Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los que piensen votar en blanco, nulo o incluso no votar

Rocinante, como el que sea más barato, para mi, no es determinante, lo dejo ahí, entiéndeme, no es que no quiera que sea barato, quiero decir que igualmente el apoyo se paga, aunque sea barato.
...

y para rematar solo quiero que te pienses la sutil diferencia entre sentirte asesorado jurídicamente ante un conflicto y sentirme apoyado y asesorado ante ese mismo conflicto...
...
Me quedo con este párrafo. Aunque para mi el apoyo incondicional no siempre es bueno, pues no siempre se tiene razón. Podría contar casos, pero serían puras anécdotas y nos vamos del hilo.
 
Ver el archivos adjunto 54311

¿crees realmente que estos compañeros son todos de FIESTA y TEKA ??
¿crees que un abogado laboralista hubiese echo visible así este conflicto??

¿cuantos trabajadores tienen la empresa FIESTA y la empresa TEKA? te remito al primer mensaje que escribí en este hilo sobre los sindicatos, no es lo mismo.


Edito: ¿Crees que habría esa movilización por Ferretería Gutierrez, donde son 3 y el gato?
 
hemos dormido a las puertas de una empresa "construcciones en acero" con sus 7 trabajadores... para que el dueño no se lleve la documentacion...
nos hemos manifestado en la puerta y hablado con el propietario de una peluqueria "Marco Aldani", por defender a cuatro trabajadoras...


en fin Aunolose, vente una semana conmigo, eso si traete la carreta, y veras la vida verdadera de los vividores....
 
He buscado "Fiesta y Teka" y he encontrado esto. No solo los apoyan UGT y CCOO, probad a buscad vosotros y veréis, hay un enlace interesante, que no pongo, porque sería publicidad, y justamente ese partido... (tiene un 2000)
 
hemos dormido a las puertas de una empresa "construcciones en acero" con sus 7 trabajadores... para que el dueño no se lleve la documentacion...
nos hemos manifestado en la puerta y hablado con el propietario de una peluqueria "Marco Aldani", por defender a cuatro trabajadoras...


en fin Aunolose, vente una semana conmigo, eso si traete la carreta, y veras la vida verdadera de los vividores....

Espero que en lo de vividores no lo hagas con referencia a mi, en ningún post he puesto eso, puedes buscar en todos los que he escrito.
 
rocinante, no he leído todo el hilo, pero de lo poquito que he leído, y de éste último, decirte que hay 2 clases de sindicalistas: los que están a pie de calle, currándoselo. Incluso recibiendo hostias a mansalva, tras un mes de huelga encerrados en un recinto cerrado, haciendo calendarios para financiarse un poco, y luego están sus jefes, los sindicalistas de corbata, que se reúnen con los otros de la corbata y pactan todo lo contrario por los que han luchado los que están a pie de calle, currándoselo. Este es un amigo mío, el de los de a pie de calle, que tras recibir hostias y todo lo que he puesto arriba vio cómo el superior superiorcísimo se reunió con el ministro de turno para echar por tierra el mes y pico que llevaban encerrados...

Luego claro, pasa lo de siempre. Que tendemos a generalizar y eso no está bien.
 
rocinante, no he leído todo el hilo, pero de lo poquito que he leído, y de éste último, decirte que hay 2 clases de sindicalistas: los que están a pie de calle, currándoselo. Incluso recibiendo hostias a mansalva, tras un mes de huelga encerrados en un recinto cerrado, haciendo calendarios para financiarse un poco, y luego están sus jefes, los sindicalistas de corbata, que se reúnen con los otros de la corbata y pactan todo lo contrario por los que han luchado los que están a pie de calle, currándoselo. Este es un amigo mío, el de los de a pie de calle, que tras recibir hostias y todo lo que he puesto arriba vio cómo el superior superiorcísimo se reunió con el ministro de turno para echar por tierra el mes y pico que llevaban encerrados...

Luego claro, pasa lo de siempre. Que tendemos a generalizar y eso no está bien.

