Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pesaje de caravanas

Labarre : dime que frontera era para no pasar...jejejejeje

Saludos


Jejejeje. Mejor que nos riamos mientras podamos reirnos. Cuando toque llorar ya lloraremos... jejejeje.

Lo único que me da pena es que hay mucha gente que quiere ir bien y no puede pero los que pueden y pasan del tema se merecen todos los controles que haga falta y de funcionarios que sepan lo que hacen.
 
Pues pudo ser.............solamente..................por la masa remolcable máxima técnica admisible por el conjunto.............................

Saludos y feliz finde.
 
Jejejeje. Mejor que nos riamos mientras podamos reirnos. Cuando toque llorar ya lloraremos... jejejeje.

Lo único que me da pena es que hay mucha gente que quiere ir bien y no puede pero los que pueden y pasan del tema se merecen todos los controles que haga falta y de funcionarios que sepan lo que hacen.

Larrabe, sin acritud...........no tengo ningún problema a que me pesen....................con tada sinceridad...................suelo hacerlo yo de antemano..........en varias ocasiones.................pero tranquilos...............que no van pesando por ahí a todo el que pasa...........de la misma manera que no nos paran todos los días ni a todas las para pedirnos documentos............etc................

Saludos.
 
Larrabe, sin acritud...........no tengo ningún problema a que me pesen....................con tada sinceridad...................suelo hacerlo yo de antemano..........en varias ocasiones.................pero tranquilos...............que no van pesando por ahí a todo el que pasa...........de la misma manera que no nos paran todos los días ni a todas las para pedirnos documentos............etc................

Saludos.

Si ya lo se Volusia. Tú no eres precisamente alguien a quien haya que concienciar. El problema es que sigue habiendo mucha gente que no sabe lo que lleva y los peores son los que ni siquiera quieren saberlo. Si hubiera una carretera para ellos solos me daría igual pero no tenemos esa suerte por lo que si ellos no cogen esa responsabilidad quizá la deban tomar otros con o sin uniforme. Al tiempo...

Y si. Es cierto que pesan pocas caravanas; de hecho Yo acabo de enterarme del primer amigo al que se lo han hecho. Mal pero se lo han hecho. Para el caso de autocaravanas tengo ya varios amigos...


Saludos cordiales Volusia.
 
Si ya lo se Volusia. Tú no eres precisamente alguien a quien haya que concienciar. El problema es que sigue habiendo mucha gente que no sabe lo que lleva y los peores son los que ni siquiera quieren saberlo. Si hubiera una carretera para ellos solos me daría igual pero no tenemos esa suerte por lo que si ellos no cogen esa responsabilidad quizá la deban tomar otros con o sin uniforme. Al tiempo...

Y si. Es cierto que pesan pocas caravanas; de hecho Yo acabo de enterarme del primer amigo al que se lo han hecho. Mal pero se lo han hecho. Para el caso de autocaravanas tengo ya varios amigos...


Saludos cordiales Volusia.

Totalmente de acuerdo..............los veo...................el inconsciente hace estragos........................

Saludos y un placer.
 
No había conocido a nadie que le hubieran pesado la cv hasta el otro día que me llamó un amigo y me dijo que el otro día en la parte española de la frontera a Francia le tocó a él.
Todo correcto como no podía ser de otra manera. Aunque también decir que tener el B+E le ayudó...

En esta, tu primera intervención, hablas de que le han pesado la caravana.... luego tampoco has dejado claro si le habian pesado el conjunto o la caravana, de ahí que yo no entendiera de que estabas hablando. Ahora lo has explicado y por fin se entiende y queda claro que conoces esa norma, y la de que en un turismo de 5 plazas no pueden ir 8 personas :dormido:.
Saludos y precaución en la carretera.
 
