Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasos a seguir compra caravana segunda mano.

serxan

timid@
hola a todos y todas!!

hemos visto una caravana de segunda mano q nos interesa. q pasos debemos hacer?
la vimos ayer, es una caravana Adria Adora del 2011.es el modelo 563 PT.
hemos acordado 12.500€. es un buen precio para pagarle? en teoria le costó unos 20mil. pero como pierden tanto, y le mercado está tan flojo... pedia 13500.

no esta matriculada pq se la llevaron al camping.


gracias por la ayuda!
 
hola a todos y todas!!

hemos visto una caravana de segunda mano q nos interesa. q pasos debemos hacer?
la vimos ayer, es una caravana Adria Adora del 2011.es el modelo 563 PT.
hemos acordado 12.500€. es un buen precio para pagarle? en teoria le costó unos 20mil. pero como pierden tanto, y le mercado está tan flojo... pedia 13500.

no esta matriculada pq se la llevaron al camping.


gracias por la ayuda!
Lo primero y fundamental que tenga ficha tecnica igual que la del coche. Si no la han matriculado es facil de que no la tenga. Si quieres asegurarte del fecha 2011 comprueba la fecha de fabricacion de los neumaticos.

saludos desde Pals
 
hola a todos y todas!!

hemos visto una caravana de segunda mano q nos interesa. q pasos debemos hacer?
la vimos ayer, es una caravana Adria Adora del 2011.es el modelo 563 PT.
hemos acordado 12.500€. es un buen precio para pagarle? en teoria le costó unos 20mil. pero como pierden tanto, y le mercado está tan flojo... pedia 13500.

no esta matriculada pq se la llevaron al camping.


gracias por la ayuda!

En cuanto al precio no puedo decirte, en cuanto a los trámites si por que los he hecho hace poco,
1º Tendrás que ir con el contrato de compraventa y no se si la documentación de la caravana a la delegación de hacienda donde debes pagar el impuesto de trasmisiones patrimoniales que dependiendo de la comunidad autónomo donde lo hagas será un % u otro (Yo no lo pagué por estar exenta).
2º Yo ese paso no lo hice por que la mía estaba matriculada, pero para ir a tráfico, deberás primero pasar la itv.
2º Con la liquidación de ITP la ITV y la documentación de la caravana y mejor si te acompaña el vendedor(sino necesitaras aotorización suya y fotocopia de su NIF), debes pagar primero la tasa por el cambio de nombre y supongo de la matriculación, yo por cambio de nombre pagué 52€ ,
con el justificante de pago vas a otra ventanilla donde te gestionan el cambio de nombre y supongo la matriculación.

Para mejor información que la que yo te pueda dar, puedes llamar a información tanto en tráfico, como hacienda o itv.

Si me he dejado algo o hay algo que no esté bien, que los compañeros lo rectifiquen,
Saludos y suerte con tu caravana.
David
 
Lo primero y fundamental que tenga ficha tecnica igual que la del coche. Si no la han matriculado es facil de que no la tenga. Si quieres asegurarte del fecha 2011 comprueba la fecha de fabricacion de los neumaticos.

saludos desde Pals


si!! la ficha tecnica si q la tiene. es todo correcto.
 
En cuanto al precio no puedo decirte, en cuanto a los trámites si por que los he hecho hace poco,
1º Tendrás que ir con el contrato de compraventa y no se si la documentación de la caravana a la delegación de hacienda donde debes pagar el impuesto de trasmisiones patrimoniales que dependiendo de la comunidad autónomo donde lo hagas será un % u otro (Yo no lo pagué por estar exenta).
2º Yo ese paso no lo hice por que la mía estaba matriculada, pero para ir a tráfico, deberás primero pasar la itv.
2º Con la liquidación de ITP la ITV y la documentación de la caravana y mejor si te acompaña el vendedor(sino necesitaras aotorización suya y fotocopia de su NIF), debes pagar primero la tasa por el cambio de nombre y supongo de la matriculación, yo por cambio de nombre pagué 52€ ,
con el justificante de pago vas a otra ventanilla donde te gestionan el cambio de nombre y supongo la matriculación.

