Webcampista.com

mucho más que un foro

Podrá mi Dacia Lodgy de 1.6 de 85 cv con una caravana?

Un Skoda Fabia 1.4 TDI anterior a la compra de la caravana y nos tiene que aguantar otros 14 años. Tomayandando, un 1.6 es muy común verlo tirando de caravanas con placa roja.
 
Ufff me alegro de leer la verdad que tenia pensado lo primero ponerle la bola al coche y despues que algun colega me deje dar una vuelta con la caravana a cuestas a ver como responde el coche
 
Mi padre... zx 1.9D sin turbo 71 cv y una knaus 485.

También de una tec weltbumler 580 pero esa duró poco. Demasiado peligro para un coche de 1100kg...
 
Buenas, tengo una CV 330 que en bascula da 850 cargada. Así que ten en cuenta que no vas a llevar menos de 750 kg.
Tu motor es muy veterano y fiable, llegar puedes llegar a casi cualquier sitio, pero alto de rpm y con consumos elevados.
 
Buenas, tengo una CV 330 que en bascula da 850 cargada. Así que ten en cuenta que no vas a llevar menos de 750 kg.
Tu motor es muy veterano y fiable, llegar puedes llegar a casi cualquier sitio, pero alto de rpm y con consumos elevados.
En mi caso paso de una media de 5 l/100 a más de 9
 
Pues eso de que se llega a cualquier sitio con cualquier conjunto yo lo discuto. El otro día en Sarajevo para subir a un camping me encontré con una rampa que daba miedo, al estar ya metido en las calles no me quedaba más remedio que intentar subirla, así a ojo debía tener más del 20% 25% solo eran 20 o 30 metros pero el coche empezó a patinar y tuve que parar, con el coche con los frenos clavados se iba para atrás, así que con mucho miedo de no fallar en la maniobra tuve que circular marcha atrás hasta que encontré una escapatoria para desneganchar, dar la vuelta al coche y bajar por donde había venido. Mi coche es un Megane sport tourer diésel de 110 cv y mi caravana una t@b 320 así que muy pesada no es, en determinados momentos siempre viene bien un buen coche. Hay que tener en cuenta que con una caravana enganchada no siempre podemos dar la vuelta en mitad de una rampa. Por autovía, con ese coche llegarás a cualquier sitio, pero eso te va a limitar bastante, sobre todo si sales fuera de España.
 
En cuántas ocasiones encuentras rampas del 20%??
Esta claro que ande o no ande caballo grande, pero llegar despacito y muchas paradas a repostar....
Cadiz-Galicia lo mismo dejas la caravana allí, como bien te dicen, no te vendría nada mal una plegable, prácticamente la resistencia al aire es nula y te ayudará muchísimo.
He ido 4 años con carro tienda y quizás sería la mejor opción para ese motor.
 
Yo tengo una ford transit courier con motor 1000 ecobost de gasolina, 100CV estoy mirando cosas y según ficha puedo arrastrar 900kg, tengo dudas si podré arrastrar una de 950 kg bien, aunque según el programa me dice que sin problemas excepto en montaña, he mirado opciones para tipo Adria 360 Dk, Antares 376 o una knaus 400 LK, podré funcionar o es una locura.? No corro nunca y me da igual ir al ritmo, lo único que me preocupa es que reviente el coche. Y no veo la opción de carro tienda por la familia......
 
Pues rampas de esas yo pensaba que no me iba a encontrar nunca, cuando la vi, después de lo q llevaba subido y lo complicado que estaba escaparse de allí me eché a temblar y me pudo haber costado un disgusto porque echar marcha atrás con la caravana en esas rampas y sin margen de error era complicado, podía haber destrozado la caravana. Yo solo expongo problemas que se te pueden presentar si no vas sobrado de potencia. Es cierto que mi padre con un Renault 20 de unos 60 cv remolcaba una Adria 420, pero también recuerdo un puerto en pirineos en el que, con mucho esfuerzo, tuvimos que dar la vuelta.
Cada uno puede hacer lo que quiera, pero como ha pedido opinión yo expongo la mía, y creo que va a ir justa la cosa, en llano muevo yo la caravana sin coche sin despeinarme, pero cuando llegan las cuestas...
 
