Webcampista.com

mucho más que un foro

para verano se podrá rutear?

Pues toca esperar y se hará lo que se pueda.
Ya que estamos en Semana Santa, lo aceptaremos con resigancion cristiana. :inocente:
 
Nosotros procuramos salir todos los meses, excepto diciembre y enero.
Las salidas de fin de semana o 3 días, son a 1 o 2 horas máximo de casa.
En ese espacio de tiempo hay cientos de lugares que no tenemos vistos y de los que puedes disfrutar.
Si por normativa, trabajo, o económicamente, podemos salir en esas condiciones, me doy por satisfecho.
Totalmente, yo me voy haciendo a la idea ,todo sea por sacar nuestras cv y dusfrutar del entorno. Eso ya sería un lujo.
 
Si, ya lo iremos viendo según la marcha.
Yo ahora mismo tenía que estar en Roma si no hubiera pasado lo del bicho, y estoy en casa pintando las habitaciones, vamos lo mismo.
Ja ja ja [emoji16]
 
Si, ya lo iremos viendo según la marcha.
Yo ahora mismo tenía que estar en Roma si no hubiera pasado lo del bicho, y estoy en casa pintando las habitaciones, vamos lo mismo.
Ja ja ja [emoji16]
En París estaba yo......desde el sábado pasado, así que .....Todos tenemos algo, piensa que has pospuesto el viaje. Ya se hará.
 
Si. Para la gente que trabaja en Semana Santa es un desastre, mucha gente vive del movimiento de gente que sería lo normal en este tiempo, una parte grande de mis clientes viven del turismo, tanto tiendas y campings los estaban preparando todo.
Un desastre que vamos a arrastrar este año todos, pero los que vivimos en zonas encaradas al turismo lo vamos a notar mucho.
 
Las dejaremos para el otoño, si es que se puede.
 
Yo creo que dice eso para evitar planes entre paises, es decir, quitarle a la idea al aleman o austriaco que reserve en españa, italia, portugal, etc. (Por poner ejemplos de sol y playa). Mucho me temo que no seran posibles viajes al exterior este verano, las fronteras van a estar muy jodidas.
Quiero pensar que viajes en el mismo pais si se podran hacer, con protocolos de distanciamiento que veremos a ver que efecto provocan. En fin... quiero seguir siendo optimista.
 

Vaya vaya, nadie se hace rico dando...


El Gobierno alemán ha aprobado una resolución que autoriza a las compañías turísticas a no reembolsar el dinero de las eventuales cancelaciones y ofrecer en su lugar a los clientes un bono canjeable. Con ello, el Ejecutivo de Angela Merkel busca minimizar los efectos económicos sobre el sector turístico de cancelaciones masivas. En España, el Ministerio de Consumo también ha legislado en ese sentido, pero ofreciendo ambas posibilidades, bien el reembolso bien un bono canjeable, opción preferida por la Comisión Europea, según Von der Leyen.
 
Vaya vaya, nadie se hace rico dando...
Es que la advertencia de la UE es por eso. Para curarse en salud y no bloquear el sistema económico de todas las empresas vinculadas al turismo.

A nosotros nos llegó la semana pasada el email de Ryanair en el que nos comunicaban la cancelación de un vuelo que teníamos para finales de mes y que si queríamos nos reembolsaban el dinero, cosa que gestioné al no encontrar fechas posteriores adecuadas.

Pues desde entonces y sin que haya abierto yo la boca, ya me han llegado varios correos de la compañía en los que piden paciencia y no enviar otra vez la solicitud, que reconocen estar desbordados pero que aseguran que un plazo de 20 días hábiles, como marca la ley, esperan tenerlo todo devuelto.
 
Última edición:
Es que la advertencia de la UE es por eso. Para curarse en salud y no bloquear el sistema económico de todas las empresas vinculadas al turismo.

A nosotros nos llegó la semana pasada el email de Ryanair en el que nos comunicaban la cancelación de un vuelo que teníamos para este mes y que si queríamos nos reembolsaban el dinero, cosa que gestioné al no encontrar fechas posteriores adecuadas.

Pues desde entonces y sin que haya abierto yo la boca, ya me han llegado varios correos de la compañía en los que piden paciencia y no enviar otra vez la solicitud, que reconocen estar desbordados pero que aseguran que un plazo de 20 días hábiles, como marca la ley, esperan tenerlo todo devuelto.

Lo de no devolver el dinero lo hace el gobierno alemán. Esos a quien tenemos que copiar "tantas cosas". No la UE.

Lo pongo en negrita por que, me repito, dando no se hace nadie rico.
 
Lo de no devolver el dinero lo hace el gobierno alemán. Esos a quien tenemos que copiar "tantas cosas". No la UE.

