Hombre, oxido por lo general vas a encontrar, pero nada que no soluciones quitando la rueda lijando bien y una buena mano de pintura si eso es lo que te preocupa.
otra cosa a tener en cuenta , es que las gomas ( elastomeros ) por lo general son de 40 o 50 cm de longitud, esas puntas que tu ves por ahi, son cosas de estar a la intemperie, pero dudo yo mucho que por dentro esos elastomeros esten asi.
Y si la preocupacion es que una mangueta se pase de vuelta, ya te comente que he preguntado en muchos sitios para cambiar los elastomeros y todos han coincidido en que han visto manguetas pasadas de vuelta, pero jamas en un eje delta de al-ko, que es lo que tu llevas en este momento, ni incluso con sobre-peso, (eso es lo que me han dicho), uno me llego a decir que era por el diseño donde se alojan las gomas, que tiene 6 caras en vez de 4 como uno convencional.
te pongo aqui para que veas el diseño de estos ejes.
Ver el archivos adjunto 4153750
en cualquier caso, tu donde te debes de fijar es en el agujero del chasis por donde pasa el cable del freno hacia el tambor, cuando mas arriba este, mas exceso de peso llevas y mientras no toque por la parte de arriba que lo pueda arrancar , tu tranquilo.
mira te pongo una foto de como lo llevo yo.
Ver el archivos adjunto 4153753
Bueno, y esto es todo, solo falta que nos digas que eje llevas , para cuanto peso y cuanto peso real llevas en la caravana.
lo que soporta tu eje lo podras ver en la chapa que llevan todos los ejes remachada al cuerpo del mismo.
esta es la mia.
Ver el archivos adjunto 4153754
si tienes alguna duda y lo se, con preguntar es suficiente.