Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasado de KG.

Pues que la MMA del remolque es superior a la MMR de tractor... y eso no es legal.
Acabo de sacarme el B+E y eso me quedó claro.

Además, combinándolo con lo de la MMC:


"La masa máxima de un vehículo tractor, para formar un conjunto con un remolque, será como máximo:
MMC = MMA+MMR del vehículo tractor"



Página 87.
Estamos mezclando conceptos diferentes...
Ya dije que son totalmente independientes unas de otras y que evidentemente no podemos exceder ninguna.
Por cierto cuando joven yo tambien fui propesor de aoto escuela. Entre otras cosas. Y muchisimos profesores de auto escuelas estan enseñando a circular mak por las ritondas. Siempre utilizan el carril exterior para girar completamente en la rotonda...
 
Entonces, ¿si solo tienes el B puedes llevar un conjunto que las MMAs superen los 5.000 kgs aunque en báscula no pases de 3.500?

Es el ejemplo que te puse de un portabarcos vacío y que sancionan.
Ojo. Hablamos de pesos . no de las diferentes licencias de conducir...
 
Pues que la MMA del remolque es superior a la MMR de tractor... y eso no es legal.
Acabo de sacarme el B+E y eso me quedó claro.

Además, combinándolo con lo de la MMC:


"La masa máxima de un vehículo tractor, para formar un conjunto con un remolque, será como máximo:
MMC = MMA+MMR del vehículo tractor"


Página 87.

Respondiendo a lo marcado en rojo...

En la mayoría, sí. Pero hay MMC restrictivas, que son inferiores a la suma de la MMA+MMR... Por eso se puede jugar con los pesos, pero sólo se podría comprobar pesando el conjunto... Puedes llevar la MMR, pero si no llegas a la MMA, y sin pasar la MMC...

Todo esto sería más simple, si todas las marcas pusieran la MMC=MMA+MMR.. Pero...
 
La MMA, debe de estar dentro de la MMR. Por papeles...
La MMC, es lo que no se puede comprobar por papeles (siempre que la MMA sea igual o inferior a la MMR), sólo en báscula. Porque la MMC, habla de pesos reales. Pero siempre que no se supere ningún dato que aparezca en las TIT... Si la MMA es mayor que la MMR, ya vas mal en papeles. Es muy claro...
La MMA del remolque. Nos dice el peso maximo autorizado para circular ese remolque.
Que no tienes por que llevar siempre ese peso curculando.
La MMR del tractor. Puede ser inferior a la MMA del remolque.
Mientras no superes en Kgr. Su MMR no estas incumpliendo ninguna medida...
 
Es exactamente el mismo caso de infracción administrativa.
Hablamos de cosas totalmente diferentes.
Una son las limitaciones en peso de los vehiculos y otra son las limitaciones de cada licencia de conducir.
 
Respondiendo a lo marcado en rojo...

En la mayoría, sí. Pero hay MMC restrictivas, que son inferiores a la suma de la MMA+MMR... Por eso se puede jugar con los pesos, pero sólo se podría comprobar pesando el conjunto... Puedes llevar la MMR, pero si no llegas a la MMA, y sin pasar la MMC...

Todo esto sería más simple, si todas las marcas pusieran la MMC=MMA+MMR.. Pero...
Ojo, que dice que la MMC, será como máximo... en el artículo también explica hay condicionantes para que sea inferior.

Lo que me refiero, es que si la MMC, no puede ser superior a MMA del remolque y MMR del tractor... aunque no lo indique expresamente en tu documentación, no puedes llevar ningún remolque con una MMA superior a tu MMR, ya que te pasas de la MMC máxima...

Menudo lío de siglas... je, je... OMG.
 
La MMA del remolque. Nos dice el peso maximo autorizado para circular ese remolque.
Que no tienes por que llevar siempre ese peso curculando.
La MMR del tractor. Puede ser inferior a la MMA del remolque.
Mientras no superes en Kgr. Su MMR no estas incumpliendo ninguna medida...
Lo dejo...
Ya he dado todas las explicaciones...

?‍♂️

A partir de aquí, sólo de observador...

:palomitas:
 
Por tu regla de 3, también sería correcto...

Señor agente, puede pesarme, que no supero los 3500...
No te podran miltat por exceder alguna limitacion de pesos muentras no te pese en bascula.
 
Hablamos de cosas totalmente diferentes.
Una son las limitaciones en peso de los vehiculos y otra son las limitaciones de cada licencia de conducir.
Qué no.
Si fuiste profesor de autoescuela tendras amistad con alguno que imparta cursos CAP.
Hazle la consulta a él y nos cuentas.
 
Qué no.
Si fuiste profesor de autoescuela tendras amistad con alguno que imparta cursos CAP.
Hazle la consulta a él y nos cuentas.
Son limitaciones independientes unas de otras. Y no podemos incumplir ninguna....
Cada limitacion de pesos es exactamente para limitar lo que especifican. No mezclemos unas con otras....
 
Son limitaciones independientes unas de otras. Y no podemos incumplir ninguna....
Cada limitacion de pesos es exactamente para limitar lo que especifican. No mezclemos unas con otras....
En el momento que incumplamos una de ellas en bascula te multaran. Repito en bascula.
 
Son limitaciones independientes unas de otras. Y no podemos incumplir ninguna....
Cada limitacion de pesos es exactamente para limitar lo que especifican. No mezclemos unas con otras....
Pues eso!!!!

Administrativamente estás excediendo la MMR, con una MMA superior!!!!!!!

Perdón, que me estoy quitando... Lo dejo, de verdad...
 
