Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernocta o del tirón...

No es que no se pueda, no es que no aguanten los niños, ni siquiera que estés demasiado cansado para seguir conduciendo en condiciones....que también. Es .....que vas de vacaciones, es que llevas la casa acuestas (no necesitas nada), es que puedes visitar otro pueblo que no conoces.....relajate y disfruta del viaje, no lo sufras 🤔
 
Allá cada uno con sus locuras, luego vienen las historias por querer llegar del tiron.....
¿Por hacer 600 kilometros con caravana en un dia?
Pues mira que no habré hecho cantidad de veces tiradas de este tipo al inicio de un largo viaje.
Por regla general, cuando planifico un viaje de un mes o mas por Europa, los dos primeros dias acostumbro a hacer rutas con kilometrajes de este tipo, y ya a 1000 y pico kilometros de casa paro un par de dias.
El problema en sí no es hacer mas o menos kilometros, ya que bien planificados no representa ningun peligro, sino las personas que tienen que hacer este trayecto, y que con niños, como el compañero, tiene que edecuarlo a ellos.
En mi caso, ya hace años, tambien lo habia hecho con niños.
Si madrugas mucho, ellos duermen las 3-4 primeras horas. Luego vas con mas tranquilidad.
 
Yo no conduzco igual 4 horas que ocho, y menos con caravana. Flojo que es uno...🤔
 
Cada uno sabe de sus aptitudes, pero en el caso que nos ocupa todo es programarlo debidamente.
Naturalmente que todo depende del tipo de trayecto.
No es lo mismo un recorrido por carreteras secundarias que por autopista/autovia.
 
Cada uno es un mundo yo todos los viajes que he hecho con la caravana los he hecho del tirón y me he cruzado España de lado a lado. Han sido viajes de 8 y 9 horas. Lo que siempre hago en estos largos es salir sobre las cuatro de la mañana así los dos chicos van durmiendo y no paro hasta que se despiertan para desayunar. Luego sigo y cada dos o tres horas una paradita corta y a seguir.
 
Esto es muy personal y “cada uno en su casa sabe donde hay que colgar el candil” tienes que saber tu aguante y el de los tuyos para planificar la ruta y las paradas, yo hago tiradas diarias de 600 Km o incluso mas, obedezco al coche que cada dos horas me dice que tome un café, pero todo depende tambien del trafico, si empieza s a encontrar atascos te rompe el programa, hay algunos puntos como la Jonquera o Irun y en Francia Burdeos y Lyon en los que hay que contar con ellos. Por lo demas hay que disfrutar del viaje y de la conducción.
 
yo en verano tengo 75km hasta destino, salgo a las 7 u 8 de la tarde paro a cenar y descansar un rato y a echar una cabezada a eso de las 4 o 5 de la mañana y a las 730 estoy en destino. prefiero el tiron
 
Yo fui el año pasado a Galicia desde Madrid e hice pernocta en el área de bretocino(Zamora), aceptan caravanas. Si vuelvo a subir haré lo mismo, descanso yo y también los neumáticos.
 
Yo fui el año pasado a Galicia desde Madrid e hice pernocta en el área de bretocino(Zamora), aceptan caravanas. Si vuelvo a subir haré lo mismo, descanso yo y también los neumáticos.
Creo que finalmente haremos exactamente eso! Ya le he echado el ojo a ese área gracias a la recomendación de otr@ forer@ y hemos pensado que la ida, con parada ahí. Y la vuelta tempranito del tirón con sus correspondientes paradas
 
tambien puedes, como comentó otro compañero, hacer noche en Puebla de Sanabria. al lado de la estacion de servicio BP ( Cobreros 49395, Zamora 42.061376, -6.641915), en la N525. hay mucho espacio y un hostal con mucho aparcamiento. veo caravanas haciendo noche, como nosotros cuando vamos en ruta y coincide ir por ahi
 
Yo suelo salir en los viajes largos a media tarde y hacer 300/400 km. Parar a cenar y pernoctar. Suelo buscar un área, pueblo etc etc....salir temprano al día siguiente y así llego fresco al destino
Burradas...sobre todo a la vuelta.... Valencia-Algeciras (casa), Teruel-Casa, Plasencia-Casa, Puebla de Sanabria - Casa.
Suelo evitar las zonas donde pernocten camiones, mucho ruido y como toque uno refrigerado cerca no te cuento.
 
