Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pesaje de caravanas

titimani

Participativ@
Hola compañeros: el otro dia en un hilo se hablo de que fuera de España te pesan la caravana, ya que por aqui no es habitual, no me acuerdo de que compañero lo dijo, la pregunta es, ¿ te pesan el conjunto, o, nada mas la caravana ? Yo llevo una de 750 kg, y ya se sabe de que seguro que pesa mas. Decitme si sabeis algo al rspecto.......Gracias, un saludo.
 
Supongo y digo supongo.... No lo se a ciencia cierta.... Q pesaran con básculas portátiles por rueda o por eje.....

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
No te vuelvas paranoico con el tema.
A todos nos ha pasado,,,,me pararan , no me pararan??
A menos que se lleve un conjunto escandoloso, o que de el cantazo,,,no hay que temr nada.
Ejemplo: Furgoneta y Cv de 1.400kg,,,Pues si,,,si quieren te paran,,,pero no por pesarla si no por ver si se tiene el permiso de Conducir adecuado.
tipo2Coche.jpg300102_1.jpgtipo1.gifbascula.jpgPesan por eje.
 
latumbadehuma: "en mi caso ", la seguridad no me preocupa, llevo un sorento 4x4 y arrastro una zeus 400 de 750 kg....lo que me preocupa es la sancion, porque a partir de ahora saldre bastante fuera de españa, y no sea cosa que page 2 veces el camping por cada salida. saludos

H420.....uuuuffffff, me das un alivio, a mi de momento no me han parado nunca, pero nunca se sabe, ya me veo cargando el sorento hasta los co....jinetes, jajajaja. Gracias por vuestros comentarios.
 
leyendo me sale una duda...

¿os preocupa la seguridad o la multa?

Un saludo
EL menda.

De la seguridad me ocupo, con la posible multa me preocupo, ya que, por desgracia, en la mayoria de los casos no está en nuestras manos evitarla, mientras que la seguridad si que está en nuestras manos. Cargas adecuadas, repartos de pesos adecuados, neumaticos adecuados (en mi caso los mejores y cambiados con mucha antelación), presiones adecuadas etc.
 
Una cosa : ¿ sabeis si es en algun pais en concreto, o , unos mas que otros, o , en toda europa ? Gracias.
 
si os sentéis seguros, yo no me preocuparía de la multa.

la posibiliad de que os paren y os pesen lo veo mínima. Muy mínima. escasísima, o nula.
 
Ojala fuera así, pero en Francia cada vez es mas facil ver controles de pesajes especificos de caravanas.

¿Seguro que no exageras? si se dijera algo así de España, pronto saldría alguno diciendo "Ellos se lo pierden, me voy a Francia..."







Por otra parte, tantas veces va el cántaro a la fuente, que al final se rompe, es decir, opino como Latumbadehuma, el "riesgo" de multa es escaso (en España, no puedo hablar de otros países) pero si damos tanto la vara, al final... en esto he ido cambiando de opinión, yo creo que muchos ya saben lo que hay, pero lo saben los GC "de a pie" o a lo mejor algún mando, el día que se entere el ministro de turno o un sacacuartos (que para el caso es lo mismo...) entonces podemos prepararnos: saldremos en la tele.
 
No había conocido a nadie que le hubieran pesado la cv hasta el otro día que me llamó un amigo y me dijo que el otro día en la parte española de la frontera a Francia le tocó a él.
Todo correcto como no podía ser de otra manera. Aunque también decir que tener el B+E le ayudó...
 
No había conocido a nadie que le hubieran pesado la cv hasta el otro día que me llamó un amigo y me dijo que el otro día en la parte española de la frontera a Francia le tocó a él.
Todo correcto como no podía ser de otra manera. Aunque también decir que tener el B+E le ayudó...
Y como se la pesaron?

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
No había conocido a nadie que le hubieran pesado la cv hasta el otro día que me llamó un amigo y me dijo que el otro día en la parte española de la frontera a Francia le tocó a él.
Todo correcto como no podía ser de otra manera. Aunque también decir que tener el B+E le ayudó...

