Webcampista.com

mucho más que un foro

personalizando mi rolleo alhoa 435f

desvelando algunos secretos....
adapte mi piña de 7 a mi gusto tengo todo lo de la piña de13 en una de 7 la cambie en los 2 coches , la caravana y el remolque....asi tengo lo de siempre de la piña de 7 mas antinieblas, marcha atrás y corrente en la caravana aparte de esto tengo 2 hembras de coneccion normal 220v en ambos coches y la caravana tengo 1 macho y una hembra asi que si quiero alimentar la caravana con la batería del coche enchufo de la caravana al coche, si quiero que sea totalmente autónoma enchufo el macho de la caravana a la hembra de la caravana...de esta manera si estoy en ruta o como digo yo en "libre" simplemente con el coche en marcha para no cargarme la batería del coche alimento la caravana y a su vez con pinzas puedo cargar la batería de la caravana...que parece una tontería...igual si pero asi me lo monte yo......lo que yo quiero futuramente para estos casos de rutear hacerme con estos generadores pequeñitos pero muy potentes y poco ruidosos de esta manera puedo alimentar la caravana atravez de los 220v gracias al generador el problema es qe aun son extrenmadamente caros mas de 500€ otro opción es la placa solar pero no aguantaría com la maquina de café express de 1500w con mas de 2000w de punta
 
¡QUE GRANDE RIC! Si no me equivoco tan sólo te queda poder engancharla y mandarte a mudar con ella ¿no?:ovacion:
Muy bien chicos, a ver si el próximo soy yo, cagontó;-)
 
jejeje pues me falta 1 par de espejos (se lo tengo que pedir al cristalero) y 1 par de grifos (a ver si los pido mañana...a ver lo que tarda) aparte esta el gato fijo que bueno no será tan impresindible como las otras dos cosas aunque sea muy comodo.....
the patrón tampoco te falta un nada para acabar y vamos tu caravana esta de sueño
 
perdona ric...no entiendo ....al final sigues con piña de 7?si poner la de 13 es muy facildsdxxxxxxzcc<C<CCX
uo cambie esta semana las dos piñas por las de 13 todo con cableado nuevo y bien puesto,todo integrado encintado etc...para que se note la miinima modifciacion en los coches.
supongo que tienes entonces dos piñas de 7 en cada coche???es qeu te comento que a mi cada vezz qeua paso una itv me conectan detras un aparato para comprovar que las conexiones de la piña corresponden odn los estandares.
 
si llevo una piña de 7..si te fijas poca diferencia hay entre las de 7 las de 13 la cosa es que no estoy para cambiar (por lo menos de momento) 3 a 4 conectores....la única modificación que tiene es que puntie lo que seria de la luz de posición de un lado al otro...que se que si tengo problemas me quedo sin luz??!!! puede ser, pero asi aprobeche una de las salidas para el antinieblas que caso me quedara sin luz de posición en la caravana utilizaría antiniebla para salir de paso es que aparte que cuesta como unos 40€ por enchfe aquí en burgos x3 120€ mas las tonterías de itv + volver a homologar y toda esa historia sobre adaptadores...pues pasar de 13 para 7 es posible pero no de 7 a 13 asi que asi esta por lo menos de momento también te comento que lo hice por que la instalación de la piña de la caravana no estaba muy bien incluso creo que su antiguo dueño también lo tenia modificado se que no es la mejor opción!!! pues de momento asi esta
 
jolin pero que dices...la base del coche de 13 pines vale 7 euros y la del remolque 9,en la web puede variar uno o dos euros el precio.por ejemplo en active caravan las tienes a 9 y 8.75 respectivamente(mas los portes).
yo acabo de cambiar las bases de los dos coches y los tres remolques por unos 40 euros en total. y me dejo de historias.lo unico complicado es pasar los cables de positivo y positivo bajo llave desde delante hasta la piña.el resto de conexiones las sacas de los pilotos traseros.eso si ponerlo todo bonito,y que parezca de fabrica es lo que realmente lleva tiempo.

