Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasado de KG.

Sí, es así, si no hay más.... cuando las MMA´s están por debajo de la MMC para saber si vas con sobrepeso hay que pesar. Lo que no se permite es llevar remolque por encima de la MMR, se exceda o no la MMC. Qué es lo que se comentaba...

No se comentaba eso pero bueno..
Lo del exceso del MMR todos hemos estado de acuerdo en todo momento.
 
Sí, es así, si no hay más.... cuando las MMA´s están por debajo de la MMC para saber si vas con sobrepeso hay que pesar. Lo que no se permite es llevar remolque por encima de la MMR, se exceda o no la MMC. Qué es lo que se comentaba...
La MMA de un remolque puede marcar 3.000Kgr.
La MMR del vehiculo tractor nos marca 2.500Kgr.
Yo podria llevar este remolque cargado. Marcando en bascula 2.400 Kgr.
No excedo la MMR del vehiculo tractor.
¿ por que tiene que ir siempre el remolque cargado hasta su MMA???...
Un saludo.
 
La MMA de un remolque puede marcar 3.000Kgr.
La MMR del vehiculo tractor nos marca 2.500Kgr.
Yo podria llevar este remolque cargado. Marcando en bascula 2.400 Kgr.
No excedo la MMR del vehiculo tractor.
¿ por que tiene que ir siempre el remolque cargado hasta su MMA???...
Un saludo.
No señor. Eso es otra cosa.
La MMA del remolque no puede exceder en papeles la MMR.
 
En la mayoría de los coches, su MMC coincide con la suma de la MMA del coche y la MMR. Ahí de acuerdo...

El problema de las MMC, es en los coches (generalmente Renault y algunos PSA) que tienen una MMC inferior a las sumas de la MMA del coche y la MMR...
Por eso decimos que se puede llevar la MMR autorizada, siempre que el coche no llegue a la MMA, y así no supere la MMC. Y eso sólo se puede saber pesándolo.

Lo que te pueden multar sin pesar, es si la MMA del remolque es mayor que la MMR, ya que directamente en papeles ya excedes lo que el coche puede remolcar.
Si la MMA del remolque excede de la MMR del tractor. No tienen por que multarte. Puedes llevar el remolque cargadi mientras no excedas la MMR del tractor. No tienes siempre que llevar el remolque cargadi hasta su MMA.
 
No señor. Eso es otra cosa.
La MMA del remolque no puede exceder en papeles la MMR.
POR QUE NO?
Una cosa es la MMA del remolque. Que podra o no ir cargado a tope a a mitad....
Mientras en bascula no superes en Kgr. La MMR del tractor podremos llevar ese remolque perfectamente.
No estamos sobrepasando pesos por ningun lado....

???
 
POR QUE NO?
Una cosa es la MMA del remolque. Que podra o no ir cargado a tope a a mitad....
Mientras en bascula no superes en Kgr. La MMR del tractor podremos llevar ese remolque perfectamente.
No estamos sobrepasando pesos por ningun lado....

???
Si en papeles te pasas te denuncian, si en papeles no llegas pero en bascula te pasas te denuncian. :dontknow:
 
En documentacion. Y curculando podremos llevar un remolque que su MMA supere la MMR del tractor.
La cuestion es que en bascula no superes la MMR del tractor...
 
Si en papeles te pasas te denuncian, si en papeles no llegas pero en bascula te pasas te denuncian. :dontknow:
La MMR del tractor no hace referencia ninguna a la MMA del remolque.
Solo limita el peso maximo autorizado a remolcar.
Si te pesan el remolque y no excedes. LaMMR. Del tractor. No estamos cometiendo ninguna infraccion. La MMA del remolque podra estar en 5.000Kgr. Y resulta que yo puedo llevar el remolque con 2.000Kgr. Muentres no supere la MMR del tractor no cometo ninguna irregularidad....
La MMA del remolque no condiciona la MMR del tractor. Es el peso real del remolque circulando lo que no puede exceder la MMR del tractor.
 
