Webcampista.com

mucho más que un foro

Pirineos franceses

No te puedo ayudar... he pasado muchas veces pero no sé los nombres.

Yo fui de tienda. Cuando llegas a gedre hay muchos campings que yo más bien les llamo parcela. Este estaba encima de gedre, pero no recuerdo nada parecedido a caravanas. Creo recordar que con el coche tenía problemas y todo...

1936674_118425218181_1455837_n.jpg


Por cierto, si te animas, no dejes de visitar las ouletes de gaube. Yo dormi en el refugio de arriba por unos 40€ media pension / persona (desayuno y cena). aqui está la vista desde el refugio.

1936674_118425088181_1973573_n.jpg
 
Nosotros estuvimos en Agosto de 2013 el camping Camping Sunêlia Les 3 Vallées http://www.l3v.fr/ de Argles, nos gustó mucho, tiene una piscina climatizada. Además al lado del camping hay un zoo [h=3]Parc Animalier des Pyrénées http://www.parc-animalier-pyrenees.com/ muy bonito, por las noches se oyen a los lobos aullar. Luego estas cerca de Cauterets, Garvanie, Val de Azun.[/h]Los puertos del Tour, Cauterets, Luz Ardiden, Aspin, Tourmalet... Y Lourdes está a 8 kilometros.
 
Hola :
Nosotros estuvimos en el Internacional. Muy bien. Tiene una pequeña piscina con toboganes. Cerca del pueblo.
Los sitios a visitar ya te los han comentado. En un paraje esplendido
 
Hola : También tienes el camping Bastan situado a unos 800 m del centro de Luz por la carretera que sube al Tourmalet, Es un camping totalmente renovado (lo reestrenamos nosotros en junio del año pasado) ya que las inundaciones de hace unos años se lo llevaron por delante. Tiene una piscina cubierta y los servicios son correctos. No tiene los lujos del International pero está a muy buen precio. Ánimo y a por los puertos.
 
Hola, para cuando teneis pensado hacer lo, nosotros tenemos pensado hacerlo este verano a primeros de agosto.
 
Hola Valbi: aunque el plato fuerte de la zona es la naturaleza te aconsejo que no dejes de visitar la curiosa iglesia de Luz con forma de fortaleza; El puente Napoleón construido por Napoleón III para que su mujer fuera cómodamente a tomar los baños; Si vas a Pont d´Espagne no dejes de ver en Cauterets su antigua estación construida en Madera que parece sacada de una película del oeste; En Lourdes tienes el castillo visitable. El pueblo de Arreau también es muy bonito. Los lunes tienes mercadillo en Luz
 
Hola Valbi: aunque el plato fuerte de la zona es la naturaleza te aconsejo que no dejes de visitar la curiosa iglesia de Luz con forma de fortaleza; El puente Napoleón construido por Napoleón III para que su mujer fuera cómodamente a tomar los baños; Si vas a Pont d´Espagne no dejes de ver en Cauterets su antigua estación construida en Madera que parece sacada de una película del oeste; En Lourdes tienes el castillo visitable. El pueblo de Arreau también es muy bonito. Los lunes tienes mercadillo en Luz

Muchas gracias! Es que también nos gusta mucho!
 
Hola moza. La zona es preciosa, yo de los campings no te voy a comentar nada pues yo busco cosas diferentes en ellos a vosotros. Si recuerdo que había uno municipal en el propio pueblo de Luz.
Te recomiendo alguna ruta/paseos que bajo mi opinión no debes perderte.

Pont d’Espagne: Es una ruta preciosa a través de un bosque totalmente pegada al río. El tiempo marcado es poco, creo que 1hora y media pero tu la puedes alargar lo que quieras porque merece la pena ir parando en cada esquina. Cuando llegas al final te encontrarás a la gente que ha subido en coche pero personalmente me parece una preciosidad de ruta como para subirla en coche. Arriba lógicamente hay bar donde tomarse algo.
Alguna foto:

IMG_6631.jpg
El principio

IMG_6659.jpg
Una zona preciosa

Des oulettes: Es una subida fuerte en tiempo (al menos para nosotros que no vamos a carreras), nosotros la hicimos un día de mucho calor y no fue lo más aconsejable pues la haces dirección sur llevando el sol de frente. Madrugando más supongo que se arreglaría. La primera parte puedes subir en cabina y aunque sólo sea eso merece la pena. Llegas al lago Gaube, una preciosidad para pasar la tarde caminando quizás 200m desde donde te deja la cabina.