Pues eso de que se llega a cualquier sitio con cualquier conjunto yo lo discuto. El otro día en Sarajevo para subir a un camping me encontré con una rampa que daba miedo, al estar ya metido en las calles no me quedaba más remedio que intentar subirla, así a ojo debía tener más del 20% 25% solo eran 20 o 30 metros pero el coche empezó a patinar y tuve que parar, con el coche con los frenos clavados se iba para atrás, así que con mucho miedo de no fallar en la maniobra tuve que circular marcha atrás hasta que encontré una escapatoria para desneganchar, dar la vuelta al coche y bajar por donde había venido. Mi coche es un Megane sport tourer diésel de 110 cv y mi caravana una t@b 320 así que muy pesada no es, en determinados momentos siempre viene bien un buen coche. Hay que tener en cuenta que con una caravana enganchada no siempre podemos dar la vuelta en mitad de una rampa. Por autovía, con ese coche llegarás a cualquier sitio, pero eso te va a limitar bastante, sobre todo si sales fuera de España.
Hay bastantes sitios fuera de España que no implican subir el everest de sarajevo.
A ver, lo tuyo ha sido una situación muy concreta.
 
Buenas, subir puede ser que subas pero ojo con los calentones. Yo hace dos semanas subí el puerto la mora en 3ª con un peugeot 807 2.2 HDI y 128 CV y la aguja de la temperatura llegó casi a los 110º. De hecho ya en el camping el coche se averió, se me jodió el intercambiador/enfriador de aceite y allí lo dejé para que lo repararan. Mañana salgo a recogerlo a el y la caravana. Yo pienso que si tienes que subir en 3ª sin caravana, puede que con caravana lo subas pero le estarás dando una paliza al motor que tarde o temprano dará la cara. Saludos desde Sevilla.
 
.

Esto me recuerda un viejo mensaje...
(Muy ilustrado )

001.jpg

002.jpg

003.jpg

004.jpg

005.jpg

Como cual la "Relatividad" es una realidad muy concreta...

Buen día a todos y a todas.


?

Hola

...
Sucede que a veces hay temas sobre los que no tengo nada, o casi nada, que decir.


Ver el archivos adjunto 3822956

Ver el archivos adjunto 3822957

Entonces miro las fotografías, o los dibujos...

Ver el archivos adjunto 3822958

Ver el archivos adjunto 3822959

Es muy instructivo también.

Ver el archivos adjunto 3822960


Saludos
 
Pues rampas de esas yo pensaba que no me iba a encontrar nunca, cuando la vi, después de lo q llevaba subido y lo complicado que estaba escaparse de allí me eché a temblar y me pudo haber costado un disgusto porque echar marcha atrás con la caravana en esas rampas y sin margen de error era complicado, podía haber destrozado la caravana. Yo solo expongo problemas que se te pueden presentar si no vas sobrado de potencia. Es cierto que mi padre con un Renault 20 de unos 60 cv remolcaba una Adria 420, pero también recuerdo un puerto en pirineos en el que, con mucho esfuerzo, tuvimos que dar la vuelta.
Cada uno puede hacer lo que quiera, pero como ha pedido opinión yo expongo la mía, y creo que va a ir justa la cosa, en llano muevo yo la caravana sin coche sin despeinarme, pero cuando llegan las cuestas...
Llevas razon....yo pienso igual....me metio el tonto en un pueblo y sali a una cuesta no tan grande...pero sin asfaltar.....y giraban las ruedas solitas.
Como tu dices,en llano se lleva con la gorra...pero cada uno que haga lo que quiera.....no deja de ser una aventura
 
Pues para rizar el rizo mi coche la Dacia Lodgy no lleva indicador de temperatura asi mirandolo por el lado bueno no me asusto que se caliente jejejje es broma
 
