Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Peso de caravana.

Pero en documentación llevo de MMR 1300kg,mi coche está preparado para una máxima de 1300kg claramente.Ahora me limitan el conjunto a MMC 3050KG.No veo donde está la limitación a 850kg si cumplo con la MMC(3050),tendré que preocuparme que entre ambos no me pasen de la limitación de 3050 de MMC.Si llevo 1100kg de cv pués al coche le tocarán 1950 kg en vez de los 2200kg que tiene de MMA y asi me ajustare ala norma y sobre todo a la MMC,por nuestra seguridad.Gracias.
 
Buenos días,

Por experiencia propia, ir legal es una cosa y ir con seguridad para ti y tu familia otra. chequea esta pagina antes de nada https://www.towcar.info/.
Pon el coche que tienes y lo que te piensas comprar. La MMA de la caravana no debe pasar nunca del 80 % del peso del coche en vacío, mas o menos es lo mismo la Tara que el MOM que es mas moderno.
 
Buenos días,

Por experiencia propia, ir legal es una cosa y ir con seguridad para ti y tu familia otra. chequea esta pagina antes de nada https://www.towcar.info/.
Pon el coche que tienes y lo que te piensas comprar. La MMA de la caravana no debe pasar nunca del 80 % del peso del coche en vacío, mas o menos es lo mismo la Tara que el MOM que es mas moderno.

coño!!!!

Yo necesito saber , por favor, donde esta escrita la norma que dice esto del 80%.
algun BOE, reglamento de conductores, algo.......................................... y que este en vigor, por supuesto.

En cualquier caso, el caso del compañero que nos ocupa, cumple ese criterio, el coche tiene 1530 de tara + 75 del conductor= 1605 (MOM), con lo que el 80% de eso es 1284 kg, aunque llevase una caravana de 1300 kg iria bien, de todas formas, el compañero dice que lleva 1100 kg ( o al menos yo asi lo he entendido).

Con respecto a esto del 80%, si me decis que no esta escrito en ningun sitio, pero que es de sentido comun, de verdad, lo entiendo.

cuando yo me saque el carne de conducir ( 1984) , creo que la norma era esa , pero esa misma norma tambien decia que remolque de mas de 750 kg era necesario el E, ahora esa norma ya no esta en vigor y afortunadamente se puede llevar una caravana o remolque de mas de 750 sin necesidad de tener el E.
Todo cambia, nos guste mas o menos, y a mi juicio , para mejor creo.
 
gracias por el enlace,hice las simulaciones correspondientes con una caravana Weinsberg CaraOne 480 EU con un peso de carga de 1180 kg(MMA) y me dice El Renault Grand Scenic Fase II - 2.0 dCi aut. [5-seats] y el Weinsberg CaraOne 480 EU con un peso de carga de 1180 kg es una combinación perfecta. Que opinais de esto?Gracias un saludo
63%

groen.gif

1180 kg
pijl.gif
1870 kg
70 kg
Peso
estabilidad de
límite de bola de relación de peso



Carreteras planas

aceleración de velocidad
marcha


velocidad​
colina comienza a
cond


Peso
estabilidad de
límite de bola de relación de peso



Carreteras planas

aceleración de velocidad
5ª marcha




 
gracias por el enlace,hice las simulaciones correspondientes con una caravana Weinsberg CaraOne 480 EU con un peso de carga de 1180 kg(MMA) y me dice El Renault Grand Scenic Fase II - 2.0 dCi aut. [5-seats] y el Weinsberg CaraOne 480 EU con un peso de carga de 1180 kg es una combinación perfecta. Que opinais de esto?Gracias un saludo
63%

groen.gif

1180 kg
pijl.gif
1870 kg
70 kg
Peso
estabilidad de
límite de bola de relación de peso



Carreteras planas

aceleración de velocidad
marcha


velocidad​
colina comienza a
cond


Peso
estabilidad de
límite de bola de relación de peso



Carreteras planas

aceleración de velocidad
5ª marcha




Ya puedes ir ampliando la mma de esa caravana.... por peso iras bien, ahora ese modelo pesa eso tan cual sale de fabrica, si le metes mover, avanve, rueda y butano se te sube de peso, yo llevo una 390 con los extras citados anteriormente y se va a 1100 reales...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias por los detalles lo hice en plan simulacion,pero la idea anda por ahí y siempre que pueda agarrame a la MMC(3050KG)muy amable.
 
