Webcampista.com

mucho más que un foro

Patagonia

el color del Lago Argentino es turquesa, por el contacto del hielo con el agua, y los iceberg son efectivamnte de un azul tan intenso que parece que todo se esta deshciendo, pero personalmente lo que mas me impacto, fue en el catamaran, dentro del Lago, al pasar por encima de un trozo de hielo no mas grande que una tabla de surf, y que solo se veia algo asi como 20-30 cm, con el golpe y al pasar ya el catamaran, salio del agua algo asi como dos metros por encima de la superficie y un volumen parecido a una furgoneta... increible.. van otras cuatro de icebers..
 

Archivos adjuntos

  • argentina 1566.jpg
    argentina 1566.jpg
    41,1 KB · Visitas: 0
  • argentina 1568.jpg
    argentina 1568.jpg
    35,9 KB · Visitas: 0
  • argentina 1570.jpg
    argentina 1570.jpg
    34,7 KB · Visitas: 0
  • argentina 1564.jpg
    argentina 1564.jpg
    38,8 KB · Visitas: 0
Normal Roci cuando uno va con elbarquito y empieza a ver esas moles como van avanzando ,empiezan los clic clac de las maquinas de fotografiar pue sus colores y su paisaje se presta a hacer mil ,yo no te pongo de estas ultimas pues cansaremos a la gente ,pero si alguna que este graciosa para ver.saludos y vengan fotos de donde sean ,menos de la parienta.
 
Argentina

Argentina

Eso es en mayúsculas TITO es un pais que volveré siempre que pueda,desde el calor de Iguazú( Misiones) hasta Usuhaia en la Tierra de fuego con un poco de fresco y pasando por la Patagonia o bajando por la magica RUTA 40 desde Abra Pampa a Rio Gallegos es una pasada y que estes a 17.000 km y hablas con ellos y saben mejor la liga española que nosotros te impresiona ,
No dudes en hacerte el animo para ver gente que nos aprecia y que todos o casi todos tienen familia en España.
No tienen casi trenes pero tienen los mejores autobuses del mundo y no se cual es el mejor pintado ,muchos son bus-cama .
El cambio está muy bueno para nosotros era creo 4,5
Seguimos comentando ,el unico problema es que vamos a la inversa ...ahora es verano.
 
¿Es posible que yo viera en vivo y en directo tus modelos ? Badum.

Tito, una buena fecha y con menos problemas de pasajes es febrero y es un viaje pendiente para mi. Yo conozco Iguazú y Buenos aires, pero quiero que lo vea Jesús, además de el Perito Moreno, que ya este solo justifica el viaje.
 
Claro Paloma estabamos juntos ,pero no comiendo alcachofas ,te acuerdas de la despedida de ANA. Nos vamos para la Argentina Paloma y dejamos Canada
 
No Antonio, yo no dejo Canadá....., ¡¡¡pero me voy a Argentina!!!. Date cuenta que el tiempo no perdona y aun me queda mucho mundo que quiero visitar, ¡¡tengo que darme prisa!!, se me acumula el trabajo de jubilada....

Lo único malo es que estoy viendo que ya no tiene sentido comprarme la AC, ¿para que quiero AC si a los sitios que quiero ir no la puedo llevar?. Mejor invierto el dinero en ir a esos sitios ¿no crees?.
 
Pues si ,me parece bien ,pues ya te has dado buenas palizas conduciendo y como tu marido no te hecha una mano ,pues a disfrutar con esos viajes que nos ofrecen a veces ofertas tentadoras. un abrazo y eso aprovecha el tiempo viajando que detras del teclado aprendemos pero perdemos mucho tiempo..
 
TITO que grande eres ,tu encuentras agua donde no la hay, yo solo oia unos ruidos impresionantes que seguramente pasaba eso pero en el interior del glaciar, otros jovenes alquilaban botas para ir por dentro del glaciar.
Animo nos nos vamos
 
-
Por si le puede servir a algún compañero, descarga de mapas de Argentina -carretera y callejeros- para Gps de forma gratuita en la siguiente página, solo hay que registrarse:
</title><!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"> <html> <head> <title>Proyecto Mapear
Se pueden ver en el ordenador poniendo el programa GpsMapEdit, con la versión de evaluación sirve, no es necesario comprarlo.

Para probarlos en Pda, lo mismo, se necesita versión de evaluación de cualquier programa que lea el formato .img, por ejemplo GisRussa: Versin traducida de http://www.gisrussa.com/

o tambien Pocket Map Viewer: Versin traducida de http://pocketmv.homeip.net/

Esta cartografía no sirve para navegadores dedicados que no puedan leer ese formato, como TomTom, etc., naturálmente si debe servir para Garmin. Todo lo anterior está comprobado en una Pda con sistema operativo WM5 y funciona, el resultado en la práctica dentro de unos meses.
-
-
 
Ten en cuenta que ese video puede haber sido grabado mas o menos entre 2 y 3 semanas de camara fija.
Son muchas las personas que pueden estar dias y dias para intentar ver la "rotura", y claro eso siempre que suceda de dia...porque de noche .. mal vamos!!

Ahh hay un cartel que advierte del peligro de muerte por las astillas del hielo.

Pero es algo impresionante, cuando estas alli, y ves caer un trozo asi como una pelota de playa y atruena el espacio de las pasarelas.. no puedes imaginar lo que sera el momento dela rotura...

PD. Estoy en plena recopilacion de datos
 
-
Esto me gustaría verlo:
-
Ángel, ese "túnel" se produce por el paso de agua de un lado al otro. El derrumbe se produce entre el 10 y 16 de marzo casi todos los años, así que puedes afinar si quieres. Estaba escrito en un cartel de la zona.
Curiosidades...a cuántos metros sobre el nivel del mar os imaginais que está el Perito Moreno???...pues solo a 200, mas bajo que Zaragoza. Es de los pocos glaciares que va en aumento..la explicación es bastante lógica y tiene que ver con le calentamiento del Pacífico, esto hace que mas vapor de agua cruce los Andes y por tanto precipita mas nieve en el lado este, las corrientes son Oeste->Este como los frentes en España y al pasar por mas de 5000 mts de altitud nieve que precipita.
Por último un derrumbito tomado con mí cámara siempre atenta...
 

Archivos adjuntos

  • P1020635 [Resolucion de Escritorio].jpg
    P1020635 [Resolucion de Escritorio].jpg
    56 KB · Visitas: 0
  • P1020637 [Resolucion de Escritorio].jpg
    P1020637 [Resolucion de Escritorio].jpg
    57,8 KB · Visitas: 0
  • P1020638 [Resolucion de Escritorio].jpg
    P1020638 [Resolucion de Escritorio].jpg
    56,1 KB · Visitas: 0
  • P1020639 [Resolucion de Escritorio].jpg
    P1020639 [Resolucion de Escritorio].jpg
    51,4 KB · Visitas: 0
Esto no se puede soportar..., provoca salir corriendo a esas latitudes.... Así que marzo es tambien un buen mes.... Allí es el otoño.
Badum no voy en ofeta de viaje, lo estoy organizando por libre y en AC alquilada.
 
A Canada si Paloma ,pero en Argentina lo dudo pues no abundan y hay mucha ruta que hacer ,tendras que cojer los 6-7 aviones nacionales ,que dicho sea de paso te pasas dias en los aeropuertos. saludos
 
Badum, me referia a Canada, creí que tu te referias a mi viaje de junio. A Argentina no lo tengo pensado, primero está China. Pero si en cualquier momento sale una oferta al Perito Moreno, no le haré ascos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com