Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso total en orden de marcha

montañero

Participativ@
Buenas, estoy pensando en cambiar de coche y hay una cosa que no entiendo, en el coche me pone peso total en orden de marcha 3048, con una mma de 1848.
¿ Quiere decir esto que solo puedo remolcar 1200 kg ?
Un saludo
 
Si es del conjunto, sí... Según la normativa de tráfico MMC = MMA+MMR C\F, si la cifra que te pone de MMC es inferior a esa suma, es que puede remolcar menos peso, porque tú vehículo aunque en su homologación general permitía remolcar más peso, se homologa una plataforma y luego sobre esa plataforma se montan varias versiones de coche, por ejemplo la plataforma MK3 de Ford, montaba tanto un Ford fiesta 1.1,. como el Ford Puma o el XR2, y nada que ver ninguno de los tres, ni en potencia, ni en nada, y la versión tuya tiene una limitación por algo, o caja de cambios automática, o motor de 3 cilindros, o eje trasero diferente a la homologación general, y tiene capada la MMR C/F.... pero es solo mi opinión,.. Hay quien piensa, sobre sobre todo los que tienen capados sus MMR, que no es así, que habría que pesar el conjunto y no sobrepasar los 3.048 kg, pero eso no lo veo viable, necesitarías comprar una báscula pesa camiones e instalarla en la puerta de casa y pesar el conjunto antes de salir e ir quitando o poniendo cosas....osea,.. descargar cosas del coche para poder llevar una caravana de 1.500 kg y así ir legal, pero un peligro... Sigo sin verlo.
Yo te aconsejo no comprar una caravana que tenga un MMA superior a esos 1.200 kg
 
Última edición:
El del concesionario no sabía lo que era la MMR pero en el presupuesto pone lo del peso total en orden de marcha y he supuesto que era eso
Gracias
 
El del concesionario no sabía lo que era la MMR pero en el presupuesto pone lo del peso total en orden de marcha y he supuesto que era eso
Gracias

No existe el concepto peso total en orden de marcha. La MOM (Masa en Orden de Marcha) resulta de la suma de la Tara más los 75 kg que se toman como peso medio del conductor; a su vez la Tara es: el peso en vacío, con su equipo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.

Así que creo que el dato que dices que ta han puesto en el presupuesto se corresponde, tal y como muy bien te señala @Jose Luis, a la MMC (Masa Máxima del Conjunto).
 
Si ese comercial no tenía ni pajolera idea de lo que es la MMR, dudo que le haya puesto en un presupuesto la MMC.
Soy más partidario de que es el peso total del vehículo, por cierto @montañero ¿cuál es?
Más que nada por si pudieramos averiguar esa MMR.

Respecto a la MMC, es un tema recontratratado ya en el foro y con partidarios a ambos bandos.
El Código de Vehículos no habla para nada de suma de masas máximas, sino del peso del conjunto en circulación en la vía pública y ese dato es imposible de conocer sin pasar por una báscula.

 
Yo solo suelo poner lo que dice la ley y por supuesto la DGT.

Screenshot_20200630-232906~2.png

Y luego dice que te lo podrán limitar con una MMC, cuando lo diga el fabricante por su construcción o cuando proceda, vamos, lo que yo he dicho antes y así entiendo.
 
Última edición:
Puedes remolcar lo que te indique la ficha técnica con freno.
Mi ejemplo es sobre lo que tengo vale:
Peso del vehículo 1395 Kg
Remolque con freno 1400 kg
Peso total con el vehículo cargado 2095 kg
Pero no puedo llevar el coche cargado con 2095 kg y al mismo tiempo llevar una caravana de 1400kg.
Total conjunto admitido MMTC 3195 kg
Vehículo 1395 + 1400+ 400 kg ( ocupantes y trastos) = 3195 kg
Coche + carga =1795 kg + caravana 1400
Total conjunto 3195
Pero no puedo arrastrar 2095 máximo del vehículo + 1400 caravana = 3495 sería el total y sólo admite 3195.
Sí, estoy desvelado ?‍♂️
 
Yo solo suelo poner lo que dice la ley y por supuesto la DGT.

