales o miembros de comites de empresa, cuando por su numero asi esta legislado. Ellos en situación normal son los que mantienen relación con los órganos sindicales federales, (industria, fecoma, fiteqa, FSC, etc) y también con los órganos territoriales (comarcas y uniones regionales) y en caso de conflicto tanto desde federaciones como comarcas, se apoya la actuación que corresponda.


Vale, ya me has resuelto la duda, luego si me apoyan es por qué pago, así también me apoya un abogado no-sindicalista ¿verdad?


La empresa elige a los delegados sindicales, pero ¿y si el elegido pasa de relacionarse con los otros sindicatos? después de todo, creo yo, la mejor negociación es la que se hace directamente entre los implicados, es decir, entre "el jefe" y los trabajadores. Obviamente, hablo de condiciones negociables, no de las pensiones o de cosas así.
 
me parece que lanzas muy alegremente datos... por otro lado no del todo correctos...

CCOO es el segundo sindicato en representatividad en Euskadi, con mas de 72000 afiliados y algo mas de 5500 Delegados, todos ellos elegidos por sus compañeros, esto representa el 23% de la representación laboral en Euskadi.

Como bien dice el video, siempre se poen en duda la legitimidad de la subvención estatal a los Sindicatos, no asi a los Partidos, la Iglesia, el Cine o las TV,,por poner ejemplos, que podrían ser decenas mas...

No se muy bien a que te refieres en el tema de menores ataques a los derechos laborales en Euskadi, ya que de momento la Legislación Laboral es competencia del Estado.

Te puedo asegurar que las posturas beligerantes que hemos mantenido en CCOO, no han sido del gusto de ningún gobernante, sea del talante que sea, y es cierto que hemos podido postularnos con mas virulencia en algunos aspectos, pero claro, hacer una Huelga general, solo sabemos el costo que tiene los que las hemos organizado...

Y para dejar el tema que nada tiene que ver con el hilo, y con el cual le hacemos el "caldo gordo " a los antisindicalistas solo añadir que ya le gustaría a cualquier partido, asociación o ente.. tener una afiliacion de 1.220.000 personas, que pagan su cuota , en este pais, de individualistas.

1º No soy "antisindicalista" y sobre todo no estoy en contra de los sindicalistas, sean del sindicato que sean, que creen en lo que hacen, se la juegan y son honrados.
2º En la última huelga general yo fui a la huelga. Fui el único que la hizo en mi centro de trabajo y además habíamos dos trabajadores de los que uno tenía que quedarse en servicios mínimos y yo renuncié para que fuese el otro (aunque sé que puedo hacer huelga estando en servicios mínimos).
3º La legislación laboral es competencia del Estado pero los convenios colectivos pueden ser a nivel del estado, comunidad autónoma, sectorial, local,... etc. y ahí en los convenios colectivos es donde se "corta el bacalao".
4º El sindicato mayoritario en Euskadi es ELA con un 35,53% y el cuarto LAB con 15,33% (Ambos son nacionalistas) ¿Dónde están los datos alegres y no correctos?
5º El único sindicato al que he estado afiliado es CCOO
6º La única vez que he necesitado un sindicato, TODOS A LOS QUE CONSULTAMOS (los mayoritarios) pasaron de nosotros porque tenían sus propios intereses que no coincidían con los nuestros.
7º Acuérdate de Marcelino Camacho y no digo más.
8º Estoy totalmente a favor de que se retiren las subvenciones a la Iglesia, al fútbol y si me apuras a casi todo.
9º No dudo que tú concretamente seas buena gente y una persona que cree en lo que hace y que posiblemente si no hubiese gente como tú las cosas irían todavía peor pero eso no quita que no me guste muchas cosas de algunos sindicatos y que con estas críticas puedan mejorar. Además creo que todos estamos en el mismo barco y debemos buscar lo que nos une y arreglar lo que nos distancia.

Como bien dices dejemos el tema porque no es el post adecuado.
 
Al final tiene que pasar.

Totalmente de acuerdo, la iglesia, el fútbol y el cine, que se subvencionen ellos, ¿porqué no hablamos de todo lo que deben a hacienda los clubes, es un buen pico, que seguro que alguien más puesto que yo lo sabe, lo mismo de la iglesia y el cine.

