Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos reales

Vale, te puedo llegar a comprar la teoría de que con los modelos se puede hilar tan fino (he usado algunos en mi anterior empresa); pero sigo sin creerme que la DGT sea capaz de distinguir si llevaba 50 Kg de más en la Caravana o no, cuando todo está esparcido por carril, mediana, cuneta...

Es más, esos 50 Kg podían ir en el coche y no sobrepasar la MMA del coche (aún siendo mentira)

No soy ni escéptico con la ciencia, ni con las investigaciones forenses, periciales... pero me cuesta creerlo ?

Si lo es, mejor para todos ??
Esa es nuestra suerte, no distinguen, ellos se tienen que fiar de la MMA de los vehículos, y cada MMA a una velocidad le corresponde un comportamiento, y si hay algo que se desvía, pues ahí te han cazado.

Yo tampoco me lo creía, pero hace muchos años, me alcanzaron por detrás, con lesiones grabes, y fliparias la de datos que reflejaron... imagínate ahora 20 años después...
 
Da gusto ver como en el supuesto de que tengamos un accidente, si se podrá demostrar o no si es por un exceso de peso o velocidad, vamos que el daño que se pueda o no causar es segundario, lo prioritario es torear a las compañías de seguros y que paguen o que demuestren que es culpa es nuestra, permitidme la expresión " acojononante"
 
Da gusto ver como en el supuesto de que tengamos un accidente, si se podrá demostrar o no si es por un exceso de peso o velocidad, vamos que el daño que se pueda o no causar es segundario, lo prioritario es torear a las compañías de seguros y que paguen o que demuestren que es culpa es nuestra, permitidme la expresión " acojononante"
Hombre, una cosa no quita la otra.
En este hilo ha surgido el tema de la realcion de las compañias de seguro y el exceso de peso, y es de lo que se habla.
En otro podemos hacerlo de otra cosa, no por esto es mas o menos importante.
 
Da gusto ver como en el supuesto de que tengamos un accidente, si se podrá demostrar o no si es por un exceso de peso o velocidad, vamos que el daño que se pueda o no causar es segundario, lo prioritario es torear a las compañías de seguros y que paguen o que demuestren que es culpa es nuestra, permitidme la expresión " acojononante"
Creo que no vamos por ahí ninguno.
Estamos hablando de ir seguros, pero ilegales... y lo que pasaría con el seguro en caso de accidente.

Por supuesto, si hubiera un accidente, lo primero es que no le pase nada a nadie... pero no es de lo que hablamos.
También puedo tener yo solito una salida de vía, en la que no me pase nada a mi, pero se rompa la caravana y el coche... ¿pagarían los seguros? (a todo riesgo en este caso).
 
No entiendo muy bien todo esto.......
Si vas con exceso de velocidad y provocas un accidente ¿tu compañia se desentiende?
Lo digo porque tampoco vas legal.
¿Y si no has mantenido la distancia de seguridad tambien?
La autoridad competentente te sancionara de la manera que marque la ley, pero esto no implica que tu compañia de seguros se inhiba del asunto.
Otra cosa diferente es con los grados de alcoholemia o drogas, pero esto ya viene claramente especificado en la poliza del seguro. Igual que si estabas practicando competiciones de velocidad con el vehiculo asegurado. Tambien si no tienes carnet, pero esto ya es asunto de juzgado.
Pero lo de que si vas con exceso de peso en el vehiculo (tractor o remolque) esto implique que el seguro se inhiba no lo he visto en ninguna parte.
No quiero decir que no sea asi, sino que lo ignoro totalmente, y me parece hasta raro.
Desconozco tu póliza, pero al igual que especifica todos esos supuestos, que mencionas, también pone por actos negligentes o algo así. Y es ahí donde, si el accidente es grabe, o tu compañía no tiene concierto con la otra, a lo que se agarran, es una negligencia por tu parte, ir con sobrepeso, o exceso de velocidad, o no respetar la distancia de seguridad, o apartar la vista de la conducción para contestar una llamada.....
 
Creo que no vamos por ahí ninguno.
Estamos hablando de ir seguros, pero ilegales...

Y por que no seguros y legales
, yo se que es emocionante el decir que los de trafico no se enteran, pero y el día que se cansen de hacer el tonto y empiecen a enterarse, ese día el parquin de caravanas se reducirá un montón yo entiendo que si tienes una CV de hace muchos años pues es un tema, pero viendo que te compras una CV nueva y antes de sacarla a la calle ya sabes que vas ilegal, puede producir mucho morbo, pero también muchos llantos. Pero que cada cual puede ir como quiera o crea, todo respetable.
 