En esta, tu primera intervención, hablas de que le han pesado la caravana.... luego tampoco has dejado claro si le habian pesado el conjunto o la caravana, de ahí que yo no entendiera de que estabas hablando. Ahora lo has explicado y por fin se entiende y queda claro que conoces esa norma, y la de que en un turismo de 5 plazas no pueden ir 8 personas :dormido:.
Saludos y precaución en la carretera.

Si. Es cierto que en mi primera intervención quizá no se me ha entendido porque no me he explicado bien pero revisando mis comentarios ya he comprobado que justo antes de tu comentario ya había aclarado que le habían pesado el conjunto.
Puedes confirmarlo si quieres; es evidente que te ha sentado mal y no entiendo por qué. :malabarista:
Bueno sí; quizá el problema es que molesta el tema.
 
Si. Es cierto que en mi primera intervención quizá no se me ha entendido porque no me he explicado bien pero revisando mis comentarios ya he comprobado que justo antes de tu comentario ya había aclarado que le habían pesado el conjunto.
Puedes confirmarlo si quieres; es evidente que te ha sentado mal y no entiendo por qué. :malabarista:
Bueno sí; quizá el problema es que molesta el tema.

Sentarme mal???? buf, pues no hay cosas para preocuparte como para estas cosas....... Pienso que ha sido al reves, ya que el que ha comentado con sarcasmo lo de las 8 plazas ha sido tu. A mi el tema no me molesta, ya que al tener el B+E no me van a multar a no ser que mi conjunto exceda de 7.000 kilos :rendido: (modo irónico on).
 
OK Perfecto. Aclarado entonces.
Lo de las plazas es un ejemplo de no cumplir la norma muy clara que Yo no he sacado si no un compañero y en ningún momento la intención era el sarcasmo ni mucho menos.
Hay muchos ejemplos de incumplimiento de norma poniendo en riesgo la seguridad y ese es uno de ellos muy claro. Poco común pero claro.
Seguramente hablando no habría los problemas que tenemos al escribir en el foro y se crearían menos malentendidos.
Como bien decía el amigo Volusia tiene pinta de que los funcionarios pesando el conjunto buscaban que se cumpliera el MMC y al parecer lo cumplía.
 
Seguramente hablando no habría los problemas que tenemos al escribir en el foro y se crearían menos malentendidos.
.
Eso seguro. Escribiendo se pierden los matices, y peor aun, se interpretan de manera libre y esto puede llevar a malos entendidos, pero creeme que nada de lo que has puesto me ha molestado.
Saludos.
 
Me sabria mal que al abrir este hilo, no discutieramos entre nosotros, yo lo abri porque al tener una caravana de 750kg es muy facil pasarse de kg
no se , 75...100kg, y despues ya superas los 800kg con facilidad, nada mas era por eso.
Venga, a ver si nos conocemos y tomamos unas birras.
Saludos
 
Adelanto que yo tampoco me he molestado, ni mucho menos, es difícil poner matices a las palabras escritas, sobre todo a los que no somos escritores y tal.


Pero al leer esto...
Lo decía aquí:

Hola Antonio; Sólo le pesaron el conjunto y el B+E se lo permite. Por lo que... correcto y a seguir.

Parece que se, después de pesarle (en la báscula) el conjunto "se escapó" por tener el BE, y eso no es así, o no debería serlo. Es eso lo único que quiero decir.

Los guardias miran los papeles, suman las MMA's que figuran en el papel, ¿pasan de 3500kg? entonces necesitas más del B ¿tienes el E? perfecto, puede continuar.

Ahora bien, sacan la báscula, y el carnet deja de ser importante, por que ahora donde buscan es en las características del vehículo, no del conductor, si en el papel pone una cosa y la báscula marca más de lo que pone, te da igual el carnet.

En serio que no busco polémica ni nada de eso, como cada uno entendemos una cosa al leer lo de otros, quizá otros hayan entendido lo mismo y por eso me explico.
 
Este post lo separo del resto, está relacionado con el peso, pero no con los carnets.

