Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasado de KG.

Todos los apratos de medida tienen un margen de error que siempre se respeta, y que acostumbra a cifrarse en el 5%.
Los radares tienen este margen de tolerancia, no porque la autoridad competente se lo de, sino porque es algo inherente al aparato.
Ejemplo. En una via limitatda a 100 Km/h vas a 120 Km/h. El radar te detecta e indica que vas a 120-8=112 Km/h, y te pone la multa por ir a 112 Km/h.
La tolerancia de error del radar es del 7%, que sobre 120 es 8, por lo que el radar solo puede garantizar que ibas entre 128 y 112 que es 120+-8. En los mas modernos, que seguramente son mas precisos, la tolerancia puede ser menor.
Los que hemos trasteado con aparatos de medida muy precisos, como pueden ser los de labortorio, sabemos que en dichos aparatos siempre se indica la tolerancia de error que hay que tener en cuenta.

Ver el archivos adjunto 4137219
Una duda, ese margen de error, ¿no se aplica sobre la medición? Esto es, siguiendo tu ejemplo, si el radar estima que vas a 112, y siendo el 7% de 112 aproximadamente 8, la lectura sería que el radar sólo puede garantizar que vas entre 106 y 120. Lo cual no deja de ser cierto, porque vas a 120. En todo caso , la multa nos caería fijo 🥴
 
Una duda, ese margen de error, ¿no se aplica sobre la medición? Esto es, siguiendo tu ejemplo, si el radar estima que vas a 112, y siendo el 7% de 112 aproximadamente 8, la lectura sería que el radar sólo puede garantizar que vas entre 106 y 120. Lo cual no deja de ser cierto, porque vas a 120. En todo caso , la multa nos caería fijo 🥴
A mi entender el radar detecta que vas a 120 Km/h, pero su margen de error está entre +-7% que en este caso es +-8 Km/h, por lo que la multa te la ponen por ir a 112Km/h que es lo minimo que puede garantizar.
En el ejemplo de la probeta. Con una probeta de 25ml y una tolerancia de 0,25ml, nos está diciendo que el error medio es del 1%. Si con este aprato mides 12ml, tendras que expresar que la medida exacta es de estos 12ml +-0,12ml que es el 1% de lo medido. Luego tu solo puedes garantizar que lo que has medido está entre 12,012 y 11,88 ml.
Y siguiendo con el ejemplo, cuando das los datos lo haces con lo medido, 12ml, y el error del aparato, +-0,12. Estos errores se van acumulando en todo el proceso y al final, mediante un calculo matematico, se indica la tolerancia total, que naturalmente, si es muy elevada, toda la media no sirve para nada porque se han usado aparatos muy poco fiables.
Esto ultimo no viene a cuento, pero es para entender un poco como funcionan las medidas.
El radar no estima que vas a 112 sino que salta a 120, pero aplicando el margen de fiabilidad te ponen la multa por ir a 112 que es lo que puede garantizar. Si te ponen la multa por ir a 120 es de facil recurso.
 
No veo el error por ninguna parte.

En el caso que citas no cabe tolerancia "subjetiva" de báscula alguna.

Si en papeles la MMR del tractor es de x, la MMA del remolque tiene que ser menor o clavada a x.
Hombre, me alegro que tú no lo veas pero se hace referencia a artículos y a un apartado del BOE que no corresponde con las caravanas y que puede causar confusión.

Lo mismo con mi pregunta, es decir, al final la MMA de la caravana cuando sea pesada ha de tener un margen de error con lo que si mi MMR es de 1500kg y la caravana la pesan y sale 1550kg que es un 3,3% de exceso, ese peso ha de tener su margen de error, por eso preguntaba el margen, ya que ninguna báscula podrá dar el dato 100% fiable.
 
Hombre, me alegro que tú no lo veas pero se hace referencia a artículos y a un apartado del BOE que no corresponde con las caravanas y que puede causar confusión.

Lo mismo con mi pregunta, es decir, al final la MMA de la caravana cuando sea pesada ha de tener un margen de error con lo que si mi MMR es de 1500kg y la caravana la pesan y sale 1550kg que es un 3,3% de exceso, ese peso ha de tener su margen de error, por eso preguntaba el margen, ya que ninguna báscula podrá dar el dato 100% fiable.
Te veo un poco perdido o es que te estás liando con los carnets.

La MMA es el peso máximo en papeles, no hay una MMA en báscula a la que aplicar tolerancia alguna.

Es mucho más fácil que te paren en un control con la caravana y contrasten en papeles la MMR del tractor y la MMA del remolque, que te pesen desenganchándola en un control de pesaje exclusivo de camiones.
 
Te veo un poco perdido o es que te estás liando con los carnets.

La MMA es el peso máximo en papeles, no hay una MMA en báscula a la que aplicar tolerancia alguna.

Es mucho más fácil que te paren en un control con la caravana y contrasten en papeles la MMR del tractor y la MMA del remolque, que te pesen desenganchándola en un control de pesaje exclusivo de camiones.
No pierdo más tiempo respondiendo, gracias por tus aportaciones y tu punto de vista.
 
