Webcampista.com

mucho más que un foro

para verano se podrá rutear?

El que hace planes se arriesga a que no salgan bien y eso estresa mucho.
Precisamente por eso nunca planeo nada. Vamos sobre la marcha, como mucho llamamos ,de camino al destino, a dos o tres campings para saber si tienen algo libre. Y sino duermo en la calle. O en un area de servicio, incluso con los peques (ahora ya son adolescentes).
Esa forma de viajar me estresa menos que el tener que preparar todo y que si falla algo se hunde el mundo.
Son formas diferentes de viajar que van asociadas a la personalidad de cada uno por lo que no digo que sea una mejor que otra, simplemente explico mi punto de vista sobre ir de camping y que en la situación actual resulta más ventajosa.
Si abren fronteras iremos a Chamonix, sino ya encontraremos algo por el Pirineo, de Huesca preferentemente.
Y esto ya es un poco filosófico: no hay que luchar contra lo que nada puedas hacer, es mejor aceptar y adaptarse. Como hace el agua del rio cuando encuentra una roca.

“Be water my friend”
 
El que hace planes se arriesga a que no salgan bien y eso estresa mucho.
Precisamente por eso nunca planeo nada. Vamos sobre la marcha, como mucho llamamos ,de camino al destino, a dos o tres campings para saber si tienen algo libre. Y sino duermo en la calle. O en un area de servicio, incluso con los peques (ahora ya son adolescentes).
Esa forma de viajar me estresa menos que el tener que preparar todo y que si falla algo se hunde el mundo.
Son formas diferentes de viajar que van asociadas a la personalidad de cada uno por lo que no digo que sea una mejor que otra, simplemente explico mi punto de vista sobre ir de camping y que en la situación actual resulta más ventajosa.
Si abren fronteras iremos a Chamonix, sino ya encontraremos algo por el Pirineo, de Huesca preferentemente.
Y esto ya es un poco filosófico: no hay que luchar contra lo que nada puedas hacer, es mejor aceptar y adaptarse. Como hace el agua del rio cuando encuentra una roca.
Pues yo no soy de la misma opinion.
Acostumbro a planificar mis viajes con bastante detalle. Para ello consulto mapas, guias, me pongo en contacto con oficinas de turismo, pregunto por el foro, y utilizo culaquier recurso que se encuentre a mi alcance.
Tengo un programa de viaje dia a dia, con los quilometros, los campings elegidos, las excursiones y sitios a visitar. Tambien un presupuesto.
¿Esto me lleva trabajo? No. Me proporciona distraccion y disfruto haciendolo.
Luego, si es necesario, y sobre la marcha se varia el programa, pero a decir verdad casi siempre hay poco que reprogramamar porque está todo tan mirado y remirado que deja poca cosa a la improvisacion.
Nunca pernocto fuera del camping. Estoy mas tranquilo. Será una manera de ser.
Por 20 euros que vale un camping de paso no me arriesgo a tener un percance del que me puedo arrepentir toda la vida. No pretendo abrir un debate ya muy trillado en el foro, pero es así.
Ceo recordar que en toda mi vida de campista, y de rutero, solo he encontrado un camping completo.
Si temo que esto pueda pasar, llamo por telefono un par de dias antes.
Pero el sistema que utilizo es facil y efectivo. Ya lo he contado en otro hilo y no es ningun invento propio.
El promedio de estancia en un camping es de 3 dias. La noche anterior a la marcha pago y lo dejo todo medianamente recogido. Por la mañana, despues del desayuno, engancho y salgo del camping primera hora. Como el proximo camping lo programo a 3-4 horas, llego sobre las 12 del mediodia, hora en que hay mayor rotacion de parcelas y en consecuencia es el momento en que mas probabilidades hay de encontrar plazas libres.
Moviendonos así nunca hemos tenido ningun tipo de problema.
Si falla algo no se hunde el mundo, sencillamente cambias sobre la marcha.
Con un buen navegador, una buena guia de campings y la Visa, llegas a todas partes.
 
Excelente planteamiento.

Personalmente me siento muy cómodo planificando la mitad que tu (supongo que psicologicamente no necesito tanta seguridad y me permito improvisar bastante más o soy más optimista o lo que sea) pero ojalá que todo el mundo (cada cual a su medida, lógicamente) lo hiciera así.
 
A mi también me gusta planificarlo todo con detalle, si es un viaje largo con meses de antelación. Principalmente porque me lo paso muy bien haciéndolo, buscando rutas, examinando campings, mirando qué cosas visitar por los lugares por donde pasaremos, etc. Siempre digo que mis vacaciones empiezan mucho antes de salir de viaje.
 
Yo antes con CV planeaba mas, pero ahora planeo lo mínimo, la ruta a seguir y poco más.
Me lo paso mejor y no parece que este reviviendo lo que llevaba meses planeando y ya había visto en la pantalla del ordenador, no había sorpresas casi.
 
