Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernoctar con una mini caravana en áreas de servicio de autocaravanas

Roolie gracias por este comentario y sobre todo por entenderme, si venis por Galicia avisarme , en plan de broma, la diferencia entre una ac y una cv es que a vosotros por ahorra material os la dejaron a mitad y sin motor, me entiends no. Ya se que una cv puede ser tan autonoma como una ac, la diferencias legales, que son solo eso es lo que marca la diferencia, os afecta solo el hecho diferencial de que una cv no es un vehiculo a motor, personalmete me parece una chorrada, lo otro de las longitudes si pero noes para tanto, si os dejan desenganchar y bajar patas, que a nosotros tampoco nos dejan....como en Francia digo, bueno no sigo que esto ya es algo muy trillado y por lo que ya se discutio, si discutio y no debatio, tanto aqui como en acpasión, y algun antiguo forero te lo puede confirmar, pero como me dijo uno con una cervecita en la mano no se discute.

venga adelante con la asociación, aunque os saliese un acronimo raro
Como tú bien dices está muy discutido que no debatido, en foros donde abunda una mentalidad diferente, tienes razón en lo de las diferencias y que con cerveza y serenidad se debate mejor.

Lo del acrónimo es a cosa hecha, ahora por las buenas somos una PECA pero a las malas podemos ser una verruga en el cu... [emoji3]

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Y las A.C. que llevan un remolque que largura tienen y cuanto ocupan?? en Alemania yo he visto en áreas C.V. y A.C.
 
No es un tema de medidas, sino de clasismo puro y duro.
 
Yo no soy ningún experto, pero al leer lo de que no ves mucha diferencia entre una autocaravana y un coche + caravanita, pues la respuesta es, aparte, como bien dices, de la longitud, en tu caso, ocupas más o menos lo mismo, el hecho de no llevar depósito de aguas sucias, para recogerla en caso de lavarse los dientes, usar la pica para limpiar algo, lavar un tomate, qué se yo. Si no usas el agua, no le veo el problema siempre que no esté prohibido explícitamente, que existe la prohibición, quedando el area exclusiva para autocaravanas.

Se me olvidó contestarte. La mini caravana me viene con depósito de aguas sucias acoplado debajo. Era un extra, no venía de serie con la caretta, pero creí oportuno cogerlo. De todas formas, entendido queda tu mensaje, tiene sentido.
 
Se me olvidó contestarte. La mini caravana me viene con depósito de aguas sucias acoplado debajo. Era un extra, no venía de serie con la caretta, pero creí oportuno cogerlo. De todas formas, entendido queda tu mensaje, tiene sentido.

Qué bueno, buenísimo!!
Una Caretta con depósito fijo de aguas sucias. Soberbio, jojojo. Eso para aquel que relataba en un post que ninguna caravana tenía la opción de recogida de aguas, y tu careta ya lo lleva!

Y qué depósito de agua limpia lleva? porque será pequeñito, no?
 
pues yo no tengo mini caravana, pero para el caso es lo mismo, y te diré que me quedé a dormir en varias areas de autocaravanas sin ningún problema. en alguna me pasaba de las medidas de la plaza marcada (pero yo y mas de alguna ac con su remolque) y sin problemas tambien, otra cosa es que el area este a tope, de aquella buscaria otro lugar, que legalmente puedes aparcar en cualquier lado (bueno si las plazas estan delimitadas y te pasas de las marcas si que te pueden decir, pero si no aparca donde puedas como con cualquier remolque) yo busco como primera opcion un area, por sentirme un poco mas acompañado, pero si no hay rea aparco donde quepa.
y en las privadas que pregunté también admiten caravanas


PD: yo tambien le tengo deposito de aguas grises fijo a los bajos.
 
Porque no nos quieren en sus áreas.

¿Por que no os queremos en las areas?¿Me has leído e intentado entenderlas cosas que digo?

Bueno creia que era por otra s cosas, leerte la legislación al respecto simplemente eso.

Bueno no voy a discutir contigo, lo que tu quieras
 
pues yo no tengo mini caravana, pero para el caso es lo mismo, y te diré que me quedé a dormir en varias areas de autocaravanas sin ningún problema. en alguna me pasaba de las medidas de la plaza marcada (pero yo y mas de alguna ac con su remolque) y sin problemas tambien, otra cosa es que el area este a tope, de aquella buscaria otro lugar, que legalmente puedes aparcar en cualquier lado (bueno si las plazas estan delimitadas y te pasas de las marcas si que te pueden decir, pero si no aparca donde puedas como con cualquier remolque) yo busco como primera opcion un area, por sentirme un poco mas acompañado, pero si no hay rea aparco donde quepa.
y en las privadas que pregunté también admiten caravanas


PD: yo tambien le tengo deposito de aguas grises fijo a los bajos.

