Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos reales

Si no a que se debe la presión atmosférica??
O una bombona de gas vacía por qué pesa menos que una llena?? Cuando compras una bombona de butano la pagas igual vacía que llena??
Que nivel Maribel

Por si acaso, el aire también es un gas, por eso lo comparo con el butano
El gas butano no pesa lo mismo que el aire...
El aire apenas es apreciable el peso dentro de una cámara de una rueda, de hay mi comentario...
Sólo fue en plan irónico para poner algo de humor.. pero parece que algunos se toman las cosas muy al pie de la letra..
En fin.....
Perdón por haber molestado al intervenir... No pensé que iba a sentar mal o crear controversia..
 
Para mi, con una 550 y 1600 kg. saliendo cada mes a un camping distinto de media...

Imprescindible.
Yo el mover lo utilizo cuatro veces cada vez que saco la cv. Que pesa 1.470 Kgr.
Para engancharla en la cochera, para colocarla en la parcela, para volver a engancharla en el camping y para guardarla en la cochera...
Para mi imprescindible.
 
Sólo fue en plan irónico para poner algo de humor.. pero parece que algunos se toman las cosas muy al pie de la letra..
En fin.....
Perdón por haber molestado al intervenir... No pensé que iba a sentar mal o crear controversia..
No te preocupes, tenía el día tonto y lo malinterprete, el que pide disculpas soy yo
 
De Oarsoaldea (Errenteria).

Como ando "detrás de la oreja" con el peso que pueda tener la caravana...

Tengo ganas de saber el peso.
 
Pues nada,hoy he llevado la cv al taller , para cambiar el amortiguador de inercia y los ferodos,de paso ,he aprovechado para pesarla.

Knaus sport 450 fu del 2005.
Con mover ,toldo de cassette y todos los enseres y bártulos,preparada para salir.
Bombona de gas propano a 1/3 y depósitos vacíos.

Como veis ,una pasada,ya que me paso en 140 kilos y os aseguro,que poca cosa puedo quitar.....a lo sumo 40 kilos.
Ojo, caravana con cubiertos, microondas, inducción y todo,sillas, mesa,lista para salir.
La idea es que pongamos aquí los modelos y pesos reales.
cde7ee1e5369a4247cb15277e1cfa0b6.jpg
¿ Cuál es la MMTA de tu cv y si van acorde el índice de carga de los neumáticos a esa MMTA...?

Podrías haberla pesado en cada rueda, no vaya a ser que una reciba bastante más peso que la otra y roces una zona peligrosa de poder dañar el eje....

Saludos
 
¿ Cuál es la MMTA de tu cv y si van acorde el índice de carga de los neumáticos a esa MMTA...?

Podrías haberla pesado en cada rueda, no vaya a ser que una reciba bastante más peso que la otra y roces una zona peligrosa de poder dañar el eje....

Saludos
Es una cosa rara,en papeles 1200 y en la chapita del eje 1300 de mtma....
 
Es una cosa rara,en papeles 1200 y en la chapita del eje 1300 de mtma....
No es raro, uno es el peso homologado en ficha y el otro el peso máximo que soporta el eje.
Entonces la PMA de la caravana se puede homologar entre la tara y el peso maximo que soporta el eje, o sea, en este caso se puede subir la PMA de la CV hasta 1300 kg
 
A mi me gustaría saber dónde poder pesar la mía. Es una Caravelair Alba 426. Tengo MMA de 1300 pero creo que con todo lo que llevo no llegaré, aún así me gustaría saber bacuánto puede pesar
En casi todos los pueblos de Las Castillas suele haber una bascula agrícola.
 
Bueno,la idea es aglutinar aquí los pesos reales de nuestras caravanas,los modelos exactos y como vamos,con carga,sin carga.
Creo que es un hilo para ayudar y a la vez concienciar.
El forero @Jose Luis me recordó ayer que si había pesado la lanza.
La he pesado hoy y he tenido que hacer unos ajustes. Al principio no llegaba ni a 50 kg,la he dejado en 60 kilos, teniendo en cuenta que tengo la bombona casi vacía y con una llena, andaría en 70 kg aprox.

Y aunque no venga a cuenta de hilo,me gustaría saber qué ruedas tenéis y que presión lleváis,ya que yo tengo unas 205/70/14C con 102/100 de carga y 55 psi Max de presión,aquí me he quedado loco,según esos datos,para 1340 kilos tengo que poner las ruedas a 3,1 bar y a mí se me hace que están desinfladisimas......las he dejado en 3,5 y aún así.
97c7a676d9dee7f78c53d9001bea62ce.jpg
Estaba leyendo el hilo, está en función del peso partiendo de que para la carga maxima, la presión es maxima, eso son los datos utilizados para el calculo.
Si quremos hilar fino descontaremos el peso en lanza para saber lo que soporta exactamente el eje.
Son 850Kg a 55 PSI (3,8 bar)
La presión correcta son 3 bares.
No te fies de la visual.
En mi caso mismo indice algo más de peso pero el neumático es de carga y la presión máxima son 75 PSI.
 
Pesada en ruta del conjunto: 3.980 Kg. Dentro de unos dias, cuando vuelva, a Oropesa, ademas de llevarla pesada por mi, parare en la misma Bascula y hare pesaje, por cada lado eje, Lanza, CV sola, coche solo y conjunto. A ver que me dice sobre mis compensaciones y Bascula.
 
Es que no me cuadra, no me cuadra. Hay que comprobarlo.
 
No es raro, uno es el peso homologado en ficha y el otro el peso máximo que soporta el eje.
Entonces la PMA de la caravana se puede homologar entre la tara y el peso maximo que soporta el eje, o sea, en este caso se puede subir la PMA de la CV hasta 1300 kg
Hay que comprobar otros elementos porque a veces hay que cambiarlos.
Como me ha pasado a mí para subir a 1500Kg. Aunque la MMTA sean 1500Kg y la MMA 1300Kg, en mi caso he tenido que cambiar los neumáticos y el estabilizador. Ya comprobé el enganche tambien que eran 1630Kg.
Aunque ponga MMTA un peso determinado que suele ser el peso del eje + el peso en lanza, ese es el peso total.
Actualmente los estabilizadores que se montan ya aguantan más de 2000Kg salvo que se monte un AKS1300 como era mi caso. Creo que está descatalogado.
En muchas caravanas se puede ver que la MMA del eje está por debajo de la MMTA del propio eje. Por ejemplo MMTA 900Kg y maxima MMA del eje 875Kg. Esto es porque se considera que mínimo van a caer 25Kg en el enganche del vehículo tractor.
Cuando subes la MMA en este ejemplo de 750 (cv ligera) a MMA 900Kg te apuntan en TIT la nueva MMA a 900Kg pero la MMA del eje siguen siendo 875Kg.
En mi caso es igual, subida a MMA de 1500Kg, y la MMA del eje sigue invariable a 1475Kg.
En la práctica llevamos 75Kg en lanza y si vamos bien de pesos, el eje va a soportar en horizontal 1425Kg, en el peor de los caso con pendiente caerá ligeramente más peso en el.eje, pero no alcanzará en la practiva la MMTA del eje.
Screenshot_20210606-182120_Firefox.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com