Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Peso de caravana.

Amén.
 
La MMC : Masa maxima del conjunto en Orden de marcha ( peso real total del conjunto pesado en báscula )

MMR : Masa maxima remolcable



todos los coches que tienen MMC en su manual lo explica , aqui te pongo un manual de un c4 de citroen .
d4d538c29335e7d4db87d86466bcfdc7.jpg


Tú puedes llevar una caravana de 1000kg e por debajo de tu MMR , pero si cargas el coche y superas el MMC irás ilegal .

De igual manera puedes ir al maximo de tu MMR , pero con el coche vacío y vas legal .

Y como hoy en día aún no pesan conjuntos a lo único que se pueden agarrar es al MMR , y si te multan con cálculos , o te pesan o la multa no l cobraran.

Otra cosa como digo siempre son los parámetros de seguridad .


yo pensaba que esto estaba ya claro , pero veo que no


Enviado utilizando Tapatalk
 
La MMC la marca el fabricante , de igual modo pone sus restricciones , leer la primera línea de abajo después de la tabla .


Enviado utilizando Tapatalk
 
De todas maneras llevé el tema a unas personas que se dedican a esto y de primeras ya menlo dejaron claro..

bueno compañero, si tu lo tienes claro, adelante.
yo consultaria con mas personas que se dedicasen a esto , e incluso en trafico para asegurar bien la respuesta correcta, no vaya a ser que te limites tu solo, pero como digo, si tu lo tienes claro, por mi perfecto.

por lo que a mi respecta, te he aportado los pocos conocimientos que tengo , despues de haber preguntado en alguna que otra itv y en una comandancia de la guardia civil de trafico y esto no esta tan claro como te dicen.
pero que si la respuesta que te han dado a ti te vale, a mi tambien.
saludos.
 
Totalmente de acuerdo con Flecha .... si tú lo crees así ... adelante .

Por mi tema cerrado , pero iría a tráfico para que te lo aclaren.

Saludos y a disfrutar de ese conjunto , tenga el peso que tenga


Enviado utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,tras las consultas hechas a los profesionales que trabajan con esto de las homologaciones,queda claro lo de la MMC,"SIMPLEMENTE" ES una restricción de peso al arrastre que marca la MMR en mi ficha técnica.Y para saber los kg que puedes arrastrar hay que hacer :MMC(SI LA TIENES)MENOS MMA(VEHICULO) y el resultado son los kg de caravana que puedes enganchar y no hay otra interpretación.Ahora mismo me están viendo la opción de subir esa MMC DE MI VEHÍCULO,PERO DEPENDERÁ DE LA HOMOLOGACIÓN QUE TIENE también hay la opción de bajar la MMA DEL VEHICULO.Cuando me acaben el estudio técnico pués comentare la mejor opcion y sus costes.Gracias porr todo, sino fuese por lo aquí comentado no llegaría a este punto.Un saludo.
De ser estrictamente así, en las fichas técnicas el parámetro MMR no tendría ningún sentido ponerla, y en su lugar sería más práctico y menos lioso dejar el resultado que te han dicho que hay que poner (MMC-MMA)
Pero el hecho de poner tanto MMR como MMC tiene sentido siendo como aquí creemos muchos. Que limita por arriba el peso del remolque y limita también el peso del conjunto, quedando en nuestras manos ajustar los pesos para no pasarnos de los dos valores.

Es decir el MMC no es sobre MMA de coche más MMA de remolque, sino sobre las sumas de las masas reales en ese momento de cada uno de los elementos.

Y así me lo han contado, lo he contrastado y he visto que tiene mucho sentido.
Y yo no me fío ya de ningún experto, por que podría contar muchas cosas de supuestos expertos que han metido la pata hasta el fondo en negociados de su experiencia.
Yo para creermeelo necesito verlo por escrito en algún papel oficial.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Peso de caravana.

Lo último y ya no digo nada más [emoji23]...

Pongo la foto del libro de la autoescuela actualizando a 2018

900b4edf15a8c56e1a4ce22ba4920968.jpg



La MMC son pesos listos para circular . Como ya se ha hablado en este hilo para multarte por MMC te tienen que pesar , si no no hay multa , ya que afecta a pesos en orden de marcha y listos para circular .