Reconozco que no va con el hilo, pero tengo que exteriorizar que apoyo totalmente lo que acabas de escribir, esa es una de las cuestiones que empaña la cuestión interna dentro del sindicalismo. Y es que el movimiento autoritario campa a sus anchas dentro del sindicato y hay cuanta experiencia hay, al igual que en la política, en eso de batir al toro dentro de la plaza para los sindicalistas de apié pero para los jefes barreras con despacho.
 
Y me extiendo un poco mas, que buena educación tienen ciertos sindicalistas que cuando leen que alguien le lleva la contraria te añaden al Hitler, je, je, je.
 
mucha gente me lleva la contraria... es mi sino desde que tengo 17 años, el meterme en todos los charcos fangosos...

La frase de [h=1]"Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad."[/h]
No es de ese que nombras , es de su colega Joseph Goebbels, y viene que ni al pelo cuando salen comentarios injustificados y generalistas, que molestan y faltan a las realidades, ya sabes al igual que yo me jodo cuando tu las dices....
 
He buscado "Fiesta y Teka" y he encontrado esto. No solo los apoyan UGT y CCOO, probad a buscad vosotros y veréis, hay un enlace interesante, que no pongo, porque sería publicidad, y justamente ese partido... (tiene un 2000)


evidente...elevamos al Pleno de la ciudad una moción de apoyo para ambas empresas en conflicto y en este Ayto. tenemos a los del 2000...
 
Dejemos a los sindicatos y veamos qué hace realmente daño al partido único (léase PPSOE). Leeros esta paginita y decidir si os convence. Igual sería bueno abrir un hilo nuevo con ella. Si así lo considerais... adelante.

#AritmEtica20N
 
mucha gente me lleva la contraria... es mi sino desde que tengo 17 años, el meterme en todos los charcos fangosos...

La frase de [h=1]"Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad."[/h]
No es de ese que nombras , es de su colega Joseph Goebbels, y viene que ni al pelo cuando salen comentarios injustificados y generalistas, que molestan y faltan a las realidades, ya sabes al igual que yo me jodo cuando tu las dices....

Demostrado queda.
 
hemos dormido a las puertas de una empresa "construcciones en acero" con sus 7 trabajadores... para que el dueño no se lleve la documentacion...
nos hemos manifestado en la puerta y hablado con el propietario de una peluqueria "Marco Aldani", por defender a cuatro trabajadoras...


en fin Aunolose, vente una semana conmigo, eso si traete la carreta, y veras la vida verdadera de los vividores....
Me alegra ver que no soy el último romántico y que aún queda alguno más (te lo digo en serio, sin coñas), PERO aun no queriendo entrar en la discusión de los sindicatos:
1- Estando afiliado a UGT, al corriente de pago y con varios años de antigüedad, un día la empresa donde trabajaba me impide el acceso a mi puesto de trabajo. No tuve ni antes ni después ni nunca constancia de una carta de despido por uno u otro motivo. Me fui al sindicato a exponer mi caso y me contestan todo ufanos, que me ponga en contacto con la representante sindical. Ante mi extrañeza me pregunta que si no la conozco. Jamás hubo elecciones y no se cómo la representante resultó ser la APODERADA del grupo de empresas, el ojo derecho del empresario. Se me informó que el abogado me costaría el 11 % de la indemnización a la hubiese lugar (el laboralista que busqué, lo mejor que hay en Valencia, me pidió el 9 %). En ningún momento se preocuparon de nada. Yo sí pasé 17 días de agosto a pleno sol desde las 8 de la mañana a las 7 de la tarde en la puerta, defendiendo lo mío, hasta que el juez de lo social, puesto al corriente por mi abogado mandó una notificación mediante un taxi, en la que se daba por enterado de lo que estaba haciendo y me mandaba a casa. Evidentemente me di de baja en el sindicato.
 
