Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Peligro y cabezonería??

Bianemi

Participativ@

Nose ni que pensar viendo según que actitudes…..

Frenas dejas pasar y que el chofer se vaya contento….quizás anteriormente el conjunto hizo algo,pero da miedo solo con pensar que puede pasar …

De acuerdo, pero viendo solo lo que hace el camión, y a mi me lo han hecho un par de veces y la segunda con l GCT a ese camionero le debería caer lo que le callo al segundo que me lo hizo retirada de carnet y lo máximo de multa y despedido de la empresa

Pues anda que no hay veces que estás adelantando y el adelantado se pone a acelerar, que pinta a eso...

Lo cual no quiere decir que el camionero esté actuando bien...

Pues un buen pisapedales es lo que está hecho poniendo en peligro la vida de una familia.

Independientemente de lo que haya pasado, nada justifica esos comportamientos. ¿Tanto trabajo cuesta levantar el pie y ponerte detrás si no eres capaz de finalizar el adelantamiento?

Esos son los típicos que vas a 90 y en las cuestas abajo te comen y en cada cuesta arriba te toca adelantarlos a 60.

El video dura 33 segundos y no sabemos nada de lo que pasó antes, ni después, ni si es una rampa, pendiente, terreno llano, ni si había exceso de sustancias en el organismo de alguno de los dos conductores, pero esas actitudes lamentablemente se ven últimamente demasiado en carretera.

El camión va limitado mecánicamente a 90 kms/h, tanto en España como en la República Checa que parece ser el video y viendo que el conjunto iba más despacio se puso a adelantar, el conductor del conjunto por la razón que sea "no le venía bien" esa circunstancia y volvió a aumentar su velocidad.

La maniobra, que insisto que desconocemos lo que duró en total, se puso complicada para el camión que quiza se pasaba o se pasó alguna salida e hizo la estupidez más grande que se puede cometer en carretera y más cuando hoy en día todo el mundo lleva en su bolsillo una cámara de video...

Si aguanta tranquilito centrado en el carril izquierdo, seguramente soportando todos los improperios de la cola detrás acordándose de su santa madre y aparecen los srs. agentes de la autoridad viendo la que se está liando, al de la caravana en este caso o si hubiera sido otro camión/coche/moto que no se deja adelantar le meten un toque que se le van las ganas de volverlo a hacer.

Sección 4.ª Vehículo adelantado
Artículo 86. Obligaciones de su conductor.

2. Se prohíbe al conductor del vehículo que va a ser adelantado aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento.

También estará obligado a disminuir la velocidad de su vehículo cuando, una vez iniciada la maniobra de adelantamiento, se produzca alguna situación que entrañe peligro para su propio vehículo, para el vehículo que la está efectuando, para los que circulan en sentido contrario o para cualquier otro usuario de la vía (artículo 35.2 del texto articulado).

Pero si, por los 33 segundos vistos, en este caso al que hay que retirar de la circulación un tiempo para que recapacite y se recicle es al del camión húngaro.

CAPÍTULO I
Normas generales

Artículo 3. Conductores.

1. Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía. Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario (artículo 9.2 del texto articulado).

El video dura 33 segundos y no sabemos nada de lo que pasó antes, ni después, ni si es una rampa, pendiente, terreno llano, ni si había exceso de sustancias en el organismo de alguno de los dos conductores, pero esas actitudes lamentablemente se ven últimamente demasiado en carretera.

El camión va limitado mecánicamente a 90 kms/h, tanto en España como en la República Checa que parece ser el video y viendo que el conjunto iba más despacio se puso a adelantar, el conductor del conjunto por la razón que sea "no le venía bien" esa circunstancia y volvió a aumentar su velocidad.

Si la IA está en lo correcto, cada línea mide 6 metros y cada vano entre líneas mide 12
Total de la secuencia vano+línea son 18 metros

Hay 43 secuencias que son 774 metros
Salen 84,43 km/h

Más o menos ;-)

Por intentar aclarar uno de los datos que hacen falta para el analisis…

Saludos

Yo si soy el del coche levanto el pie o freno par que pase... si voy con la familia no aguanto que un camión se me acerque tanto, y durante tanto tiempo... en fin, por suerte parece que no terminó en ninguna desgracia.

Un saludo ;)

Nada,el culpable es el chofer del camión,el de la Weinsberg no tiene la culpa,los que llevamos esa marca somos responsables 😜

Yo si soy el del coche levanto el pie o freno par que pase... si voy con la familia no aguanto que un camión se me acerque tanto, y durante tanto tiempo... en fin, por suerte parece que no terminó en ninguna desgracia.

Un saludo ;)
Ese es mi lema,estoy en carretera mucho tiempo y por muchas rutas y al final decido que "esa no es mi batalla" ,que hagan lo que quieran pero yo no me meto,me aparto,decelero o lo que sea y ya.
También decir que si hay mucho chofer de camión "cabroncete" los hay más de turismos, igual es por la proporción,pero no creo,será por no saber circular.

Si la IA está en lo correcto, cada línea mide 6 metros y cada vano entre líneas mide 12
Total de la secuencia vano+línea son 18 metros

Hay 43 secuencias que son 774 metros
Salen 84,43 km/h

Más o menos ;-)

Por intentar aclarar uno de los datos que hacen falta para el analisis…

Saludos

Si pero ese cálculo digo que será desde una vista cenital porque se supone que habrá que tener en cuenta la perspectiva, aunque la IA es tan lista que igual lo tiene en cuenta.

Pero bueno da igual.
Sea a 90 o a 84,43 kms/h por temas de tolerancia del tacógrafo, el caso es que iban los dos a la misma velocidad en un momento dado del adelantamiento y el de la derecha es el que tiene que facilitar la incorporación del vehículo adelantador, y luego si quiere volverlo a adelantar él.
Nunca el adelantador levantar el pie y volver atrás 'por capricho' del adelantado.

No quiero imaginar si el destino llega a cruzar esas dos lúcidas mentes en esa misma circunstancia pero en vez de en una autovía, en una vía de doble sentido...

Está claro que no es un comportamiento sensato impedir el adelantamiento a un bicho de esos pero, ¿intentar echar a un coche de la carretera encerrándolo ya a la fuerza por pasarte al carril derecho estando ocupado? Para quitarle hasta el DNI a los dos