Webcampista.com

mucho más que un foro

Pieza de goma caravana

Psicodi

calladit@
Hola a tod@s, estoy haciendo el mantenimiento a la caravana que compramos este verano, ahora os adjunto una foto de piezas de goma que están cuarteadas, pero no sé que pieza es o cómo buscar recambio. Si vale la pena hacerlo yo o llevarla al taller.
Alguien sabe qué pieza es la que señala la flecha azul?
También quiero ponerle amortiguadores, la tara es de 610kg mma de 750 kg, alguna recomendación?
Gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2025-11-15 a las 15.30.45_360ff247.jpg
    Imagen de WhatsApp 2025-11-15 a las 15.30.45_360ff247.jpg
    150,7 KB · Visitas: 13
Buenas, sobre las piezas de goma no puedo ayudarte, pero para poner los amortiguadores no te fies de los pesos que pone en papeles, pesala y asi los pones según su peso real, si no, no seran efectivos

Hola a tod@s, estoy haciendo el mantenimiento a la caravana que compramos este verano, ahora os adjunto una foto de piezas de goma que están cuarteadas, pero no sé que pieza es o cómo buscar recambio. Si vale la pena hacerlo yo o llevarla al taller.
Alguien sabe qué pieza es la que señala la flecha azul?
También quiero ponerle amortiguadores, la tara es de 610kg mma de 750 kg, alguna recomendación?
Gracias de antemano.
Eso es la amortiguación en si del eje.
Le llaman elastómero y no creo que puedas cambiarlas tú,es algo complicado y necesitas herramientas especiales.
Si buscas en Youtube algo así de cómo cambiar las gomas de los ejes de la caravana,lo verás.
De todas formas valora si es necesario.

© 2004-2024 Webcampista.com