Malo como tu dices se puede, todo es cuestión de colaborar, la solución que comento de Francia puede ser un principio, hablando y debatiendo sin acusar de cosas que no son se pueden sacar mucho mas de lo que parece y con corrección aun mucho mas
 
Qué bueno, buenísimo!!
Una Caretta con depósito fijo de aguas sucias. Soberbio, jojojo. Eso para aquel que relataba en un post que ninguna caravana tenía la opción de recogida de aguas, y tu careta ya lo lleva!

Y qué depósito de agua limpia lleva? porque será pequeñito, no?

Lleva un depósito de 60 litros. Es cachondo porque el grifo se puede estirar hacia arriba y usarlo también como ducha jeje. No sé si es grande o pequeño, lo sabré en cuanto lo vea a la práctica. Como dije, no la tengo todavía, estoy contando los días, las horas... para que me llegue!!!! Antes de que termine el mes de abril estará conmigo :)
Buen finde a todos!
 
Muy interesante el debate de las áreas. Me quedo con la idea de que queda mucho trabajo por hacer pero que, con respeto hacia los demás y cumpliendo siempre con las normas, todo es posible. Al fin y al cabo, independientemente del vehículo que llevemos, todos compartimos la misma pasión/afición. Así que hay que trabajar por la buena convivencia entre todos, ¿no es así?
 
Buenas, a mi parecer los caravanistas vamos de camping a camping y tiro porque me toca, si se necesita hacer noche en ruta basta con aparcar en un lugar discreto donde no se moleste a nadie y listo. Saludos
 
Buenas, a mi parecer los caravanistas vamos de camping a camping y tiro porque me toca, si se necesita hacer noche en ruta basta con aparcar en un lugar discreto donde no se moleste a nadie y listo. Saludos
Pues depende de donde quieras ir, hay muchas zonas que no disponen de camping y sí de areas, lo lógico es usar esas areas que han hecho los ayuntamientos para que podamos disfrutar de esos entornos.
Saludos

Renault Espace + Fendt 470
 
Que me perdone la creadora o el creador del hilo, no quiero hacer aqui apologia de nada, yo creo que ahi reside el problema encasillamos a la gente por lo que tiene, yo creo que si en vez de mirar cada uno para nuestro cu.... Autocaravanas, caravanas y campers lucharamos conjuntamente, conseguiriamos los derechos igual que cualquier vehiculo, no cerrarian sitios donde pernoctar o areas como la de Málaga, unidos tendriamos por lo menos una legislación europea real, no que nos conformamos con migajas, que más da el vehiculo que lleve, siempre que cumpla la reglamentación. Pero bueno que cada vez hay mas caravanas autonomas y yo y muchos compañeros pernoctamos fuera no hacemos del camping nuestro unico lugar, o es que una caravana no tiene ducha, hornilla, calefacción, etc como la autocaravana. Bueno pues eso muchos kilometros y nos que nos encontremos en los sitios.
 
Buenas, a mi parecer los caravanistas vamos de camping a camping y tiro porque me toca, si se necesita hacer noche en ruta basta con aparcar en un lugar discreto donde no se moleste a nadie y listo. Saludos

Yo estoy con roolie. Sin ánimos de ofender teluro, afirmar que los caravanistas vamos de camping a camping es limitar el uso no sólo del vehículo sino también de las personas que lo disfrutan. Yo diría que los "campingstas" (ni tan solo los campistas) son los que van/vamos a campings.

Acabo de invertir en una mini caravana 100% autosuficiente para disfrutar no sólo de la experiencia del camping (que también) sino del mundo en general. Precisamente por ese motivo abrí este tema, para entender cómo disfrutar al máximo de lo que nos rodea.

Entiendo que una caravana no preparada necesite un camping para funcionar. Pero si lo está, me parece cuanto menos raro que no pueda gozar de los mismos usos (no es preciso entrar en derechos) que otro tipo de vehículo por el mero hecho de que el motor esté o no unido a este.

