Yo antes de comprar la caravana estuve hablando con un guardia civil de atestados (cuya zona de trabajo es la A2) del asunto de pesos y qué controles hacían y me comentó eso, que se ciñen a papeles... Y que no andaban pesando caravanas, eso no quiere decir que nunca te paren a pesarte.
En el caso que nos compete, la única posibilidad que tienen de comprobar que vas legal es pesándote, y como le paren en un control rutinario, y no lleven báscula y quieran comprobar que va legal a ver cómo lo hacen... Por eso veo que lo que mejor puede hacer es llamar a la Guardia Civil y seguro que le sacarán de dudas.
Saludos!
pues asi esta la cosa, que lo hagan como quieran, pero para sancionarte te tendran que pesar y si no lo hacen, creo que dificil lo tienen para sancionarte por el tema de MMC.
lo que nos digan o cuenten, en la mayor parte de las veces no vale para nada, por que si yo ahora te digo que un capitan y un guardia de trafico me han dicho que llevo razon, que habria que pesar para saber si va dentro de norma, ahora que es lo que vale, lo que te han contado a ti o lo que me han contado a mi.
Hola: vamos a ver si aclaramos un poco el tema del 80 %. Este porcentaje, que no es el 80 sino el 85%, salió de un club de caravaning inglés en el que recomendaban, PARA CONDUCTORES NOVATOS, que el peso del remolque no sobrepasara el 85 % del peso en vacío del tractor.
Sin embargo, si dicen que para conductores experimentados ese margen puede ser del 100 %, respetando,por supuesto, los otros posibles límites que puedan reducir el margen de seguridad del conjunto.
En la página del Camping and Caravaning Club y en el apartado de consejos lo reflejan ellos. Creo que deben de saber de lo que hablan pues es un club que tiene como 100 años y organizan cursos de conducción.
Desde luego, quién más sabe de un vehículo es su fabricante y si este da una MMC capada, será por algo. Pero también dice que puede remolcar 1300 kg. con freno y eso figura en la TIT. Saludos.
Ya me temia yo que esto iba a ser una RECOMENDACION, de un grupo de caravanistas experimentado, pero no deja de ser una recomendacion, y ademas dicen que si el conductor es experimentado, este porcentaje se puede ir al 100%.
y ahora la pregunta es; quien dice cuando un conductor es experimentado?
en cualquier caso es una recomendacion buena, pero que tengamos claro que ni es una norma ni una ley ni nada.
y tenemos que tener claro, que no hay ninguna norma que nos diga esto del porcentaje de peso.
en mi caso, a pesar de tener todas las licencias de conduccion ya hace casi 30 años, todavia paso miedo arrastrando la caravana, asi que no me considero un conductor experimentado, otros quizas con menos tiempo, tengan bastante mas solvencia que yo conduciendo caravanas, pero no iria fuera de norma si mi caravana pesase tanto como mi coche en vacio ( que no es el caso).
No se de donde te sacas esos 1.950 k......lo siento. Sigue, el milagro no se producira......según tus datos aportados.
la verdad compañero, no se que milagro esperas que ocurra o que no ocurra.
lo unico que tiene que hacer ese compañero es controlar los pesos de coche y remolque .
y si te soy sincero, veo mucho mejor esto que decirle que solo puede llevar 850 kg en papeles, que luego todos sabemos lo que pasa, que lleva una caravana de 850 kg que pesa cargada mas de 1200, y si, legal va, pero en papeles como pasa con la mitad de las caravanas de este pais.
y ahora segun tu criterio, que seria mas legal, que este compañero ajuste los pesos de coche y caravana y procure no pasar de su MMC, o que se compre una caravana de esas viejas de menos de 750 kg y que pesan mas de 1000kg.
por que con la segunda opcion va a ir LEGALISIMO, encima puede cargar el coche hasta las mismas trancas, pero eso si, fuera de todos los limites de seguridad de su vehiculo,porque va a sobrepasar su MMC por todos los sitios, pero eso si, va LEGAL .
yo, perdoname compañero, pero me quedo con la 1ª opcion.