Webcampista.com

mucho más que un foro

para los que tengan motor peugeot o citroen posterior a 2015

El Jueves llevamos el coche al concesionario Citroen y el viernes fue a recogerlo mi padre (yo no pude ir por cuestiones de trabajo)

Le dijeron que no era un problema del tanque de ad-blu sino que se había roto una pieza (una resistencia) que activa el electro ventilador del radiador y que como consecuencia el motor se "calentaba" mas de lo normal. Al parecer el electro ventilador saltaba a 105 grados en lugar de hacerlo a 90 grados.

No termino de entender la relacion este este fallo (que no dudo) y que se encienda el piloto de "fallo en el sistema anticontaminacion".....(se elevará la teperatura de los gases de escape y eso hace que el sistema trabaje mal ??)

En cualquier caso parece que la avería se ha solucionado ya que efectivamente el piloto de fallo no se ha vuelto a encender (de momento) en los mismos recorridos en los que antes se encendía.

Se ha pagado la pieza y la mano de obra (83 euros en total.)

si hay novedades al respecto os lo hago saber.
Pues... como ha habido novedades, os las cuento.

Esta semana al coche se le encendieron dos luces en el cuadro, una la de "fallo en el sistema anticontaminacion" y otra la de "fallo grave en el motor(silueta de motor)". Despues de abrir el tapon del deposito de urea (para comprobar que efectivamente hubiese urea) se apago la de fallo en sistema anticaontaminacion pero permancía encendida la de fallo motor.

llevamos el coche al concesonario oficial citroen (el mismo de la reparacion anterior que cito) y... al dia siguiente fuimos a recogerlo. Nos dicen que han cambiado por completo la pieza relativa a la urea (ad-blue) (deposito y gestion de la inyecccion de la misma) y que, aunque el coche ya no está en garantia desde hace casi tres años, citreon nos cubre el cambio de la pieza por ser un falo endemico del modelo.... nos dicen que lo que han cambiado y se mano de obra vale unos 1300 euros...


de momento todo bien, espero que efectivamente hayan terminado los problemas (repetidos) de ad-blue que ha estado dando el coche en los dos ultimos años.
 
Última edición:
Pues... como ha habido novedades, os las cuento.

Esta semana al coche se le encendieron dos luces en el cuadro, una la de "fallo en el sistema anticontaminacion" y otra la de "fallo grave en el motor(silueta de motor)". Despues de abrir el tapon del deposito de urea (para comprobar que efectivamente hubiese urea) se apago la de fallo en sistema anticaontaminacion pero permancía encendida la de fallo motor.

llevamos el coche al concesonario oficial citroen (el mismo de la reparacion anterior que cito) y... al dia siguiente fuimos a recogerlo. Nos dicen que han cambiado por completo la pieza relativa a la urea (ad-blue) (deposito y gestion de la inyecccion de la misma) y que, aunque el coche ya no está en garantia desde hace casi tres años, citreon nos cubre el cambio de la pieza por ser un falo endemico del modelo.... nos dicen que lo que han cambiado y se mano de obra vale unos 1300 euros...


de momento todo bien, espero que efectivamente hayan terminado los problemas (repetidos) de ad-blue que ha estado dando el coche en los dos ultimos años.
Cuantas horas han echado para 1300 pavos de mano de obra?
 
Cuantas horas han echado para 1300 pavos de mano de obra?
perdona, no lo he explicado bien, quise decir que se supone que entre la pieza y la mano de obra la reparacion debería haber costado unos 1300 euros, eso es lo que dijeron. No hemos pagado nada ya que ese supuesto coste lo ha asumido citroen.
 
perdona, no lo he explicado bien, quise decir que se supone que entre la pieza y la mano de obra la reparacion debería haber costado unos 1300 euros, eso es lo que dijeron. No hemos pagado nada ya que ese supuesto coste lo ha asumido citroen.
Ah joder vale.
Creía que te habian dicho que solo te cobraban la mano de obra y te habían dado el palo.
 