En los partidos políticos en cambio, tengo mis dudas, si se financiaran solos, ¿quien tendría dinero para financiar uno? sí, esos, "los ricos", los pobres no tendríamos mucho que hacer ante sus campañas, ejemplo el de Equo, que miraré mejor, por qué hasta este hilo ni lo conocía, pero que como no tiene un duro, no puede hacer las mismas campañas, y a ver que banco les da crédito, por qué esa es otra, los partidos también piden créditos que luego tienen que pagar...

Con los sindicatos tengo mis dudas. No quiero que se entienda como un ataque, pero si como una reflexión, en una empresa del tamaño de Telefónica, la Ford o El Corte Ingles, o Mercadona, el reponedor no tiene ni idea de como van las cuentas en "su" empresa, lo saben otros trabajadores y deberían saberlo los sindicatos, cuando se hace algo mal, es el momento de actuar, que para eso están. Ahora bien, en una empresa de 10 trabajadores y "el jefe", es fácil hablar directamente con "el de contabilidad" y que les explique a todos como va la empresa, incluso hablar directamente con el jefe, entonces se pueden negociar cosas "mucho más fácil" que si tiene que venir "uno del sindicato" a explicarnos lo que hay que hacer. Después de todo el del sindicato no tiene porqué tener ni idea de como marcha esa empresa en concreto.
Volviendo a esa empresa de 10 trabajadores y el jefe, esos ¿a quien eligen cuando hay elecciones sindicales? no pueden votar a Toxo ni a ninguno de esos, votarán, como mucho, a uno de los suyos que sepa de que va la cosa. Y es por eso que no entiendo muy bien como pueden decir que representan "a todos los trabajadores". Lo que hace falta es pelear de tú a tú con el jefe. Cuando haces eso corres el riesgo del despido directo (o improcedente, según como lo queráis llamar) pero si no lo haces, "el sindicato" no va a venir a hacer una huelga para salvar tu puesto de trabajo, que si lo hace corre el mismo riesgo o más de que te larguen por despido directo (o improcedente).

Repito que intenta ser una crítica constructiva, a los que me digan que "son los únicos que te apoyan en esas situaciones" decir que, si es pagando, también puedo pagar un abogado aparte de los sindicatos. ¿o es que si te ayuda el abogado del sindicato (al que no estás afiliado) es gratis? Me imagino o quiero pensar que dependerá de tus ingresos y situación particular, pero si pagas igualmente, pues eso... Os ruego que me lo confirméis desmintáis para poder hablar con propiedad y rectificar o no mis pensamientos.

Por partes:

1. Si tú montas un partido político no recibes subvenciones cuando lo montas, sino que recibes dinero cuando consigues algo, ya sea, diputados, senadores, concejales,.... Es decir, que seguirán siendo o los ricos o aquellos que tengan gran movilización de gente. No sé si recuerdas cuando empezó UPyD que no tenían dinero y pidieron préstamos a la gente y simpatizantes que luego devolverían cuando obtuvieran representación. Si tu eres "pobre" y no consigues que te voten lo único que ganarías sería un nuevo préstamo que pagar. De ahí que creo que los afiliados de UPyD pagan 20€/mes, los afiliados a CCOO pagamos 30 y pico cada 3 meses y creo que PP y PSOE pagan 20 o 30 euros al año (el resto subvenciones). De ahí que cuando salió el sueldo de Cospedal y era tan alto, la parte de sueldo mas alta era la que obtenía del partido que viene de las subvenciones (al igual que Cospedal cualquier otro político del PP o PSOE.)

2. Por otro lado, además del despido improcedente está el llamado despido "nulo". Si tú estás en la empresa de 10 trabajadores y el jefe, coseguís hacer unas elecciones y sales elegido como representante sindical (no recuerdo el límite de trabajadores para ser representante o para que haya comité de empresa o para que sea delegado sindical) y tu jefe te despide por eso, entonces tu tranquilamente vas al sindicato, denuncias a tu empresa, habrá juicio..... se demostrará que ha sido por ser representante sindical y volverás a ser readmitido en tu empresa. Mi mujer cuando estuvo en el comité de empresa a una compañera del comité le despidieron 3 veces en 6 meses y siempre la readmitieron, llegó el día que se cansaron y ya no la echaron mas. A otra conocida mía la despidieron estando embarazada, fué al sindicato y le readmitieron.

