Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos reales

Creo que el cálculo de la bombona de propano Cepsa no está bien.
Si no me equivoco, son 7,5Kg vacía + 11Kg de gas... 18,5Kg.
Puede ser. Revisaré el papel donde apunté todo. También es posible que, cuando la pesé, no estuviera llena, que no lo recuerdo.
 
Ahora habría que sumar cerramiento, microondas y otros 30 kg más en accesorios( cinchas etc...)

No llevo gas

Es una ADRIA 522 PT
 

Archivos adjuntos

  • 20191228_173301.jpg
    20191228_173301.jpg
    126,5 KB · Visitas: 76
  • 20191228_214354.jpg
    20191228_214354.jpg
    68,2 KB · Visitas: 74
Veo más peligroso, el que lleva una Cv con ruedas no acordes al peso real, un tractor inadecuado al peso real, y la carga mal colocada, que uno que sabe lo que pesa (aunque vaya pasada), y no exceda los límites del eje, MMTA, enganche, y peso sobre la bola, pero lleve bien repartido el peso, y las ruedas acordes al peso real, y con un tractor adecuado...

¿Que lo ideal es ir dentro de la legalidad de los papeles? Sí...

Pero en Cv antiguas, sabemos que no es posible, aunque sí se puede llevar todo acorde con ese peso real...
 
Si no a que se debe la presión atmosférica??
O una bombona de gas vacía por qué pesa menos que una llena?? Cuando compras una bombona de butano la pagas igual vacía que llena??
Que nivel Maribel

Por si acaso, el aire también es un gas, por eso lo comparo con el butano
Pues no es adecuada la comparación. ?

En una botella de butano lo que pesa es el líquido en el que se convierte el gas al licuarse a bajo cero, que es como lo meten y que vuelve a estado gaseoso al pasar a presión atmosférica normal.

bombonas--575x450-kGjG-U202198095886z-575x323@Hoy.jpg
 
Exactamente. El peso de la bombona de butano domestico se deglosa de la siguiente manera :
- Bombona de butano vacia : 13 Kg
- Gas butano licuado : 12,50 Kg
- Bombona de butano llena : 13+12,50=25,50 Kg
Que yo sepa el aire en las ruedas no esta licuado, sino que es aire en estado gaseoso.
A una presion superior a la atmosferica, y en consecuencia tiene mas moleculas gaseosas por m3 que el aire que respiramos, pero su peso es tan insignificante que puede despreciarse frente al peso total de la rueda.
La botella de propano lleva 11 Kg de gas licuado. Pesa algo menos.
Datos sacados de esta pagina web
Vaya tema mas surrealista....
 
Por un error en la documentación del enganche no me lo pasaban, me tuvieron que enviar una documentación corregida, pues el coche pone que puede arrastrar con freno 1.300 kg y la primera ficha del enganche ponía 1.299 kg, hasta que no me la enviaron
Pues no es adecuada la comparación. ?

En una botella de butano lo que pesa es el líquido en el que se convierte el gas al licuarse a bajo cero, que es como lo meten y que vuelve a estado gaseoso al pasar a presión atmosférica normal.

Ver el archivos adjunto 4123412
Todo depende de las características de cada gas a las condiciones ambientales, la comparación la he hecho con dos gases muy diferentes, si, de acuerdo. El butano en la bombona se licua por la alta presión a la que se somete, imagino que mucho mas que los 2-3 bar que en un neumático.

Pero cualquier gas por mucho que esté en estado gaseoso tiene masa y por lo tanto, pesa, poco o mucho, mas o menos, pero pesa.

Sinceramente, lo que me ha molestado es que me ha dado la sensación que se reían de mí o de mi comentario, quizás apreciación equivocada mía, además de que al publicar en un foro es a lo que esamos expuestos, pero cada cual tiene sus momentos y uno no es menos. Y mas sabiendo como demostrarlo.
 
Aupa webcampistas ! aporto datos reales, (no caí en lo de la foto) Sun Roller roller Sevilla 440t, año 1996, vacia, y sin rueda de repuesto, en papeles: tara-730kg
Mma-750kg
En bascula- 905kg
Se puede subir a 1000kg por lo que el chasis va bien ( no digo legal) siempre y cuando no eche más que el bocadillo, por ruedas también va bien preparada, una pena...
Por cierto, tiene miga este hilo...
 