Buenos días,

Por experiencia propia, ir legal es una cosa y ir con seguridad para ti y tu familia otra. chequea esta pagina antes de nada https://www.towcar.info/.
Pon el coche que tienes y lo que te piensas comprar. La MMA de la caravana no debe pasar nunca del 80 % del peso del coche en vacío, mas o menos es lo mismo la Tara que el MOM que es mas moderno.

de dónde sacas que es el 80% en vacío ??? no es correcto como lo explicas

ese parámetro de seguridad se refiere al peso en total ..... lo que explica (de hecho en esa web lo explica en inglés) , que el remolque no debe superar el 80% del peso total del coche. Si te fijas puedes configurar la carga del vehículo y va cambiando de el porcentaje.

Esto es por la velocidad de gobierno , el vehículo tractor debe tener un 20% más de peso que el remolque , pero en el peso cuenta la carga . De lo contrario ya no sería la norma del 80% , probablemente te vayas a un 60% ( lo que es mucho más seguro, pero con los coches de hoy y las caravanas tan pesadas de hoy en día....)


Enviado utilizando Tapatalk
 
pues si solon miran papeles, en los papeles dicen 2 cosas y ademas muy diferentes la una de la otra, por u lado dice que el coche tiene una MMA de 2000kg y una MMR de 1300 kg, total 3300kg
y por otro que el conjunto no puede pesar mas de 3050 kg.

Yo antes de comprar la caravana estuve hablando con un guardia civil de atestados (cuya zona de trabajo es la A2) del asunto de pesos y qué controles hacían y me comentó eso, que se ciñen a papeles... Y que no andaban pesando caravanas, eso no quiere decir que nunca te paren a pesarte.
En el caso que nos compete, la única posibilidad que tienen de comprobar que vas legal es pesándote, y como le paren en un control rutinario, y no lleven báscula y quieran comprobar que va legal a ver cómo lo hacen... Por eso veo que lo que mejor puede hacer es llamar a la Guardia Civil y seguro que le sacarán de dudas.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenas noches,me llamo Miguel y mi duda era la siguiente:
Tara.........1530
MMA.......2200
MMR.......1300
MMC.......3050
Renaul scenic 2008 2.0. 150cv
Que peso máximo tendría para compra una caravana?
Muchas gracias un saludo a todos.Soy nuevo aquí.

Ver el archivos adjunto 179049


MMC ............................................................................................................................ MMR​

Yo lo interpreto y creo que es así, en este hilo lo deja bastante claro: https://www.webcampista.com/foro/sh...reo-que-si&highlight=masa+m%E1xima+remolcable
La MMC no debe de exceder del MOM, el peso del conjunto de vehículos en orden de la marcha. Vehículos pesados + ocupantes + equipaje + combustible y accesorios y trastos de la caravana. Y por supuesto que tampoco exceda de la MMR.
 
Hola: vamos a ver si aclaramos un poco el tema del 80 %. Este porcentaje, que no es el 80 sino el 85%, salió de un club de caravaning inglés en el que recomendaban, PARA CONDUCTORES NOVATOS, que el peso del remolque no sobrepasara el 85 % del peso en vacío del tractor.
Sin embargo, si dicen que para conductores experimentados ese margen puede ser del 100 %, respetando,por supuesto, los otros posibles límites que puedan reducir el margen de seguridad del conjunto.

En la página del Camping and Caravaning Club y en el apartado de consejos lo reflejan ellos. Creo que deben de saber de lo que hablan pues es un club que tiene como 100 años y organizan cursos de conducción.

Desde luego, quién más sabe de un vehículo es su fabricante y si este da una MMC capada, será por algo. Pero también dice que puede remolcar 1300 kg. con freno y eso figura en la TIT. Saludos.
 
Hola: aqui está el tema dicho.[FONT=open_sansregular]The Camping and Caravanning Club, like many others in the industry, recommends you only tow a caravan that weighs 85 per cent or less of your car's kerbweight. Those who are experienced at towing may go up to 100 per cent of the car's kerbweight, but no-one should tow a caravan that is heavier than the towing limit of the vehicle it's behind. Legally, if you add together the Maximum Authorised Mass (MAM) of your car and the MTPLM of your caravan, the total weight must not exceed the GTW of the car. Saludos.[/FONT]
 
La suma del conjunto me da 3050kg(1100kg caravana/1950 v.tractor),no sobrepaso la MMC de mi vehiculo,gracias pero creo que no lo entendiste.
No se de donde te sacas esos 1.950 k......lo siento. Sigue, el milagro no se producira......según tus datos aportados.
 
