Webcampista.com

mucho más que un foro

Pico Almanzor

De vuelta a casa, después de una "webcampada" un tanto rara, podemos decir que el Campo Base de www.webcampista.com ha conseguido coronar el Pico Almanzor

almanzor_110.jpg


ya habrá más fotos, tenedlo seguro.
 
Ya estamos en casa los de la seccion Norte de Campo Base. Finde interesante y jugoso, como para repetir :):):).
Las fotos estaran interesantes, eso seguro y hay como para una boda :):):).
Espero Pica que tengas otro sueño y volvamos a juntarnos y realizar juntos otra actividad con este grupo tan interesante y peculiar, y quien quiera apuntarse.
CAMPO BASE EN LA CIMA DE AVILA CON ASCENSION DISFRUTONA.
 
Dado que esta aventura se ha realizado como iniciativa y empeño organizativo de picapinos, aquí os dejo sus últimos metros antes de la cumbre:

almanzor_099.jpg


almanzor_100.jpg


almanzor_106.jpg
 
Ya veo que lo conseguisteis, enhorabuena

Lo habeis echo de un tirón o con refujio?

Ala espera estoy de ver las foticos y ver lo bien que se lo habeis pasado

Al final no habeis tenido nieve no?

saludos
 
Marmota, hemos subido del tiron desde la plataforma hasta la cumbre, pero en la bajado nos hemos quedado a dormir en el refu, en total unas 9 horas de actividad seguida.
Y si habia nieve, desde el inicio de la subida a la portilla Bermeja, hasta la ultima trepada de acceso a cumbre con crampones, y desde alli trepada delicada con hielo en las rocas. :):):)
 
Los datos del GPS sobre la ruta son:

De la plataforma al refugio Elola: 7 Km, 2:26 horas, 450 m subiendo y 240 bajando
Del refugio Elola al Pico Almanzor: 2.5 Km, 3:35 horas, 640 m de desnivel. En realidad, a las tres horas estábamos a 10 metros escasos del la cumbre pero unas hielos mal puestos hicieron que a andarin69 y a mi se nos atragantara una de las trepadas. 35 minutos necesitamos para esos últimos 10 metros

Este es el punto donde nos atragantamos, donde vemos a picapinos asegurando a andarin69 (previamente lo había hecho conmigo)

almanzor_089.jpg


La foto no da la impresión de que sea algo difícil pero costó. Lo siguiente fue un poco "más fácil" y no necesitamos ayuda

almanzor_092.jpg


Para bajar, mismo problemilla para el primer "peldaño". El tiempo total del descenso hasta el refugio, 2:23 horas.
 
Bueno Sres., pues ya en casita, después de una gran Webcampada (aunque un poco rara), me lo he pasado genial, he disfrutado como un niño tanto del entorno como de la compañia. Con vosotros al fin del mundo.

¿¿¿Cuando repetimos????

Un saludo.

PDH.
 
Habeis echo buen promedio

Las fotos expectaculares, veo que la subida tiene tela mi relijión ( el vertigo ) me prohibe hacer esas cosas :evil:

saludos
 
Cuando nos acercábamos al refugio ...

almanzor_042.jpg


... pensamos que no habría demasiada nieve. Mixto, pero más piedra que nieve. Pero la realidad es que hubo mucha nieve. Esto es subiendo el canal a partir del portillo del crampón.

almanzor_080.jpg
 
ENHORABUENA, Campo base por esa ascensión al Almanzor con mas nieve de lo previsto según observo por las fotos. Por cierto en la del grupo en la cima, que es una maravilla por el significado, creo que falta alguien ¿verdad Kraus? espero que tengais y pongais otras para saborear por fotos lo conseguido.
Un abrazo a todos.
 
ENHORABUENA, Campo base por esa ascensión al Almanzor con mas nieve de lo previsto según observo por las fotos. Por cierto en la del grupo en la cima, que es una maravilla por el significado, creo que falta alguien ¿verdad Kraus? espero que tengais y pongais otras para saborear por fotos lo conseguido.
Un abrazo a todos.

En una salida de este tipo siempre se echa de menos al donald. Y en cuanto a las fotos, andarin y picapinos se han "jartado". Las hay para todos los gustos.
 
