Webcampista.com

mucho más que un foro

permiso conducir caravana

cuando matricule la vimara 500 traia 1300 peso maximo ytrafico me puso 1050 mma no se porque si no lllegaba a los 3500 kg
 
Ya estamos otra vez liados, como queréis que la GC de trafico se aclare y lee estos temas, con lo sencillo y simple que es.:dontknow::dontknow::enfadados:
 
a ver si me aclarais esto por que yo creo que tambien dependera de lo que este autorizado arrastrar el coche o no ? por ejemplo si mi picaso pesa 1850 kg entonces puedo arrastrar 1650 kg??? o me tengo que ceñir a las limitaciones del vehiculo? de todas maneras dejo una foto y sacarme de dudas
IMG_20140817_105356191.jpg

Muchas gracias
 
A ver Dracerct tu Picasso pesa 1393 que es la Tara, lo más que puede pesar cargada y con todos los ocupantes es 1850 que es la MMA, y lo más que puede remolcar con freno es un remolque de MMA 1300 y sin freno 690 pero las caravanas rodas tienen freno. Espero haberte aclarado. Luego está la recomendación del 80 % de la Tara pero eso es solo una recomendación

Desde el movil
 
a ver si me aclarais esto por que yo creo que tambien dependera de lo que este autorizado arrastrar el coche o no ? por ejemplo si mi picaso pesa 1850 kg entonces puedo arrastrar 1650 kg??? o me tengo que ceñir a las limitaciones del vehiculo? de todas maneras dejo una foto y sacarme de dudas
Ver el archivos adjunto 116045

Muchas gracias


Tú (como persona con carnet b) si puedes arrastrar 1650kg, tu coche no puede arrastrar más que 1300 kg.

Así que lo máximo que con ese coche puedes arrastrar son 1300kg.
 
a ver si me aclarais esto por que yo creo que tambien dependera de lo que este autorizado arrastrar el coche o no ? por ejemplo si mi picaso pesa 1850 kg entonces puedo arrastrar 1650 kg??? o me tengo que ceñir a las limitaciones del vehiculo? de todas maneras dejo una foto y sacarme de dudas
Ver el archivos adjunto 116045

Muchas gracias

Desde que un día alguien me rebatiera una afirmación mía con: Que este prohibido no significa que no lo puedas hacer... desde entonces tengo miedo a contestar a estas preguntas.

Según lo que enseñas de la ficha técnica de tu coche, si miras donde pone MMR c/f, no puedes legalmente arrastrar más de 1.300 kg, lo tienes escrito en la ficha técnica... aun así haz una foto de un poco más abajo, no vallas a tener un MMC, entonces, esos 1.300 kg se te pueden quedar en 990 kg, y no serias el primero.
 
a ver si me aclarais esto por que yo creo que tambien dependera de lo que este autorizado arrastrar el coche o no ? por ejemplo si mi picaso pesa 1850 kg entonces puedo arrastrar 1650 kg??? o me tengo que ceñir a las limitaciones del vehiculo? de todas maneras dejo una foto y sacarme de dudas
Ver el archivos adjunto 116045

Muchas gracias

Lo máximo que puedes remolcar con ese vehículo son 1300 kilos, da igual el tipo de permiso de conducir que tengas.
 
Extraño incidente. El agente no conoce la norma y el usuario tampoco. Para que la comedia resulte más chusca, enseguida nos quejamos de que lo que quieren es recaudar a toda costa... aunque el agente no "recaudó" nada porque no hubo denuncia... Si hubiese denunciado tenía que haber puesto en la denuncia el MMA del coche y el MMA de la caravana,
 
(se me escapó: sigo)

esos datos están en las documentaciones de los vehículos, así que la denuncia hubiese sido papel mojado si lo que nos cuentan responde a la realidad. Si no denunció es porque se dio cuenta de que estaba equivocado. Sacar más conclusiones, así, por las buenas, es la misma conducta que le achacamos a los agentes de que quieren recaudar a toda costa, y nosotros, hacemos estos juicios de valor sin mayores comprobaciones. Por otro lado, los agentes no pueden calcular a ojo si el peso transportado es superior o inferior al permitido en la documentación, sino que tienen que pesar los vehículos... lo mismo que no pueden calcular a ojo las velocidades.

Un poco de mesura en los juicios con datos imprecisos nos vendría mejor a todos. Y agradecer la presencia de los agentes en la carretera no estaría demás. Sin ellos esto sería una selva y si tus papeles están en regla y respetas las normas nada tienes que temer. Llevo miles de kilómetros recorridos, con caravana, con autocaravana, con camper y con el coche, y me habrán denunciado unas 20 veces, y siempre he sido yo el que he incumplido las normas, jamás me denunciaron sin razón, y casi me atrevo a afirmar que a nadie le denuncian sin fundamento. Pero reconozco que es más fácil rajar contra ellos... al fin y al cabo, una denuncia siempre encarece el presupuesto del viaje...
 