Lo que veo, que el.mover es el artilugio que suele sacar la CV de la MMA. Es un invento que se usa pocas veces al año pero te mete casi 100Kg.
El mes que viene paso ITV, ya os diré lo que me dicen, voy a ir a una estación que pesa la CV. Llevo de todo, ni la voy a vaciar, lo único que no llevo es mover.
 
Realmente el mover incrementa mucho el peso.
Ahora con las baterias de litio será un poco menos.
Esto de que se usa pocas veces será si se esta largas temporadas en un mismo sitio, pero para los que como yo practicamos camping itinerante es un artilugio, no diré imprescindible, pero sí muy util.
 
Para mi, con una 550 y 1600 kg. saliendo cada mes a un camping distinto de media...

Imprescindible.
 
Para mi, con una 550 y 1600 kg. saliendo cada mes a un camping distinto de media...

Imprescindible.
Estoy de acuerdo, nosotros salimos mucho, pero excepto en verano vamos al mismo camping. Los crios.tienen ya los amiguetes... en verano es cuando vamos a lugares que no conocemos y es donde vas a la aventura. Es un empujón al año en llano, siempre maniobro al maximo. También hemos estado en camping de playa donde puedes aparcar sin mover, son pocos.
De momento con este ritmo no veo la inversión, y tener que.estar pendiente de una batería. Aunque esto último lo estoy pensando pues quiero poner en servicio un congenlador en ruta.... pero como.mucho 20A. Quiero ver el peso, no.quiero exceder la MMA...
 
El mover pesará sobre 40 kilos, y la bateria, si es de litio, unos 4. Total 44-45 kilos.
Si la bateria es de gel (plomo) el peso es de unos 23 kilos, con lo que el conjuto llega a los 63 kilos.
 
Desconozco tu póliza, pero al igual que especifica todos esos supuestos, que mencionas, también pone por actos negligentes o algo así. Y es ahí donde, si el accidente es grabe, o tu compañía no tiene concierto con la otra, a lo que se agarran, es una negligencia por tu parte, ir con sobrepeso, o exceso de velocidad, o no respetar la distancia de seguridad, o apartar la vista de la conducción para contestar una llamada.....
Sin entrar en polémicas, cuando hay negligencia por parte del conductor (alcohol, exceso de velocidad...) y provocamos daños a Terceras personas, el Seguro se hace cargo de los daños ocasionados y luego le reclama al Asegurado.

Caso diferente son los daños propios, en ese caso la Compañía puede no hacerse cargo si hay negligencia por parte del Asegurado, pero nunca va a dejar sin atender los daños generados a Terceros por lo que se llama Responsabilidad Civil.

Algunos ejemplos:




Por tanto, el Seguro tiene la obligación de cubrir los gastos e indemnizaciones que ocasionemos a los Terceros perjudicados, y luego podrá hacer uso del Derecho de Repetición y reclamar al causante el importe de los daños que ha tenido que indemnizar.

Esto obviamente es una garantía de que si nos vemos perjudicados por alguien en unaccidente, aunque ese alguien haya incumplido alguna Ley o Norma, su Seguro cubrirá nuestros daños y luego le Reclamará.
 
Bueno,la idea es aglutinar aquí los pesos reales de nuestras caravanas,los modelos exactos y como vamos,con carga,sin carga.
Creo que es un hilo para ayudar y a la vez concienciar.
El forero @Jose Luis me recordó ayer que si había pesado la lanza.
La he pesado hoy y he tenido que hacer unos ajustes. Al principio no llegaba ni a 50 kg,la he dejado en 60 kilos, teniendo en cuenta que tengo la bombona casi vacía y con una llena, andaría en 70 kg aprox.

Y aunque no venga a cuenta de hilo,me gustaría saber qué ruedas tenéis y que presión lleváis,ya que yo tengo unas 205/70/14C con 102/100 de carga y 55 psi Max de presión,aquí me he quedado loco,según esos datos,para 1340 kilos tengo que poner las ruedas a 3,1 bar y a mí se me hace que están desinfladisimas......las he dejado en 3,5 y aún así.
97c7a676d9dee7f78c53d9001bea62ce.jpg
 
Y aunque no venga a cuenta de hilo,me gustaría saber qué ruedas tenéis y que presión lleváis,ya que yo tengo unas 205/70/14C con 102/100 de carga y 55 psi Max de presión,aquí me he quedado loco,según esos datos,para 1340 kilos tengo que poner las ruedas a 3,1 bar y a mí se me hace que están desinfladisimas......las he dejado en 3,5 y aún así.
Fendt recomienda para unas 205/70 R 15 C, 4,3 bar:
Presiones neumáticos.JPG
 
En mi caso, Weinsberg 400 LK, tal y como viene de serie (con el arcón vacío) el peso en lanza creo que no llegaba a 35 Kg.

Notaba cosas raras en la trasera del coche (no inseguridad pero algo extraño).

