Webcampista.com

mucho más que un foro

para verano se podrá rutear?

Mas que una noticia me parece un globo sonda porque, en caso de ser cierto, seria tan grande la repercusion que la noticia no solo la daria un medio sino que seria portada en bastantes mas periodicos digitales, radios y TVs.
Esperemos que se equivoquen porque le turismo exterior creo que aporta sobre el 11-12% del PIB.
 
No creo que nadie tenga prisa en que abran las fronteras si las autoridades sanitarias así lo recomiendan.
En su momento, prisa en cerrarlas sí que habia segun pedian dichas autoridades, pero prevalecian los intereses economicos, y no es extraño porque cerrar fronteras y confinar todo el pais tal como estamos ahora nos va llevar a un recesion peor que la de Lehman Brothers que en el 2007 casi nos llevó al colapso financiero, pero primero es la salud.
Otra cosa diferente es adelantar noticias sin ninguna base concreta.
Creo que todos estamos deseando recuperar nuestra libertad, pero no a cualquier precio.
 
Es que creo que a día de hoy no hay bases concretas de nada... Y esto es un foro de opinión.

A mi también me gustaría que las opiniones de todos y lo que leo en los medios fuera de mi agrado y conveniente para mis intereses, pero lamentablemente no es así.
 
Con la noticia publicada solo queria poner en cuestion lo que llevamos hablando en este foro desde hace dias y que es la logica por que si estamos confinados en casa con esta pandemia, ningun pais se va atrever a poner en riesgo su sistema sanitario por abrir fronteras.Me da igual que periodico lo publica o no por que seguro que esta encima de la mesa del gobierno .Con lo cual este año si en algun momento podemos disfrutar con nuestra gran aficion que es la de disfrutar la naturaleza o de conocer esos lugares maravillosos.tendran que ser por lugares cercanos.
 
O sea, a ver si me entero.
Como el gobierno no tomó medidas antes del 8 de marzo y no cerró los centros comerciales, cines, bares, restaurantes, campings, ni prohibió les mascleàes, el cant de l'estoreta, l'arreplegà del ninot, los partidos de fútbol, las misas, los congresos de partidos políticos ni las manifestaciones, nos lanzamos al cuello a por él, llamándolo si hace falta asesinos.
Y ahora que piensa en el futuro económico y pone la venda antes de la herida, nos lanzamos igualmente al cuello por exagerado... :scratch:

Me he perdido algo, claro, han quitado el hilo de política.


PD: tampoco me importa que borren este post si he pasado la línea...
 
O sea, a ver si me entero.
Como el gobierno no tomó medidas antes del 8 de marzo y no cerró los centros comerciales, cines, bares, restaurantes, campings, ni prohibió les mascleàes, el cant de l'estoreta, l'arreplegà del ninot, los partidos de fútbol, las misas, los congresos de partidos políticos ni las manifestaciones, nos lanzamos al cuello a por él, llamándolo si hace falta asesinos.
Y ahora que piensa en el futuro económico y pone la venda antes de la herida, nos lanzamos igualmente al cuello por exagerado... :scratch:

Me he perdido algo, claro, han quitado el hilo de política.


PD: tampoco me importa que borren este post si he pasado la línea...

No creo que te hayas perdido nada pero si te los has perdido, casualmente nos hemos perdido lo mismo.
 
Hay que ver las prisas que tenían algunos por que cerraran las fronteras antes y las que tienen ahora por qué las abran en sus vacaciones.

Yo creo que es normal... Ni falta hace decir que lo primero es lo primero, que es la salud. Eso es indiscutible. Pero a mucha distancia de la prioridad anterior, a algunas personas como a un servidor, pues les preocupa un poco el tema de las fronteras. Personalmente, he pasado medio año preparando el viaje del verano a Eslovenia, y ya tengo reservados los campings (algunos con paga y señal) e incluso compradas online algunas entradas. No es prisa, es incertidumbre. Por si acaso, ya estoy elaborando un plan B por la costa cantábrica... Saludos y suerte.
 
Yo creo que es normal... Ni falta hace decir que lo primero es lo primero, que es la salud. Eso es indiscutible. Pero a mucha distancia de la prioridad anterior, a algunas personas como a un servidor, pues les preocupa un poco el tema de las fronteras. Personalmente, he pasado medio año preparando el viaje del verano a Eslovenia, y ya tengo reservados los campings (algunos con paga y señal) e incluso compradas online algunas entradas. No es prisa, es incertidumbre. Por si acaso, ya estoy elaborando un plan B por la costa cantábrica... Saludos y suerte.