Hola!! En julio hemos reservado vacaciones en Galicia, en camping Bayona, y no sé cuál es la mejor opción desde Madrid:

Si hacerlo del tirón (siendo 6 horas y pico en coche, en caravana mucho más) o hacer noche, pero no sé dónde...

Alguna recomendación?
A tu pregunta cada uno te responderemos basándonos en nuestra experiencia, pero, como puedes ver por las diferentes respuestas, cada uno somos un mundo, tenemos unas capacidades diferentes y distintas prioridades. Incluso, dentro de como somos cada uno, de cara a afrontar tiradas largas, tenemos días y días. Mi consejo, de todo lo que has leido aquí sólo quédate con las opciones de pernocta que tienes por el camino, y en función de como tú te veas, ponte en ruta y el cuerpo te irá diciendo que es lo que toca. No hagas caso a los que nos hacemos más de 1.000 kilometros en un día ni a los que dicen que eso es una barbaridad... a base de hacer muchas tiradas largas con la caravana tú te irás conociendo mejor (a ti y a los que te acompañan) e irás conociendo mejor tus posibilidades y "dibujando" mejor esas rutas con anterioridad.
Hay gente que no le gusta conducir de noche... ¿A ti te gusta? Porque cuando mis hijas eran más pequeñas era mi forma de avanzar para poder hacer esas tiradas largas, pero porque yo no necesito dormir mucho, y me gusta conducir de noche. Pues así con todo lo demás.
Disfruta que es lo importante.
 
A tu pregunta cada uno te responderemos basándonos en nuestra experiencia, pero, como puedes ver por las diferentes respuestas, cada uno somos un mundo, tenemos unas capacidades diferentes y distintas prioridades. Incluso, dentro de como somos cada uno, de cara a afrontar tiradas largas, tenemos días y días. Mi consejo, de todo lo que has leido aquí sólo quédate con las opciones de pernocta que tienes por el camino, y en función de como tú te veas, ponte en ruta y el cuerpo te irá diciendo que es lo que toca. No hagas caso a los que nos hacemos más de 1.000 kilometros en un día ni a los que dicen que eso es una barbaridad... a base de hacer muchas tiradas largas con la caravana tú te irás conociendo mejor (a ti y a los que te acompañan) e irás conociendo mejor tus posibilidades y "dibujando" mejor esas rutas con anterioridad.
Hay gente que no le gusta conducir de noche... ¿A ti te gusta? Porque cuando mis hijas eran más pequeñas era mi forma de avanzar para poder hacer esas tiradas largas, pero porque yo no necesito dormir mucho, y me gusta conducir de noche. Pues así con todo lo demás.
Disfruta que es lo importante.
Muchas gracias por tu respuesta! Yo de noche no me veo, me gusta mucho dormir y es muy posible que me venga o venza el sueño, asi que descartado

Saldremos el viernes rumbo al área de bretoncino! La vuelta desde tempranos, sin prisa y parando lo necesario. De esta primera experiencia de este tipo, sacaremos nuestras conclusiones según se nos dé el asunto
 
En mi caso aunque viajo sin niños, es mi mujer la que no aguanta demasiado. Por poner un ejemplo :
Ahora en Junio Salgo destino al Algarve. Pues hemos planificado que la primera parada será en Córdoba para hacer dos noches saliendo desde Madrid. Después partiremos hasta Huelva, Islantilla para hacer otras 5,6 noches. Por último nos dirigimos hasta el Algarve.
Conozco bien los dos primeros lugares, donde pernoctare, pero no el tercero, es decir el Algarve.
Como se ha comentando por aquí y no puedo estar más de acuerdo, es que mi viaje empieza desde que empiezo a planificarlo, por lo tanto cuando engancho la chepa y me pongo al volante, ya estoy disfrutando de mis vacaciones, cero prisas, cero agobios. Prisa mata, como dicen por Marruecos.
Ahora eso no quita que si por mi fuera, haría grandes kilometradas del tirón, siempre y cuando se planifique perfectamente el viaje. No veo nada excesivo hacer distancias de 600,700 km, con la chepa, parando solo para repostar y necesidades fisiológicas.
Me anoto las zonas de pernocta, de Zamora y Galicia por si hiciera falta hacer uso de ellas en un futuro. Parecen interesantes.
 