Por un error en la documentación del enganche no me lo pasaban, me tuvieron que enviar una documentación corregida, pues el coche pone que puede arrastrar con freno 1.300 kg y la primera ficha del enganche ponía 1.299 kg, hasta que no me la enviaron
Todo depende de las características de cada gas a las condiciones ambientales, la comparación la he hecho con dos gases muy diferentes, si, de acuerdo. El butano en la bombona se licua por la alta presión a la que se somete, imagino que mucho mas que los 2-3 bar que en un neumático.
Pero cualquier gas por mucho que esté en estado gaseoso tiene masa y por lo tanto, pesa, poco o mucho, mas o menos, pero pesa.
Sinceramente, lo que me ha molestado es que me ha dado la sensación que se reían de mí o de mi comentario, quizás apreciación equivocada mía, además de que al publicar en un foro es a lo que esamos expuestos, pero cada cual tiene sus momentos y uno no es menos. Y mas sabiendo como demostrarlo.
Nadie se ha reido ti. No seas tan susceptible.
Es lo que tiene esto del foro, que una conversacion instarscendente como esta que se animaria con unas cervezas parece que vaya por otros derroteros.
Pero vamos, que pesar pesa, poco, pero pesa.
 
Cuando comenzamos en este mundo, aprendemos muchas cosas a base de encontrarnos los problemas, este es uno de ellos ( el de los pesos), y no todos los problemas tienen solución fácil, doy por echo que la gran mayoría somos responsables y vamos seguros, otra cosa es poder ir legal..cada uno sabe hasta dónde merece la pena jugársela.
ánimo Héctor 74! No creo que sean necesarias
 
Yo creo que el que va pasado de peso es responsable de saber lo que puede ocurrir y por lo tanto actuar en consecuencia, la sanción económica es el menor de los males si pensamos que normalmente llevamos la familia con nosotros y hay mas gente utilizando las vías por las cuales vamos circulando, lo que me lleva a la conclusión que esa gente controla y no son unos irresponsables.
 
Roller Aloha 330DD de 1.991, solo colchones y rueda de repuesto, nada mas en la caravana que su equipamiento de origen. De ficha tara 560 kg.

IMG_20200715_165249_HDR.jpg
Antes de salir cargados con todo, menos las maletas en el coche, solo toldo de verano con dos laterales. El día de antes en Septiembre hacia Noja, última vez que hemos salido.

Pesaje 080920.jpg

El peso máximo del eje es de 800 kg, antes de salir le pasé los dos patinetes de los hijos y la comida al coche, iría algo por debajo.
Las ruedas son de índice 88 hasta 560 kg por rueda, colocadas en Junio de 2019 nada mas comprar la caravana, han hecho 3 salidas y lo que ha estado parada sobre caballetes o borriquetas sin tocar el suelo en nave cubierta y cerrada.

Junio 2019 2.jpg
 
Yo creo que el que va pasado de peso es responsable de saber lo que puede ocurrir y por lo tanto actuar en consecuencia, la sanción económica es el menor de los males si pensamos que normalmente llevamos la familia con nosotros y hay mas gente utilizando las vías por las cuales vamos circulando, lo que me lleva a la conclusión que esa gente controla y no son unos irresponsables.
Ufffff.....
Esa frase de : " esa gente controla " no me ha gustado nada....
 
El otro día en un camping, hablando con " campistas experimentados" se me reían en la cara y me decían que eso eran preocupaciones de novato.
Y aquí una persona comparte información "delicada" pero que sirve de ayuda y lo ponen de vuelta y media jejeje
Campistas experimentados, en que ????
Cerveza , patatas y aceitunas ...???
Perdón por esto último pero me estoy imaginado la situación y la conversación y no me he podido aguantar .
Lo que no entiendo es como no hay mas accidentes.
 
Campistas experimentados, en que ????
Cerveza , patatas y aceitunas ...???
Perdón por esto último pero me estoy imaginado la situación y la conversación y no me he podido aguantar .
Lo que no entiendo es como no hay mas accidentes.
Si fuera en cerveza, patatas y olivas.... Yo sería el campista experimentado jejeje
No entiendes como no hay más accidentes? Pues xke solo 4 nos preocupamos por, pesos, ruedas... Bla bla bla Y encima nos despellejamos cuando demostrar que te preocupa o que eres consciente de 1 problema ya te separa de los que piensan que como el coche tiene bola pues a tirar de lo que sea y como sea.
Y un tema interesante, que podía servir para buscar casos como el tuyo o... se ha convertido en un rollazo I 4 pesos...
 