Si yo que se tenga una preocupación en lo que vaya a pasar me parece legitimo y lógico. Lo que me parece peor es que se menosprecien o fiscalicen opiniones de foreros contrarias a nuestros intereses. O se tachen de globos sonda, etc... Sobretodo en esta situación en la que ninguno tenemos ni pajolera idea de lo que va a pasar.

Ojala mi incertidumbre fuera solo donde voy a ir de vacaciones... La mía, créeme es bastante mas seria.

Saludos y suerte para ti también, ojalá puedas hacer el viaje que tenias propuesto.
 
Yo creo que es normal... Ni falta hace decir que lo primero es lo primero, que es la salud. Eso es indiscutible. Pero a mucha distancia de la prioridad anterior, a algunas personas como a un servidor, pues les preocupa un poco el tema de las fronteras. Personalmente, he pasado medio año preparando el viaje del verano a Eslovenia, y ya tengo reservados los campings (algunos con paga y señal) e incluso compradas online algunas entradas. No es prisa, es incertidumbre. Por si acaso, ya estoy elaborando un plan B por la costa cantábrica... Saludos y suerte.
Exacto, es incertidumbre, naturalmente que nadie piensa en que si las autoridades sanitarias no han considerado que nos podemos mover pues no nos movemos, y haremos otros planes o nos quedaremos en casa, pero me pasa como a Carlos Julian, tenemos campings y entradas, pero si no se puede pues otro año será, y igual pues cantabria puede ser tb un buen destino.
 
Pienso yo que hablar podemos hablar de lo que queramos, pero llegar a discutir por algo así, mientras otras personas van a estar en paro hasta que esto vuelva a arrancar..., me parece algo exagerado.
 
Bueno... yo no veo que nadie discuta, simplemente se intercambian opiniones sobre temas relacionados con el campismo y los viajes, que es de lo que va este foro y este hilo. Lo de las personas en paro y las consecuencias económicas de esta pandemia es harina de otro costal.
 
este foro que yo sepa es para opinar de viajes con caravana y auto o camper y campismo, lo de gente en paro en diciembre y enero tb habían, no se a que viene ese comentario.
Hay otros foros para opinar de evolución de la economía
 
En relacion a mi afirmacion de "globo sonda" por la noticia de que se van cerrar fronteras durante el verano es debido a que una noticia de este alcance social y sobretodo economico es tan seria que se harian eco todos los medios de difusion y no solo uno.
¿Que a lo mejor tienen informacion privilegiada? A lo mejor, pero no ceo. Así es que prefiero ponerlo en duda. En todo caso ya se verá.
Y nadie menosprecia o fiscaliza opiniones de nadie. Y si te ha parecido así te pido disculpas porque no es mi intencion.
Sencillamente opino sobre una noticia desde otro punto de vista, sin ofender ni faltar a nadie. Cada uno es libre de opinar como quiera.
Si todos pensaramos igual este foro seria aburrido, y como estamos ociosos, de esta manera, nos vamos distrayendo. Intercambiando pareceres y puntos de vista.
 
En relacion a mi afirmacion de "globo sonda" por la noticia de que se van cerrar fronteras durante el verano es debido a que una noticia de este alcance social y sobretodo economico es tan seria que se harian eco todos los medios de difusion y no solo uno.
¿Que a lo mejor tienen informacion privilegiada? A lo mejor, pero no ceo. Así es que prefiero ponerlo en duda. En todo caso ya se verá.
Y nadie menosprecia o fiscaliza opiniones de nadie. Y si te ha parecido así te pido disculpas porque no es mi intencion.
Sencillamente opino sobre una noticia desde otro punto de vista, sin ofender ni faltar a nadie. Cada uno es libre de opinar como quiera.
Si todos pensaramos igual este foro seria aburrido, y como estamos ociosos, de esta manera, nos vamos distrayendo. Intercambiando pareceres y puntos de vista.

Entendido y nada que disculpar. Ojala todos podamos mantener nuestras previsiones vacacionales y nadie se vea afectado por esta situación.

No tengo nada mas que aportar, así que... Salud y suerte para todos.
 