Somos un colectivo no muy grande, pero varios miles sí que somos, de los cuales muchos llevan en la ficha una cifra demasiado pequeña para que sea verdad, de esos muchos son mayoría los que la fabrica cerró, el fabricante pasa de ellos, la MMTA es la misma que la MMA... en resumen, no pueden hacer nada por cambiar las cosas. De alguna manera están "protegidos" por la masa, en el sentido de que, como todos vamos mal, las autoridades hacen la vista gorda para no crear un problema serio.
Dentro del colectivo también hay gente "inquieta" que quiere ir "totalmente legal" y para ello se dedica a informarse en las ITV's, en la DGT y preguntando al vecino sobre el tema, por que trabaja en un taller, al final suelen lograr su objetivo y consiguen que su elemento tenga la cifra más alta posible. Pero también "levantan la liebre", a mi en concreto no me preocupa que se entere todo el mundo, pues pienso que es un problema grande que el día que se destape a nivel nacional, tendrán que hacer algo. Lo que no me creo es que esos "trabajen por el bien de la comunidad", lo siento, ellos trabajan para ellos, y no me parece mal, cada uno es libre de tomar sus decisiones y asumir las consecuencias, pero eso, lo hacen para tranquilidad suya, no "de la comunidad".

Es una opinión personal que puede cambiar si alguien me convence de lo contrario.
 
Yo respondi que lo que mas me preocupaba era: La Multa.
La Seguridad,,,si tambien,,,pero podia llevar bien la Cv en relacion de pesos correctos.
Mas no podia hacer.
Hasta le dije en una ITV que fuí a pesarla por capricho ( Tonto de mi) ,,,que yo no habia hecho esa ficha tecnica, que en su dia ,,,algun compañero del que la retenia en la mano la hizo ,,,alla por el año,,,pues no me acuerdo cuando se hizo el plazo de regularizacion de las antiguas documentaciones a Ficha Tecnica de Inspeccion de Vehiculos.
Opino como tu,,,,mejor no marear la perdiz .
 
Aunolose eres muy claro como siempre.
Hay dos claros perjudicados en ésta historia:

.- Los que no pueden hacer nada por mejorar su situación.

.- Los que están a punto de equivocarse porque desconocen la realidad.

Si no se habla del tema defiendes a los que no pueden hacer nada por mejorar su situación pero dejas a su suerte a los que irremediablemente se van a equivocar si no reciben la información a tiempo y que es probable que acaben siendo parte del colectivo que no podrán hacer nada por mejorar la situación.

Sinceramente es un mal dilema.

Saludos
 
Sí, la solución no es sencilla. Yo creo que las nuevas cada vez mienten menos, al menos algunas marcas, pero las de segunda mano tienen un dueño "perjudicado", si se preocupa un poco avisará al comprador de que necesita un coche pesado, pero si él mismo va justo y entiende que va bien, pues entenderá que no necesita avisar de nada.
 
La verdad es que es un dilema y nadie quiere perjudicar a nadie por capricho pero la verdad es que las cosas no van a cambiar por si solas... yo entiendo... que para cambiar, antes tendrá que haber pequeños cambios...
Un saludo
 
perdonar por mi insistencia, pero me sigue preocupando que os importe más la multa que ir legales....

Cuando hay un accidente y desgraciadamente hay algún cadaver por el medio, lo miran todo, y cuando es todo me refiero a TODO.

Si no vas legal, te puedes meter en líos, empezando por ejemplo, que no te cubre el seguro.

Yo intentería ir legal.

Es como el beber... cuantas veces hemos bebido y dicho.. si no pasa nada, no hay controles de alcoholemia a estas horas.... Si el problema no está en la multa, el problema está cuando ocurre una desgracia, te puede arruinar la vida entera.

Siento parece catastrofista, pero estas cosas ocurren. Los seguros de coche no cubren ilegalidades, ni coches sin ITV, ni conductores con drogas ni alcohol, y lo de los pesos... no lo se... puede que sí.. pero quien sabe.
 
perdonar por mi insistencia, pero me sigue preocupando que os importe más la multa que ir legales....