Ahora llevo 2 bombonas de propano de 11 Kg y varias cosas más, y el peso en lanza ha subido a 50 y pico Kg, mejorando mucho las sensaciones.

Tengo pendiente poner la batería en el arcón delantero para tratar de llegar a los 60-65 Kg.

Parece mentira lo que hace llevar poco pesa en lanza ?
 
Uso este link para calcular la presión, de ahí por lo menos ya tienes una referencia.
Por proximidad de medida y carga sale entre 4 y 4'15 bar....
No será 65 psi??
 
Última edición:
Pues es increíble,mira que son raros mis neumáticos....
No aparecen
205/70/ R14C.... índice 102/100....
 
Pues es increíble,mira que son raros mis neumáticos....
No aparecen
205/70/ R14C.... índice 102/100....
Si, tienes como equivalente 195/70R14 con hasta 104 de carga en código N de velocidad, serían unos 20 mm menos de diámetro, pero dentro del margen del +/-3% concretamente -2'23%
También 195/75R14 106R y son equivalentes con solo 5 mm de diferencia
 
Si, tienes como equivalente 195/70R14 con hasta 104 de carga en código N de velocidad, serían unos 20 mm menos de diámetro, pero dentro del margen del +/-3% concretamente -2'23%
También 195/75R14 106R y son equivalentes con solo 5 mm de diferencia
Pero me sigue sin cuadrar....mi rueda soporta un Max de 55 psi (3,8 bares).
Según esa página y eligiendo los equivalentes que tú me has puesto,me sale casi 4,2 bares de presión...
No pone que Max de presión soportan
 
Pero me sigue sin cuadrar....mi rueda soporta un Max de 55 psi (3,8 bares).
Según esa página y eligiendo los equivalentes que tú me has puesto,me sale casi 4,2 bares de presión...
No pone que Max de presión soportan
Lo de esa página son recomendaciones, si tú rueda dice que 55 psi.... yo no lo pasaría, de hecho haría lo que has hecho tú, dejarla a 3'5 bar
 
Pero tendrá otro Max de presión,digo yo,en mi caso específica que tiene un Max de 55 psi ,lo que son 3,8 bares.....
Si el fabricante de la caravana ya me indica que presión debe llevar un determinado neumático, siempre que esa presión no supere la máxima admitida por dicho neumático, ¿que más da la presión máxima a la que podría inflarlo?
 
Si el fabricante de la caravana ya me indica que presión debe llevar un determinado neumático, siempre que esa presión no supere la máxima admitida por dicho neumático, ¿que más da la presión máxima a la que podría inflarlo?
Según las recomendaciones de fend,para mí neumático,tengo que tener 4,3 bares,cosa inviable cuando me específica claramente en el neumático un Max de 3,8 bares......
 
Según las recomendaciones de fend,para mí neumático,tengo que tener 4,3 bares,cosa inviable cuando me específica claramente en el neumático un Max de 3,8 bares......
No has leído bien la foto: tu neumático no aparece en esa fotografía, el que aparece es llanta 15 y el tuyo es llanta 14. Lo que te quería señalar es que debes buscar en el manual de tu caravana o si por alguna parte tienes una pegatina similar a esa.

De lo contrario debes hacer el cálculo según una regla de tres, para lo cual es imprescindible que sepas el peso real de tu caravana. Así, con un índice de carga de 102 (el 100 es para el caso de ruedas gemelas), ese neumático está diseñado para soportar hasta 850 kg y, a esos kilos les correspondería una presión de 55 psi, 3,79 bar. Si es verdad, que no lo pongo en duda, que tu caravana tiene un peso REAL de 1.340 kg, lo que significa que cada rueda tiene que soportar 670 kg, pues bien: si a 850 le corresponden 3,79, a 670 le corresponderán 3 bar.
 
No has leído bien la foto: tu neumático no aparece en esa fotografía, el que aparece es llanta 15 y el tuyo es llanta 14. Lo que te quería señalar es que debes buscar en el manual de tu caravana o si por alguna parte tienes una pegatina similar a esa.

De lo contrario debes hacer el cálculo según una regla de tres, para lo cual es imprescindible que sepas el peso real de tu caravana. Así, con un índice de carga de 102 (el 100 es para el caso de ruedas gemelas), ese neumático está diseñado para soportar hasta 850 kg y, a esos kilos les correspondería una presión de 55 psi, 3,79 bar. Si es verdad, que no lo pongo en duda, que tu caravana tiene un peso REAL de 1.340 kg, lo que significa que cada rueda tiene que soportar 670 kg, pues bien: si a 850 le corresponden 3,79, a 670 le corresponderán 3 bar.
Ahí quería llegar....pues las he dejado en 3,5 ,a 3 me parecían que estaban muy desinfladas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com