Webcampista.com

mucho más que un foro

Pirineos franceses

Valbi

hablador
Buenas!

Alguien ha ido de Argeles a Luz Saint Sauver con caravana? Qué tal es la carretera?
Estamos pensando en vacaciones para verano y la idea es hacer puertos con la bici, con lo que Luz es el punto que mejor nos viene.

A ver si alguien lo ha hecho y nos puede decir algo.

Muchas gracias!
 
No conozco esa parte del pirineo Frances, si la oriental y por los puertos por los que transite, acceso a Andorra desde Hospitalet sur Andorre o el puerto de Puigmoren, etc. las carreteras Francesas eran infames. En una ocasión preferi para entrar en Andorra desde Francia, hacer casi 40 Km. Mas y entrar por Perpignan hasta la Seu d'Urgell.
 
Yo estuve acampado hace unos tres,cuatro años y no recuerdo que fuera mala carretera,creo que desde Lourdes a Argeles es autovia y despues segun veo para recordar en el google earth con algunas curvas y poco arcen.

No recuerdo que fuera conflictivo y es un tramo corto.

saludos
 
Yo estuve hace unos siete años. La recuerdo como una carretera estrecha, pero no especialmente mala. No tienes que subir ningún puerto de montaña, por lo que creo que puedes llegar con la caravana sin problemas.

Saludos,
 
Estuve en este
Sin título.jpg
Muy sencillo pero para mi y la dona suficiente y esta en el centro de luz.
Si vas con chavales hay otros cerca con piscinas y toboganes que seguro les gustara.
En el buscador puedes encontrar informacion de los campings de alrededor.

saludos
 
La carretera es buena no tendras problema, yo casi seguro que vuelva este año, para la bici perfecto. Yo tambien la llevare, no dejes de subir Gavarni Boucharo y Trommouse, a mi solo me queda este ultimo, lo subi en coche
 
Em ese qur te han puesto en la esquina de la plaza tienes una Boulangerie buena, y la oficina de turismo esta en esa plaza
 
Estamos barajando fechas todavía. Primeros de julio, finales de julio, primeros de agosto... ¿Y tu?
Yo en principio hare QH y ya cruzo y me quedare 2 semanas por la zona, me quedare en uno de los que hay a la entrada grandes y con piscina para el crio.
La zona me gusta mucho y para la bici mucho ambiente, si te puedo ayudar en algo.
 
Buenos dias Valbi.
No tendrás ningun problema para llegar. Tal y como te han dicho, desde Lourdes a argeles es autovia, y a partir de aquí carretera de doble sentido, pero sin ninguna dificultad, ni por desniveles ni por ancho de la calzada. la zona es una pasada, os encantará.
 
Yo he estado no hace mucho, pero en campings no aptos para caravana.

En Luz-Saint-Sauveur, sin problemas de carreteras, hay un par de camping bastantes grandes muy aptos para la caravana.

- Visitar: Refugio Ouléttes de Gaube 2151 m. La subida importante desde el pont-de spagne se hace en remonte. A partir de hay un paseo casi en llano de dos horas hasta la cara sur del vignemalle, donde podras ver glaciares.
- Circo de troumuese: Prepara 5 pavos en coche (sólo por coche, no por personas)
- Circo de gavarnie: Prepara madrugón para aparcar pronto.
- Col de tentes: Impresionante platafaforma para acceder en coche. Desde allí hay un agradable paseo hasta el refugio de la brecha, una de las partes más bonitas del pirineo.


Todo esto que te he dicho lo tienes sin problemas si haces base en luz-Saint-sauver

Además, desde este pueblo tienes acceso a míticos puertos de montaña del tour de france.

Si eres de pagar dinero, tiene también el Pic de Midi.

Si vas con niños, reservando en frances por teléfono tienes el petit train dÀurtose. casi en españa hacia formigal.

Bueno... que tengo muchos datos si quieres preguntarme.

Un saludo
El menda.
 
Yo he estado no hace mucho, pero en campings no aptos para caravana.

En Luz-Saint-Sauveur, sin problemas de carreteras, hay un par de camping bastantes grandes muy aptos para la caravana.

- Visitar: Refugio Ouléttes de Gaube 2151 m. La subida importante desde el pont-de spagne se hace en remonte. A partir de hay un paseo casi en llano de dos horas hasta la cara sur del vignemalle, donde podras ver glaciares.
- Circo de troumuese: Prepara 5 pavos en coche (sólo por coche, no por personas)
- Circo de gavarnie: Prepara madrugón para aparcar pronto.
- Col de tentes: Impresionante platafaforma para acceder en coche. Desde allí hay un agradable paseo hasta el refugio de la brecha, una de las partes más bonitas del pirineo.