No tengo nada en contra de los campings, al contrario ¡me encantan!. Tampoco lo planteo en términos de derechos, ya lo he dicho. Es más una simple cuestión de libertades, de posibilidades de uso. En resumen, de opciones de disfrute ;-)
 
A ver, la polemica la creamos nosotros mismos, las areas de servicio de autocaravanas, son eso, areas de servicio.
Para vaciar depositos y rellenarlos.......muchas de ella no tienen ni aparcamientos, solo puntos de vaciado y llenado, en cambio otras si cuantan con aparcamiento en sus inmediaciones ¿cual es el problema por aparcar alli? Pues el mismo que aparcar en el aparcamiento de un supermercado..........yo no veo ningun tipo de polemica ni de que sean solo exclusivas para autocaravanas.....que me van a llamar la atencion por vaciar los depositos de mi cv en un sitio que pone que es para ac.s?
Sentido comun y a disfrutar!!!
 
Debate eterno.
solo es cuestion de hacerlo.
el 95 % de los caravanistas no usa areas.. el otro 5% las usa y , normalmente , no tienen problemas.
es tan sencillo como el que quiera que las use, eso sí, antes mira si es un área en el que entre el conjunto y buscar alternativas por si estuviera llena..., vamos , como hago yo cuando planeo una salida.
 
¿Por que no os queremos en las areas?¿Me has leído e intentado entenderlas cosas que digo?

Bueno creia que era por otra s cosas, leerte la legislación al respecto simplemente eso.

Bueno no voy a discutir contigo, lo que tu quieras
No he dicho queréis, he dicho quieren.
No me negarás que hay autocaravanistas que defienden que las áreas de AC son solo para Ac no?
Que legislación?
 
Buenas, a ver respondo por alusiones. La realidad es que la inmensa mayoria de caravaneros entramos en camping, eso no quita que haya algún porcentaje, pequeño, que quiera hacer uso de su caravana en igualdad de condiciones que una AC, de acuerdo "ca uno es ca uno", mi experiencia personal después de muchos años es que sigo prefiriendo la caravana con sus ventajas y sus inconvenientes, como he dicho en el hilo anterior, si he tenido que hacer noche o parar para descansar o ver un paisaje u lo que sea he buscado un lugar discreto y nunca nadie me ha dicho nada, yo personalmente nunca he usado un area para AC, antes no las había y ojo me parece muy bien que existan pero yo no las necesito. Tengo familia con Camper y hacen lo mismo que yo, tampoco necesitan las areas, entre otras cosas porque hay muy pocas. Saludos
 
No he dicho queréis, he dicho quieren.
No me negarás que hay autocaravanistas que defienden que las áreas de AC son solo para Ac no?
Que legislación?

Pongo queremos por que soy aurtocravanista, estoy escribiendo en primera persona, y te aviso lo de generalizar no es nada bueno, después de muchos años evolucione y tengo las ideas mas claras, una cosa es ser caravanista y otra es aquellos propietarios de caravanas que hacen el bruto..... no por ello digo que los caravanisyas hacen el bruto por que eso seria ofensivo para todo el colectivo, hay que ser mas preciso al escribir si no se puede ofender a el colectivo, la semántica tiene su peso en esto
 
Buenas, a ver respondo por alusiones. La realidad es que la inmensa mayoria de caravaneros entramos en camping, eso no quita que haya algún porcentaje, pequeño, que quiera hacer uso de su caravana en igualdad de condiciones que una AC, de acuerdo "ca uno es ca uno", mi experiencia personal después de muchos años es que sigo prefiriendo la caravana con sus ventajas y sus inconvenientes, como he dicho en el hilo anterior, si he tenido que hacer noche o parar para descansar o ver un paisaje u lo que sea he buscado un lugar discreto y nunca nadie me ha dicho nada, yo personalmente nunca he usado un area para AC, antes no las había y ojo me parece muy bien que existan pero yo no las necesito. Tengo familia con Camper y hacen lo mismo que yo, tampoco necesitan las areas, entre otras cosas porque hay muy pocas. Saludos

Teluro puede que en tu zona sean pocas las que hay, en Galicia ya pasamos de cien, que no son pocas, en Extremadura también están bien surtidos, enEuskadi también, Castilla Leon no están tan mal, ¿NO será que donde faltan es donde mas se protesta?. Por cierto este finde o el que viene se inaugura otra en Pontevedra
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com