Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Buenas tardes cuanto tiempo sin entrar en el hilo, entre otras cosas porque no se movía, pero la causa principal es que estoy leyendo bastante, en medida de lo que me da tiempo claro.
Lo que quiero decir es que tengo ya unos cuantos libros elegidos para ir leyendo, jajaja.
Cientoypico, yo era de los que renegaban el ebook, pero cometí el "error" de pedirle a los reyes magos el año pasado para mi hija uno y lo he usado yo mas que ella. Este año pasado me he leído 14 libros, que muchos pensareis que es poquísimo, pero es con diferencia el año que más. Yo leo muy despacio y no siempre tengo todo el tiempo que quiero y leo básicamente en la cama antes de dormir o alguna tarde que otra. Bueno, a lo que voy que de los 14 la mitad han sido en el ebook.


Voy a poner mi punto de vista,aunque se me echen al cuello.
Si compras cualquier soporte electronico (digital) ya estas pagando un canon por "lo que puedas" descargar ilegalmente.
Eso no lo veo claro.Si compro un pen para que mi xaval guarde trabajos del cole,pues como que no tendria que pagar nada.Para mis fotos en el camping hechas con el movil,ya he pagado el canon y donde las guardo tambien.
Como considero que he pagado la multa antes que cometer el delito....pues es lo que hay y ellos lo saben.
Mientras pagues al comprar,miro para otro lado.Eso creo que piensan los mandamases.
Tu tienes e.book o tablet para leer? No pagaste ya el impuesto revolucionario? Te preguntó el vendedor para que la querias? te dió a elegir si era para tu uso o para descargar? A que no.Y te cobró el canon.
Tomatelo asi,hay gente que paga eso de la gula en Pascua para poder comer carne...
Saludos

Osea, que sí es ilegal (es como robar un libro) pero nos buscamos excusas como la de robar a los ricos.

¿qué fue primero, el canon o la descarga masiva de películas?

Tampoco quiero iniciar un debate. Mejor en otro hilo.

Y respecto a la diferencia de opiniones que se ha creado decir que yo antes del canon jamás me baje un libro, y direis que es normal sino tenía ebook, pero si tenía ordenador y tampoco me bajé una película o una serie.
Ahora si que lo hago porque ya dan por supuesto que lo voy a hacer, entonces considero que no es delito, es pagar por adelantado y si no lo utilizas tu problema.
También es cierto que sólo lo utilizo a nivel familiar, es decir, que no hago ningún tipo de negocio con ellas, ni cobro entrada a mis sobrinos si un día vienen a ver algo.
Otra cosa que hago es que si un libro me ha gustado mucho, me lo compro en papel y le hago un sitio en mi biblioteca.
No obstante, alterno el digital con el papel, de hecho este año los reyes me traerán 2 libros ya leídos que me han encantado y otros dos para leer, porque tiene muy buena pinta.

Vaya totxo que me ha salido. Perdón...
Y FELIZ AÑO NUEVO
y que se porten bien los reyes majos, jajaja.
 
Buenas tardes cuanto tiempo sin entrar en el hilo, entre otras cosas porque no se movía, pero la causa principal es que estoy leyendo bastante, en medida de lo que me da tiempo claro.
Lo que quiero decir es que tengo ya unos cuantos libros elegidos para ir leyendo, jajaja.
Cientoypico, yo era de los que renegaban el ebook, pero cometí el "error" de pedirle a los reyes magos el año pasado para mi hija uno y lo he usado yo mas que ella. Este año pasado me he leído 14 libros, que muchos pensareis que es poquísimo, pero es con diferencia el año que más. Yo leo muy despacio y no siempre tengo todo el tiempo que quiero y leo básicamente en la cama antes de dormir o alguna tarde que otra. Bueno, a lo que voy que de los 14 la mitad han sido en el ebook.