Para mejor información que la que yo te pueda dar, puedes llamar a información tanto en tráfico, como hacienda o itv.

Si me he dejado algo o hay algo que no esté bien, que los compañeros lo rectifiquen,
Saludos y suerte con tu caravana.
David


gracias por contestarme,

la itv tiene q pasarla? tiene 3 años la caravana, q yo sepa se pasa la primera a los 6.
 
gracias por contestarme,

la itv tiene q pasarla? tiene 3 años la caravana, q yo sepa se pasa la primera a los 6.

Si claro, tiene menos de 6 años no debes pasar por itv, de todas maneras yo llamaría a cada sitio para informarme por que cada caso es diferente,
Saludos
 
Yo te aconsejaría una cosa antes de nada... el primer tramite es que sea el dueño quien la matricule antes de soltar 1€... luego todo lo demás... pero ojo, que te la venda ya matriculada.
 
Si no esta matriculada olvidate. Ha cambiado la normativa y a partir de una fecha si las caravanas no estan matriculadas ya no se pueden matricular. Informate antes de pagar nada. Saludos
 
Me referia si no esta matricula a partir de un cierta fecha porque la tarjeta de inspeccion a cambiado ahora no es verde... es azul creo
 
Alguien sabe que modelo de documento necesito en Valencia o Comunidad Valenciana para cambio de nombre en Hacienda aqui llamado PROP? dudo si fuera el modelo 600 haber si alguien de Valencia lo supiera. Y tengo entendido que en algunas comunidades se paga conforme al modelo como los coches pero creo que en Valencia se paga un 6% del valor de compraventa, haber si alguien me lo pudiera aclarar.
Gracias a todos
 
Bueno me respondo yo mismo Modelo 620 y pagando el 6% del valor de compraventa asi que a poner lo minimo posible aqui en valencia no hay tablas va por el valor que pongas en el contrato compraventa.
 
Retomo el hilo por si le vale a alguien, en Galicia SI HAY TABLAS. Yo estoy mirando una sun roller jazz 48tk de segunda mano y he ido a preguntar los pasos a seguir, y ya de primeras me ha preguntado por la marca y modelo y me ha sacado la tabla de valor fiscal. El mismo me ha dejado caer que el contrato compra-venta pusiese esto mismo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Retomo el hilo por si le vale a alguien, en Galicia SI HAY TABLAS. Yo estoy mirando una sun roller jazz 48tk de segunda mano y he ido a preguntar los pasos a seguir, y ya de primeras me ha preguntado por la marca y modelo y me ha sacado la tabla de valor fiscal. El mismo me ha dejado caer que el contrato compra-venta pusiese esto mismo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"


¿Pero estará matriculada verdad?... si no, mejor busca otra.
 
¿Pero estará matriculada verdad?... si no, mejor busca otra.
Si si, está matriculada y de hecho me ha mandado el propietario la documentacion para hacerle el seguro ya que me dice que le ha caducado a final de verano. Lo que pasa es que hoy me acerqué a la delegacion de hacienda en A Coruña y me han sacado las tablas de valor fiscal y me ha dicho el papeleo que tengo que llevar (el modelo 620) que ya lo he cogido junto con el contrato de compraventa. Simplemente me acordé del tema y busqué el hilo para comentarlo ya que muchos dicen que no hay tablas y efectivamente las hay.
La caravana la fuí a ver en persona hace un mes y me gustó, ahora llegamos a un acuerdo y el fin de semana me voy a por ella. Pondré fotito en el foro para enseñar el conjunto, a ver que os parece.
De todas formas gracias por avisar, siempre hay cosas que se pueden escapar

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Ahhh, vale... asi si. :thumbup:

Sobre la caravana que estas mirando... La Jazz 48 TK, solo se fabricó en los años 2005 y 2006, por lo que tiene que tener entre 10 y 11 años y está valorada entre 1.800-2.000€ ;-)... como solo se fabricó 2 años no aparece en las tablas, pero si la 480 CP, y aunque la distribución no es la misma y la 480 Cp es un poco más grande que la 48 TK, esta última al tener 3 literas, una cosa por la otra, poco variaba el precio.... unos 13.000€ PVP en concesionario.

jazz-480.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com