(se me escapó: sigo)

Si no denunció es porque se dio cuenta de que estaba equivocado. Sacar más conclusiones, así, por las buenas, es la misma conducta que le achacamos a los agentes de que quieren recaudar a toda costa, y nosotros, hacemos estos juicios de valor sin mayores comprobaciones.

Ésto es una conjetura y un juicio de valor.
 
Pues creo que no, que parto de la información que se nos facilita por el colega que ha tenido el incidente. Nos cuenta que lo iban a denunciar pero no lo denunciaron, eso es un dato no una conjetura.
 
Pues creo que no, que parto de la información que se nos facilita por el colega que ha tenido el incidente. Nos cuenta que lo iban a denunciar pero no lo denunciaron, eso es un dato no una conjetura.


que no le denunció sí es un hecho,que se diera cuenta de que estaba equivocado es una conjetura. Y si así fuera, sería una falta de profesionalidad. En lugar de reconocerlo y dejar tranquilo al compañero, le indicó que necesitaba otro carnet y que no le denunciaba porque mucha gente no lo sabía.
 
pues lo dicho yo mo coche trae en documentacion 2038kg de mma y mrc 1500kg pero si llevo una knaus sport 500 voy pasado creo lo digo por la vimara 500 que tuve si sumas las masas 2038 y 1300 =3538kg el conjunto no voy pasado con el B igual me equivoco
 
Según lo que enseñas de la ficha técnica de tu coche, si miras donde pone MMR c/f, no puedes legalmente arrastrar más de 1.300 kg, lo tienes escrito en la ficha técnica... aun así haz una foto de un poco más abajo, no vallas a tener un MMC, entonces, esos 1.300 kg se te pueden quedar en 990 kg, y no serias el primero.

eso tambien se ha devatido en otro post, y tampoco es exactamente asi.

estamos volviendo a mezclar temas ( segun mi criterio), que no tiene por que ser el bueno.

el vehiculo puede arrastar 1300 kg, otra cosa sera el peso maximo del conjunto en orden de marcha, (MMC)

si los lleva en la caravana, no los podra llevar en el coche, los kg , claro.
 
Estoy con cocodriloviejo. Enseguida es el guardia el que no sabe. No me parece bien que ataquemos a un gremio que vela por nuestra seguridad, y que muy a mi pesar, no hay uno cada 10 km. Ahora saldrá quien diga que no es el gremio, sino ese guardia. Pues ese guardia, se puede equivocar, como todos. Y es más, se puede dar cuenta que está equivocado, y luego no denunciar, siempre y cuando sea como dice el compañero, que vuelvo a repetir, me extraña que no denuncien una infracción así, si está convencido. Que estuviera equivocado tb es una conjetura.
 
Desde que un día alguien me rebatiera una afirmación mía con: Que este prohibido no significa que no lo puedas hacer... desde entonces tengo miedo a contestar a estas preguntas.

Según lo que enseñas de la ficha técnica de tu coche, si miras donde pone MMR c/f, no puedes legalmente arrastrar más de 1.300 kg, lo tienes escrito en la ficha técnica... aun así haz una foto de un poco más abajo, no vallas a tener un MMC, entonces, esos 1.300 kg se te pueden quedar en 990 kg, y no serias el primero.

no veo nada mas en los papeles nada de MMC ni los 990 kg
 
eso tambien se ha devatido en otro post, y tampoco es exactamente asi.

estamos volviendo a mezclar temas ( segun mi criterio), que no tiene por que ser el bueno.

el vehiculo puede arrastar 1300 kg, otra cosa sera el peso maximo del conjunto en orden de marcha, (MMC)

si los lleva en la caravana, no los podra llevar en el coche, los kg , claro.

Que lo hallas debatido no te da la razón, por su puesto a mi tampoco.
 
Seamos un poco serios y juiciosos con todos, decir que los agentes de trafico denuncian por recaudar impuestos lo considero muy fuerte, que se equivocan o se pueden equivocar pues como todos y mas con el tipo de trabajo que tienen, en cuanto a los que llevamos caravana debemos ser juiciosos también pues por aquí lees cada pregunta que hay para echar a correr. La GC de trafico si uno va de listo y se pasa pues ya sabe si lo cogen, pero si necesitas algo o tienes algún problema a hi están, las leyes y las normas están para cumplirlas otra cosa es que nos gusten mas o menos o las consideremos una chorrada pero es lo que hay si no a recoger firmas para intentar cambiarlas. :dontknow::dontknow:
 
Yo sobre el tema recaudatorio siempre he dicho lo mismo al que va bien no le recaudan ni un duro, seria recaudatorio si te pondrían una señal de 100 en una carretera de 90 y te multaran por ir a 95 pero yo creo que todo el mundo sabe que por una autovía máximo 120 y por zona urbana 50 si vamos a más ya es problema nuestro, y sabiendo lo que hay no intentemos echar la culpa al guardia o a la administración. La norma esta ahí, te puede gustar más o menos pero si te la saltas sabes que te pueden multar.