2- Mi mujer trabaja en una gran empresa. En su oficina de atención al público eran 5 personas. A una le cambian el destino y llega alguien de algo más de 50 años con contrato de tres meses (rarísimo en esta empresa). A los pocos días uno de los compañeros se va de la oficina, "liberado". Mi mujer y los otros, sorprendidos, porque no sabían ni que era sindicalista. El nuevo, a los tres meses, lo hacen fijo, con sorpresa por parte de los otros. Y de nuevo, a los pocos días, otro que no va a la oficina, "liberado". Nos encontramos con que una oficina de atención donde debe haber 5 personas trabajando, se queda con 3 (durante años) y en todas partes constaba que eran 5, pero no iban ni a recoger la nómina. Pero de las bonificaciones por objetivos (alcanzados por sus 3 compañeros) SI QUE COBRABAN LA PARTE PROPORCIONAL. Bonito panorama dejaron.
Como verás, los sindicatos, en mi caso deben hacer muchas horas extras para que les conceda no más que el beneficio de la duda.
PD. Y como colofón unos cursos de formación que solicité y me concedieron y resultaron fraudulentos (salió incluso en prensa).
Los datos, nombres, fechas, empresas y lo que creas conveniente, te los doy por privado sin ningún problema. Repito lo dicho antes, no es mi intención polemizar ni crear malos rollos. Pero me enseñaron que con la verdad hasta el final. Aunque duela.
:cervezas:

Uff lamento el ladrillo que ha salido del tirón:exclaim:
 
Esto es campismo ¡¡ si señor ¡¡
Que pena de foro,en lo que se esta convirtiendo ¡¡ Señor,Señor ¡¡

 

Siento contradecirte y todavía más reconociendo que no he leído el libro puesto que no suelo opinar de lo que no conozco pero me parece que ese libro no debe ser muy recomendable, al menos desde mi punto de vista.

¿Por qué?

La gente que escribe el libro son miembros de FEDEA (Fundación de Estudios de Economía Aplicada). Esta fundación es un think tank de grupos empresariales. Para los que no sepan que es un think tank les diré que son organizaciones dedicadas a crear opinión mediante publicaciones, conferencias, actos públicos, cursos,... etc. que determinados grupos de poder crean para favorecer sus intereses. Las más conocidas son FAES del PP e Ideas del PSOE.

Así pues me imagino cuales son sus soluciones para salir de la crisis. Aquí dejo un enlace en el que podremos leer una de sus propuestas sobre la "reforma" de las pensiones de jubilación.

Fedea Propuestas: Pensiones

A que nos suena lo que proponen.
 
Resumo lo aportado por compañeros en este hilo sobre EQUO. Sólo es poner en un único post los enlaces que ellos han aportado.

De Greenpeace a GreatPiece, o cómo llevarse cruda una buena parte del pa$tel | Desde el exilio


Los Verdes - Grupo Verde Asturias: CARTA ABIERTA A LOS ASESORES DE Uralde.

A mi me olía mal tanta publicidad para un nuevo partido que encima se dice verde y de izquierdas. Y más viendo quien se iba sumando a las listas. Tal vez sea una maniobra para 1º Sustituir y/o apoyar en su caso al PSOE después de la debacle que le espera. 2º Restar votos a otras formaciones de izquierdas.
 
Siento contradecirte y todavía más reconociendo que no he leído el libro puesto que no suelo opinar de lo que no conozco pero me parece que ese libro no debe ser muy recomendable, al menos desde mi punto de vista.

¿Por qué?

La gente que escribe el libro son miembros de FEDEA (Fundación de Estudios de Economía Aplicada). Esta fundación es un think tank de grupos empresariales. Para los que no sepan que es un think tank les diré que son organizaciones dedicadas a crear opinión mediante publicaciones, conferencias, actos públicos, cursos,... etc. que determinados grupos de poder crean para favorecer sus intereses. Las más conocidas son FAES del PP e Ideas del PSOE.

Así pues me imagino cuales son sus soluciones para salir de la crisis. Aquí dejo un enlace en el que podremos leer una de sus propuestas sobre la "reforma" de las pensiones de jubilación.

Fedea Propuestas: Pensiones

A que nos suena lo que proponen.

