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Pieza de goma caravana

Psicodi

calladit@
Hola a tod@s, estoy haciendo el mantenimiento a la caravana que compramos este verano, ahora os adjunto una foto de piezas de goma que están cuarteadas, pero no sé que pieza es o cómo buscar recambio. Si vale la pena hacerlo yo o llevarla al taller.
Alguien sabe qué pieza es la que señala la flecha azul?
También quiero ponerle amortiguadores, la tara es de 610kg mma de 750 kg, alguna recomendación?
Gracias de antemano.
 

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Buenas, sobre las piezas de goma no puedo ayudarte, pero para poner los amortiguadores no te fies de los pesos que pone en papeles, pesala y asi los pones según su peso real, si no, no seran efectivos
 
Hola a tod@s, estoy haciendo el mantenimiento a la caravana que compramos este verano, ahora os adjunto una foto de piezas de goma que están cuarteadas, pero no sé que pieza es o cómo buscar recambio. Si vale la pena hacerlo yo o llevarla al taller.
Alguien sabe qué pieza es la que señala la flecha azul?
También quiero ponerle amortiguadores, la tara es de 610kg mma de 750 kg, alguna recomendación?
Gracias de antemano.
Eso es la amortiguación en si del eje.
Le llaman elastómero y no creo que puedas cambiarlas tú,es algo complicado y necesitas herramientas especiales.
Si buscas en Youtube algo así de cómo cambiar las gomas de los ejes de la caravana,lo verás.
De todas formas valora si es necesario.
 
Para cambiar esas piezas de goma que tu llamas ( elastomeros) tal como te dice el compañero @Optimo , tendras que quitar el eje y mandarlo a la casa al-ko ( a mi me parece que es un eje delta de al-ko), yo he mirado en media españa, si no en toda y en ningun sitio me ofrecen ese servicio.
Tambien he mirado de comprar los elastomeros y buscarme yo la vida y tampoco me los sirven, en los sitios que he mirado, claro.
y he mirado en muchos sitios, eso te lo puedo asegurar.
A si que las soluciones que hay son 2, o lo mandas a la casa a encasquillar de nuevo o pones un eje nuevo.
 
Hola a tod@s, estoy haciendo el mantenimiento a la caravana que compramos este verano, ahora os adjunto una foto de piezas de goma que están cuarteadas, pero no sé que pieza es o cómo buscar recambio. Si vale la pena hacerlo yo o llevarla al taller.
Alguien sabe qué pieza es la que señala la flecha azul?
También quiero ponerle amortiguadores, la tara es de 610kg mma de 750 kg, alguna recomendación?
Gracias de antemano.

A no ser que tengas un taller con la maquinaria y útiles adecuados, eso es prácticamente imposible de cambiar por uno mismo.

Han salido los vídeos más veces en el foro:


 
pero que le notas al eje para pensar que no esta en condiciones?
Aparte del óxido externo, las gomas están cuarteadas y le faltan trozos. Lo mantendré lo máximo que pueda pero cuando empiece a ver desgaste irregular de los neumáticos que ahora son nuevos u otros componentes ya nombrados se vean en peor estado lo cambiaré, por seguridad.
 
Aparte del óxido externo, las gomas están cuarteadas y le faltan trozos. Lo mantendré lo máximo que pueda pero cuando empiece a ver desgaste irregular de los neumáticos que ahora son nuevos u otros componentes ya nombrados se vean en peor estado lo cambiaré, por seguridad.
Hombre, oxido por lo general vas a encontrar, pero nada que no soluciones quitando la rueda lijando bien y una buena mano de pintura si eso es lo que te preocupa.
otra cosa a tener en cuenta , es que las gomas ( elastomeros ) por lo general son de 40 o 50 cm de longitud, esas puntas que tu ves por ahi, son cosas de estar a la intemperie, pero dudo yo mucho que por dentro esos elastomeros esten asi.

Y si la preocupacion es que una mangueta se pase de vuelta, ya te comente que he preguntado en muchos sitios para cambiar los elastomeros y todos han coincidido en que han visto manguetas pasadas de vuelta, pero jamas en un eje delta de al-ko, que es lo que tu llevas en este momento, ni incluso con sobre-peso, (eso es lo que me han dicho), uno me llego a decir que era por el diseño donde se alojan las gomas, que tiene 6 caras en vez de 4 como uno convencional.
te pongo aqui para que veas el diseño de estos ejes.
suspensión de la caravana.gif
en cualquier caso, tu donde te debes de fijar es en el agujero del chasis por donde pasa el cable del freno hacia el tambor, cuando mas arriba este, mas exceso de peso llevas y mientras no toque por la parte de arriba que lo pueda arrancar , tu tranquilo.
mira te pongo una foto de como lo llevo yo.
cable freno.jpg

Bueno, y esto es todo, solo falta que nos digas que eje llevas , para cuanto peso y cuanto peso real llevas en la caravana.
lo que soporta tu eje lo podras ver en la chapa que llevan todos los ejes remachada al cuerpo del mismo.
esta es la mia.
IMG_20200409_130232.jpg

si tienes alguna duda y lo se, con preguntar es suficiente.
 
Hombre, oxido por lo general vas a encontrar, pero nada que no soluciones quitando la rueda lijando bien y una buena mano de pintura si eso es lo que te preocupa.
otra cosa a tener en cuenta , es que las gomas ( elastomeros ) por lo general son de 40 o 50 cm de longitud, esas puntas que tu ves por ahi, son cosas de estar a la intemperie, pero dudo yo mucho que por dentro esos elastomeros esten asi.

Y si la preocupacion es que una mangueta se pase de vuelta, ya te comente que he preguntado en muchos sitios para cambiar los elastomeros y todos han coincidido en que han visto manguetas pasadas de vuelta, pero jamas en un eje delta de al-ko, que es lo que tu llevas en este momento, ni incluso con sobre-peso, (eso es lo que me han dicho), uno me llego a decir que era por el diseño donde se alojan las gomas, que tiene 6 caras en vez de 4 como uno convencional.
te pongo aqui para que veas el diseño de estos ejes.
Ver el archivos adjunto 4153750
en cualquier caso, tu donde te debes de fijar es en el agujero del chasis por donde pasa el cable del freno hacia el tambor, cuando mas arriba este, mas exceso de peso llevas y mientras no toque por la parte de arriba que lo pueda arrancar , tu tranquilo.
mira te pongo una foto de como lo llevo yo.
Ver el archivos adjunto 4153753

Bueno, y esto es todo, solo falta que nos digas que eje llevas , para cuanto peso y cuanto peso real llevas en la caravana.
lo que soporta tu eje lo podras ver en la chapa que llevan todos los ejes remachada al cuerpo del mismo.
esta es la mia.
Ver el archivos adjunto 4153754

si tienes alguna duda y lo se, con preguntar es suficiente.
Me quedo mucho más tranquilo la verdad, miraré todo eso de la placa y peso real cuando vaya a por la caravana que la tengo aparcada. Muchas gracias de nuevo!
 
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