Lo cierto es que si te paran, te piden los papeles y tu MMA supera la MMR, te pondran la multa. Si tu MMA no pasa de la MMR, aunque vayas pasado de MMA, eso solo se puede demostrar pesando, y probablemente si lo otro esta bien no te pesen, a no ser que lleves una 500 con papeles de menos de 750 o alguna barbaridad similar
 
Sí, es así, si no hay más.... cuando las MMA´s están por debajo de la MMC para saber si vas con sobrepeso hay que pesar. Lo que no se permite es llevar remolque por encima de la MMR, se exceda o no la MMC. Qué es lo que se comentaba...
No estamos diciendo eso...

No se puede llevar un remolque cuya MMA exceda de la MMR... Eso estaba claro... Creo...
 
POR QUE NO?
Una cosa es la MMA del remolque. Que podra o no ir cargado a tope a a mitad....
Mientras en bascula no superes en Kgr. La MMR del tractor podremos llevar ese remolque perfectamente.
No estamos sobrepasando pesos por ningun lado....

???
No hace falta chillar con este tema...

Porque el vehículo tractor está diseñado por construcción para remolcar un peso determinado qué es la MMR.

En el hipotético caso de que la fueran a pesar sola en un control, más imposible todavía (como decís que hay que perder el miedo a hablar de estas cosas ya lo haremos algún día sobre el proceso de pesaje en carretera) ¿que podría, quedarse a un kilo de la MMA?

Si te metes en foros náuticos o de aficionados a correr con coches en circuitos, podrás comprobar que Tráfico si hace controles habituales de documentación para comprobar si esos portacoches o portabarcos, incluso vacíos, pueden ser remolcados por el tractor correspondiente.
 
Son limitaciones maximas de pesos que son totalmente independientes unas de otras. Lo que no podremos nunca es exceder alguna de ellas...
 
La MMA de un remolque puede marcar 3.000Kgr.
La MMR del vehiculo tractor nos marca 2.500Kgr.
Yo podria llevar este remolque cargado. Marcando en bascula 2.400 Kgr.
No excedo la MMR del vehiculo tractor.
¿ por que tiene que ir siempre el remolque cargado hasta su MMA???...
Un saludo.

Eso no...

Nos estamos liando...

No se puede llevar una MMA que exceda la MMR, aunque el peso esté por debajo de la MMA...

El tema es por la MMC, pero la MMA no puede ser superior a la MMR...
 
En documentacion. Y curculando podremos llevar un remolque que su MMA supere la MMR del tractor.
La cuestion es que en bascula no superes la MMR del tractor...
Creo que no es correcto:

Para poder circular, la MMA del remolque debe de ser igual o menor que la MMR del vehículo tractor.

 
No estamos diciendo eso...

No se puede llevar un remolque cuya MMA exceda de la MMR... Eso estaba claro... Creo...
Yo no lo tengo nada claro.
Podre llevar un remolque de MMA que supere la MMR del vehiculo.
No tengo por que llevar cargado el remolque hasta su maximo peso....
Mientras que no supere la MMR del tractor no estoy cometiendo ninguna irregularidad.
Estoy respetando la MMA del remolque ( no la excedo) y estoy respetando la MMR del tractor ( tampoco la excedo)
 
No hace falta chillar con este tema...

Porque el vehículo tractor está diseñado por construcción para remolcar un peso determinado qué es la MMR.

En el hipotético caso de que la fueran a pesar sola en un control, más imposible todavía (como decís que hay que perder el miedo a hablar de estas cosas ya lo haremos algún día sobre el proceso de pesaje en carretera) ¿que podría, quedarse a un kilo de la MMA?

Si te metes en foros náuticos o de aficionados a correr con coches en circuitos, podrás comprobar que Tráfico si hace controles habituales de documentación para comprobar si esos portacoches o portabarcos, incluso vacíos, pueden ser remolcados por el tractor correspondiente.
No chillo. Se me colaron las mayusculas...?
 
La MMR del tractor no hace referencia ninguna a la MMA del remolque.
Solo limita el peso maximo autorizado a remolcar.
Si te pesan el remolque y no excedes. LaMMR. Del tractor. No estamos cometiendo ninguna infraccion. La MMA del remolque podra estar en 5.000Kgr. Y resulta que yo puedo llevar el remolque con 2.000Kgr. Muentres no supere la MMR del tractor no cometo ninguna irregularidad....
La MMA del remolque no condiciona la MMR del tractor. Es el peso real del remolque circulando lo que no puede exceder la MMR del tractor.

Que no, por dios...