Contradice lo que quieras, faltaría más :D , pero si el libro que tu ofreces es "un giro a la izquierda" ¿no puedo ofrecer uno que sea "un giro a la derecha"? , corrijo, de lo que algunos llaman "derecha" y otros "liberal", que tampoco sé que es peor...
Tampoco estos son economistas moco de pavo

Una de las frases que he leído en Publico sobre el libro dice "...Pero, para eso, hace falta una estructura fiscal como la sueca, que permitiría recaudar 200.000 millones de euros más al año. " ¿de donde iban a salir esos 200.000 millones? ¿de "las grandes fortunas"? déjame que lo dude... aunque soy el primero en decir, que, si funciona, adelante, pero, hoy, tal y como somos "en este país", difícil.

En Alemania, que a pesar de la que está cayendo, va p'arriba, hay copago en la sanidad, ¿lo aplicamos?

En este enlace lo explican un poco, mira la pagina 5 y siguientes.

http://fcampalans.cat/images/noticias/Capitol 3.pdf

Claro que si lo dice quien lo dice, seguro que es mentira... (eso pensarán muchos...)

En otros paises las condiciones para la jubilación son más duras que en España, en Alemania han hecho como aquí y se jubilaran a los 67, y así podríamos seguir, todo depende del cristal con que se mire.

Y respecto al tema inicial del hilo, decirte que en otro enlace, aunque después de las elecciones, ya hablé de "ciudadanos en blanco", vamos que por ese lado ya estaba convencido :D



Esto es campismo ¡¡ si señor ¡¡
Que pena de foro,en lo que se esta convirtiendo ¡¡ Señor,Señor ¡¡


Se está convirtiendo en un foro donde más o menos todos se respetan, tengan la opinión que tengan.

Puesto que de todos los problemas de la crisis se sale con dinero, y el dinero a cualquier escala solo lo podemos conseguir con trabajo, con nuestro trabajo, en realidad no hablamos de partidos políticos, hablamos de nuestro trabajo y nuestro dinero, y oye, a mi me cuesta lo mío conseguirlo, por eso me importa todo esto.
 
Estimado Aunolose:

Dicen que tenemos la cabeza para pensar. Alegrémonos por ello y utilicemos nuestro cerebro.

¿ Copago o repago de la sanidad? Evidentemente hablamos de repago. Pues la sanidad no es gratuita, la pagamos con nuestros impuestos. El copago no es otra cosa que pagar dos veces por el mismo servicio. Dices lo de Alemania pero no hablas, quizás por desconocimiento, que existen otros países donde la jubilación es a los 60 años.

Los que nos dan recetas para salir de la crisis son los mismos que la han creado. Por un lado una socialdemocracia ladrona y por otro unos neo liberales trincones. Lo cierto es que hay crisis porque los ricachones han querido que el pueblo pague sus malas decisiones. Nunca, en el mundo contemporáneo, los ricos han pagado menos impuestos que ahora: Algo que debemos a unos partidos que se dicen de izquierdas y a otros que se llaman liberales. Liberales para privatizar ganancias y socializar perdidas.

La verdad es que lo que quieren es frenar el crecimiento de la población. Incluso quieren ir más lejos: Buscan un planeta habitado por 2000 millones de personas. Para ello han diseñado un plan. Plan que ha sido puesto en marcha. No nos fijemos en lo que nos dicen los títeres que se hacen llamar políticos. Escuchemos a los que realmente mandan:


Después de verlo se comprende ciertas ayudas a falsos movimientos ¿ecologistas?

Saludos.
 
Estimado Aunolose:

Dicen que tenemos la cabeza para pensar. Alegrémonos por ello y utilicemos nuestro cerebro.

¿ Copago o repago de la sanidad? Evidentemente hablamos de repago. Pues la sanidad no es gratuita, la pagamos con nuestros impuestos. El copago no es otra cosa que pagar dos veces por el mismo servicio. Dices lo de Alemania pero no hablas, quizás por desconocimiento, que existen otros países donde la jubilación es a los 60 años.