La MMA en principio solo afecta a papeles , salvo que el guardia no se fíe si ve que vas cargado y también te quiera pesar.


Por resumir , es como te dice el compañero TAER

Es más sencillo de lo que parece solo 2 reglas:

1 - La MMA del remolque no puede sobrepasar la MMR del vehículo tractor en papeles.

2- En orden de marcha y listos para circular , el peso real de la suma de vehículo + remolque no puede superar la MMC


Los coches sin MMC solo tienen que cumplir la 1 , los coches limitados por MMC están obligados a cumplir las dos.

Cumpliendo estas 2 reglas , juega con los pesos como más te guste o interese para tu conjunto .

Salu2 ... ahora si me callo [emoji23][emoji23]


Enviado utilizando Tapatalk
 
Esto último está muy claramente explicado!

Me gustaría recalcar una cosa...

MMA coche 2300kg ( por ejemplo)
MMR 1820kg
MMS caravana 1895kg

La pregunta: está legal según papeles?

Mi respuesta: sí, siempre que la carga vertical en bola sea de 75 kg.
 
Esto último está muy claramente explicado!

Me gustaría recalcar una cosa...

MMA coche 2300kg ( por ejemplo)
MMR 1820kg
MMS caravana 1895kg

La pregunta: está legal según papeles?

Mi respuesta: sí, siempre que la carga vertical en bola sea de 75 kg.

Sí, pero....esto que tú dices estaría correcto si los pesos son REALES, es decir, te tienen que pesar un situ, eje a eje....y siempre que no superes la MMC, y obviamente te pesarian peso en lanza.
Un saludo
Oscar
 
Perdanar por la insistencia en el tema pero entre vuestra aclaraciones y lo que esta mañana me explicaron queda claro el tema para mi la MMC( peso real del conjunto puesto en circulación).Nunca me quedo con lo primero que me cuentan procuro buscar explicaciones donde corresponda.Pero cuidadín con la poca idea sobre este tema que tienen "sitios"donde lo deberían tener trillado,de ahí que te confundan si tú no lo tienes claro.Muchas gracias por la ayuda compañeros,un saludo.Como dice alguno...AMÉN.SALUDOS Y GRACIAS.
 
Perdanar por la insistencia en el tema pero entre vuestra aclaraciones y lo que esta mañana me explicaron queda claro el tema para mi la MMC( peso real del conjunto puesto en circulación).Nunca me quedo con lo primero que me cuentan procuro buscar explicaciones donde corresponda.Pero cuidadín con la poca idea sobre este tema que tienen "sitios"donde lo deberían tener trillado,de ahí que te confundan si tú no lo tienes claro.Muchas gracias por la ayuda compañeros,un saludo.Como dice alguno...AMÉN.SALUDOS Y GRACIAS.

pues compañero, aclara este punto porque yo ahora no se lo que quieres decir.

los que te lo dejaron claro la vez anterior, sabian de que estaban hablando o estos ultimos saben mas del tema o como esta esto?

cuando dices peso real puesto en circulacion, a que te refieres, a la suma de las MMA o peso en bascula en ese momento?

No me queda claro lo que intentas explicar.

Y si te lo ha explicado alguien distinto a los anteriores, dinos por favor si a sido en trafico, comandancia g.c. o en cualquier otro sitio.
 
Consultando en atestados de g.c(sección transp.),ellos como interpretan la mmc es que yo en conjunto (vehiculo tractor + caravana)pesados con todo en circulación por vias públicas no puedo superar los 3050 kg que tengo yo de MMC.Si no me pudiesen pesar comprobarían MMA vehiculo,MMA caravana y que sumadas no pasen de 3500kg(siempre para el carnet b)básicamente.También fue la respuesta del ingeniero técnico de una ITV(el cúal me lo enseñó clarito en el reglamento general de vehículos(anexo IX masas y dimensiones 1.13).DGT me daba varias versiones ,dudan.Me quedo con lo último de la G.C,pues ellos son los que me van a parar etc etc,a parte de que en itv me lo explicaron exacto,viendo homologaciones,reglamentos etc.Aquí me planto, más no voy "excarvar".Nuestra idea es 900 kg máximo de MMA de caravana.Dar las gracias a gente que siempre me lo explicasteis así y también a los demás.Estoy en este foro para aprender de muchos de vosotros que llevaís años en el "mundillo"y ya os daré la "paliza"con otras cosas jijiji.GRACIAS.1.13 Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.
 