Yo antes con CV planeaba mas, pero ahora planeo lo mínimo, la ruta a seguir y poco más.
Me lo paso mejor y no parece que este reviviendo lo que llevaba meses planeando y ya había visto en la pantalla del ordenador, no había sorpresas casi.
Nosotros hacemos igual, y a veces ni la ruta preparamos, decidimos destino al llegar a Irún.....Yo no tengo paciencia ni ganas de preparar viajes... todo se improvisa...
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
De alguna manera todos planificamos. Unos mas y otros menos. No nos levantamos un miércoles y de repente nos vamos a hacer ruta. Ya tenemos una fecha prevista, un finde, o las vacaciones que hemos decidido con antelación. Ya tenemos determinada una dirección, no echamos a suertes si tiramos para el norte... o para el sur... Y sabemos cuando tenemos que volver. E incluso muchos palinificámos un Plan B por que las cosas no suelen salir como las organizamos...
 
Efectivamente nuestra forma de vivir las vacaciones nos da muchísima flexibilidad y nos va a permitir aprovechar mejor las tendencias sanitarias, regulatorias y de mercado. La opción de esperar tiene un valor en sí misma.

Yo como mi mujer trabaja a turnos y no tenemos claras las vacaciones de los dos hasta poco antes pues por eso me decanté por la caravana.

Ahora lo que quiero es buscar formas de usar las zonas comunes lo minimo posible sin inversiones exageradas pues albergo la esperanza de hacer vida campista normal lo antes posible...

Un abrazo!
Carlos
 
Y al respecto de donde ir pues me encantaría ir al norte pero quiero ver como evoluciona el bicho con el calor.

Si el calor lo erradica aunque sea temporalmente me buscaré un camping en el pueblo más caluroso que haya para estar en la piscina por el día y dar paseos a la mañana y el atardecer.

Un abrazo
 
Yo espero que para julio y agosto se haya producido una desescalada, como los espertos dicen, para que nos podamos mover por España, si es que no se produce un rebrote. Ya ha ocurrido en países asiáticos que tiene más espreciencia que nosotros y acostumbrados a la disciplina. Dudo mucho que se habrán las fronteras para el turismo antes del verano. Ojalá me equivoque.
 
planificar vacaciones? ufffff que pereza no? y si despues de planificarlo todo llueve o hace un tiempo asqueroso? yo hasta dos dias antes no se donde vamos...jeje
 
planificar vacaciones? ufffff que pereza no? y si despues de planificarlo todo llueve o hace un tiempo asqueroso? yo hasta dos dias antes no se donde vamos...jeje

En efecto, yo utilizo un planificador de viajes que se llama AEMET y debo de decir que hasta el momento de maravilla.
 
Para viaje previsto hago un esbozo de viaje, que se puede variar sobre la marcha, la ac. está siempre preparada, y jubilado, (si me escapo de lo que está cayendo), lo que me gusta es por ejemplo salir a carretera con idea de pasar un par de días en Ruidera y acabar por Cantabria o Cádiz, tanto da, Hay veces que cuando despierto tengo que pensar dónde estoy.
 
No preparamos vacaciones. Preparamos viajes.

Al has preparado un viaje la lluvia no te a ser un impedimento. Aunque a veces cambias planes con previsión en la mano. Obviamente si va llover no te pierdes por los picos. Cambias a ciudad o paseo por los bosques.

Yo conozco a uno que no preparaba nada, tenía el vuelo a las 00.15 y llego 24 horas tarde al aeropuerto, porqué pensaba que las 00.15 del lunes eran 24.15.

O que llegan y ducen. Ahh. Que había que reservar para entrar?

Y dicen.. Pasaporte caducado....

Yo la verdad que preparo mucho pero hago infinidad de cambios si hace falta.

Hay muchos niveles de preparar. Cada cual que haga lo que quiera.

Este año no. Tengo alguna idea en mente. Nada preparado.
 
Si el webmaster entiende que entra dentro del ámbito politico, ya que la noticia proviene del Gobierno Vasco, que la borre.
Pero creo que se acerca a la idea de vacaciones que muchos no queremos, pero es lo que se ve venir por el momento.
 
Aúpa ariztondo egunon ....por el estado español sin problemas la cosa del bicho este es si abrirán fronteras que muchos aquí estamos esperando a la noticia pero poraqui sin problema ......
 
Si el webmaster entiende que entra dentro del ámbito politico, ya que la noticia proviene del Gobierno Vasco, que la borre.
Pero creo que se acerca a la idea de vacaciones que muchos no queremos, pero es lo que se ve venir por el momento.
Pues sí, va a ser algo parecido al artículo, yo hace un par de años ya estuve de camping a 40 minutos de mi casa, tampoco lo descarto este año.
 
Nosotros procuramos salir todos los meses, excepto diciembre y enero.
Las salidas de fin de semana o 3 días, son a 1 o 2 horas máximo de casa.
En ese espacio de tiempo hay cientos de lugares que no tenemos vistos y de los que puedes disfrutar.
Si por normativa, trabajo, o económicamente, podemos salir en esas condiciones, me doy por satisfecho.
 
Los hoteles de la Costa Brava mantienen el 90% de las reservas para julio y agosto, según pase el tiempo iran viendo si hay cancelaciones, parece que la gente está esperanzada en que para esas fechas ya se pueda salir.
Y miestras tanto a seguir esperando cada dia las novedades.
Que paseis un buen fin de semana
 
Lo cierto es que lo que esta ocurriendo, va cambiar muchas cosas y el turismo y la forma de hacerlo entrara en el paquete.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com