Los que nos dan recetas para salir de la crisis son los mismos que la han creado. Por un lado una socialdemocracia ladrona y por otro unos neo liberales trincones. Lo cierto es que hay crisis porque los ricachones han querido que el pueblo pague sus malas decisiones. Nunca, en el mundo contemporáneo, los ricos han pagado menos impuestos que ahora: Algo que debemos a unos partidos que se dicen de izquierdas y a otros que se llaman liberales. Liberales para privatizar ganancias y socializar perdidas.

La verdad es que lo que quieren es frenar el crecimiento de la población. Incluso quieren ir más lejos: Buscan un planeta habitado por 2000 millones de personas. Para ello han diseñado un plan. Plan que ha sido puesto en marcha. No nos fijemos en lo que nos dicen los títeres que se hacen llamar políticos. Escuchemos a los que realmente mandan:


Después de verlo se comprende ciertas ayudas a falsos movimientos ¿ecologistas?

Saludos.

Pero si eso es lo que dice el libro "nada es gratis" :D y ese "nada", incluye la sanidad, la sanidad cuesta una pasta, el copago es un elemento disuasorio, las visitas al médico en Alemania, son mucho menores que aquí ¿será por eso?, ¿diríais que allí se vive mal?.
Recordemos lo bien que va nuestra sanidad, "gratis", cuando nos quejemos de lo mal que está nuestra sanidad, con sus lista de espera y tal... :scratch:

Claro que hay paises con jubilaciones "mejores" que este, pero ¿cuales? en Europa no muchos.

Jubilación - Wikipedia, la enciclopedia libre

En Francia se jubilaban a los 60, pero ¿con cuantos años cotizados?
Por cierto, en algunos las mujeres se jubilan antes ¿¡¡¡serán machistas!!!?


Otra cosa, solo hay una manera de luchar contra los del vídeo: el comunismo, y ese no me gusta, por utópico, y llego más lejos, si todos fueramos buenos, ni siquiera comunista, anarquista, que es lo más parecido a liberal ¿no? libertad total. Pero no todos somos buenos, así que mi remedio es "la lucha contra la pobreza", que es diferente a "la lucha contra la riqueza".
Os lo explico con unos números, antes de que me pongáis "en el saco".
-Pongamos que una barra pan vale 1 euro. (representará "el coste de la vida")
-Un rico gana 1.000.200 de euros al mes
-Un pobre 100 euros al mes.
La diferencia es abismal, 1.000.000 de euros.
No hace falta que eche la cuenta de cuantas barras puede comprar el rico, el pobre puede comprar 100 barras.
Ahora aplicamos medidas "liberales"
-El pan sube a 6 euros (¡seis veces más!)
-El rico gana 6.006.000 de euros al mes
-El pobre gana 6.000 euros al mes
Un titular diría: ¡¡ Se incrementa la diferencia entre ricos y pobres !! y es cierto, de 1.000.000 hemos pasado a 6.000.000 ¡¡6 veces más!!
Pero... Ahora el pobre puede comprar 1000 barras. 10 veces más, y eso que "la vida" ha subido, estará más feliz ¿o no?

Eso es lo que entiendo como la lucha contra la pobreza, y, en estas condiciones, me la sopla que alguien gane 6.000.000 de euros más que el pobre.
Es muy simplista, lo sé, pero es que algunas explicaciones que leo, también lo son.

Por otra parte, y volviendo al tema del hilo, ¿quien, de todos los partidos que se presentan, va a lograr lo que yo quiero?: ninguno, así que me limito a ser lo más coherente que puedo, aunque a veces me equivoque y tenga que cambiar de opinión.
 
Buenas tardes,

Me gustaría que le deis un vistazo a estos comentarios de La Sexta y ¿quién sale en las voces?





Así que ....por lo menos, siempre nos quedará el humor.

Ah, y recortes y copago, sea el uno, o sea el otro, serán...así que ya podems ir preparándonos. Recomiendo que sigáis a Xavier Sala i Martín. Ha salido explicando el problema económico en el programa "Divendres" (viernes) de TV3
TV3alacarta - TV3 - Televisió de Catalunya
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com