Sony_DSC03283.jpg
Lago Gaube

IMG_6775.jpg
En ruta

IMG_6790.jpg
Paisaje precioso

Si os gusta pescar en arroyos sin repoblar y limpios...

IMG_6807.jpg
Algunos son capaces de cargar con un material extra total de poder darse ese gustazo.

Esta zona es muy turística así que los franceses te clavan por todo. Por el aparcamiento, por la cabina, por todo.

Circo de Troumouse (2095m) : Sitio alucinante (de nuevo pagas por usar la carretera, cuando nosotros fuimos casi camino). Yo te diría que aunque se haga en bici merece la pena en coche para parar en cada curva y contemplar la belleza del valle por el que vas pasando. El conductor que no se despiste mirando porque no hay vallas en las curvas J. Ver a los ciclistas sufriendo daba pena pero supongo que lo hacían por gusto.
Nosotros subimos un día después de una noche de tormenta impresionante y arriba hacía mucho frío, te subes mucho desnivel en coche y arriba se notaba pero da igual merece la pena.

IMG_6707.jpg
El valle en la subida

IMG_6735.jpg
La carretera es esa especie de camino gris que se aprecia....

Circo de Gavarnie: Nos cansamos de aglomeraciones y de pagar por aparcar, fuimos a verlo desde el pueblo a las 7 de la tarde que ya no se pagaba. Obviamente es el centro de atención de la zona.

Bueno, una pequeña pincelada que quizás te de alguna idea.

No se si se ha colado alguna foto más....

AHHH!! Se me olvidaba la subida al Turmalet. Bueno, sin palabras, por el lado del copiloto la caída de la carretera, me tendría que haber tomado un lexatín antes de subir....cuando te encontrabas con autocaravanas...felicidades a los ciclistas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6667.jpg
    IMG_6667.jpg
    78,5 KB · Visitas: 1
El circo de Troumuse es bastante menos conocido que el de Gavarnie y mucho menos visitado. A mi casi me gusta más que el de Gavarnie. Su grandeza es sobrecogedora.

Preciosa zona para hacer turismo. Creo que te han enumerado todos los sitios que conozco. Quizá te recomendaría hacer un día una de las etapas del Tour de Francia en coche: Tourmalet, Peyresourde, Aspin, Aubisque. No son puertos difíciles para hacerlos en coche, sobre todo los dos primeros, aunque en el Tourmalet hay que tener cuidado con los ciclistas que se creen que están haciendo la etapa del Tour sin tener en cuenta que el tráfico no está cortado.

Saludos,
 
El de aubisque impresionante
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140827_174735.jpg
    IMG_20140827_174735.jpg
    38,7 KB · Visitas: 0
Hola : También tienes el camping Bastan situado a unos 800 m del centro de Luz por la carretera que sube al Tourmalet, Es un camping totalmente renovado (lo reestrenamos nosotros en junio del año pasado) ya que las inundaciones de hace unos años se lo llevaron por delante. Tiene una piscina cubierta y los servicios son correctos. No tiene los lujos del International pero está a muy buen precio. Ánimo y a por los puertos.

Téllez estamos mirando también el camping Le Bastan pero en la web pone que no hacen reservas ¿es así?
 
Como te comento era muy sencillito,no tiene piscina,baños correctos,en el pueblo y 14€ el dia dos personas hace tres años.
No se si reservan,fui la segunda quincena de Agosto y estaba a medias de capacidad.
A las afueras del pueblo hay varios y casi todos creo que con piscina mas grande o mas pequeña.

KM 0 yo subi desde Alicante y fui por Jaca,tunel de Somport,Pau,Lourdes.
Si cojes la ruta que te da via michelin vas a coronar un puerto mitico del tour

"Col Dúbisque"

que seguro que con la carreta sera una experiencia inolvidable :D para poder contarla en toda clase de tertulias ,yo no te lo aconsejo y la bajada desde el Portalet hasta Laruns con la caravana tampoco la haria,carretera estrecha y con bastantes curvas.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com