Bueno, me autorrespondo: la "solución" Que me ha dado citroen ha sido un 15% de descuento, así que ya les he dicho que se lo metan por donde les quepa y hoy en cuanto recoja el coche del taller (no sea que me ofrezcan otra cosa) me uniré a la demanda colectiva que se está haciendo.
Y os animo a todos a que no os dejéis tomar el pelo y hagáis lo mismo. No os dejéis seducir por el "más vale pájaro en mano... " con el que ellos cuentan y no permitamos que se laven así las manos. Exijamos nuestros derechos, que si algo bueno tienen las redes es que facilitan la difusión para que podamos unirnos y hacer fuerza y obligarles a reconocer y pagar su fallo.
Buenas, estoy con la misma problemática, podéis decirme cómo unirme a esta demanda colectiva.
Hoy por ser un gran cliente me ofrecen un 50%, osea 580€
 
Hola: yo he tenido el mismo problema en un Grand C4 Picasso. En el taller me dijeron que se hacían cargo del material, pero que debía pagar la mano de obra (140 euros). Después de reclamar a Citroen España lo asumieron todo sin coste (monetario) para mí. También es verdad que es la cuarta avería grave del coche en menos de tres años y ya tenemos un largo historial de reclamaciones que supongo que habrá pesado algo.
 
Bueno, me autorrespondo: la "solución" Que me ha dado citroen ha sido un 15% de descuento, así que ya les he dicho que se lo metan por donde les quepa y hoy en cuanto recoja el coche del taller (no sea que me ofrezcan otra cosa) me uniré a la demanda colectiva que se está haciendo.
Y os animo a todos a que no os dejéis tomar el pelo y hagáis lo mismo. No os dejéis seducir por el "más vale pájaro en mano... " con el que ellos cuentan y no permitamos que se laven así las manos. Exijamos nuestros derechos, que si algo bueno tienen las redes es que facilitan la difusión para que podamos unirnos y hacer fuerza y obligarles a reconocer y pagar su fallo.
Ana, yo también tengo un problema con mi C4 Cactus, acaba de pasarme justo ahora en enero, me gustaría unirme a esa demanda colectiva, como lo hago, infórmame por favor, porque ellos me hacen el 25% de descuento, mi coche es de marzo de 2015 y no tiene mas de 30.000KM, si apenas lo cojo, por eso no entendía el porque de ese error. Gracias, un saludo
 
Hola: yo he tenido el mismo problema en un Grand C4 Picasso. En el taller me dijeron que se hacían cargo del material, pero que debía pagar la mano de obra (140 euros). Después de reclamar a Citroen España lo asumieron todo sin coste (monetario) para mí. También es verdad que es la cuarta avería grave del coche en menos de tres años y ya tenemos un largo historial de reclamaciones que supongo que habrá pesado algo.
Hola, me puedes decir la página donde pusiste la reclamación o el email,.....estoy buscando pero un enlace me lleva a otro y no consigo,,,, o tu como reclamaste, gracias
 
Hola, me puedes decir la página donde pusiste la reclamación o el email,.....estoy buscando pero un enlace me lleva a otro y no consigo,,,, o tu como reclamaste, gracias
Hola: las reclamaciones las hemos hecho por teléfono, llamando al número de atención al cliente que aparece en la web. Esta última vez, con el problema del adblue, creo que influyó que ya teníamos un expediente abierto por reclamaciones anteriores, y al día siguiente de la llamada nos dijeron desde el taller que ellos se hacían cargo de todo. Además, fue un servicio de alertas o algo así quien nos contactó en esta ocasión para decirnos (como si no lo supiéramos) que nos había saltado una alerta, y ahí iniciamos el proceso. Pero ya te digo que tenemos un historial de tres años batallando contra el servicio de atención al cliente y el propio taller para que se hagan cargo de distintas averías graves.
No puedo decirte exactamente qué pasos hemos dado porque ha sido un proceso a ciegas de llamadas, visitas al taller, discusiones con distintas personas, etc., Y al final me da la impresión de que se han hecho cargo de esto igual que podrían no haberse hecho. No sé cuáles son los criterios que siguen, aunque insisto en que ha debido influir que no era la primera reclamación.
 
Hola: las reclamaciones las hemos hecho por teléfono, llamando al número de atención al cliente que aparece en la web. Esta última vez, con el problema del adblue, creo que influyó que ya teníamos un expediente abierto por reclamaciones anteriores, y al día siguiente de la llamada nos dijeron desde el taller que ellos se hacían cargo de todo. Además, fue un servicio de alertas o algo así quien nos contactó en esta ocasión para decirnos (como si no lo supiéramos) que nos había saltado una alerta, y ahí iniciamos el proceso. Pero ya te digo que tenemos un historial de tres años batallando contra el servicio de atención al cliente y el propio taller para que se hagan cargo de distintas averías graves.
No puedo decirte exactamente qué pasos hemos dado porque ha sido un proceso a ciegas de llamadas, visitas al taller, discusiones con distintas personas, etc., Y al final me da la impresión de que se han hecho cargo de esto igual que podrían no haberse hecho. No sé cuáles son los criterios que siguen, aunque insisto en que ha debido influir que no era la primera reclamación.
Buenas, estoy con la misma problemática, podéis decirme cómo unirme a esta demanda colectiva.
Hoy por ser un gran cliente me ofrecen un 50%, osea 580€ pero ma hacen firmar un documento para que no pueda reclamar nada más al respecto, si no lo firmo me quedo con la avería o reparación de 1160€.
Alguien está en esta misma situación.
Saludos.
 
