Webcampista.com

mucho más que un foro

Peajes Portugal ¿Sirve "estar fichado" hace años?

Aunolose

Adict Member
Pues eso, hace mucho que fuimos y ya dimos nuestros datos ¿Hay que volver a "apuntarse"?
Si es igual de sencillo que entonces, ni me preocupo.

Aprovechando la pregunta.
si esta registrado con la matricula y tarjeta
¿en las autopistas con pago en casetas tienes que pagar pasando por la barrera o puedes pasar por pago electronico?
Esto pone en la pagina de easytoll "Válido en toda la red de autopistas."

saludos

Burna pregunta. Nosotros fue hace años, quizá 2016, puede haber cambiado mucho o yo haberme olvidado, el caso es que entonces sí pasamos por Oporto con la caravana y no recuerdo ninguna caseta. Tampoco hicimos muchos kilómetros.

Hola yo este año he estado de vacaciones allí y es un follón. Han liberalizado muchas autopistas pero sigue habiendo muchas que no.

Si has registrado tu matricula hace tiempo, lo tienes que volver ha hacer. Por lo menos es lo que pone aquí: Home | Portugal Tolls

Lo mas sangrante, es que cuando vas con caravana, pagas como categoría 3.

Un saludo.

"Lo mas sangrante, es que cuando vas con caravana, pagas como categoría 3."

Sabrías decirme si eso se traduce en un salto importante con la categoría 2?

En las autopistas con peajes pagabas en caseta?

saludos

Aprovechando la pregunta.
si esta registrado con la matricula y tarjeta
¿en las autopistas con pago en casetas tienes que pagar pasando por la barrera o puedes pasar por pago electronico?
Esto pone en la pagina de easytoll "Válido en toda la red de autopistas."

saludos

No. Son sistemas diferentes.

En los peajes con cabinas, por los carriles rápidos "Vía Verde" que llaman ellos, solo se puede pasar con un aparatito que comercializan con el mismo nombre en el parabrisas o dispositivo compatible de telepeaje, porque la detección y cobro se hace a través de señal inalámbrica y no por cámaras que leen la matrícula como si pasa en los pórticos.

Nosotros pasamos el agosto pasado de Galicia, A Guarda, hasta Guimaraes pagando por el Via T, sin apuntarme, ni parar en ningún sitio.

Gracias por la aclaración ,esa es la idea que tenia pero al leer la pagina de esytoll preparando el viaje me a descolocado la información que aparece en ella al leer la frase antes citada.

Gracias y un saludo

Yo no tengo via-T ni lo voy a tener ya que no me compensa por el poco uso que le daría.
saludos

No sé si te entiendo. El Via T lo saqué con la Caixa hace tiempo, daría la matrícula, supongo. Me resulta muy práctico, sobretodo con la caravana, que cuesta arrimarse al peaje para pagar.

Si no te ha llegado denuncia alguna, la vincularía el proveedor.

Si solo vas a viajar por España, no es obligatorio, pero sí es recomendable.

No obstante, debes vincular la matrícula a VIA-T si vas a viajar por Portugal o Italia para evitar problemas en estos países.

Gracias a todos.
He visto que lo más seguro es que pasemos por un tramo que si tiene peaje electrónico, así que me he registrado y au.

"Lo mas sangrante, es que cuando vas con caravana, pagas como categoría 3."

Sabrías decirme si eso se traduce en un salto importante con la categoría 2?

En las autopistas con peajes pagabas en caseta?

saludos
Yo no me paraba en los peajes por que llevaba un via-t de Bipdrive que solo pagas 2.5€ + IVA el mes que la usas y en las instrucciones pone que tienes que vincular la matricula del coche si vas a circular por Portugal.

1754068041494.png Para que te hagas una idea de la diferencia entre categorías.

Un saludo

Ya no existe los Arcos de control entan libres las autovias, otra cosa es la Autopista.
Acabo de venir del vecino pais y no se paga , ademas las carreteras muchisimo mejor convervadas que en España, incluso las nacionales

© 2004-2024 Webcampista.com