Buenas! No es que sea un experto, pero entiendo que si para todos los que no tenemos MMC nos suman las dos MMA del coche y caravana, independientemente de si los llevemos al máximo o no, supongo que en tu caso también. Según he consultado con Guardia Civil, sólo miran papeles y apenas pesan, y al final, sumarán MMA de coche más MMA de caravana, y con una de 1100 como planteas, estarás dentro de los límites de los 3500 kg, pero estarás excediendo tu MMC...
Y supongo que podrían ponerte multa, salvo que supieras exactamente el peso que tuvieras en coche y caravana y les "obligases" a que te pesaran para comprobar que realmente ibas en regla... Con el supuesto que tú has planteado...
Al final la mejor forma de salir de dudas es hablar con alguien de tráfico... Pero como luego siempre depende de la interpretación del agente que te pare...
Otra solución es bajar la MMA del coche y ganar algo más de margen...
Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Esa es la única solución para poder llevar legalmente una cv mayor de 850 Kg de MMA.

Pásate por un concesionario Renault y pregunta el coste de ese documento que te valdrá para acercarte a una estación de ITV y homologarlo a la nueva. Busca concesionarios hasta dar con el que te lo ofrezca.

Algo importantísimo.....!!! Una vez realizada la gestión tendrás que acudir a una oficina de Tráfico para obtener el nuevo permiso de circulación con esa variación incluida; después a la compañía de seguros para indicarles el cambio.

Olvídate de pesos reales y demás, lo que figure en ambos permisos de circulación. Otra cosa es que le restes 100 Kg a la MMA de tu coche y lo lleves petado de carga, por si algún control de pesaje en ciertas CC.AA. te da el día......

Saludos y suerte

P.D. No he leído el hilo entero, el tema principal está totalmente aclarado, pero podía haber una respuesta como la mía.....
 
Si, puedo bajar la MMA de vehículo hasta 200kg,ya hice la consulta,son 156€ el informe de la renault y 18€ de itv(en 3 días lo tienes hecho)Con respecto a lo del peso en conjunto iría a itv a pesar caravana y coche por separado haciendo un "simulacro"de carga para circular así sabría lo que llevo entre manos y como ajustar(si fuese necesario)pesos.Te mirarán MMA de vehículo+ MMA de caravana(3500kg) en mi caso manda la MMC(3050kg)em conjunto.Un saludo.
 
Peso de caravana.

Consultando en atestados de g.c(sección transp.),ellos como interpretan la mmc es que yo en conjunto (vehiculo tractor + caravana)pesados con todo en circulación por vias públicas no puedo superar los 3050 kg que tengo yo de MMC.Si no me pudiesen pesar comprobarían MMA vehiculo,MMA caravana y que sumadas no pasen de 3500kg(siempre para el carnet b)básicamente.También fue la respuesta del ingeniero técnico de una ITV(el cúal me lo enseñó clarito en el reglamento general de vehículos(anexo IX masas y dimensiones 1.13).DGT me daba varias versiones ,dudan.Me quedo con lo último de la G.C,pues ellos son los que me van a parar etc etc,a parte de que en itv me lo explicaron exacto,viendo homologaciones,reglamentos etc.Aquí me planto, más no voy "excarvar".Nuestra idea es 900 kg máximo de MMA de caravana.Dar las gracias a gente que siempre me lo explicasteis así y también a los demás.Estoy en este foro para aprender de muchos de vosotros que llevaís años en el "mundillo"y ya os daré la "paliza"con otras cosas jijiji.GRACIAS.1.13 Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.



edito , he leído mal ... efectivamente es asi

Saludos


Enviado utilizando Tapatalk
 
Consultando en atestados de g.c(sección transp.),ellos como interpretan la mmc es que yo en conjunto (vehiculo tractor + caravana)pesados con todo en circulación por vias públicas no puedo superar los 3050 kg que tengo yo de MMC.Si no me pudiesen pesar comprobarían MMA vehiculo,MMA caravana y que sumadas no pasen de 3500kg(siempre para el carnet b)básicamente.También fue la respuesta del ingeniero técnico de una ITV(el cúal me lo enseñó clarito en el reglamento general de vehículos(anexo IX masas y dimensiones 1.13).DGT me daba varias versiones ,dudan.

mira por donde, lo que me dijo a mi ese capitan y el guardia de la seccion de trafico.
ademas de algun que otro ingeniero de itv ( como a ti).

me alegro, y ademas mucho, de que esto sea asi.( no tendria sentido de otra manera).

a disfrutar de tu conjunto.
 
eso no es asi compañero.



preguntales a javier o a joaquin, tu los conoces igual que yo.

y veras lo que te dicen de la MMC, que no es una limitacion de la MMR, como muchisima gente interpreta.