Eso....yo tampoco lo llevo....y el coche anterior que era un maquinon
.lo cambie porque se calentaba con la caravana
 
Yo arrastré durante mas de 7 años una caravana de 4m y casi 900kg con un Fiat Stilo 1.6 16v 100cv y me recorrí toda España sin problema, de norte a sur.
En los puertos de montaña subía en 3a a mas de 4000Rpm porque si pierdes las revoluciones no las recuperas con éstos motores. Las subidas mas gordas y difíciles las hacía a unos 60-70km/h, porque no daba para más. Pero teniendo ésto en cuenta, vas donde quieres.
Éso si, consejo vital para evitar cagarla, visita la subida a la parcela del camping a pié antes de lanzarte con el conjunto. Si llegas a la parcela y dudas, y toca maniobrar, o te quedas patinando y atascado o le pegas un quemazón al embrague que huele durante horas. En los campings de montaña no tienen muy en cuenta lo que cuesta subir con una caravana detrás...
 
Pues yo lo siento,,,pero estas vacaciones el coche me a dejado mal sabor de boca,,,,,,,,,Lodgy,,,con caravana de techo elevable.
Poca fuerza para remolcar,,,y lo peor el bamboleo que tiene al adelantar,,,e incluso si me adelantaba un camion rapido,,me daba el meneo,,,,...
Si por mi fuera,,lo cambiaba ahora mismo...pero es nuevo,,,tiene ahora 10.000 km.

A ver, es cierto que hay mejores opciones para remolcar, pero la satisfacción del coche hay que sacarla de todos los usos que se le de, con caravana y sin ella...

Con la Kangoo y la Hergo vamos bien, pero la caravana pesa menos de 700kg. Si llevara una Knaus seguramente no diría lo mismo...
 
Buenos días Tomayando, yo arrastro una caravana de 4.5 metros (no me se el peso pero es de las de "menos de 750kg") con un Dacia Logan DCI de 85 CV con casi 330000km a la chepa y hoy por hoy sin problemas, eso si no esperes grandes velocidades.
En cuanto a comportamiento en cuestas me sorprendió en una carretera de mala muerte con una pendiente de mil demonios por la que me metió en Portugal el Google Maps , fácilmente un 15%, y teniendo que hacer al final un Stop en una rampa del carallo para incorporarme a la carretera principal.
No soy muy experto en el tema y mi motor es diesel y no gasolina, pero la fiabilidad de ese motor es la misma que la del mío, y además el mío ya va para cascado y viejuno, no creo que tengas ningún problema
 
Gracias por vuestros comentarios y todas las opiniones valen y siempre se aprendd algo
Pues eso de que se llega a cualquier sitio con cualquier conjunto yo lo discuto. El otro día en Sarajevo para subir a un camping me encontré con una rampa que daba miedo, al estar ya metido en las calles no me quedaba más remedio que intentar subirla, así a ojo debía tener más del 20% 25% solo eran 20 o 30 metros pero el coche empezó a patinar y tuve que parar, con el coche con los frenos clavados se iba para atrás, así que con mucho miedo de no fallar en la maniobra tuve que circular marcha atrás hasta que encontré una escapatoria para desneganchar, dar la vuelta al coche y bajar por donde había venido. Mi coche es un Megane sport tourer diésel de 110 cv y mi caravana una t@b 320 así que muy pesada no es, en determinados momentos siempre viene bien un buen coche. Hay que tener en cuenta que con una caravana enganchada no siempre podemos dar la vuelta en mitad de una rampa. Por autovía, con ese coche llegarás a cualquier sitio, pero eso te va a limitar bastante, sobre todo si sales fuera de España.

Pues yo creo que tu coche es un gran remolcador. Problemas de tracción los tendrías hasta con 300cv, a no ser que compres un todoterreno...

Y luego tendrías que pensar que haces con un Land Cruiser el resto del año...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com