Webcampista.com

mucho más que un foro

permiso conducir caravana

Lo que me queda claro de este tema es que el agente no lo tenía claro. Y ha optado por no denunciar por que tenía dudas.
Y ha hecho bien, puesto que el compañero habría recurrido y lo habría ganado. Sólo hay que leerse la normativa.
Lo que es una pena es que este tema no este claro para algunos Guardias Civiles. No hace mucho un guardia Civil me dijo que ya podíamos sólo con el B llevar 4250 kg siendo la caravana de más de 750 kg.
Esta claro que a él le confundió lo del B96. El Guardia de este hilo nunca lo ha tenido claro, pues esto no ha cambiado desde hace muchísimo.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Muchas gracias por la información de los pesos . Ahora lo tengo mas claro y cuando he llegado al parking de la caravana les he preguntado a ellos y me han dicho lo que vosotros . Que si la suma de los 2 no supera 3500 kg.puedo llevarla trankilo.
Mi consulta ha sido por desconocimiento y no por llevar polemica y menos mentir. Yo no se si lo que me ha pasado es normal que me avise la guardia civil y no me multe . Pero ante mi ignorancia conte lo que me paso aumque sea raro .
Otra vez mas me habeis hechado un cable . Muchas gracias.
 
Perdon carnet tengo . No el permiso que el decia .
Ah y todo segun el agente bien a excepción de que el decia que con el b no podia llevar esa caravana de 900 kg .ahora ya lo tengo claro . Aunque tengo un conocido en la Guardia civil que en cuanto le vea consultare . Gracias
 
Chema01 te aseguro que ibas bien y que el GC iba equivocado aunque sea por desconocimiento ya que como dicen arriba Tráfico es un tema muy extenso. Pero....
Tengo una duda....
Un Toyota auris solo tiene un PMA de 1460 kg?

enviado desde mi tochofone
 
Chema cual es la tara del auris????? si la tara es inferior a 900 Kgr te pasara lo mismo que a mi antes, estarás en la excepción que confirma la norma.

Como bien te dicen por aquí, la suma de MMA no debe de execer de 3500kgr para circular con el B, siempre y cuando la tara del vehículo tractor sea superior al MMA del remolque. A lo mejor caes en esta excepción del permiso. Yo hace muchos años me tube que sacar el E por 3 Kgr.
 
No el auris pesa 1460 kg . El peso máximo es 1890 de pma

Valla, por fin... ahora... ¿Y el MMR c/f?.... yyyyyyy, mira a ver si acabas de decirme lo de la caravana--- ¿cual es la MMA, (antigua PMA) de la caravana?.
 
Valla, por fin... ahora... ¿Y el MMR c/f?.... yyyyyyy, mira a ver si acabas de decirme lo de la caravana--- ¿cual es la MMA, (antigua PMA) de la caravana?.

Da igual si pesa 900 no va a tener una mma de 1610

Enviado desde mi X40i
 
Chema cual es la tara del auris????? si la tara es inferior a 900 Kgr te pasara lo mismo que a mi antes, estarás en la excepción que confirma la norma.

Como bien te dicen por aquí, la suma de MMA no debe de execer de 3500kgr para circular con el B, siempre y cuando la tara del vehículo tractor sea superior al MMA del remolque. A lo mejor caes en esta excepción del permiso. Yo hace muchos años me tube que sacar el E por 3 Kgr.

ya no hay excepciones a ese permiso.(B), ya no existe todo aquello de que el tractor tenia que pesar mas que el remolque y demas

eso era antes, cuando yo me lo saque tambien era asi, pero ahora ya no.
 
Hace unos minutos , he estado hablando con dos Guardias Civiles de trafico.
Les he comentado esto, y ha habido disparidad de opiniones, uno decia que hace falta el "E" para remolcar un remolque de mas de 750 kg y el otro al principio decia que el B96, pero al final me ha dado la razon. Que con el B es suficiente si el conjunto no supera los 3500 kg.
Les he preguntado a drede para saber lo que opinaban al respecto.

Lo que me queda claro es que no lo tienen claro. En el caso de estos dos Guardias, segun me comentan es normal pues ellos no están para perseguir caravanas (lo normal es que estén atendiendo incidencias, por desgracia)

De todas formas, para vosotros , un enlace para qeu podais ver en la pagina 14 que te autoriza el B y despues en la 22 que es lo que te autoriza el B96.