Cuando hay un accidente y desgraciadamente hay algún cadaver por el medio, lo miran todo, y cuando es todo me refiero a TODO.

Si no vas legal, te puedes meter en líos, empezando por ejemplo, que no te cubre el seguro.

Yo intentería ir legal.

Es como el beber... cuantas veces hemos bebido y dicho.. si no pasa nada, no hay controles de alcoholemia a estas horas.... Si el problema no está en la multa, el problema está cuando ocurre una desgracia, te puede arruinar la vida entera.

Siento parece catastrofista, pero estas cosas ocurren. Los seguros de coche no cubren ilegalidades, ni coches sin ITV, ni conductores con drogas ni alcohol, y lo de los pesos... no lo se... puede que sí.. pero quien sabe.

Que si, que todos lo sabemos, pero que, por desgracia, no es un tema que esté en manos de los usuarios en un alto porcentaje de casos. Los importadores, y el ministerio de industria son los responsables de que se estén cometiendo irregularides constantemente. En nuestra mano está el ser conscientes de ello y de ocuparnos de que, al menos tecnicamente, estemos haciendo lo correcto. Aquí y en otros foros se lleva años hablando peligrosamente de estos temas, abriendo los ojos a las autoridades sobre algo que, directamente puede dejar muchas caravanas (ojo, y autocaravanas) paradas en los parquings, por lo que las autoridades estan al tanto de estos temas, pero nadie toma medidas para solucionarlo, y el ususario nada puede hacer.
 
perdonar por mi insistencia, pero me sigue preocupando que os importe más la multa que ir legales....

Cuando hay un accidente y desgraciadamente hay algún cadaver por el medio, lo miran todo, y cuando es todo me refiero a TODO.

Si no vas legal, te puedes meter en líos, empezando por ejemplo, que no te cubre el seguro.

Yo intentería ir legal.

Es como el beber... cuantas veces hemos bebido y dicho.. si no pasa nada, no hay controles de alcoholemia a estas horas.... Si el problema no está en la multa, el problema está cuando ocurre una desgracia, te puede arruinar la vida entera.

Siento parece catastrofista, pero estas cosas ocurren. Los seguros de coche no cubren ilegalidades, ni coches sin ITV, ni conductores con drogas ni alcohol, y lo de los pesos... no lo se... puede que sí.. pero quien sabe.
Tampoco es que a algunos les importe mas la multa que ir legales.
Yo por ejemplo, ya me preocupo antes de salir de llevar bien los neumáticos, los frenos, el estabilizador, cargar adecuadamente, todo lo pesado al coche, etc e intento no cargar la caravana.
También me preocupo de pesar la caravana y el conjunto antes de salir y el peso en lanza. Y de momento, aunque mi caravana es de 750 kg , el eje según pone , aguanta 900 kg y nunca ha llegado a pesar eso ( e intento que pese menos cada vez)
También confirmo que no me paso de MMC (soy un afectado ) , mi velocidad maxima ronda los 80/90 km/h, que el coche en vacío pesa mas que la caravana cargada y otras muchas cosas mas.......
Así que por mi parte, y con mis medios ya poco mas puedo hacer.... ..
Mas que preocuparme por si me paran. Pues me paso en un 14.6% del peso de la caravana.

Aunque ahora que lo pienso, lo mismo no estoy tan pasado, pues el peso que contemplo en la caravana es desenganchada, si me pesan enganchado solo me paso un 7,3% sigo pasado, pero no canta tanto.

tapatin tapatlk
 
En mi moncayo zeus pone : tara : 720.......MMA : 745....no puedo meter ni un puchero , nada mas puedo salir en verano, ¿ porque ?.....porque tengo que poner los pantalones cortos, y camisetas sin mangas, para pesar menos, en fin una "ODISEA "

sALUT
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com