no tienes que homologar nada,cambias las bases y haces el cableado bien hecho y ya esta.el tipo de enchufe (7 o 13)no figura en ningun sitio en la ficha tecnica.pero si que estan estandarizadas las conexiones.
es mas,en todas las itv a mi siempre me conectan un aparato comprovador en la piña,y si hay algun cable cambiado te lo apuntan como fallo,es decir,si en un pin tiene que ir posiciion,tienen que ir posicion,no un antiniebla.
 
estudiare com mas pacencia eso de la piña de momento va quedar asi (ancioso por extrenar caravana)....sobre saber hacerlo todo...que va soy un curioso que le gusta investigar y ponerse manos a la obra (e aprendido mucho mucho con ustedes 1000 gracias)....me alegro que mis moddestos bricos sirvan para algo saludos amigos
 
otra cosa ya echa (grifos)grifo...jpggrifo1....jpg
 
Que casualidad como los míos

como los tuyos y como los de todos,en cuestion de grifos para caravana hay muy poca variedad.

ric a que mola lo de abrir el grifo y que salga agua???cuantas veces lo abriste hoy?yo el día que los puse vacié unos 60 litros de agua de tanto abrirlos jajajajajjaja.:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
 
lo único que en en fregadero de la cosina tuve que acerle una ñapa pues la base del fregadero me tocaba con el mando del grifo, la solución fue fácil le meti una pieza que me hizo de "arandela" y asi ya quedo totalmente bien.....la verdad que si son guapo....vamos los que traía parecían de la casa de Barbie jejeje y perdi ya la cuenta en abrir y cerrarlos a 220v y a 12v a ver si todo estaba bien ya falta un nada por lo menos ya puedo ir de "excursión" jejeje
 
espejos pedido.....estoy ancioso por instalarlos :risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:
 
en cuanto pongas el espejo del baño,cambiará por completo!!mucha mas luz y parecera mas amplio.
 
para parecer mas amplio devia forrar todo el baño con espejos jejjeje
 
aquí ya los espejos jejeje un poco sucios pero tengo que esparar un par de días para que seque la silicona y limpiar todo como debe ser....espejo1.jpgespejo22.jpgespejo33.jpg
espero que les guste....saludos
 
muy bien.ya hay sitio donde verse las ojeras matutinas y para no salir despeinado de la caravana:Drogar-Laugh(LBG):.

Antes de comprar el nuestro (superligerito)tambien estube tentado de poner uno con la forma de la pared,pero todos los espejos que me ofrecian al corte en cristalerias eran gruesos y pesaban demasiado(mas de 1 kg!!),y como tengo la caravana a dieta para que no coja peso...pues eso...
 
Q bien te te ha quedado... Yo estoy buscando tb espejos ligeros pero no encuentro nada bajo de peso... Los tuyos pesan mucho?
 
que va no pesa nada ....son de 3 milímetros de grueso inclusive peligrosante finos por que con cualquier toque que le diera al montar no tendría 2 espejos sin no 100 jejejeje de cualquier forma venden espejos en metacrilato...podrán no ser tan nítidos como estos pero pesa la mitad, no se rompen tan fácil , incluso s pueden doblar un poco que no se parten...pero como a mi me costo 0€ por un amigo cristalero pues no lo pensé 2 veces
 
gracias pilirubio.... ya veras que la tuya también será una obra de arte...de eso no tengo dudas, todo lo que se haga con amor y ganas solo puede tener un resultado positivo....también aprobecho dar gracias a esta gran familia de este foro que me ayudaron desde el inicio hasta su conclusión.....de cualquier forma pilirubio yo estuve 1 año y 6 meses desde que comencé hasta concluirla....siempre a pedazos incluso en el invierno estuve haciendo cositas aunque fuera solo barrer o limpiar no deves perder nunca la ilusión creeme que como yo muchos comensamos sin tener mucha idea del asunto y poco a poco fueron saliendo las cosas y cada vez me animaba mas para mas una etapa ...yo tengo como lea "la prisa es enemiga de la perfeccion" asi que animo
 
¡¡QUE BONITO RIC!!, pues te ha quedado estupendamente, a disfrutarlo... ¿Ya tienes todo para salir no? :borrachos:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com