Lo del peso real, se aplica por la MMC, siempre que la MMA sea igual o inferior a la MMR... Pero no se puede llevar una MMA superior a la MMR. Por papeles, aunque su peso real fuera menor que la MMA...
 
Creo que no es correcto:

Para poder circular, la MMA del remolque debe de ser igual o menor que la MMR del vehículo tractor.

Exactamente. Una cosa es la MMA del remolque y tu podras llevarlo muentras no superes su MMA y la MMR del tractor.
Si mi vehiculo tiene de MMR 3.500. Kgr. Y llevo un remolque de MMA de 4.000K. Y llevo el remolque circulando con un peso de 3.000Kgr. ¿ que estoy imcumpliendi???
 
Que no, por dios...

Lo del peso real, se aplica por la MMC, siempre que la MMA sea igual o inferior a la MMR... Pero no se puede llevar una MMA superior a la MMR. Por papeles, aunque su peso real fuera menor que la MMA...
Que peso imcumpliriamos si remolcamos un remolque que tiene de MMA 5.000Kgr.
El tractor tiene una MMR de 3.500Kgr.
Si el remolque circulando y pesado en bascula pesa 3.000Kgr.
No estoy imcupliendo ninguna o excediendime en nada...
 
Exactamente. Una cosa es la MMA del remolque y tu podras llevarlo muentras no superes su MMA y la MMR del tractor.
Si mi vehiculo tiene de MMR 3.500. Kgr. Y llevo un remolque de MMA de 4.000K. Y llevo el remolque circulando con un peso de 3.000Kgr. ¿ que estoy imcumpliendi???
La ley solo contempla la MMA y considera que siempre vas a ir cargado al máximo. Ni se van a molestar en pesarte. Te pasas en papeles y te multan. Y ya está.
 
Todas las limitaciones en peso son independientes unas de otras. Evidentemente no puede superar ninguna de ellas.
 
Exactamente. Una cosa es la MMA del remolque y tu podras llevarlo muentras no superes su MMA y la MMR del tractor.
Si mi vehiculo tiene de MMR 3.500. Kgr. Y llevo un remolque de MMA de 4.000K. Y llevo el remolque circulando con un peso de 3.000Kgr. ¿ que estoy imcumpliendi???
Pues que la MMA del remolque es superior a la MMR de tractor... y eso no es legal.
Acabo de sacarme el B+E y eso me quedó claro.

Además, combinándolo con lo de la MMC:


"La masa máxima de un vehículo tractor, para formar un conjunto con un remolque, será como máximo:
MMC = MMA+MMR del vehículo tractor"



Página 87.
 
La ley solo contempla la MMA y considera que siempre vas a ir cargado al máximo. Ni se van a molestar en pesarte. Te pasas en papeles y te multan. Y ya está.
No comparto en nada esa opinion.
La MMA de cualquier vehiculo es lo maximo que admite circulando. Pero si podemos ir por debajo de esa MMA.
 
Yo no lo tengo nada claro. Ahí tienes razón... Jejeje...
Podre llevar un remolque de MMA que supere la MMR del vehiculo. No. Técnicamente, podrías. Administrativamente, no.
No tengo por que llevar cargado el remolque hasta su maximo peso.... Claro que no...
Mientras que no supere la MMR del tractor no estoy cometiendo ninguna irregularidad. Si la MMA es superior a la MMR, sí, administrativamente.
Estoy respetando la MMA del remolque ( no la excedo) y estoy respetando la MMR del tractor ( tampoco la excedo). Técnicamente sí. Administrativamente no.

La MMA, debe de estar dentro de la MMR. Por papeles...
La MMC, es lo que no se puede comprobar por papeles (siempre que la MMA sea igual o inferior a la MMR), sólo en báscula. Porque la MMC, habla de pesos reales. Pero siempre que no se supere ningún dato que aparezca en las TIT... Si la MMA es mayor que la MMR, ya vas mal en papeles. Es muy claro...
 
Todas las limitaciones en peso son independientes unas de otras. Evidentemente no puede superar ninguna de ellas.
Entonces, ¿si solo tienes el B puedes llevar un conjunto que las MMAs superen los 5.000 kgs aunque en báscula no pases de 3.500?

Es el ejemplo que te puse de un portabarcos vacío y que sancionan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com