Vamos a ver la GC. cuando te pare o tengas un accidente se va a coger la documentacion y va a decir la MMA del vehiculo es de 2200 Klg (y le da igual si va lleno o vacio asi como si el coche cargado pesa 3000klg les da igual) + la MMA de la caravana es de tantos klg les da igual si pesa el doble lo sumaran y dara un peso que tiene que ser menor o igual al dato de tu MMC. (porque Renault por construccion tiene la mania de bajar sus MMC de 3500 klg a 3050 todo lo que pase sumando las dos MMA de la MMc denuncia al canto, lo demas son cantos de sirena y no querer ver el problema, y el tuyo fue comprar un Renault con la MMC capada
 
Y ahora vas y se lo cuentas.....A los de Renault.
 
Renault por construccion tiene la mania de bajar sus MMC de 3500 klg a 3050 todo lo que pase sumando las dos MMA de la MMc denuncia al canto, lo demas son cantos de sirena y no querer ver el problema


No , No y No .. Acércate al cuartel
de GC y lo corroboras .

La MMC ( que no deja de ser una putada) , está en la ficha técnica .. Pero también está la MMR en ficha técnica , al igual que en el manual de estos coches.

Si la MMA de la caravana no supera la MMR del coche no te puede multar a su criterio y si el GC interpreta que te tiene que multar .. te tiene que llevar a báscula , por que estás en tu derecho de ir legal. Los dos datos están en ficha técnica .

Otra cosa es lo que dicen por arriba , que con una Tara de 1530 , en cuanto meta 4 personas y el equipaje es posible que el GC interprete y con razón que te tiene que multar ... pero en el caso de coches con MMC si vas legal de MMR , TE VAN A PESAR SI O SI para multarte .. ( ojo que pesarte puede ser peor , que todas las cv pesan más)




Enviado utilizando Tapatalk
 
En el hilo que puse lo dice bien claro.

Una cosa es sumar las dos MMA y otra sumar las dos masas en orden de la marcha o como dice para su utilización por las vías públicas.

 
Entonces como interpreto que mi vehículo tenga una MMR de 1300kg en documentación?
Yo entiendo que mi vehículo está capacitado y lo q es más importante autorizado a remolcar dicho peso.Gracias.
 
Entonces como interpreto que mi vehículo tenga una MMR de 1300kg?
Yo entiendo que mi vehículo está capacitado y lo q es más importante autorizado a remolcar dicho peso.

Pues tan sencillo como saber el peso real del conjunto . Y que si quieres ir al maximo de MMR(1300) el coche de peso en orden de marcha MOM no puede pasar de 1750kg

Ósea que tienes que pesar el vehículo y saber que peso le vas a meter de carga , porque en este caso se usa pesos reales.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Yo antes de comprar la caravana estuve hablando con un guardia civil de atestados (cuya zona de trabajo es la A2) del asunto de pesos y qué controles hacían y me comentó eso, que se ciñen a papeles... Y que no andaban pesando caravanas, eso no quiere decir que nunca te paren a pesarte.
En el caso que nos compete, la única posibilidad que tienen de comprobar que vas legal es pesándote, y como le paren en un control rutinario, y no lleven báscula y quieran comprobar que va legal a ver cómo lo hacen... Por eso veo que lo que mejor puede hacer es llamar a la Guardia Civil y seguro que le sacarán de dudas.

Saludos!
pues asi esta la cosa, que lo hagan como quieran, pero para sancionarte te tendran que pesar y si no lo hacen, creo que dificil lo tienen para sancionarte por el tema de MMC.

lo que nos digan o cuenten, en la mayor parte de las veces no vale para nada, por que si yo ahora te digo que un capitan y un guardia de trafico me han dicho que llevo razon, que habria que pesar para saber si va dentro de norma, ahora que es lo que vale, lo que te han contado a ti o lo que me han contado a mi.



Hola: vamos a ver si aclaramos un poco el tema del 80 %. Este porcentaje, que no es el 80 sino el 85%, salió de un club de caravaning inglés en el que recomendaban, PARA CONDUCTORES NOVATOS, que el peso del remolque no sobrepasara el 85 % del peso en vacío del tractor.
Sin embargo, si dicen que para conductores experimentados ese margen puede ser del 100 %, respetando,por supuesto, los otros posibles límites que puedan reducir el margen de seguridad del conjunto.