Ver el archivos adjunto 4113522

Y luego dice que te lo podrán limitar con una MMC, cuando lo diga el fabricante por su construcción o cuando proceda, vamos, lo que yo he dicho antes y así entiendo.


Pero eso no contradice lo que cuenta Carlos. Te dice que la MMC es, como máximo, MMA + MMR, en eso estamos (estáis) de acuerdo y luego te dice que podría estar limitada por la cifra MMC, si procede.
Pero no te pone que la MMC "que proceda" tenga que ser sumas o restas, Carlos (y yo) opinamos que es "en circulación", es decir, que hace falta la báscula. En este texto no lo dice, pero en otros sí.
 
Yo también pongo la ley:

76670.jpg

Hay hilos muy aclaratorios sobre el tema:


Y sobre todo este "refinitivo" que recomiendo leer entero y en el que como algún exforero comenta en él, se sienta jurisprudencia.

 
Pero eso no contradice lo que cuenta Carlos. Te dice que la MMC es, como máximo, MMA + MMR, en eso estamos (estáis) de acuerdo y luego te dice que podría estar limitada por la cifra MMC, si procede.
Pero no te pone que la MMC "que proceda" tenga que ser sumas o restas, Carlos (y yo) opinamos que es "en circulación", es decir, que hace falta la báscula. En este texto no lo dice, pero en otros sí.
No, el dice que no se suman la masas máximas, que eso no está en ningún lado y es en lo que no estamos de acuerdo, yo digo que si, por eso puse la normativa de la web de la DGT, no de un foro o de una web de tests, la cual dice en alguno de ellos que para llevar un remolque de más de 750 kg hay que tener el E y se quedan tan anchos, yo creo, ya que lo pone y lo dice la DGT y por lo tanto creo que es como se debería de hacer, sumando y restando masas máximas, al igual que se hace en los carnets, ¿porque iba a ser diferente, es la misma ley?, y no cuenta el peso, ahora masa en orden de marcha, si no que lo que cuenta es la MMA, porque por muy poco que pese en vacío, osea, tara, un camión de 4.000 kg de MMA, no lo puedes llevar con el B, aunque en orden de marcha, osea, que si te pagan y te pesan, solo pese 3.000 kg, que te vas a llevar una multa del copón, si o si y lo mismo es para el seguro, de nada sirve que la caravana que llevas detrás, la lleves en 700 kg de MOM, masa en orden de marcha, que si es de 780 kg de MMA, como no le lleves hecho un seguro a parte, ya sabes, es la misma ley, ¿porque tendría que ser distinto?. Y mi razonamiento para creer que tengo razón ya te lo explique en otro hilo, si en toda la ley del código de circulación lo que mandan son la MMAs y las MMTAs para todo, ¿porque en el caso del MMC, que no es más que otra MMA, pero de dos vehículos que circulan juntos, algunos creéis que no es así?, aunque como he digo desde el principio, es solo mi opinión.
 
Yo también pongo la ley:

Ver el archivos adjunto 4113530

Hay hilos muy aclaratorios sobre el tema:


Y sobre todo este "refinitivo" que recomiendo leer entero y en el que como algún exforero comenta en él, se sienta jurisprudencia.

Carlos, pues lo mismo que le digo a Aunolose, yo creo que no es así, pero no pondría la mano en el fuego por ello, y como he dicho antes, si fuera como vosotros decis, todos los que tienen un conjunto de vehículos con una MMC "capada", tendrian que tener una báscula pesa camiones en casa para ir cargando el conjunto he ir haciendo malabares, ahora quito 100 kg del coche y se lo pongo a la caravana, pero como me paso de la MMA, ahora quito 50 kg de la caravana y los dejo en casa.... No creo que la DGT, ni el ministerio de industria hicieran la ley así, aunque cosas peores se han visto.
 
Si ese comercial no tenía ni pajolera idea de lo que es la MMR, dudo que le haya puesto en un presupuesto la MMC.
Soy más partidario de que es el peso total del vehículo, por cierto @montañero ¿cuál es?
Más que nada por si pudieramos averiguar esa MMR.

