Webcampista.com

mucho más que un foro

peugeot 308+aviva 472pk

Tengo otra pregunta k he leído. Es algo sobre el peso de la nariz??. Entiendo k es algo como peso k aguanta tu bola no?? Hay muchos problemas con esto.gracias

Hola, el peso que aguanta la bola del coche viene en sus especifcaciones tecnicas, suelen ser 75 Kgs. Según que coche puede que se hunda bastante la trasera en ese caso habría que reforzar la suspensión. Saludos
 
Como dice telúrico lo más habitual es los 75 kg pero puede ser tanto más como menos mi anterior coche podía con 55kg y el actual aquí lo tienes
9cb380a22216c34edc4eb7cb35c12479.jpg

Por lo tanto como bien dice teluro va en función de la bola y el coche.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Y el conjunto de enganche de la caravana y el enganche o estabilizador... el más rectrictivo, es el maximo permitido.... y bueno, no me hagais mucho caso, pero creo que hay una ley por ahí, que dice que el maximo peso en vertical en la bola de remolque para turismos no debe de exceder de 75 kg.
 
Y el conjunto de enganche de la caravana y el enganche o estabilizador... el más rectrictivo, es el maximo permitido.... y bueno, no me hagais mucho caso, pero creo que hay una ley por ahí, que dice que el maximo peso en vertical en la bola de remolque para turismos no debe de exceder de 75 kg.
Pues habrá que bichear lo del peso en bola pero no me suena de cuando saque el C+E que se daba todo lo referente a remolques y semirremolques, pero como tú mismo comentas sin estar seguro no se puede afirmar. Ya tengo tarea para entretenerme el fin de semana que como llueve aquí hay que quedarse en casita.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Conduciendo con cabeza no hay problema. Cuenta que la tractora de un tráiler pesa un tercio del total del conjunto.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Bienvenido y saludos ahora desde Cádiz.
Yo creo y hablando desde mi poca experiencia creo que esa cv sería un pelin grande para llevarla. Pero según parece los pesos del papel lo permiten. Pues ole. A disfrutarla

sonríe, es gratis.?
 
Conduciendo con cabeza no hay problema. Cuenta que la tractora de un tráiler pesa un tercio del total del conjunto.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
No compares cosas tan a la ligera compañero que cierto es que todo no es el peso pero el funcionamiento es muy diferente tanto su motor, frenos, etc

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
He estado mirando esta [h=1]CARAVELAIR ANTARES STYLE 420[/h]
LA 476 la tara son 995 se notaran esos 60 kg?
La 420 el problema es que no es tres ambientes , no encuentro tres ambientes mas ligeras

Gracias
 
Si vas a cambiar de coche tarde o temprano mi opinión es que te compres la que te guste y ves tirando, si no luego te vas a arrepentir..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
He estado mirando esta CARAVELAIR ANTARES STYLE 420


LA 476 la tara son 995 se notaran esos 60 kg?
La 420 el problema es que no es tres ambientes , no encuentro tres ambientes mas ligeras

Gracias
La 426, igual nueva no hacen, pero del año pasado o así...
Y sino la Across 432 cdl.

http://across-car.es/caravanas/
 
y la starllet 470 de sterckeman dice que pesa 950 es una importante mejora ( a este peso como a todos habra que añadir aire , calentador y avance )

Entendi lo de la bola

Gracias a todos realmente me estais ayudando y veo cosas que no veria xk no tengo caravana
 
lo que no me gusta de esa across es que el comedor es para 2 xk esta donde la rueda e impide ponerse hasta a un niño
 
Si todos pensáramos igual y tuviéramos las mismas necesidades, sólo habría un tipo de caravana y un tipo de coche. Pero cada uno tiene sus necesidades y gustos, de ahi que haya tanta variedad. Y a veces todavía nos parece que es poca. Realísticamente hablando, como ya te han dicho anteriormente, con tu coche yo no pasaría de 1100 Kgms a lo sumo, si quieres ir cómodo arrastrando la caravana. Si te quieres ir a tres ambientes, ve pensando que necesitas un mínimo de 1300. Incluso la across 430, 431 y 432 de tres ambientes, tienen una tara de 730 o 740 Kg. así que fijate cuanto te dejaría para carga. Tendrías que subirle la MMA. Así que en mi modesta opinión, o cambias de coche si quieres tres ambientes, o eliges una caravana de menos peso renunciando a los tres ambientes. No creas que con dos ambientes se está tan incómodo. Solo por la noche cuando tengas que desacer el salon y montar la cama. Pero eso son dos minutos. En resumidas cuentas, según cual fuera tu prioridad, así deberías decidir. ¡Y eso es tan personal!
 
pues hombre... tener una caravana y no poder subir un puerto de montaña.... y ni bajarlo que es peor....... pues yo como que no lo veo.
 