Todo esto que te he dicho lo tienes sin problemas si haces base en luz-Saint-sauver

Además, desde este pueblo tienes acceso a míticos puertos de montaña del tour de france.

Si eres de pagar dinero, tiene también el Pic de Midi.

Si vas con niños, reservando en frances por teléfono tienes el petit train dÀurtose. casi en españa hacia formigal.

Bueno... que tengo muchos datos si quieres preguntarme.

Un saludo
El menda.

Muchas gracias! La idea es hacer puertos con la bici, aunque también haremos algo de turismo así que me viene muy bien tu información..
 
Muy buenas Valbi, nosotros estuvimos hace 3 años en el camping Le HOUNTA en Sassis a 2 km de luz saint sauveur a pie de Luz ardiden, camping sencillo, baños sencillitos, las parcelas hierva y la que nos tocó daba la vuelta con el conjunto jejeje enorme.
La carretera de Argeles a Luz saint sauveur es estrecha pero buen firme, yo pase con mi conjunto que hace los casi 12m. Sin problemas, da impresión cuando pasas cerca de los salientes, pero las CV no son más altas que los camiones, y pasar pasan. La carretera discurre al lado de un rio no bastante llanita, llevar cuidado con los cruces, yo me cole en un cruce y me metía dirección Hautacan (buen puerto).
La zona pues una pasada para la bici, Tourmalet y Luz ardiden que más se puede pedir.
Para visitar pues una zona que con un mes no tienes suficiente, de memoria, destacar circo de Gavarnie y Pont d'espagne, me encantaron.
Saludos
 
L,
Muy buenas Valbi, nosotros estuvimos hace 3 años en el camping Le HOUNTA en Sassis a 2 km de luz saint sauveur a pie de Luz ardiden, camping sencillo, baños sencillitos, las parcelas hierva y la que nos tocó daba la vuelta con el conjunto jejeje enorme.
La carretera de Argeles a Luz saint sauveur es estrecha pero buen firme, yo pase con mi conjunto que hace los casi 12m. Sin problemas, da impresión cuando pasas cerca de los salientes, pero las CV no son más altas que los camiones, y pasar pasan. La carretera discurre al lado de un rio no bastante llanita, llevar cuidado con los cruces, yo me cole en un cruce y me metía dirección Hautacan (buen puerto).
La zona pues una pasada para la bici, Tourmalet y Luz ardiden que más se puede pedir.
Para visitar pues una zona que con un mes no tienes suficiente, de memoria, destacar circo de Gavarnie y Pont d'espagne, me encantaron.
Saludos

Gracias Eolox! Me acordaba de que habíais estado pero no sabia en que camping. Pues si vosotros pasasteis por la carretera... ¡nosotros también! Je je je
 
L,

Gracias Eolox! Me acordaba de que habíais estado pero no sabia en que camping. Pues si vosotros pasasteis por la carretera... ¡nosotros también! Je je je
Y con tu COCHE mejor jajaja.
El camping es muy sencillo, en luz saint sauveur hay otro que tiene mejor pinta, pero nosotros como solo íbamos a dormir y a descansar nos pareció perfecto. Al principio del puerto de Luz ardiden, 2-3km subiendo hay otro camping, pero este no sé cómo esta.
Si vais cuando pase el Tour, saber que cortan la carretera del puerto el día de antes si es fin de etapa, y luego se pone impresionante de coches y gente. Nosotros fuimos a ver el fin de etapa que era en Luz ardiden, madrugamos y subimos andando desde el camping ya que no nos aconsejaron mover el coche. Cuando termino la etapa, desde el camping se escuchaba la caravana de coches bajar, y les darían las 3-4 de la madrugada y seguían pasando coches sin parar, lo dicho una pasada.
 
Y con tu COCHE mejor jajaja.
El camping es muy sencillo, en luz saint sauveur hay otro que tiene mejor pinta, pero nosotros como solo íbamos a dormir y a descansar nos pareció perfecto. Al principio del puerto de Luz ardiden, 2-3km subiendo hay otro camping, pero este no sé cómo esta.
Si vais cuando pase el Tour, saber que cortan la carretera del puerto el día de antes si es fin de etapa, y luego se pone impresionante de coches y gente. Nosotros fuimos a ver el fin de etapa que era en Luz ardiden, madrugamos y subimos andando desde el camping ya que no nos aconsejaron mover el coche. Cuando termino la etapa, desde el camping se escuchaba la caravana de coches bajar, y les darían las 3-4 de la madrugada y seguían pasando coches sin parar, lo dicho una pasada.

No, no iremos a ver el Tour.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com