Tengo una Peugeot Traveller de marzo 2017 (Fabricada en 2016), y acabo de llamar a atención al cliente a Madrid. Por chasis me dicen que ese modelo NO està afectado por ningún programa, y que no tiene problemas específicos con el deposito y su sistema.

Les pedí que me mandaran por email, apertura de incidencia con la consulta realizada.

Eso sí, los 4 inyectores rotos a los 50.000km y 3 años. 2000€ de averías. Me ofrecieron un 50% de piezas. El conce un 50% de mano de obra. Por lo visto, no es culpa como tal de Peugeot, sino el fabricante de los inyectores, Delphi, que son una porquería. Ya Delphi tuvo las suyas con un desastre similar hace años en Renault. Pues eso.. 30000€ de coche y los 4 inyectores fuera en 3 años.

Esperemos no tenga lo del depósito.
 
Hay un grupo de Telegram tratando el tema del Adblue de PSA.

Al mismo tiempo, en ese grupo está organizando una reclamación conjunta.

Si os interesa?
 
Yo tengo un 3008 del 2017, ya me ha salido en alguna ocasión el aviso del fallo del deposito, desde Peugeot nos comunican que no hay ninguna campaña para cambiar el deposito, estoy en una plataforma en la que somos cientos de usuarios dispuestos a demandar colectivamente al grupo PSA por tal fallo, ya que hay gente que después de haberlo cambiado , se le ha vuelto a fastidiar en menos de 1 año...el trato de Peugeot es dispar, dependiendo de quien tenga el problema, menos de 2 años, sueles pagar solo mano de obra, entre 2 y 5 años y menos de 150000, si tienes ampliación de garantía te pueden cubrir hasta el 75% e igual en manos de obra y dependiendo de si has pasado todas las revisiones en peugeot, hay gente a la que la han hecho 10% de descuento....otros 50%....otros 75%, otros solo mano de obra.....si hay algún interesado , afectado y se quiere unir, que me pase el teléfono por privado y solicito su inclusion en el grupo de wassup, saludos
Buenas tardes,yo tengo un Citroën C4 II de diciembre de 2015 en marzo de 2018 con 26000km me lo cambiaron en garantía y ahora me ha vuelto a pasar con 48600km y el coche ya tiene 5 años y Citroën no tiene vergüenza no quieren hacerse cargo de la reparación ,esto es un problema desde origen de diseño con fallo de pieza,Citroën o PSA de ahora son unos sinvergüenza s,por eso os pongo enlace para hacer reclamación conjunta en chance.org pongo enlace para reclamar Petition unterschreiben por si os interesa apuntaros. Saludos
 
Buenas!! Justo hoy he recibido una carta del Ministerio del Interior ( de la DGT ) en la que se adjunta un comunicado de PSA. He recibido la carta en casa de mis padres y la foto que me ha pasado no se ve muy bien, pero parece ser que indican que quieren controlar el recorrido de un cableado en el compartimiento motor.

Era por si habéis oido algo al respecto, si pensais que puede tener que ver algo con el tema del ADBlue y si no tiene nada que ver, si le comento al concesionario este tema.

Por cierto, tengo un Citroen C4 Grand Picasso del 2019

Muchas gracias!!
 
Buenas!! Justo hoy he recibido una carta del Ministerio del Interior ( de la DGT ) en la que se adjunta un comunicado de PSA. He recibido la carta en casa de mis padres y la foto que me ha pasado no se ve muy bien, pero parece ser que indican que quieren controlar el recorrido de un cableado en el compartimiento motor.

Era por si habéis oido algo al respecto, si pensais que puede tener que ver algo con el tema del ADBlue y si no tiene nada que ver, si le comento al concesionario este tema.

Por cierto, tengo un Citroen C4 Grand Picasso del 2019

Muchas gracias!!
Joer, están que se salen en PSA... [emoji53]
Sería interesante que pudieras poner una foto con calidad, más que nada por tranquilizar a nuevos propietarios de marcas del grupo.
 
Buenas!! Justo hoy he recibido una carta del Ministerio del Interior ( de la DGT ) en la que se adjunta un comunicado de PSA. He recibido la carta en casa de mis padres y la foto que me ha pasado no se ve muy bien, pero parece ser que indican que quieren controlar el recorrido de un cableado en el compartimiento motor.

