Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Patas eléctricas y parking.

Optimo

hablador
Hola.
Estoy valorando en poner patas eléctricas en la caravana,estoy de un vago que no tiene nombre.
Las patas no son originales,es una adaptación con una cosa que si no pasa nada probaré en Abril.
La pequeña duda es que en el parking,si ocurre algo,no se pueden plegar como las estándar,los operarios tienen medios mecánicos para poder quitar caravanas en caso de incendio,por ejemplo.
Una idea es dejar las traseras puestas y en la parte delantera dejar solo puesta la jockey bastante levantada y en caso de sacar la caravana con rapidez solo has de subir la jockey y ya tienes la caravana liberada y puedes arrastrar.
A los que lleváis patas eléctricas¿Lo haceis así?

Llevo un año bastante horrible y mi cerebro me pide hacer algo para mí,desde que dejé la Adrià me falta algo, alguna ñapa.
La jefa me ha dado permiso,y el coste no sería mucho, calculo que unos doscientos euros ,que podría ser en dos partes si la primera funciona bien.

Optim no te me vengas abajo, hombre, en cuanto a las patas eléctricas trastea por internet y si encuentras una eléctricas las sustituyes por las que tienes..... se me acaba de ocurrir leyéndotelas, sabes que siempre tiendo a hacerlo, yo en la ac no las levo ni pienso ponerle patas, que se quede coja de las dos patas :D ;)

En serio déjate de tonterías y distráete, habéis pasado un mal años lo se y te has implicado mucho, descasa ahora un poco

Nooo, original no,valen un pastón 🙃
Estoy con otra cosa,pensaba en modificar las que lleva pero he visto otra cosa que quizás sea factible.
El mando,tengo dos opciones,una es hacer una pequeña centralita en el arcón delantero con los botones y la otra es hacerlo con mando a distancia.
Pero primero voy a probar la parte mecánica.
No me vengo abajo @cormoran ,solo que ya me va picando el gusanillo de las modificaciones.

Buenas, no se como lo haran otros, pero la opción que pones de levantar la parte delantera la veo la más fácil, ademas cuando llueve escurre el agua.
Si no tiene derechos de autor, cuando lo tengas terminado pon fotos del invento, por favor, me ha picado la curiosidad

Cuando lo tenga terminado,igual han pasado años...
En Abril queremos dejar la caravana en un camping todo el mes y probar una.
Si funciona bien, tomaré medidas para hacer los soportes y comprar y montar las demás.
Te pongo una foto de la idea en breve.

1000023237.jpg

Es esto,pero montado al revés,y en el usillo se suelda un tubo de 10 mm para poder poner la base de plástico.

Sobre la instalación eléctrica,es muy sencillo,en caso de poner las cuatro sería poner la alimentación a la batería con un desconectado y el mando ,según ,o se pone un panel con los cuatro mandos ( demasiado sencillo) o un control remoto con relés :

1000023238.jpg

Prueba y error.

Voy a probar una y según vea continuamos con el tema.
Mi idea es poner los mandos de control en el arcón exterior y desde ahí subir o bajar cada una.
La otra idea era poner un mando,que no es difícil.
Pereero,mi mujer me ha dado otra idea,que es bajarlas una a una pero subirlas todas a la vez.Rapido.
El problema sería que no van a funcionar las cuatro por igual,por fabricación,entonces ya habría que poner algo de electrónica para regular el desfase.
Habrá que probar también la estabilidad,ya que no van a quedar tan "espatarradas" pero hay caravanas que las tienen para adentro del chasis.
Y quizás no se muevan tanto como las originales,que tienen un juego que para que.

Yo lo veo muy practico el asunto compañero.
el unico problema que veo es el tema de la itv, que no se yo como respiraran con esto.
Tal vez, que no se si es factible, yo tambien miraria el tema de acoplar el motor a las patas que ya tenemos, solo por dar una idea mas a tu entretenimiento.

Yo lo veo muy practico el asunto compañero.
el unico problema que veo es el tema de la itv, que no se yo como respiraran con esto.
Tal vez, que no se si es factible, yo tambien miraria el tema de acoplar el motor a las patas que ya tenemos, solo por dar una idea mas a tu entretenimiento.
Por la ITV, creo que igual que el mover.

Lo de acoplar un motor a las originales,habría que hacer algún mecanizado y soporte y sobre todo,poner el sistema manual,por si se jode un motor,poder subir y bajar manualmente.
Esto ya lo pensé hace tiempo con la Adrià,pero lo dejé aparcado.
Ya iré contando.

Me apunto al hilo.

1769295037625.gif

Optimo, eso que ensenas es un gato que sirve tanto como patas como para levantar la caravana colocando lo debajo del eje, son 3000 kg. Usando lo como patas, me da un “no se que” ten presente que las patas son para estabilizar y ese gato no tiene el tacto para decir ya esta estabilitzada, ese te puede doblar el bastidor de la caravana si lo usas en las patas.
Yo le veo mas utilidad como gato tanto para cambiar rueda de coche o de caravana como para nivelar en vez de cuñas, levantando del lado del eje que quede bajo. Otra ventaja es que este gato al ser mecanico, no sebaja con el tiempo por pequeñas fugas en la antirretorno de los hidraulicos.

No es hidráulico,es mecánico.
Sobre lo de sobre levantar,el tacto debería ser igual que con el taladro,además según leo por aquí, algunos compañeros utilizan uno de impacto,que es peor,ya que los golpes son muy dañinos.
Bueno,lo probaré y si no vale,ya tiene dueño,no voy a perder dinero.

Perdonar que me meta en el asunto pero yo he visto en internet un sistema que me tiene ya convencido y es el invento de un paisano español que me da va a tener mucha demanda , se trata de una pieza con un motor y con una especie de llave de vaso del tamaño apropiado que se adapta y atornilla en la parte donde metemos la llave, hay que colocar uno en cada pata como es lógico y con su cableado y una centralita se pueden bajar y subir con el propio teléfono, supongo que la centralita llevará algo para poder comunicarse con el teléfono yo soy muy negado en estas cosas tan modernas y no se como será…ya he visto varias pruebas del sistema y baja las patas en aproximadamente 20 segundos, aún no están comercializándolos pero creo que va ser enseguida y le veo futuro.

Perdonar que me meta en el asunto pero yo he visto en internet un sistema que me tiene ya convencido y es el invento de un paisano español que me da va a tener mucha demanda , se trata de una pieza con un motor y con una especie de llave de vaso del tamaño apropiado que se adapta y atornilla en la parte donde metemos la llave, hay que colocar uno en cada pata como es lógico y con su cableado y una centralita se pueden bajar y subir con el propio teléfono, supongo que la centralita llevará algo para poder comunicarse con el teléfono yo soy muy negado en estas cosas tan modernas y no se como será…ya he visto varias pruebas del sistema y baja las patas en aproximadamente 20 segundos, aún no están comercializándolos pero creo que va ser enseguida y le veo futuro.
pon algun enlaces a videos del sistema que vayamos viendo el tema y cogiendo ideas.

lo que propone el compañero @Optimo es algo muy bueno, porque solamente hay que anclarlo a la caravana y arreando, pero no esta de mas que sepamos si hay algo paralelo por el mercado.

Hola! En algún sitio he visto un añadido a las patas originales que, quitando unos tornillos de la tapa se puede desembragar el motor y dejar la pata para girarla con su llave normal.

Si vas a usar un acoplamiento al husillo original con un motor + reductora (sinfin o cardan montando los motores con una bancada pequeña) , se puede quitar bastante rápido si tienes a mano su llave.

Venden kit específicos pero son caros.

Mucho ánimo!!