El problema es que hay embarazadas que mucha gente no lo conoce, no tiene dinero para un abogado, no está afiliado al sindicato y entonces le echan y no tiene forma de poder protegerse. Por eso yo creo que los sindicatos son necesarios, sino ninguno de los que somos "pobres" podríamos nunca defender nuestro derechos hasta una gran empresa.

Un saludo
 
Por partes:

1. Si tú montas un partido político no recibes subvenciones cuando lo montas, sino que recibes dinero cuando consigues algo, ya sea, diputados, senadores, concejales,.... Es decir, que seguirán siendo o los ricos o aquellos que tengan gran movilización de gente. No sé si recuerdas cuando empezó UPyD que no tenían dinero y pidieron préstamos a la gente y simpatizantes que luego devolverían cuando obtuvieran representación. Si tu eres "pobre" y no consigues que te voten lo único que ganarías sería un nuevo préstamo que pagar. De ahí que creo que los afiliados de UPyD pagan 20€/mes, los afiliados a CCOO pagamos 30 y pico cada 3 meses y creo que PP y PSOE pagan 20 o 30 euros al año (el resto subvenciones). De ahí que cuando salió el sueldo de Cospedal y era tan alto, la parte de sueldo mas alta era la que obtenía del partido que viene de las subvenciones (al igual que Cospedal cualquier otro político del PP o PSOE.)

2. Por otro lado, además del despido improcedente está el llamado despido "nulo". Si tú estás en la empresa de 10 trabajadores y el jefe, coseguís hacer unas elecciones y sales elegido como representante sindical (no recuerdo el límite de trabajadores para ser representante o para que haya comité de empresa o para que sea delegado sindical) y tu jefe te despide por eso, entonces tu tranquilamente vas al sindicato, denuncias a tu empresa, habrá juicio..... se demostrará que ha sido por ser representante sindical y volverás a ser readmitido en tu empresa. Mi mujer cuando estuvo en el comité de empresa a una compañera del comité le despidieron 3 veces en 6 meses y siempre la readmitieron, llegó el día que se cansaron y ya no la echaron mas. A otra conocida mía la despidieron estando embarazada, fué al sindicato y le readmitieron.

El problema es que hay embarazadas que mucha gente no lo conoce, no tiene dinero para un abogado, no está afiliado al sindicato y entonces le echan y no tiene forma de poder protegerse. Por eso yo creo que los sindicatos son necesarios, sino ninguno de los que somos "pobres" podríamos nunca defender nuestro derechos hasta una gran empresa.

Un saludo

1. Entonces subvenciones a Cospedal, digo a los partidos ¿si o no?

2. Tienes razón, el único caso en que no te pueden echar "a dedo" es cuando eres delegado sindical, pero tengo que decir que nunca lo he sido y cuando he querido algo, he hablado directamente con el jefe, siempre en empresas pequeñas, menos en el colegio privado (pero "rojo", palabras suyas) que era grande, ¿De quien "prescindieron" cuando no hubo curro? del que se queja... y no fue despido, simplemente, no me renovaron... y me jo..ó pero lo entiendo, la empresa está para ganar dinero, si no lo gana lo contigo, o les cuestas mucho, otro...

Duda: estando embarazada ¿no te pueden dar los 45 días más lo que toque y a la calle?
 
1. Entonces subvenciones a Cospedal, digo a los partidos ¿si o no?

2. Tienes razón, el único caso en que no te pueden echar "a dedo" es cuando eres delegado sindical, pero tengo que decir que nunca lo he sido y cuando he querido algo, he hablado directamente con el jefe, siempre en empresas pequeñas, menos en el colegio privado (pero "rojo", palabras suyas) que era grande, ¿De quien "prescindieron" cuando no hubo curro? del que se queja... y no fue despido, simplemente, no me renovaron... y me jo..ó pero lo entiendo, la empresa está para ganar dinero, si no lo gana lo contigo, o les cuestas mucho, otro...