Y respecto a la diferencia de opiniones que se ha creado decir que yo antes del canon jamás me baje un libro, y direis que es normal sino tenía ebook, pero si tenía ordenador y tampoco me bajé una película o una serie.
Ahora si que lo hago porque ya dan por supuesto que lo voy a hacer, entonces considero que no es delito, es pagar por adelantado y si no lo utilizas tu problema.
También es cierto que sólo lo utilizo a nivel familiar, es decir, que no hago ningún tipo de negocio con ellas, ni cobro entrada a mis sobrinos si un día vienen a ver algo.
Otra cosa que hago es que si un libro me ha gustado mucho, me lo compro en papel y le hago un sitio en mi biblioteca.
No obstante, alterno el digital con el papel, de hecho este año los reyes me traerán 2 libros ya leídos que me han encantado y otros dos para leer, porque tiene muy buena pinta.

Vaya totxo que me ha salido. Perdón...
Y FELIZ AÑO NUEVO
y que se porten bien los reyes majos, jajaja.
Muy bien,lo mismo que yo.Antes me leia un libro cada tres dias y era una pasta.Aparte de los que hacian propaganda excesiva y pagabas por algo que no valia nada.Aparte de los epub me gusta el papel.Yo tampoco negocio con eso.
Saludos
 
yo solo digo que los que escriben también tienen el vicio de comer todos los dias.... y les gustará comprarse cositas.....
 
a eso me refería 8)8)
 
Tenemos el hilo perdido en el fondo del foro.

Quería preguntar si alguno habéis leído, Historia de un canalla; de Julia Navarro.
La sinopsis no me dice nada , y parece muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados.
Os ha gustado??
Me lo recomendáis? No me he decidido a comprarlo.
 
Yo lo tengo en cola. He leído recientemente "Lazos de humo" y "La templanza" y ambos me han gustado bastante. Ahora estoy con "El Hidalgo que nunca regreso", un episodio de la vida de Cervantes, y lo que llevo leído me está gustando.
 
Yo he bajado mucho el ritmo de lectura, pero me regalaron hace poco "La luz que no puedes ver" y me gustó bastante.
Apunto los tuyos, Almogavar, para el verano.
 
Inma no te puedo ayudar con el de Julia Navarro, lo siento. Pero te puedo decir que yo ahora estoy con NOCTURNO de Dean Koontz y me está gustando, pero es que este escritor me gusta mucho...
Anteriormente me leí de Rick Yacey la trilogía de LA QUINTA OLA (bueno, falta de sacar el tercero) y no me ha gustado mucho, creo que está destinado a lectores mas jóvenes, mas literatura juvenil.
 
Que bien volver a ver este hilo!
A mi es que Julia Navarro no me gusta. Ahora estoy con los de Dolores Redondo...eternamente agradecida Maijon!!
 
Que bien volver a ver este hilo!
A mi es que Julia Navarro no me gusta. Ahora estoy con los de Dolores Redondo...eternamente agradecida Maijon!!
Jajaja, tampoco será para tanto Belentxu.
Te está gustando? Algún día tenéis que ir al Baztan y pasear por las calles de Elizondo... tiene un encanto especial.
Saludos a la family
 
Nosotros estuvimos en Elizondo el verano pasado. Tenemos fotos al pie de la presa. A ver si las localizo y las mandó. En la oficina de Turismo había mucha gente preguntando por los lugares que se mencionan en la saga.
 
Ahora estoy leyendo (casi terminando) El Hidalgo que nunca regresó ​de Carlos Luria, una recreación del paso del joven Cervantes por la ciudad de Barcelona. Me está gustando bastante.
 
20150802_130056.jpg
Río Baztán a su paso por Elizondo.
20150802_130428.jpg
La presa. No es tan ruidosa como se menciona en la novela.
 
La cosa es que al ritmo que mi mujer lee, incluso los electrónicos salen caros. La biblioteca de Amazon para Kindle cuesta 12 euros el lIbro y mi santa es capaz de leerse siete al mes!!!
Existe alguna otra opción más economica que la que comentáis? ..
Claro que la hay!!!
 
ESTUPENDO!!!!
Pero hay qje registrarse....... ya se que la pregunta es algo "ñoña" pero..... sera peligroso???
Eso de dar datos.....