Entendido y nada que disculpar. Ojala todos podamos mantener nuestras previsiones vacacionales y nadie se vea afectado por esta situación.
No tengo nada mas que aportar, así que... Salud y suerte para todos.
Ojalá estes en lo cierto, pero yo cada vez estoy mas mosqueado.
 
Sigo buscando camping, explorando rutas, planificando viajes... consultando continuamente WEBCAMPISTA que tanta información aporta y muchas veces es fuente de inspiración. Ya he olvidado las previsiones que tenía para esta Semana Santa, para el Puente de Mayo y un viaje que había contratado. Intento mantener la ilusión para julio, para agosto, para cuando sea. Todo eso a pesar de los negativos pronósticos porque el deseo y la esperanza mientras lo hago tapan esas preocupaciones que a todos nos ocupan. Que esta amenaza que nos rodea no nos afecte, que las cifras de nuevos casos por coronavirus acaben, sobre todo las mortales, y que termine pronto para poder abrazar a nuestros familiares y amigos. Que cuando todo esto acabe sepamos (o podamos) adaptarnos a los duros tiempos que vendrán. Y que la crisis económica que viene, si antes no lo hace el COVID 19, no acabe con nosotros.​
¿Para verano se podrá rutear? Quiero pensar que si.​
 
La ilusión al menos nos mantiene un poco más alegres...llegado el momento ya se verá. Aunque tengo claro que de poder será muy diferente a lo que estamos acostumbrados....bastante si podemos salir con la caravana ya es un logro
 
El que hace planes se arriesga a que no salgan bien y eso estresa mucho.
Precisamente por eso nunca planeo nada. Vamos sobre la marcha, como mucho llamamos ,de camino al destino, a dos o tres campings para saber si tienen algo libre. Y sino duermo en la calle. O en un area de servicio, incluso con los peques (ahora ya son adolescentes).
Esa forma de viajar me estresa menos que el tener que preparar todo y que si falla algo se hunde el mundo.
Son formas diferentes de viajar que van asociadas a la personalidad de cada uno por lo que no digo que sea una mejor que otra, simplemente explico mi punto de vista sobre ir de camping y que en la situación actual resulta más ventajosa.
Si abren fronteras iremos a Chamonix, sino ya encontraremos algo por el Pirineo, de Huesca preferentemente.
Y esto ya es un poco filosófico: no hay que luchar contra lo que nada puedas hacer, es mejor aceptar y adaptarse. Como hace el agua del rio cuando encuentra una roca.
 
En mi opinión si este verano, Julio y Agosto nos dejan rutear por dentro de nuestras comunidades ya sera un éxito, lo lógico es que mientras los contagios no bajen a cifras que se puedan asumir, vamos a tener que estar quietos, vamos si con todo el chaparrón estamos cansados de ver irresponsables, que pasara si levantan la veda.
 
Nos centramos solo en lo nuestro, en salir con la caravana, pero si cierran fronteras quiere decir tambien que no se podrá viajar ni en trenes, ni barcos, ni aviones.
Economicamente no sé si se podrá aguantar.
 
Nos centramos solo en lo nuestro, en salir con la caravana, pero si cierran fronteras quiere decir tambien que no se podrá viajar ni en trenes, ni barcos, ni aviones.
Economicamente no sé si se podrá aguantar.
Si hemos llegado al punto de paralizar el mundo durante un mes y lo que quede con el prejuicio que eso supone para la economía debe ser porque alguien ha decidido que lo importante es la salud de los que mantienen la economía y no la economía en sí.

Vamos que lo importante ahora para nuestros gobernantes es la salud... Por lo menos a día de hoy.
 
yo si sigo vivo me gustaria cojerme 4-5 dias para estar con mi pareja y mis hijos si no... malo, malo.
 
Nos centramos solo en lo nuestro, en salir con la caravana, pero si cierran fronteras quiere decir tambien que no se podrá viajar ni en trenes, ni barcos, ni aviones.
Economicamente no sé si se podrá aguantar.
ya estan cerradas hace días solo están abiertas para trabajadores y mercancias
 
ya estan cerradas hace días solo están abiertas para trabajadores y mercancias
Sí, sin lugar a dudas es lo conveniente, pero no se si los gobiernos de los diferentes paises estan dispuestos a aguantar porque la economia se resiente a cada dia que pasa.
La salud es lo mas importante, pero......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com