Duda: estando embarazada ¿no te pueden dar los 45 días más lo que toque y a la calle?

1. Pues si que me expreso mal que no ha quedado claro: subvenciones a partidos políticos no, ya que un pobre nunca va a poder montar uno porque las subvenciones son a posteriori nunca a priori.

2. Yo los casos que conozco (y han sido varios tanto en grandes empresas como PYMES) siempre han terminado con la readmisión de la trabajadora. Eso si, tienes que demostrar que antes de echarte se sabía el estado de embarazo (P.ej: un mail un viernes por la tarde a última hora o desde casa).

Saludos
 
1. Pues si que me expreso mal que no ha quedado claro: subvenciones a partidos políticos no, ya que un pobre nunca va a poder montar uno porque las subvenciones son a posteriori nunca a priori.

2. Yo los casos que conozco (y han sido varios tanto en grandes empresas como PYMES) siempre han terminado con la readmisión de la trabajadora. Eso si, tienes que demostrar que antes de echarte se sabía el estado de embarazo (P.ej: un mail un viernes por la tarde a última hora o desde casa).

Saludos

1. Vale, pero los créditos hay que pagarlos, ¿como pueden los políticos devolverles "el favor" a los bancos? a mi se me ocurren muchas maneras... :(

2. A ver si me explico yo, que un juez diga que es improcedente no quiere decir que vuelvas a la empresa, quiere decir que, si la empresa no quiere que vuelvas a la empresa, te tienen que dar 45 días por año trabajado y alguna cosa más, además del finiquito, pero al final, a la calle. En el caso de la embaraza, ¿vuelve si o si? ¿aunque pague?
Eso es lo que la CEOE quiere abaratar, y, si lo he entendido bien, después de la reforma, en los nuevos contratos solo serían 33 días por año.
 
1. Vale, pero los créditos hay que pagarlos, ¿como pueden los políticos devolverles "el favor" a los bancos? a mi se me ocurren muchas maneras... :(

2. A ver si me explico yo, que un juez diga que es improcedente no quiere decir que vuelvas a la empresa, quiere decir que, si la empresa no quiere que vuelvas a la empresa, te tienen que dar 45 días por año trabajado y alguna cosa más, además del finiquito, pero al final, a la calle. En el caso de la embaraza, ¿vuelve si o si? ¿aunque pague?
Eso es lo que la CEOE quiere abaratar, y, si lo he entendido bien, después de la reforma, en los nuevos contratos solo serían 33 días por año.

1. Si no me equivoco en EE.UU. se permiten donaciones PUBLICAS a los partidos y no pasa nada. Y otra opción, que si que sería buena, imposibilidad de pedir crédito a los partidos con más de 8 años de antigüedad (ya consolidados) y que fuera todo a través del dinero de sus afiliados y cargos (alcaldes, diputados,...)

2. Yo los casos que conozco siempre han vuelto, nunca es buena determinada publicidad para una empresa.

Un saludo
 
canarero, en ningún momento te he dicho que seas antisindicalista, es mas tu forma de expresar me deja claro que no es esa tu idea, solo quería dejar el tema, porque, en este tipo de conversación siempre esta la intervención, fuera de lugar y que aprovecha lo mas minimo para faltar , asi que por ese lado aclarado..

Aunolose.. el pertenecer o no a un sindicato es libre, la gente se afilia por múltiples razones, no solo ni mayoritariamente por estar protegido, estar afiliado es algo mas... es saber que tienes una organizacion tras de ti, con multitud de servicios y prestaciones a las cuales tienes derecho por estar afiliado,por ejemplo información sobre formación para el empleo, salud laboral, derechos laborales, formación sindical, pero bueno puedes entrar en la pagina de CCOO y mirar tranquilamente todos los servicios que ofrecemos...

Por otro lado no se pueden comparar los pagos a un abogado laboralista con los que haces incluso sin estar afiliado a un abogado de un sindicato, creo que la diferencia ,( puedo mirartelo mañana), ronda entorno a un 46% mas costoso.

y para rematar solo quiero que te pienses la sutil diferencia entre sentirte asesorado jurídicamente ante un conflicto y sentirme apoyado y asesorado ante ese mismo conflicto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com