En mi caso aunque viajo sin niños, es mi mujer la que no aguanta demasiado. Por poner un ejemplo :
Ahora en Junio Salgo destino al Algarve. Pues hemos planificado que la primera parada será en Córdoba para hacer dos noches saliendo desde Madrid. Después partiremos hasta Huelva, Islantilla para hacer otras 5,6 noches. Por último nos dirigimos hasta el Algarve.
Conozco bien los dos primeros lugares, donde pernoctare, pero no el tercero, es decir el Algarve.
Como se ha comentando por aquí y no puedo estar más de acuerdo, es que mi viaje empieza desde que empiezo a planificarlo, por lo tanto cuando engancho la chepa y me pongo al volante, ya estoy disfrutando de mis vacaciones, cero prisas, cero agobios. Prisa mata, como dicen por Marruecos.
Ahora eso no quita que si por mi fuera, haría grandes kilometradas del tirón, siempre y cuando se planifique perfectamente el viaje. No veo nada excesivo hacer distancias de 600,700 km, con la chepa, parando solo para repostar y necesidades fisiológicas.
Me anoto las zonas de pernocta, de Zamora y Galicia por si hiciera falta hacer uso de ellas en un futuro. Parecen interesantes.
Yo me hago la siguiente reflexión. Lo de que las vacaciones empiezan en el momento en que enganchamos está muy bien, y debe ser así, pero hay una cosa que es igual de cierta y es que, a no ser que seas jubilado, o tengas vaciones de 5 o 6 semanas, la única forma de llegar a determinados sitios y poder recorrelos medianamente bien, es hacerlo a base de kilometradas para llegar. Tú en ese viaje, sólo en llegar al Algarve vas a tardar una semana. Figúrate si estuvieramos hablando de un destino a 2.500 - 3000 kilómetros. Con un periodo de vacaciones normal, tendrías que renunciar a ese viaje. ojo, que puede ser un opción.
Un viaje muy recurrente. Alsacia en el puente de diciembre desde Madrid (1 semana 1.600 kms ir y otros tantos volver, y moverte allí en un radio de 100 kilometros). Nadie obliga a hacerlo, por lo que entiendo al que renuncie a ir, pero si lo quieres hacer sólo hay una manera... kilometradas para el cuerpo.
 
Ahora eso no quita que si por mi fuera, haría grandes kilometradas del tirón, siempre y cuando se planifique perfectamente el viaje.

Creo que coincides totalmente con lo que dije.
 
me extraña que nadie haya tenido problemas en las pernoctaciones...en mi zona casi todos los dias dan un palo en el parking del área de servicio, sean camioneros, autocaravanas, coches extranjeros tb...
 
Yo me hago la siguiente reflexión. Lo de que las vacaciones empiezan en el momento en que enganchamos está muy bien, y debe ser así, pero hay una cosa que es igual de cierta y es que, a no ser que seas jubilado, o tengas vaciones de 5 o 6 semanas, la única forma de llegar a determinados sitios y poder recorrelos medianamente bien, es hacerlo a base de kilometradas para llegar. Tú en ese viaje, sólo en llegar al Algarve vas a tardar una semana. Figúrate si estuvieramos hablando de un destino a 2.500 - 3000 kilómetros. Con un periodo de vacaciones normal, tendrías que renunciar a ese viaje. ojo, que puede ser un opción.
Un viaje muy recurrente. Alsacia en el puente de diciembre desde Madrid (1 semana 1.600 kms ir y otros tantos volver, y moverte allí en un radio de 100 kilometros). Nadie obliga a hacerlo, por lo que entiendo al que renuncie a ir, pero si lo quieres hacer sólo hay una manera... kilometradas para el cuerpo.
Nosotros somos los que nos pegamos el palizón para llegar al lugar, porque asi lo que conseguimos son dias de vacaciones. No a todo el mundo le gusta ese tipo de viaje, pero si quieres llegar y disfrutar, algo hay que pagar.
 
Otra cosa es conducir los dos. En el último viaje mi mujer se atrevió y yo encantado, sentado atrás y mirando por la ventana muy relajado; todo autopista y autovía.
El asunto es que fui a dejar al perrete en su hotelillo, al llegar la señora e hijo ya habían quitado las patas, movido con el mover, enganchado, conectado y sacado la caravana del aparcamiento. Genial. Me dice que no es tan difícil pues adelante.
Si de cinco horas y media me quita una y pico es la gloria.
 
Sólo no por supuesto, pero por la A7 o AP7 antes y desde La Junquera hasta Algeciras y en ambos sentidos es por donde más tráfico de personas y mercancias se mueve en todo el pais y con ello todo un "ecosistema" añadido que está al quite siempre...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com