Si descargas con torrents no es necesario el registro.
 
La cosa es que al ritmo que mi mujer lee, incluso los electrónicos salen caros. La biblioteca de Amazon para Kindle cuesta 12 euros el lIbro y mi santa es capaz de leerse siete al mes!!!
Existe alguna otra opción más economica que la que comentáis? ..

Hola! No sé si alguien lo habrá comentado ya, porque he hecho una lectura en diagonal de los últimos posts, pero le recomiendo a tu mujer una opción gratuita que yo descubrí hace un año y que me encanta. Es el préstamo de libros electrónicos que hacen las bibliotecas públicas. El portal es muy sencillo de utilizar y te puedes decargar libros en tu ereader, como si fuera un préstamo de libros de papel, pero en digital.

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/bibliotecas/novedades/destacados/ebiblio.html

Espero que os ayude.
 
Hola! No sé si alguien lo habrá comentado ya, porque he hecho una lectura en diagonal de los últimos posts, pero le recomiendo a tu mujer una opción gratuita que yo descubrí hace un año y que me encanta. Es el préstamo de libros electrónicos que hacen las bibliotecas públicas. El portal es muy sencillo de utilizar y te puedes decargar libros en tu ereader, como si fuera un préstamo de libros de papel, pero en digital.

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/bibliotecas/novedades/destacados/ebiblio.html

Espero que os ayude.


OSTRAS...... es una idea genial!!!!.
Muchisimas gracias.
 
Bueno... sí, a priori una idea genial, pero cuando miras los detalles, al final dices: para esto mejor me lo bajo "por el método tradicional".

Todo son pegas:

Primero, se trata de una iniciativa implantada a nivel nacional. Pero en este mundo cada vez más globalizado en el que podemos comprar productos por internet en Estados Unidos o China, no podemos "bajarnos legalmente" un libro de una comunidad autónoma que no sea la nuestra. Eso no. Caca. Así que si vives en Castilla León y el libro que te gusta no lo tienen allí pero sí en La Rioja, te jodes. O te lo bajas de epublibre...

Segundo: para poder usarlo, antes tienes que tener el carnet de las bibliotecas de tu región (de ahí la restricción anterior) y una contraseña que te darán en la biblioteca. No puedes pedirla online, tienes que ir a la biblioteca. Otro engorro. Para un servicio online, tienes que hacer una solicitud presencial...

Tercero, hay un número limitado de libros para préstamo online, y los más recientes o atractivos tienen lista de espera. A menudo, de meses. Si te lo bajas de epublibre lo tienes en minutos...

Cuarto, tienes 21 días para leerlo, luego tendrías que volver al punto anterior. Más de lo mismo.

Quinto, el formato de los libros no es compatible con Kindle, el lector de libros electrónicos más vendido en España y en el mundo. Bien pensado, sí... Claro, por supuesto que si alguien controla lo suficiente, siempre puede quitarle la protección (DRM) y convertirlo, pero... ¿quién se va a molestar, unido a todas las molestias citadas antes, teniendo otras alternativas más directas y sencillas?

Sexto, la oferta de títulos ronda unos pocos millares de libros (unos 2000 en la comunidad de Madrid, por ejemplo). Por otras vías tienes acceso a decenas de millares de títulos (del orden de 80.000 y creciendo día a día)

En fin, resumiendo: sí, una forma genial de contrarrestar la piratería. Seguro que dejarán de bajarse un libro o dos, por lo menos... :yaya:
 
Parece con mi post anterior que defiendo la descarga ilegal, y no es eso... simplemente expongo que los múltiples obstáculos que ponen para hacerlo por lo legal, hacen que al final no lo use nadie (yo, desde luego, no voy a hacerlo).

Mucho más útil, aunque toque aflojar algo el bolsillo, me parece la opción de Amazon, Kindle unlimited, que por 10€/mes te permite leer todo lo que quieras a elegir entre 1 millón de títulos. Y con todas las facilidades, en un clic tienes el libro vía wifi en tu dispositivo listo para leer. Igualito...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com