Desde el movil
 
Buenos días. Me acaba de parar la guardia civil. Y casi me multa. Llevo una caravana de 900 kl y el coche pesa 1500 kl.
Dicen tengo que sacarme un carnet distinto al b que es el que tenia . Penseque podia . Si aalguno me puede aclarar . Gracias

Hola Chema01 !!!

Hace tiempo escribí en un post que "deberíamos" llevar las fotocopias que competen al tema de los pesos máximos del conjunto que ampara el B. De esa manera ni nadie "nos tiene que perdonar la vida" ni tenemos que ir temerosos de que el agente de turno, sea el que sea y donde sea, nos pueda generar una sanción. Así que lo principal es pensar que "el que evita la ocasión evita el peligro"...!!!

http://www.webcampista.com/foro/for...et-b-autoriza-hasta-4250kg-9.html#post1792831

Llevo desde entonces en el coche estas 2 copias bajadas de los BOE y remarcadas con fosforito los párrafos necesarios para comprender todo lo que abarca este permiso:

BOE 138 (Página 48077).jpg

BOE 138 (Página 48079).jpg


Esta otra es referente al B96:

BOE 288 (Página 95443).jpg

Aquí tenéis los links de cada BOE y que recogen estos temas siendo el segundo una "Modificación" del primero:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=4J1IrQ5_SD3C1KSNrFBsbg&bvm=bv.73231344,d.bGE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=C9FU_KxkBK2Wc2GtMWELvQ&bvm=bv.73231344,d.bGE

Apenas pesan unos cuantos gramos que le añadiremos al peso total del conjunto pero nos pueden sacar de una situación de enorme peso.

Merece la pena llevarlas "por si acaso..." !!!

eso tambien se ha devatido en otro post, y tampoco es exactamente asi.

estamos volviendo a mezclar temas ( segun mi criterio), que no tiene por que ser el bueno.

el vehiculo puede arrastar 1300 kg, otra cosa sera el peso maximo del conjunto en orden de marcha, (MMC)

si los lleva en la caravana, no los podra llevar en el coche, los kg , claro.

Hola paisano...!!!

Aquí os dejo las denominaciones de esos conceptos, entre otros que se encuentran en el BOE nº 22 en las páginas 3484 y 3486:

BOE 22 (Página 3484).jpg

BOE 22 (Página 3486).jpg

BOE 22 (Página 3486) - copia.jpg

Mi interpretación es que las limitaciones de peso recaen en el vehículo tractor con lo que su peso real estará acorde a la MMC técnicamente admisible o la MMC legalmente admisible según cada caso, como se explica en el BOE. Ahora que si hay limitaciones, como ocurre con unos modelos de Renault, no se podrá usar toda la MMA de cada conjunto si está limitada en la ficha técnica.

Es solo mi opinión e interpretación, con lo que cada uno obrará en consecuencia...

Saludos
 
Hola de nuevo...!!!

He hablado con un ingeniero de una estación de ITV para que me aclarase el tema de la "famosa" MMC de algunos modelos de Renault, ya que no me gusta ofrecer mi parecer y que pudiera no ser exacto, estar equivocado, mal interpretado, etc y que con ello alguien se llegara a perjudicar si lo comparte.

Así que, al hablar con él y comentarle sobre los artículos que reseño en mi anterior cita, me comenta que la MMC, en el aspecto que nos atañe, es la que viene condicionada en la ficha técnica, de haberla claro está. Así que si se reduce ésta recae sobre el vehículo a acoplar ya que técnicamente es posible una mayor MMA del remolque ( como se expresa en la ficha técnica ) pero que en realidad no.

Resumiendo, si la MMC que viene reflejada en la ficha técnica de un coche es menor que la suma de su MMA + MMR habrá de aplicarse dicha MMC, con lo que la MMR se merma a la diferencia entre la MMC y la MMA del coche.

Pongamos esta ficha técnica como ej:

Megane Scenic.jpg

Coche: MMA = 2010 Kg MMR = 1200 Kg MMC = 3000 Kg

Resultado:

Técnicamente es posible acoplar un remolque cuya MMA sea de hasta 1200 Kg pero en España y por la indicación de la merma en la MMC sólo podrá acoplar remolques que no superen los 990 Kg.

Así que 2010 Kg ( MMA del coche ) + 990 Kg ( MMA del remolque ) = 3000 Kg ( MMC válida para ese coche en concreto ).


Otra hipotética actuación podría ser la de variar las MMA´s tanto del coche como del remolque, con lo que si una baja puede subir la otra. Esto no lo he hablado con el ingeniero pero es posible hacerlo. Tampoco se puede poner una cantidad "demasiado" baja ya que hemos de pensar en que es posible que vayamos con un peso real por encima del que indica la MMA.

Después habría que pasar por Tráfico para renovar el Permiso de Circulación con la nueva MMA y comentárselo a la Compañía de Seguros.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com