Respecto a la MMC, es un tema recontratratado ya en el foro y con partidarios a ambos bandos.
El Código de Vehículos no habla para nada de suma de masas máximas, sino del peso del conjunto en circulación en la vía pública y ese dato es imposible de conocer sin pasar por una báscula.



A mi me sorprendio una vez un comercial.... Curiosamente el dato de MMC y el de MMA aparecen en la puerta junto a las presiones (por lo menos en los Toyota) Calculaba la MMR haciendo la resta...

Saludos
 
No, el dice que no se suman la masas máximas, que eso no está en ningún lado y es en lo que no estamos de acuerdo, yo digo que si, por eso puse la normativa de la web de la DGT, no de un foro o de una web de tests, la cual dice en alguno de ellos que para llevar un remolque de más de 750 kg hay que tener el E y se quedan tan anchos, yo creo, ya que lo pone y lo dice la DGT y por lo tanto creo que es como se debería de hacer, sumando y restando masas máximas, al igual que se hace en los carnets, ¿porque iba a ser diferente, es la misma ley?, y no cuenta el peso, ahora masa en orden de marcha, si no que lo que cuenta es la MMA, porque por muy poco que pese en vacío, osea, tara, un camión de 4.000 kg de MMA, no lo puedes llevar con el B, aunque en orden de marcha, osea, que si te pagan y te pesan, solo pese 3.000 kg, que te vas a llevar una multa del copón, si o si y lo mismo es para el seguro, de nada sirve que la caravana que llevas detrás, la lleves en 700 kg de MOM, masa en orden de marcha, que si es de 780 kg de MMA, como no le lleves hecho un seguro a parte, ya sabes, es la misma ley, ¿porque tendría que ser distinto?. Y mi razonamiento para creer que tengo razón ya te lo explique en otro hilo, si en toda la ley del código de circulación lo que mandan son la MMAs y las MMTAs para todo, ¿porque en el caso del MMC, que no es más que otra MMA, pero de dos vehículos que circulan juntos, algunos creéis que no es así?, aunque como he digo desde el principio, es solo mi opinión.

No hay contradicción. Te explico mi punto de vista, en base a la imagen que tú pones.
En principio
MMC = MMA Coche + MMR coche

En esto no hay discusión, estamos de acuerdo, pero luego sigue, y atención a lo que dice.

Que puede estar limitada por:

Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarada por el fabricante, basada en su construcción. Esto sería la MMTC No indica que sea suma de nada, indica el fabricante puede limitar esa masa. Si quisiera hacerlo limitando el remolque, limitaría la MMR

Y también puede estar limitada por

Masa maxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda. Esto viene a ser como cuando ponen la MMA de las caravanas al tuntun, diferente e inferior a la MMTA. Tampoco pone nada de sumas.


Carlos, pues lo mismo que le digo a Aunolose, yo creo que no es así, pero no pondría la mano en el fuego por ello, y como he dicho antes, si fuera como vosotros decis, todos los que tienen un conjunto de vehículos con una MMC "capada", tendrian que tener una báscula pesa camiones en casa para ir cargando el conjunto he ir haciendo malabares, ahora quito 100 kg del coche y se lo pongo a la caravana, pero como me paso de la MMA, ahora quito 50 kg de la caravana y los dejo en casa.... No creo que la DGT, ni el ministerio de industria hicieran la ley así, aunque cosas peores se han visto.

Bueno, con la MMA no hay ninguna duda, no llevamos báscula y metemos a la cv lo que nos de la gana en ese momento. Recuerdo cargar el R6 con kilos y kilos de ladrillos, y tampoco lo pesamos nunca. ¿por qué va a ser diferente con la MMC?


Tampoco pondría la mano en el fuego, pero si el fabricante, que es el que pone el dato de MMC y no "Industria", quisiera limitar lo que se puede remolcar, lo limitaría directamente en la MMR y no lo hace.
 
c133e912387dec307013c21439eb33aa.jpg


Conjunto vehiculo tractor más remolque.

Vehiculo tractor de tres ejes, el motor con doble rueda, 26 toneladas de MMA.
Remolque de dos ejes, 18 toneladas de MMA.
MMC de ese conjunto (cinco ejes) en España, 40 toneladas.
La suma en papel no sale.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com