Otra vez esta comparación, los trailer no llevan remolques..., llevan SEMI REMOLQUES, esto significa que una buena parte del peso del semi remolque descansa sobre la tractora, cosa que no ocurre en absoluto con los remolques. Es imposible compararlos...
 
yo buscaría otra caravana y otro coche....

una aviva 472 es una peazo de caravana,y para ello necesitas un peazo de coche.

además, dudo mucho de los pesos que te está dando el manual de la caravana.
Supongo que el coche es el último modelo de 308, por el mio del 2013 (serie dos) pesa 1450kg, el nuevo lo han adelgazado 200 kg.
E remolcado mucho con mi coche 92cv y aveces e sobre pasado su capacidad de remolque, e remolcado hasta 1700 kg, trayectos cortos por ciudad y alguna carretera interurbana...y te puedo asegurar que el coche tira, pero en maniobras sufre demasiado. Yo lo hago por trabajo, así que el cliente paga el desgaste, pero si me viese en tu situación...remolcar una caravana por ocio, no pasaría de como muchísimo de unos 900 kg REALES.
El coche es el que es y da para lo que da. Y yo para un trabajo de traslado de remolque a larga distancia...no admito más de 900 kg para ir tranquilo y cómodo además de no forzar el coche... Pero tu decides, siempre puedes comprar esa caravana y si ves que vas mal, venderla y buscar una más pequeña,aunque yo no lo intentaría. Sigue mi consejo y no tendrás problemas para viajar con caravana.
 
Gracias, entonces no entiendo porque permiten arrastrar la legislacion en mi coche 1300. si parece que es muy peligroso
Pues igual que mi aveo 1.4 92cv tara 1040 y arrastra 1100kg en papeles
... y no le enganchó a ese coche ni una bambina

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
a veces se nos olvida que no es lo mismo llevar un remolque con dos motos de 1000kg, que una caravana de 1000kg.


supongo que si sumamos la resistencia del aire en determinados momentos, un remolque de motos de 1000kg sigue siendo un remolque de motos de 1000kg, pero una caravana de 1000kg se puede poner al doble de peso con una buen aire.
 
El toro día para pasar la ITV saque todo lo que llevo en la caravana incluyendo, bombona, rueda repuesto, toldo, cerramiento, latas, bebidas, mantas, sillas mesas., la batería del mover...

Le saque 200 kgs.... y se quedo 250 kgs por encima de su propia tara (aire acondicionando y mover influyen es esto) . para que te hagas una idea de lo que aumenta la tara con los trastos que llevamos en la caravana.

Mi caravana pesa en orden de fin de semana pesa 450 kgs mas que la TARA y te aseguro que muchos armarios van vacíos y los depósitos de agua solo llevan 3 dedos de agua.... Es una tres ambientes

Compres lo que te compres el peso real de la caravana cuando salgas de viaje no debe superar la MMR del vehiculo

Saludos
 
Paves como te están comentando por aquí, encuentro tu propuesta arriesgada. Yo llevo una Caravelair 420. La he llevado con un 1.6 de 100cv... Y ahora con un 2.0 diesel turbo de 150 cm.... La noche y el día. Con el primero, por problemas de peso, aprendí de golpe, en una carretera Suiza la caravana pudo con el coche y nos sacó de la carretera, pagué la novatada, y mi familia se llevó el susto del año. Tu conjunto, para mi entender, es de llanear a camping de playa, autopista, a 80 y sin esfuerzos. Y de caravana, no pasaría de una 426 tres ambientes como te proponen. O, haces al revés, te pillas tractora nueva. Hay montones de hilos en este foro, empapate bien, este tema se ha hablado largo y tendido, esa web que propones hace años que se consulta, y el resumen para mi es, cuanto más grande el burro que arrastra mejor, no hablo de tamaño, hablo de peso y potencia. Cuanto más pesa la tractora, menos influye la caravana en el conjunto, eso sí, vigilando el tema de sumas de mma, no se que carnet tienes

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Menos mal que no soy el unico que opina que ese coche mas de 800-900kg no es buena idea....
 
Otra vez esta comparación, los trailer no llevan remolques..., llevan SEMI REMOLQUES, esto significa que una buena parte del peso del semi remolque descansa sobre la tractora, cosa que no ocurre en absoluto con los remolques. Es imposible compararlos...
Y también hay que decir que el un trailer, el remolque frena antes que la cabeza, por lo que el remolque frena la cabeza y no al revés como sucede en las caravanas con el freno de inercia...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com