Era por si habéis oido algo al respecto, si pensais que puede tener que ver algo con el tema del ADBlue y si no tiene nada que ver, si le comento al concesionario este tema.

Por cierto, tengo un Citroen C4 Grand Picasso del 2019

Muchas gracias!!
No creo que tenga nada que ver, están obligados a informar cuando hay fallo que suponga un riesgo para las personas. Ese asunto será por algún riesgo, podría set incendio y como deben informar lo hacen a traves del ministerio porque ellos tienen los datos de todos los vehículos, ya que la marca sólo puede informar a los propietarios que llevan los coches a su red oficial. En el Toyota Avensis notificaron por un problema en los motores de lis elevalunas precisamente por riesgo de incendio.
 
Buenas a todos
Tengo un c4 cactus 1.6 100cv del 11/2014
El coche lo compré de gerencia en 2017 y para empezar no se me informo que tenía adplus eso para empezar,el depósito no lo tiene a la vista sino debajo de la rueda de repuesto,esta semana se encendió la luz de medioambiente y cuál es mi sorpresa que mi mecánico me informa dell fallo de fabrica que habláis,me cambiaron en la Citroen el tapón y la junta sin pribla todo en campaña pero no querían borrar la luz así que me fui a mi taller y me la borraron,sorpresa cuando se.vuelve a encender
El problema es que ya tiene 6 años y 69mil km y no me lo quieren reparar,yo puedo entender que tenga que pagar mano de obra pero no la reparación entera yq que ni Citroen ni el concesionario multimarca donde me lo compré me avisaron de dicho fallo
Que puedo hacer ante este caso?
Gracias y saludos
 
Buenas a todos
Tengo un c4 cactus 1.6 100cv del 11/2014
El coche lo compré de gerencia en 2017 y para empezar no se me informo que tenía adplus eso para empezar,el depósito no lo tiene a la vista sino debajo de la rueda de repuesto,esta semana se encendió la luz de medioambiente y cuál es mi sorpresa que mi mecánico me informa dell fallo de fabrica que habláis,me cambiaron en la Citroen el tapón y la junta sin pribla todo en campaña pero no querían borrar la luz así que me fui a mi taller y me la borraron,sorpresa cuando se.vuelve a encender
El problema es que ya tiene 6 años y 69mil km y no me lo quieren reparar,yo puedo entender que tenga que pagar mano de obra pero no la reparación entera yq que ni Citroen ni el concesionario multimarca donde me lo compré me avisaron de dicho fallo
Que puedo hacer ante este caso?
Gracias y saludos
He tenido varios Citroen. ZX, Xantia y un C5...
Entre el año 98 y el 2010. Con el C5 y los problemas de calidas del coche y averías, lo vendí cuatro perras por quitarmelo de encima. Y no los quiero ni en puntura. Muchos modelos han salido con problemas, pero.el asunto es que es Citroen no responde como debe. Averias de la caja del Picasso, con un par de casos ascendían a casi 5000€ por un defecto de diseño. La atención al cliente es una M, y te lo digo por experiencia, con el C5 tuve el problema de la mala caída del eje trasero que se comía las ruedas de forma desigual y tuve movida con ellos y no conseguí que me los sustituyeran. Ahora se puede hacer más presión por las redes, y hacer piña. Suerte con este asunto, la verdad que tiene muy pocos.km...
 
  • Me gusta
Reacciones: Oky
Me tira para atrás ver que PSA no se responsabiliza de sus errores o fallos, tengo un Grand C4 Spacetourer gasolina y por ahora sin problemas, pero lo quiero cambiar por un diésel y la verdad que estoy descartando la opción PSA, la única forma lo veo es con renting.
 
Me tira para atrás ver que PSA no se responsabiliza de sus errores o fallos, tengo un Grand C4 Spacetourer gasolina y por ahora sin problemas, pero lo quiero cambiar por un diésel y la verdad que estoy descartando la opción PSA, la única forma lo veo es con renting.
Pues yo estoy en lo contrario, tengo un c4 Spacetourer1.6 hdi 5 plazas, llevo días pensando que si no hubiera sido mejor cogerlo en gasolina y automático. No he tenido ningún problema por ahora, (este mes hace los dos años) pero la amenaza del tema adblue me pesa aunque los gasolina tampoco de libran de problemas, el 1.2 tiene las bujias y la correa de distribución. Por lo demás contento con el coche, una bestia devoradora de kilómetros, con el que haces 1000 km seguidos sin cansancio, tan sólo me falta ver como se comporta remolcando cuando encuentre la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com