No pierdo más tiempo respondiendo, gracias por tus aportaciones y tu punto de vista.
Eres tú quien subiste el hilo y se te está intentando responder desde la experiencia o los conocimientos, pero bueno a ver si alguien contesta algo que te agrade más que tienes razón que el tiempo es oro.
 
Hombre, me alegro que tú no lo veas pero se hace referencia a artículos y a un apartado del BOE que no corresponde con las caravanas y que puede causar confusión.
Lo mismo con mi pregunta, es decir, al final la MMA de la caravana cuando sea pesada ha de tener un margen de error con lo que si mi MMR es de 1500kg y la caravana la pesan y sale 1550kg que es un 3,3% de exceso, ese peso ha de tener su margen de error, por eso preguntaba el margen, ya que ninguna báscula podrá dar el dato 100% fiable.
Esto de el margen de error sera relativo y no una constante.
No creo que te apliquen el mismo margen de tolerancia en un control que hacen en una bascula fija o en una bascula movil.
El margen de error o tolerancia lo marca el aparato de medida. Si tuvieran una bascula 100% fiable, cosa que no existe, no habria ningun margen.
Si hubiera un radar 100% fiable, cosa que no existe, clavarian la velocidad.
 
El radar no estima que vas a 112 sino que salta a 120, pero aplicando el margen de fiabilidad te ponen la multa por ir a 112 que es lo que puede garantizar. Si te ponen la multa por ir a 120 es de facil recurso.
Esta es la parte que se me escapaba. El radar salta a una velocidad que previamente han fijado.
Yo estaba aplicando la lógica que, si no me equivoco, es la misma que tu ejemplo de la probeta.
Volviendo al radar, para un límite de 120, entiendo que fijan el radar para que salte a 130, de modo que si salta es porque vas a "120 con algo" como mínimo.
Pues nada, gracias por la aclaración.:giggle:
 
Eres tú quien subiste el hilo y se te está intentando responder desde la experiencia o los conocimientos, pero bueno a ver si alguien contesta algo que te agrade más que tienes razón que el tiempo es oro.
No es que me agrade o no, el problema son las formas donde al menos a mi me parece que me respondes sin leer 2 veces lo que expongo o al menos intentando entenderlo. Se lo que es la MMR y la MMA, pero al final eso son pesos fijos y como se comenta no hay báscula que sea capaz de garantizar el peso al 100%, sin margen de error, por eso preguntaba los márgenes que pueden tener estos pesos si había algo "establecido" como ese 2,5% que se comenta o no. En mi caso la MMR del coche y la MMA de la caravana coinciden en 1500kg, pero si al pesar la caravana pesa 1525kg, me inmoviliza el vehículo y me multan? Yo entiendo que no por el margen de error de la báscula, pero por eso pregunto.
 
No es que me agrade o no, el problema son las formas donde al menos a mi me parece que me respondes sin leer 2 veces lo que expongo o al menos intentando entenderlo. Se lo que es la MMR y la MMA, pero al final eso son pesos fijos y como se comenta no hay báscula que sea capaz de garantizar el peso al 100%, sin margen de error, por eso preguntaba los márgenes que pueden tener estos pesos si había algo "establecido" como ese 2,5% que se comenta o no. En mi caso la MMR del coche y la MMA de la caravana coinciden en 1500kg, pero si al pesar la caravana pesa 1525kg, me inmoviliza el vehículo y me multan? Yo entiendo que no por el margen de error de la báscula, pero por eso pregunto.
No.
Con esas cifras ni te multarán ni te inmovilizarán porque más que nada, ya lo he dicho antes y extenderse en esto es contraproducente, nunca van a pesar en una báscula un remolque desenganchado.
 
No es que me agrade o no, el problema son las formas donde al menos a mi me parece que me respondes sin leer 2 veces lo que expongo o al menos intentando entenderlo. Se lo que es la MMR y la MMA, pero al final eso son pesos fijos y como se comenta no hay báscula que sea capaz de garantizar el peso al 100%, sin margen de error, por eso preguntaba los márgenes que pueden tener estos pesos si había algo "establecido" como ese 2,5% que se comenta o no. En mi caso la MMR del coche y la MMA de la caravana coinciden en 1500kg, pero si al pesar la caravana pesa 1525kg, me inmoviliza el vehículo y me multan? Yo entiendo que no por el margen de error de la báscula, pero por eso pregunto.
Compañero, entiendo que sabes que esto que comentas no es lo más adecuado para la durabilidad del vehículo tractor. Procura llevar la caravana lo más descargada posible. El coche te lo agradecerá. Saludos.
 
Compañero, entiendo que sabes que esto que comentas no es lo más adecuado para la durabilidad del vehículo tractor. Procura llevar la caravana lo más descargada posible. El coche te lo agradecerá. Saludos.
Gracias a ambos.

El problema es que no llevo casi nada. Me asesore mal o directamente el que me vendió la caravana le importaba bien poco los problemas que pudiera tener en un futuro y yo era (y soy) novato. Solo con los extras con los que venia la caravana que son mover, batería, aire, calefacción, toldo, antena y propano pues me se me llevan casi 180kg. Estoy mirando de cambiar la batería AGM por una de litio pero tengo muchas dudas o son muy caras las "recomendadas" tipo Victron, Enduro o PowerXtrem. Me estoy planteado hasta quitar la rueda de emergencia y la antena que no tengo ni tele..
 