Qué tiene ver la MMR con bajar la MMA del coche....?

De MMR va sobrado ya que bajando, como dice, esos 200 Kg de la MMA del coche podrá circular con una cv de hasta 1050 Kg de MMA.

La MMC es la suma de ambas MMA's. ¿ Dónde indica que el coche va ilegal si arrastra una cv de 1050 Kg si dispone de una MMR de 1300 Kg y una nueva MMA de 2000 Kg....?
 
Peso de caravana.

La MMC es la suma de ambas MMA's

No , tienes en este hilo imágenes del
libro de autoescuela , reglamento de tráfico , etc..

La MMC es la suma de peso del vehículo tractor + remolque en orden de marcha y listo para circular en vías públicas ... Ósea Peso Real del conjunto listo para circular .

saludos


Enviado utilizando Tapatalk
 
No , tienes en este hilo imágenes del
libro de autoescuela , reglamento de tráfico , etc..

La MMC es la suma de peso del vehículo tractor + remolque en orden de marcha y listo para circular en vías públicas ... Ósea Peso Real del conjunto listo para circular .

saludos


Enviado utilizando Tapatalk

Peso real no es el peso en orden de marcha. Ese peso se calcula previamente en unas condiciones para rodar. Es la Tara más algunos elementos. El peso real es lo que pesa in situ en el momento de pesar la cv, el coche o el conjunto.

La MMC es la masa máxima admisible del conjunto y nada dice que vayas con no sin carga, simplemente que esa cantidad será la máxima en el conjunto. Por separado, cada vehículo ha de tener su masa máxima, ésten cargados o no.

La suma de ambos topes darán la MMC y estarán o no en la del compañero o de cualquier caso similar.

Es como cuando bajas la MMA de la cv o la del coche para estar dentro del rango de un determinado carnet....
 
Qué tiene ver la MMR con bajar la MMA del coche....?

De MMR va sobrado ya que bajando, como dice, esos 200 Kg de la MMA del coche podrá circular con una cv de hasta 1050 Kg de MMA.

La MMC es la suma de ambas MMA's. ¿ Dónde indica que el coche va ilegal si arrastra una cv de 1050 Kg si dispone de una MMR de 1300 Kg y una nueva MMA de 2000 Kg....?

Valgame Dios!!!

a empezar de nuevo.

ese coche puede arrastrar legalmente una caravana de hasta 1300kg de MMA, asi lo indica su MMR.
para que quiere bajar la MMA del coche, si lo unico que tiene que hacer es no cargarlo si lleva una caravana como digo de hasta 1300kg.

que la MMC no es como tu le indicas, que le estas diciendo que baje la MMA del coche para poder llevar una caravana de mas peso.

en los vehiculos en los cuales indica expresamente la MMC , eso es peso REAL en circulacion, asi que si arrastra

una caravana de 1300 kg, (que legalmente puede), el coche no podra pesar mas alla de 1700 y pico kilos.

y creo que lo que tu le estas diciendo, no es eso exactamente.

como norma general y en el 95% de los casos, la MMC es la suma de MMA del vehiculo + la MMR, pero en los vehiculos donde aparece una MMC restringida, esta no es restrictiva de la MMR, sino de todo el conjunto en circulacion.

de eso va el debate en las 6 paginas que llevamos ya de este post.
 
