Webcampista.com

mucho más que un foro

permiso conducir caravana

chema01

timid@
Buenos días. Me acaba de parar la guardia civil. Y casi me multa. Llevo una caravana de 900 kl y el coche pesa 1500 kl.
Dicen tengo que sacarme un carnet distinto al b que es el que tenia . Penseque podia . Si aalguno me puede aclarar . Gracias
 
Cuando pones los pesos es MMA?, si es así, no pueden sancionarte, ya que tu conjunto no supera los 3500kg

Un saludo
 
Se han puesto en un plan de sacar dinero de cualquier manera incluso ilegalmente. Si cuela, más dinero para las arcas y si las recurres te aburren y acabas pagando
 
¿Que MMA tiene el coche?.... ¿y que MMA tiene la caravana?... no valen las taras.
 
Mi coche pesa 1460 kilos es un toyota auris y la caravana 900 pmm. Me dijeron que como pasa de 750 es un permiso distinto
 
Hola chema01.
Con el permiso B puedes conducir un vehículo hasta 3500 kg + un remolque de MENOS de 750kg. (conjunto 4250kg)
También puedes conducir cualquier automóvil + un remolque de mas de 750 kg, siempre que EL CONJONTO no supere los 3500Kg.
El siguiente carnet es el B96, que autoriza a conducir vehículos hasta 3500 kg+remolque de mas de 750 kg, siempre que EL CONJUNTO no supere los 4250 kg.
Le sigue el B+E que autoriza la conduccion de automóviles de mas de 3500 kg + remolques hasta 3500 Kg. (conjunto 7000 kg)
 
No si el conjunto de vehículos no excede los 3500Kg de MMA. Si buscas por el foro es un tema muy trillado.

Un saludo
 
Buenos días. Me acaba de parar la guardia civil. Y casi me multa. Llevo una caravana de 900 kl y el coche pesa 1500 kl.
Dicen tengo que sacarme un carnet distinto al b que es el que tenia . Penseque podia . Si aalguno me puede aclarar . Gracias
Cuando dices "casi me multa"..... que te dijeron y por que no te multaron??
 
Vaya por dios y donde fue, porque parece que ya trillan en todas partes.

Saludos.
 
Pues eso...casi le multa perono lo hizo. Porque el que no lo tendría claro sería el guardia

Desde mi chinophone
 
Fue en mequinenza esta mañana. No me multo porque dijo no todos conocemos esa norma . Pero que eran 500 pavos. 4 puntos . Y inmovilizar la caravana . Pero que quedaba constancia del aviso .
 
Pues, o mucho me equvoco, o el Señor agente de la Benemérita no tenía ni pajolera idea.......... Mi humilde opinión.
Insisto en que el dato de pesos que has dado sean MMA....
 
Fue en mequinenza esta mañana. No me multo porque dijo no todos conocemos esa norma . Pero que eran 500 pavos. 4 puntos . Y inmovilizar la caravana . Pero que quedaba constancia del aviso .
Me extraña que no te denunciara por que no conocemos esa norma.....muy muy raro......y no queda aviso de nada. Queda la denuncia, en el caso de denunciar en registro de infractores. Y es más, cuando una persona circula sin un permiso de conducir, sea cual sea, y se le detecta conduciendo ese vehículo para el que no está facultado, denuncia e inmovilización, te lo garantizo.
 
Hola chema01.
Con el permiso B puedes conducir un vehículo hasta 3500 kg + un remolque de MENOS de 750kg. (conjunto 4250kg)
También puedes conducir cualquier automóvil + un remolque de mas de 750 kg, siempre que EL CONJONTO no supere los 3500Kg.
El siguiente carnet es el B96, que autoriza a conducir vehículos hasta 3500 kg+remolque de mas de 750 kg, siempre que EL CONJUNTO no supere los 4250 kg.
Le sigue el B+E que autoriza la conduccion de automóviles de mas de 3500 kg + remolques hasta 3500 Kg. (conjunto 7000 kg)

puedo corregir???

en vez de mas de, es hasta ( en verde).

y la prooxima vez que te pare, le puedes decir al agente que te ha dicho, que no todos conocen esa norma, que puede ser , que solo la conozca el.

vamos a tener que llevar el reglamento de conductores en el coche, para enseñarselo a los agentes.

estamos vendios.
 
Estoy con loloceres, osea te paran, te pillan sin carnet y te vas tan pancho conduciendo tu conjunto sin poder hacerlo ¿no?
 
Precisamente eso es lo que delata que desconozca exactamente la norma.

No os confundais, creo estar en buenas manos, pero no pueden saber de todo. En este mubdo se es solo aprendiz de todo y experto de poco, de ahí las especializaciones. En materia de tráfico, este país tiene una regulación caótica, y Europa ya le ha dado el toque a España al respecto.

Vamos por detrás en todo. Como ejemplo, las motos con remolque, un imposible para un español y una realidad pasados los pirineos y eso que ya está regulado.

Ese agente tiene ganas de hacer pero le falta la info completa, en cuanto lo controle, no dejará titere con cabeza, o bien seguirá avisando hasta que se jubile.

Como bien dice el compi, ese aviso no debe amedrendarte en absoluto, no consta ni puede constar en ningún sitio porque es erróneo, pero ha salido por la tangente porque de reconocer que no lo sabe, al haberte parado, lo ponemos a parir, es lo que tienen las redes, ahora todo se consulta y sr sabe pronto y todo hace eco, pero busca en google al respecto y te aseguro que las primeras fuentes, te dirigen a webcampista, porque este tena está quemadisimo aquí, y damos buena respuesta...:D

Desde mi chinophone
 
Si son mi no me molesta que te multen por error. A mi no que me ha molestado de este caso, es que según el guardia civil, iba mal y te dejen marchar tan tranquilo.
 
Me da que es un tema para levantar polémica.... No me creo que un guardia civil detecte una infracción de este tipo, y lo deje pasar. Es que no me lo creo....puedo creerme, que le informe, que la caravana aunque pone en papeles un peso, probablemente lleve otro y no le denuncia por que no lo puede comprobar, pero dejar pasar esto? de verdad os lo creeis? yo no.. Si tuvieran afán recaudatorio, ya le hubieran denunciado. A cuantos de vosotros os han dejado pasar por algo similar?? y además me parece bien. Hay que ir legal, y redundará en seguridad para todos. En fin, es mi opinión.
 
quieren sacar pasta de cualquier manera

Más que sacar pasta, porque esa denuncia es totalmente recurrible, es que el GC no tenía ni idea, le sonaba algo y como no lo tenía claro no denunció. Si llega a darse el caso real ya te aseguro yo que denuncia e inmovilización fijo.
 
puedo corregir???

en vez de mas de, es hasta ( en verde).

y la prooxima vez que te pare, le puedes decir al agente que te ha dicho, que no todos conocen esa norma, que puede ser , que solo la conozca el.

vamos a tener que llevar el reglamento de conductores en el coche, para enseñarselo a los agentes.

estamos vendios.

OSTRAS FLECHA!!!!!! Menudo desliz, compañeros.
Caro que puedes corregir, faltaría mas.... si esta mal, esta mal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com