Gracias a ambos.

El problema es que no llevo casi nada. Me asesore mal o directamente el que me vendió la caravana le importaba bien poco los problemas que pudiera tener en un futuro y yo era (y soy) novato. Solo con los extras con los que venia la caravana que son mover, batería, aire, calefacción, toldo, antena y propano pues me se me llevan casi 180kg. Estoy mirando de cambiar la batería AGM por una de litio pero tengo muchas dudas o son muy caras las "recomendadas" tipo Victron, Enduro o PowerXtrem. Me estoy planteado hasta quitar la rueda de emergencia y la antena que no tengo ni tele..
Aún con años, todos seguimos siendo novatos de alguna manera, y nos podría pasar esas cosas o peores.
Prueba también a ver si puedes cambiar la bombona grande de gas por una K6 de repsol, que es más liviana. La rueda de repuesto no la elimines, puedes llevarla en el vehículo tractor y seguir rebajando peso en la cv.
 
Aún con años, todos seguimos siendo novatos de alguna manera, y nos podría pasar esas cosas o peores.
Prueba también a ver si puedes cambiar la bombona grande de gas por una K6 de repsol, que es más liviana. La rueda de repuesto no la elimines, puedes llevarla en el vehículo tractor y seguir rebajando peso en la cv.

Butano doméstico K6​

CARACTERÍSTICAS​

  • Botella de uso doméstico que exclusivamente se puede adquirir en Estaciones de Servicio con 6 kilos de propano.
  • Es la nueva botella de butano: más moderna y ligera.
  • Contiene 6 kg de butano.
  • El peso de la botella vacía es de unos 5,10 Kg.
  • Almacenamiento y uso siempre en posición vertical.
  • No se puede cambiar el envase de una botella de butano de 12,5 Kg. por este nuevo.
Es decir un total de 11,10kg llena.

Cepsa Propano

La opción que mejor se adapta a las pequeñas empresas y a las zonas muy frías. Nuestra botella de propano envasado de 11 Kg es ideal para cocinas, calentadores de agua y calefacción. Está dirigida al gran consumo y pensada para ofrecer una energía económica, segura, limpia y ecológica para todo tipo de sectores industriales.

Peso envase 7,5kg
Peso carga 11 kg.

Peso total 18,5 KG

Es decir apenas hay 7 kg de diferencia.
 
Bueno, menos da una piedra. La historia es ir rascando de aquí y de allá para rebajar el peso, y eso es lo que le quería decir al compañero, @osespe. Bien es cierto que para esta época es mejor llevar propano por lo que ya sabemos. Yo llevo una bombona francesa y me pesa un quintal, bastante más de esos 18,5 kg de la cepsa. Por cierto, regalo una vacía de la anterior cv, por si a alguien le interesa.
 
Apunte ¿curioso?

Las bombonas de 6 kg de butano no tienen presión para usar todos los aros de paella grandes. Para uno mediano sí.

paellero-a-gas-butano-propano-de-60cm.jpg
 
Apunte ¿curioso?

Las bombonas de 6 kg de butano no tienen presión para usar todos los aros de paella grandes. Para uno mediano sí.

paellero-a-gas-butano-propano-de-60cm.jpg
Algo de eso también tenía entendido yo, pues que adiós a las paellas comunitarias con la bombona k6.:banghead:
 
Es algo que oyes y no te acabas de creer "bah, está paella no es tan grande, podrá" y cuando llega el momento de echar el arroz y darle caña al fuego de fuera, oops, la llama de todos baja...
Suerte de otros falleros ya habían acabado y les pillamos la naranja para acabar la nuestra. :dontknow:
 
Apunte ¿curioso?

Las bombonas de 6 kg de butano no tienen presión para usar todos los aros de paella grandes. Para uno mediano sí.

paellero-a-gas-butano-propano-de-60cm.jpg
No es que no tengan presión suficiente sino que para cierto caudal importante no logra gasificar el gas del interior.

Es debido al propio material del envase, que es de plástico...

Una duda, ese margen de error, ¿no se aplica sobre la medición? Esto es, siguiendo tu ejemplo, si el radar estima que vas a 112, y siendo el 7% de 112 aproximadamente 8, la lectura sería que el radar sólo puede garantizar que vas entre 106 y 120. Lo cual no deja de ser cierto, porque vas a 120. En todo caso , la multa nos caería fijo 🥴
El margen de error en un aparato de radar es al alza. Si te indican que circulas a 121 km/h probablemente ibas a unos 130 km/h aprox. reales. Y de cuentakilómetros de tu coche pues en función del error del velocímetro, en el mío unos 6 km/h....
 
¿Conocéis a alguien que le hayan multado por ir a 130 km/h (según el velocímetro del coche) en una zona de 120 km/h?
No el cuñao de un amigo, no, tu amigo fiable, que sabes que iba 130 y no a 140.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com