Lo pongo en negrita por que, me repito, dando no se hace nadie rico.
Si... si copiáramos a los alemanes en todo tendríamos una buena industria y solo 4.000 muertos por coronavirus.
 
Lo de no devolver el dinero lo hace el gobierno alemán. Esos a quien tenemos que copiar "tantas cosas". No la UE.

Lo pongo en negrita por que, me repito, dando no se hace nadie rico.
Y te he entendido (y sin negrita)
La entrevista la hace un periódico alemán no a "Bruselas", sino a la presidenta de la UE -anterior ministra de defensa alemana-.
Es fácil adivinar, sabiendo previamente la resolución aprobada en su país de no devolver el dinero, el porqué aconseja no adelantar pasta para los viajes de verano.
 
Si... si copiáramos a los alemanes en todo tendríamos una buena industria y solo 4.000 muertos por coronavirus.

Un buen comienzo sería copiando lo de que el sector turístico no devolviera el dinero que ya se pagó por las reservas. Tampoco a los españoles, claro. Mira otros hilos y a ver si coincide con la opinión general de esos españoles.


Te compro lo de tener el triple de UCIs... aunque sea a costa de tener que pagar más impuestos (como pagan)
 
Un buen comienzo sería copiando lo de que el sector turístico no devolviera el dinero que ya se pagó por las reservas. Tampoco a los españoles, claro. Mira otros hilos y a ver si coincide con la opinión general de esos españoles.


Te compro lo de tener el triple de UCIs... aunque sea a costa de tener que pagar más impuestos (como pagan)
Es la forma de tener UCI’s. Pagar impuestos. Las cosas no aparecen por ciencia infusa. Es dinero y buena gestión... de todas formas tampoco me convence su forma de contar víctimas del coronavirus.
 
No se en que medio lo he oído o leído, no sé, pero los alemanes con contabilizan las muertes de los ancianos en residencias.
Salvo error mío.
 
Rutearemos en el momento que habran las fronteras.

saludos desde Barcelona
 
En el momento que abran las fronteras y los campings.
Porque imagino que en Francia y resto de paises de Europa los campings se han cerrado como aquí ¿no?
En la web de ACSI pone :
Períodos de apertura modificados: debido a los efectos del corona virus, muchos campings han modificado sus fechas de apertura. Por lo tanto, la información de este sitio web puede ser temporalmente incorrecta. Revise el sitio web del camping o las redes sociales para la información la más actual.
En la web de un camping frances :
Hoy, todos los campings YELLOH estan cerrados por decreto hasta el 15 de Abril como mínimo en Francia, hasta el 11 de Abril como mínimo en España y hasta una fecha aún desconocida en Portugal.
 
Por lo menos en Portugal y Francia los campings si que han cerrado, lo que no sé es de donde saca Yelloh esas fechas mínimas de apertura porque no aparecen por ningún lado.
 
Por lo menos en Portugal y Francia los campings si que han cerrado, lo que no sé es de donde saca Yelloh esas fechas mínimas de apertura porque no aparecen por ningún lado.
Pues no sé, a mi tambien me ha extrañado.
Ponen "como mínimo" y así no aseguran nada.
Para poner esto, mejor que pongan "hasta nueva autorizacion" y ya está.
 
Hace un par de dias lei una entrevista a no se que empresario hotelero, ni me acuerdo del medio, lo he buscado pero nada... decia que por ahora, a fecha de hoy (hace 2 dias) trabajan con vistas a reabrir (a medio gas, como todo) para primeros de junio... ojala!!!!
Claro que esto no estara basado en ninguna instruccion de Sanidad, asi que dependera de como evolucione todo... al menos tenemos un clavo ardiendo al que agarrarnos jeje
ARRIBA EL OPTIMISMO!!! :ROFLMAO:
 
Yo no se cuando abriran, lo que si se es que para ir de camping u hotel, las medidas de higiene y seguridad sanitaria las quiero bien visibles o me quedare una temporada en casa tranquilo, eso de todo vale y tratar al turista un poco a la ligera para mi se a terminado, yo a exigir y mucho, yo no regateo precios, así que no me regateen higiene y limpieza y sino los libros de reclamaciones se llenaran y aprisa, esto que a ocurrido y esta ocurriendo todavía va a marcar un antes y un después, al menos para mi.
 
Totalmente de acuerdo, las medidas de higiene y que tienen que triplicar los esfuerzos (en personal y frecuencia) de la limpieza de zonas comunes... y sobre todo que, aunque cada uno use el sentido comun, ellos deben ser los que controlen el cumplimiento de las normas.
Mira, con el personal extra que tengan que contratar de limpieza y vigilancia, se podria paliar aunque sea un poquito la cantidad de puestos de trabajo que se estan perdiendo en hosteleria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com