Si fuera en cerveza, patatas y olivas.... Yo sería el campista experimentado jejeje
No entiendes como no hay más accidentes? Pues xke solo 4 nos preocupamos por, pesos, ruedas... Bla bla bla Y encima nos despellejamos cuando demostrar que te preocupa o que eres consciente de 1 problema ya te separa de los que piensan que como el coche tiene bola pues a tirar de lo que sea y como sea.
Y un tema interesante, que podía servir para buscar casos como el tuyo o... se ha convertido en un rollazo I 4 pesos...
Que razón tienes....!!!
 
Si pesamos la caravana sola, del peso en bascula, para saber el peso que recaera sobre el eje una vez enganchada al vehiculo, debemos descontar el peso sobre la bola que vienen a ser unos 60-70 kg.
Si en bascula da 822 kg, una vez enganchada sobre el eje seran 822-70=750.
 
Si pesamos la caravana sola, del peso en bascula, para saber el peso que recaera sobre el eje una vez enganchada al vehiculo, debemos descontar el peso sobre la bola que vienen a ser unos 60-70 kg.
Si en bascula da 822 kg, una vez enganchada sobre el eje seran 822-70=750.
Entonces la llevo hasta legal jajajajajaja ?
 
Estaría muy bien que le preguntarás qué pasaría, si se demostrara qué llevas por ejemplo 150 kg demás, o mejor dicho hasta qué exceso de peso o tanto por ciento de el los seguros se podrían lavar las manos en caso de un accidente grave, me imagino que no sera lo mismo pasarse en 50 kg qué en 600 kg no?
las compañías..... en un accidente grabe....

Ten por seguro, que por no pagar, como te pases unos gramos, alegaran negligencia por tu parte por sobre peso y apáñatelas
 
Esos modelos informáticos me imagino que tendrán margen error y ya si sumamos la variante de llevar un remolque ese margen aumentará no?, Lo pregunto porque usando esos sistemas será difícil certificar si llevabas 100 kg más en un conjunto de más de 3000 kg no?
Todo esto lo pregunto porque a mí al menos me preocupan las consecuencias de llevar 100 kg más en la caravana en caso de accidente.
En esos modelos, se introducen todas las variables, obviamente, si llevas remolque, también introducen esos parámetros, y por lo general, suele ser la MMA autorizada.
 
Los Seguros no funciona así, por suerte para todos ?

Cuando el Seguro tiene que pagar o indemnizar a un Tercero perjudicado (que no sea el Asegurado) tiene la obligación de indemnizar al Tercero Perjudicado (aunque la culpa haya sido del propio Asegurado), y posteriormente podrán reclamar al Asegurado el importe que han tenido que pagar al Tercero perjudicado.
 
No entiendo muy bien todo esto.......
Si vas con exceso de velocidad y provocas un accidente ¿tu compañia se desentiende?
Lo digo porque tampoco vas legal.
¿Y si no has mantenido la distancia de seguridad tambien?
La autoridad competentente te sancionara de la manera que marque la ley, pero esto no implica que tu compañia de seguros se inhiba del asunto.
Otra cosa diferente es con los grados de alcoholemia o drogas, pero esto ya viene claramente especificado en la poliza del seguro. Igual que si estabas practicando competiciones de velocidad con el vehiculo asegurado. Tambien si no tienes carnet, pero esto ya es asunto de juzgado.
Pero lo de que si vas con exceso de peso en el vehiculo (tractor o remolque) esto implique que el seguro se inhiba no lo he visto en ninguna parte.
No quiero decir que no sea asi, sino que lo ignoro totalmente, y me parece hasta raro.
 
Vemos a ver, hay casos y casos... y lo primero es que se pueda demostrar que el exceso de peso ha influido en el accidente.

Si te alcanza un despistado por detrás y se come la caravana, o en un cruce, el contrario se salta el semáforo y te da al coche... ¿Qué tiene que ver lo que pese la caravana?.

Por otro lado, si mi tractor puede remolcar 3500Kg, mi caravana tiene una MMA de 1120 y MMTA de 1300... si la llevo con 1290Kg, me podrán multar, pero no podrán alegar que el exceso de peso influye en el accidente, ya que tanto tractor como remolque están preparados técnicamente para esos pesos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com