Valgame Dios!!!

a empezar de nuevo.

ese coche puede arrastrar legalmente una caravana de hasta 1300kg de MMA, asi lo indica su MMR.
para que quiere bajar la MMA del coche, si lo unico que tiene que hacer es no cargarlo si lleva una caravana como digo de hasta 1300kg.

que la MMC no es como tu le indicas, que le estas diciendo que baje la MMA del coche para poder llevar una caravana de mas peso.

en los vehiculos en los cuales indica expresamente la MMC , eso es peso REAL en circulacion, asi que si arrastra

una caravana de 1300 kg, (que legalmente puede), el coche no podra pesar mas alla de 1700 y pico kilos.

y creo que lo que tu le estas diciendo, no es eso exactamente.

como norma general y en el 95% de los casos, la MMC es la suma de MMA del vehiculo + la MMR, pero en los vehiculos donde aparece una MMC restringida, esta no es restrictiva de la MMR, sino de todo el conjunto en circulacion.

de eso va el debate en las 6 paginas que llevamos ya de este post.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Una cosa es el peso real (in situ en un momento en circulación) y otra en orden de marcha, que el fabricante calcula previamente incluyendo ciertos aspectos sumados a la Tara.

Renault, no sé si más marcas, ofrece aquí una MMC muy restrictiva. El coche está homologado mundialmente con una MMR, que ese dato sirve para calcular la masa máxima remolcable, nada más. La MMA indica la del propio coche, que generalmente coincidirá con la MTMA. Si bajas esa MMA otorga mayor MMA del remolque, siempre y cuando esté dentro del rango de su MMR

La MMC compete a la masa máxima del conjunto cargado aunque sea de aire y para generar una denuncia un agente de tráfico no hará falta pesar nada, solo con sumar ambas MMA's y comprobar que la MMC abarca esa suma....
 
Lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Una cosa es el peso real (in situ en un momento en circulación) y otra en orden de marcha, que el fabricante calcula previamente incluyendo ciertos aspectos sumados a la Tara.

Renault, no sé si más marcas, ofrece aquí una MMC muy restrictiva. El coche está homologado mundialmente con una MMR, que ese dato sirve para calcular la masa máxima remolcable, nada más. La MMA indica la del propio coche, que generalmente coincidirá con la MTMA. Si bajas esa MMA otorga mayor MMA del remolque, siempre y cuando esté dentro del rango de su MMR

La MMC compete a la masa máxima del conjunto cargado aunque sea de aire y para generar una denuncia un agente de tráfico no hará falta pesar nada, solo con sumar ambas MMA's y comprobar que la MMC abarca esa suma....

a ver , puedes estar de acuerdo o no... pero léete el hilo entero y los libros aquí puestos . No líes más.

La MMC lo pone bien claro Masa en orden de marcha ( tara + 75kg conductor + líquidos llenos) cargado para su utilización en las vías públicas ... Ósea peso real del conjunto en ese momento



4df7a991d18c72f485001529455210f9.jpg



Enviado utilizando Tapatalk
 
a ver , puedes estar de acuerdo o no... pero léete el hilo entero y los libros aquí puestos . No líes más.

La MMC lo pone bien claro Masa en orden de marcha ( tara + 75kg conductor + líquidos llenos) cargado para su utilización en las vías públicas ... Ósea peso real del conjunto en ese momento



4df7a991d18c72f485001529455210f9.jpg



Enviado utilizando Tapatalk

Así es, es mi opinión, esté en lo cierto o no, y la expreso. Mañana espero buscar el BOE donde define esos conceptos.

Además, ofreces ese documento y no dice para nada lo que comentas: "...Suma de la masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas...", nada más, y es exactamente lo que he estado diciendo todo el rato.

No pretendo liar nada aunque tu no eres quien para decirme que no la lie, bien por no haberme leído el resto del hilo y acatar lo que ahí se expone, ya que lo tengo muy claro.

Los pesajes en ruta se les hace a los vehículos de mercancías y punto. A nosotros no nos van a paesar ningún elemento para ver si yendo casi vacíos podemos llevar legalmente un conjunto cuya suma de MMA's es superior a lo que ampara la ley o que el peso real de una cv vacía es inferior a la MMR de nuestro coche si su MMA está fuera de rango....

Siempre es lo mismo y en muchos otros temas recurrentes. Hay que leer la masa máxima autorizada total que indica que podemos llevar con nuestro carnet de conducir, los máximos de cada vehículo y el máximo en el conjunto, que es lo que se está tratando. La MMR es particular de cada coche independiente del tipo de carnet de conducir que tengamos.

A ver si alguien aporta información del ultimo BOE al respecto mientras la busco mañana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com