En una salida de este tipo siempre se echa de menos al donald. Y en cuanto a las fotos, andarin y picapinos se han "jartado". Las hay para todos los gustos.
Si es cierto que Donald seguro que se mordera las uñas por no haber podido acompañaros, pero en la foto a quien me refería que faltaba es a ti.
 
Si es cierto que Donald seguro que se mordera las uñas por no haber podido acompañaros, pero en la foto a quien me refería que faltaba es a ti.

Se que tengo foto en la cima y no estoy preocupado por ello. El espacio disponible en cumbre es extremadamente reducido y ya fue un logro meter a cinco. Por supuesto no hay espacio para disparo con trípode. Para el acceso a la cumbre, excepto dapedre y su cuñado "el historiador", los demás tuvieron que pasar por encima mío para ocupar su lugar en la foto.
 
Tenere, tambien faltas tu, que has salido en alguna conversación y esperamos poder contigo en las siguientes, que seguro que las hay, y puede que hasta con bandera. :):):)
La verdad es que me he acordado de vosotros en varias ocasiones durante el finde, incluso pense en llamaros pero luego pense que os podría coger en mal momento. Para subir con nieve no estoy preparado, ni tengo equipo David, me puedo quedar guardando los bocatas en el campo base 1
 
Una foto durante los destrepes.


almanzor_115.jpg


A propósito, "el historiador" (arriba a la derecha) se marcó un rappel desde allí arriba.

Pero quién vea todo esto no se va a creer que el peor rato lo hemos pasado volviendo esta mañana del refugio a la plataforma. Vaya manera de caer agua.
 
Jajaja, no me digais que el agua os tira pa´tras

Asun y yo cuando bajemos del Mágina tambien nos calemos asta los huesos, yo lo unico que tenia seco heran los gallumbos, me salia agua por las botas que te cagas pero prefiero eso a tener que subir por donde abeis subido

saludos
 
algunas fotos de la primera parte desde la plataforma hasta el refugio elola.............

ALMANZOR%20002.jpg


la expedición al completo

ALMANZOR%20005.jpg

el día ya prometía, soleado....

ALMANZOR%20015.jpg

una paradita a echar un tragito de agua fresca.....

ALMANZOR%20020.jpg

aparecen las primeras nieves......

ALMANZOR%20038.jpg

primera paronamica del circo y la laguna grande....

ALMANZOR%20041.jpg


ALMANZOR%20046.jpg

el paso a orilla de la laguna, a la vuelta nos encontramos con medio metro de agua, mas alto y tuvimos que volar...

ALMANZOR%20053.jpg

Enrique, en el himalaya, cruzando el puente, antes de llegar al refugio.......

ALMANZOR%20060.jpg

vista de nuestro objetivo desde la base del refugio......

ALMANZOR%20057.jpg

otra vista de la laguna........
 
Hola compañeros, tengo problemas con el picasa y el pc, se me apaga solo y anoche no pude hacer nada, a ver ahora si me deja, primaramentente deciros que me lo he pasado de miedo que el entorno de gredos es fabuloso, la compañia inmejorable, cuantos quisieran tener este equipo para subir al CANCHENCHUNGA, los tiempos previstos todos sobre el guion, el tiempo, la ascension y la esperiencia y conocimiento del terreno de Dapedre ( siempre tirando del carro) y el Historiador, porsupuesto, intento poner las fotos mas importantes y significativas y mas adelante pondre el enlace del picasa para ver todas las fotos, Tenere, te echamos de menos, enserio, ha sido una verda lastima compañero, hubieras rejuvenecido 10 años, seguro.


DESPUES DE LLEGAR AL REFUGIO Y ANTES DE ASCENDER AL ALMANZOR 2592m


LA FOTO CON EL PICO ALMANZOR AL FONDO

IMG_1290.JPG



ESTA DE MI QUERIDO COLEGA KRAUS ACIENDO CUMBRE

IMG_1359.JPG



IMG_1360.JPG



DAPEDRE Y EL HISTORIADOR, GRANDES ESCALADORES

IMG_1369.JPG



EN TODAS LAS ASCENSIONES HAY UN AVATAR, UNA MASCOTA, UN SIMBOLO DE BUENA SUERTE UNA GRAN PERSONA, UN AMIGO.

IMG_1395.JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com