La MMA del remolque. Nos dice el peso maximo autorizado para circular ese remolque.
Que no tienes por que llevar siempre ese peso curculando.
La MMR del tractor. Puede ser inferior a la MMA del remolque.
Mientras no superes en Kgr. Su MMR no estas incumpliendo ninguna medida...
creo que estás equivocado, yo tengo una MMR de 1800Kg en el Volvo y no puedo enganchar una caravana de 1600Kg si en su ficha pone 1850Kg de MMA (> MMR)... Creo que es así.
Como los permisos están vinculados a los pesos, aunque no tenga nada que ver, está relacionado. por eso decía de la furgo de 4250Kg con TARA de 2000Kg que no se puede llevar con el B ni vacía!
 
Si nos limitan la velocidad de curcular a 120 Kh. No quiere decir que tengamos que ir siempre a esa velocidad... Si te limitan algun peso no quiere decir que suempre curculemos al maximo permitido de pesos...
 
A ver , me remito de nuevo al roro de la Guardia Civil:

Al final de la página 2, el planteamiento:
"Buenos días yo tengo el mismo problema y necesitó que me ayuden.
He adquirió una caravana que de mma son 1475 kilos y mi coche de mma con frenó es de 1400 kilos
Puedo conducirla con el carné tipo b? Sólo quiero saber que puedo hacerlo para no tener problemas."


Resolución:
"NO puede arrastrar la caravana con ese vehículo que cita al ser la MMA de la caravana superior a la MMR c/f del vehículo tractor. 1475>1400. Tendrá que hacerlo con otro vehículo o pedir y homologar una modificación de la caravana para que su ficha técnica se vea reducida la MMA de la misma."

 
Último párrafo del penúltimo mensaje.

 
creo que estás equivocado, yo tengo una MMR de 1800Kg en el Volvo y no puedo enganchar una caravana de 1600Kg si en su ficha pone 1850Kg de MMA (> MMR)... Creo que es así.
Como los permisos están vinculados a los pesos, aunque no tenga nada que ver, está relacionado. por eso decía de la furgo de 4250Kg con TARA de 2000Kg que no se puede llevar con el B ni vacía!
La CV pone. 1.850 Kgr. De MMA. Pero no quiere decir que este circulando siempre con ese peso. Si su peso en circulacion no sibrepasa la MMR del tractor. Ni veo que estamos incumpliendo.??
 
Lo cierto es que estamos mesclando churras con merinas, otra cos es que queramos tener razón, por encima de las leyes y normas, que serán lo que serán, pero es lo que hay.
 
A ver , me remito de nuevo al roro de la Guardia Civil:

Al final de la página 2, el planteamiento:
"Buenos días yo tengo el mismo problema y necesitó que me ayuden.
He adquirió una caravana que de mma son 1475 kilos y mi coche de mma con frenó es de 1400 kilos
Puedo conducirla con el carné tipo b? Sólo quiero saber que puedo hacerlo para no tener problemas."


Resolución:
"NO puede arrastrar la caravana con ese vehículo que cita al ser la MMA de la caravana superior a la MMR c/f del vehículo tractor. 1475>1400. Tendrá que hacerlo con otro vehículo o pedir y homologar una modificación de la caravana para que su ficha técnica se vea reducida la MMA de la misma."

Hablamos de foros y cuñados o del codigo de la circulacion???
 
Esto es de "preguntas frecuentes de Urbeni", por citar la fuente. Remarco lo que dicen!

¿Qué permiso necesito para llevar un remolque liguero?
Los conductores con permisos de la clase B, pueden conducir un conjunto de vehículos hasta 3.500kg. de MMA. Los turismos, furgonetas y vehículos todo terreno pueden arrastrar un remolque con tres limitaciones:

1.- Limitación del permiso de conducir: (Clase B)
Remolque sin frenos hasta 750kg. de MMA
Remolque de más de 750kg. con frenos siempre que:
La MMA del remolque sea menor que la Tara del vehículo.
La suma de la MMA de los dos vehículos, vehículo tractor + remolque sea menor de 3500kg.

2.- Limitación del vehículo tractor :
La masa máxima remolcable de un vehículo lo establece su fabricante, basado normalmente en criterios técnicos estructurales o de seguridad.
En una Ficha ITV se especifican las masas máximas remolcables para remolques sin frenos y con frenos. (MMR S/F, MMR C/F).

3.- Limitación del remolque:
El remolque viene dado para una MMA fija, que no puede ser superior a la masa máxima remolcable del vehículo que lo arrastre.
 
A ver , me remito de nuevo al roro de la Guardia Civil:

Al final de la página 2, el planteamiento:
"Buenos días yo tengo el mismo problema y necesitó que me ayuden.
He adquirió una caravana que de mma son 1475 kilos y mi coche de mma con frenó es de 1400 kilos
Puedo conducirla con el carné tipo b? Sólo quiero saber que puedo hacerlo para no tener problemas."


Resolución:
"NO puede arrastrar la caravana con ese vehículo que cita al ser la MMA de la caravana superior a la MMR c/f del vehículo tractor. 1475>1400. Tendrá que hacerlo con otro vehículo o pedir y homologar una modificación de la caravana para que su ficha técnica se vea reducida la MMA de la misma."

El C. De circulacion es muy claro en estos temas de limitacion de pesos.
No encuentro por ningun sitio que diga que no puedas circular con una MMA. Superior a la MMR del tractor.
Lo que si nos va a limitar es a no exceder nunca la MMA del remolque y la MMR del tractor.
A mi entender son limitaciones totalmente independientes unas de otras.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com