En la página del Camping and Caravaning Club y en el apartado de consejos lo reflejan ellos. Creo que deben de saber de lo que hablan pues es un club que tiene como 100 años y organizan cursos de conducción.

Desde luego, quién más sabe de un vehículo es su fabricante y si este da una MMC capada, será por algo. Pero también dice que puede remolcar 1300 kg. con freno y eso figura en la TIT. Saludos.

Ya me temia yo que esto iba a ser una RECOMENDACION, de un grupo de caravanistas experimentado, pero no deja de ser una recomendacion, y ademas dicen que si el conductor es experimentado, este porcentaje se puede ir al 100%.
y ahora la pregunta es; quien dice cuando un conductor es experimentado?

en cualquier caso es una recomendacion buena, pero que tengamos claro que ni es una norma ni una ley ni nada.
y tenemos que tener claro, que no hay ninguna norma que nos diga esto del porcentaje de peso.
en mi caso, a pesar de tener todas las licencias de conduccion ya hace casi 30 años, todavia paso miedo arrastrando la caravana, asi que no me considero un conductor experimentado, otros quizas con menos tiempo, tengan bastante mas solvencia que yo conduciendo caravanas, pero no iria fuera de norma si mi caravana pesase tanto como mi coche en vacio ( que no es el caso).

No se de donde te sacas esos 1.950 k......lo siento. Sigue, el milagro no se producira......según tus datos aportados.
la verdad compañero, no se que milagro esperas que ocurra o que no ocurra.
lo unico que tiene que hacer ese compañero es controlar los pesos de coche y remolque .

y si te soy sincero, veo mucho mejor esto que decirle que solo puede llevar 850 kg en papeles, que luego todos sabemos lo que pasa, que lleva una caravana de 850 kg que pesa cargada mas de 1200, y si, legal va, pero en papeles como pasa con la mitad de las caravanas de este pais.

y ahora segun tu criterio, que seria mas legal, que este compañero ajuste los pesos de coche y caravana y procure no pasar de su MMC, o que se compre una caravana de esas viejas de menos de 750 kg y que pesan mas de 1000kg.

por que con la segunda opcion va a ir LEGALISIMO, encima puede cargar el coche hasta las mismas trancas, pero eso si, fuera de todos los limites de seguridad de su vehiculo,porque va a sobrepasar su MMC por todos los sitios, pero eso si, va LEGAL .

yo, perdoname compañero, pero me quedo con la 1ª opcion.
 
Eso es

, por cierto esa foto la subí yo al foro jejejej es mi libro de autoescuela y mi dedo arriba jejeje. Que recuerdos


Enviado utilizando Tapatalk

Si, gracias. Estaba editando el mensaje con tu Nick y por error lo he borrado, y en el segundo con otro texto ya no te he incluido :enfadados: pero creo que en ese hilo que por cierto abrió AntonioPF a "una explicación final" demostraste (en mi opinión) cómo interpretarlo.
 
Si, gracias. Estaba editando el mensaje con tu Nick y por error lo he borrado, y en el segundo con otro texto ya no te he incluido :enfadados: pero creo que en ese hilo que por cierto abrió AntonioPF a "una explicación final" demostraste (en mi opinión) cómo interpretarlo.

Este tema es cíclico , sale siempre y a mí me pillo sacándome el
B+E y aproveché para hacer la consulta en la autoescuela , lo consultaron y lo que escribo es lo que me contestaron . Coche con MMC y Legal por MMR o báscula o No multa


Enviado utilizando Tapatalk
 
Yo tengo una scenic 1.9 dci 130 cv, y en el libro de instrucciones del coche hay un apartado en el que te habla del remolcaje. Y pone algo parecido a esto: si circulas con el conductor sólo puedes arrastrar hasta 1300kg, y si lo llevas al máximo de carga, en mi caso 2040, solo se puede remolcar 850 kg.
Búscalo y ya lo verás, lo de bajar la mma del coche, lo suyo es ir directamente a la itv de turno y preguntar al técnico jefe. Te ahorrarás el dinero del proyecto Tecnico.
De todas formas se puede optar por comprar la que te guste, el coche ya tiene sus años y no creo que tardes mucho en darle pasaporte.

Saludos y piensa en todas las opciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com