Perdona, pero cuando entra la báscula por medio, el carnet que tengas no importa mucho. Si se pasaba y se escapó por tener el BE, es que quien le pesó no quiso multarle o no supo que podía hacerlo. Plantéatelo como si fueran plazas ¿te escaparías de la multa por llevar 6 personas en un coche que solo permite 5 en la ficha? no, da igual el carnet que tengas. El peso es lo mismo.
 
Estoy de acuerdo. Yo sólo digo lo que digo. Si nos ponen una multa no digo que por merecer no merezcamos 5...
Por mirar pueden mirar desde lo más evidente de peso hasta la iluminación de matrículas o revisión de gas...
Yo no se lo que miraron pero hay cosas básicas que...
 
Puedes tener el B+E y poder conducir 3500kgs y 3500kgs de remolque. ¿Si sólo miran el conjunto el B+E te libra no?
 
Puedes tener el B+E y poder conducir 3500kgs y 3500kgs de remolque. ¿Si sólo miran el conjunto el B+E te libra no?

Si en papeles pone que pesa 1.300 y en bascula pone 1600, te da igual tener el B+E o el C+E. COmo dice aunolose, aunque tu tengas el carnet de conducir autobuses, si te pillan en un turismo con 8 pasajeros, la multa no te la quita nadie..... pues esto igual
 
leyendo me sale una duda...

¿os preocupa la seguridad o la multa?

Un saludo
EL menda.

Muy bueno tu análisis................jeje..............es este País se tiene muuuuuucho más miedo a la cartera que a la vida..................

Saludos y buen finde.
 
No había conocido a nadie que le hubieran pesado la cv hasta el otro día que me llamó un amigo y me dijo que el otro día en la parte española de la frontera a Francia le tocó a él.
Todo correcto como no podía ser de otra manera. Aunque también decir que tener el B+E le ayudó...

Tampoco entiendo...............que le ayudó el B+E.............sin pesarlo, con ver la fichas técnicas de los vehículos conjunto y el Permiso de conducción, había más que suficiente............vamos......digo yo...............y supuniendo que los Agentes.............sepan sumar.

No hay que mezclar Permisos de conducción con escesos de peso, sobre las mma/s

Saludos.
 
Si en papeles pone que pesa 1.300 y en bascula pone 1600, te da igual tener el B+E o el C+E. COmo dice aunolose, aunque tu tengas el carnet de conducir autobuses, si te pillan en un turismo con 8 pasajeros, la multa no te la quita nadie..... pues esto igual

Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Que estoy de acuerdo en lo que dices Tú y en lo que dice Aunolose pero como parece que no se me entiende voy a poner el modo irónico a OFF y os voy a decir claro lo que ya sabéis:


.- Que tengas el carnet B+E sólo te autoriza a poder conducir un vehículo tractor de MMA REAL MÁXIMA (en báscula) de 3500 Kgs junto a un remolque cuya MMA MÁXIMA REAL (en báscula) sea de 3500 Kgs.
Si te pesan el conjunto y el total pesa 3700 Kgs por ejemplo y tienes la suerte de que está dentro del permiso que te has sacado (B+E) y si por casualidad se quedan ahí sin pesarte la caravana suelta porque el funcionario de turno lo considera así; es evidentemente que no ha echo bien su trabajo porque eso no significa que circules bien.
Si hubiera pesado la caravana hubiera comprobado que tenía sobrepeso o no; eso no lo sabremos porque no ocurrió.

Al igual que a veces te paran y sólo hacen la suma teórica de las fichas técnicas, ésta vez llegaron un paso más lejos y pesaron el conjunto y como no han encontrado nada raro le dejaron continuar. ¿Lo había?. Yo no lo se. ¿Era fácil saberlo?. Si pero quizá los camiones son más rentables y es mejor invertir el tiempo del pesaje en camiones que en la frontera no faltan.


¿Todavía pensáis que Yo creo que si circulan 8 personas en un vehículo homologado para 6 personas NO es sancionable? :dormido:
 
Tampoco entiendo...............que le ayudó el B+E.............sin pesarlo, con ver la fichas técnicas de los vehículos conjunto y el Permiso de conducción, había más que suficiente............vamos......digo yo...............y supuniendo que los Agentes.............sepan sumar.

No hay que mezclar Permisos de conducción con escesos de peso, sobre las mma/s

Saludos.

Más de lo mismo...

SÍ LE PESARON. Por qué sólo el conjunto?. Yo no lo se.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com