Si lo leeis, se ve claramente que podemos sin problemas remolcar mas de 750 kg sin pasarnos de 3500

http://www.dgt.es/Galerias/segurida...c/XIV_Curso_27_NormativaReguladoraPruebas.pdf

No olvidarse leer la pag 22 5.2 que si no de nuevo alguno dirá que podemos llevar un conjunto de 4250 kg, y no.
 
si te pasas de los 3500kg b96 hasta 4250kg y b+E hasta los 7000kg si no me equivoco
 
b de toda la vida hasta 3500 kg el conjunto que no vengan con tonterias que solo quieren recaudar
 
no se lo mire por internet y es asi B con remolque hasta 750 y si no el b96 o el B+E la verdad no lo entiendo
 
b de toda la vida hasta 3500 kg el conjunto que no vengan con tonterias que solo quieren recaudar
Hola compañero......... Cualquier permiso de conducir te permite llevar enganchado un remolque ligero (hasta 750 kg).
Como el B te limita a vehículos de 3500 kg (+ los 750 kg) se te planta el conjunto en 4250 kg.
Si lo que quieres es remolcar una cv de mas de 750 kg, entra la LIMITACIÓN GENERAL de 3500kg de conjunto. Ahí es donde están todos los problemas planteados en este hilo.
Si quieres un remolcador pesado con la cv, seguro te pasas de los 3500 kg..... De ahí el B96, que te permite conjuntos hasta 4250 kg (con remolque de mas de 750 kg).
Y si lo que quieres es un Super remolcador y una Super cv (SOLO PORQUE ALGUIEN SE EMPEÑÓ EN REGALÁRTELO, JIJIJIJI) entonces tienes que irte al B+E (hasta 3500 + 3500 = 7000 kg).
Si quién se empeñó en regalarte el conjunto es de Bilbo (jijii.... solo es un chiste) y te pasas de los 7000 kg, entonces no te queda otra que el C+E (el C solo no te valdría, porque recuerda que cada permiso solo te permite remolcar hasta 750 kg y si pasas es el Especial).

Bueno, villacaracola, espero haber aclarado algo el tema.
Por cierto, respondo a ésto desde San Fructuoso, un pequeño pueblecito encantador asturianu (entre Navelgas y Tineo).
 
Hola compañero......... Cualquier permiso de conducir te permite llevar enganchado un remolque ligero (hasta 750 kg).
Como el B te limita a vehículos de 3500 kg (+ los 750 kg) se te planta el conjunto en 4250 kg.
Si lo que quieres es remolcar una cv de mas de 750 kg, entra la LIMITACIÓN GENERAL de 3500kg de conjunto. Ahí es donde están todos los problemas planteados en este hilo.
Si quieres un remolcador pesado con la cv, seguro te pasas de los 3500 kg..... De ahí el B96, que te permite conjuntos hasta 4250 kg (con remolque de mas de 750 kg).
Y si lo que quieres es un Super remolcador y una Super cv (SOLO PORQUE ALGUIEN SE EMPEÑÓ EN REGALÁRTELO, JIJIJIJI) entonces tienes que irte al B+E (hasta 3500 + 3500 = 7000 kg).
Si quién se empeñó en regalarte el conjunto es de Bilbo (jijii.... solo es un chiste) y te pasas de los 7000 kg, entonces no te queda otra que el C+E (el C solo no te valdría, porque recuerda que cada permiso solo te permite remolcar hasta 750 kg y si pasas es el Especial).

Bueno, villacaracola, espero haber aclarado algo el tema.
Por cierto, respondo a ésto desde San Fructuoso, un pequeño pueblecito encantador asturianu (entre Navelgas y Tineo).
yo solo tengo el B de toda la vida y un c5 familiar de 11 años y si quiero enganchar una cv como ta tube me dices que si puedo pues muchas gracias ya me quedo mas tranquilo y un saludo desde mieres
 
yo solo tengo el B de toda la vida y un c5 familiar de 11 años y si quiero enganchar una cv como ta tube me dices que si puedo pues muchas gracias ya me quedo mas tranquilo y un saludo desde mieres
.

pero con reservas, asi a groso modo ,un c5 familiar pesara aproximadamente 1500 kg, mas 5 plazas a 75kg cada una , mas la carga, aproximadamente 1900 kg,asi que tampoco podras enganchar una caravana de mas alla de 1500 kg.
cosa que tambien desconozco si el coche puede remolcar, esos 1500 kg.

comprueba la ficha tecnica de tu vehiculo, y lo que hay ponga, hasta 3500 de conjunto, sin problemas, siempre que la caravana sea mayor de edad ( + de 750), si es menor de edad ( -750 ) menos problemas todavia.
 
.

pero con reservas, asi a groso modo ,un c5 familiar pesara aproximadamente 1500 kg, mas 5 plazas a 75kg cada una , mas la carga, aproximadamente 1900 kg,asi que tampoco podras enganchar una caravana de mas alla de 1500 kg.
cosa que tambien desconozco si el coche puede remolcar, esos 1500 kg.

comprueba la ficha tecnica de tu vehiculo, y lo que hay ponga, hasta 3500 de conjunto, sin problemas, siempre que la caravana sea mayor de edad ( + de 750), si es menor de edad ( -750 ) menos problemas todavia.


Creo que lo que el compañero quiso decir es que no buscaba consejo, sólo opinar sobre el tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com