Webcampista.com

mucho más que un foro

Podra tirar mi coche de mini caravana

Hola buenas, soy nueva en esto.
Tengo una duda. Tengo un volkswagen polo 1.4 gasolina de 86cv y me gustaría comprarme una bambina de unos 400kg. Tendría problemas a la hora de llevarla por la poca potencia del coche o la llevaría bien?.

Yo con mi bambina de 450Kg, al final se te pone un pedo de 600. Más los trastos del maletero del coche, más los ocupantes, y con mi DCI de 95cv (motor reanult) al final tiraba, pero con mucho acelerar a tope, y con viento en contra, pues ya mucho más a tope.

Yo creo que con ese coche no va a ir cómodo.

me pensaría mejor la opción de un carro tienda.
 
Hola buenas, soy nueva en esto.
Tengo una duda. Tengo un volkswagen polo 1.4 gasolina de 86cv y me gustaría comprarme una bambina de unos 400kg. Tendría problemas a la hora de llevarla por la poca potencia del coche o la llevaría bien?.
Yo no lo haría. Demasiado pequeño ese coche para remolcar una bambina. Quizás alguna teardrop pero no irás demasiado bien.
 
Última edición:
Vale, la verdad que a mi tampoco me convencía la idea. Tenemos otro pero habría que ponerle la bola de remolque. Es un seat león 1.0. gasolina 115cv. Con ese iría mejor o sería parecido?
 
Vale, la verdad que a mi tampoco me convencía la idea. Tenemos otro pero habría que ponerle la bola de remolque. Es un seat león 1.0. gasolina 115cv. Con ese iría mejor o sería parecido?
Por peso irá mejor, y por potencia también, pero un gasolina de 1.0 no te va a dar muchas alegrías. Pero irás más segura.
 
El Polo es del 2010 no es el lupo ese antiguo. Y el seat león es del 2019

Polo o Lupo, hay cierta diferencia.

Si es Polo 2010 cual de ellos? 1.0 60cv o 1.2 55cv.

En ambos casos con una MMR de 1.000 kg y tara de 1.000kg y una bambina de 600/750kg. reales, iras mucho mas holgado por pesos que muchos conjuntos que se ven.
Ahora con estos motores atmosféricos, tendrás que llevarlo muy alto de rpm, con el consiguiente estress mecánico y ambiental.......lo bueno que son motores, muy, muy duros y fiables.

Con el Leon que tiene mayor tara, batalla, y motor sobrealimentado, será cuasi perfecto.

Si en el polo/lupo ya tiene bola, siempre podrás probar y sacar tus conclusiones.
 
Puesto que se han mezclado el post y no está preguntando el que abrió el hilo si no otra persona que a aprovechado el hilo para preguntar lo que quería se está liando esto un poco...
Estamos en , remolcar una bambina con un polo 1.4gasolina atmosférico de 86cv con 130nm de par aprox . O remolcar la con un león 1.0tfsi de 115cv con 200nm de par aprox.
Yo de esos dos apostaría por el león , con ninguno vas a ir holgado pero si se trata de elegir entre esos dos pues el león
 
También puedes vender el León y comprarte un diésel de segundamno que tenga par peso y potencia suficiente. Y de paso buscas algo que pueda remolcar más peso por si de cara al futuro quieres llevar algo más grande

Yo lo haría y por eso te lo sugiero. Hay coches que aunque tengan años si han tenido un buen mantenimiento son magníficos remolcadores, además gastaras bastante menos en gasóleo y no tendrás que llevarlo alto de vueltas.

Un 1.0 gasolina 3 cilindros no vale para mucho salvo para moverte poco y por Ciudad. Sin acritud. Yo también tengo un coche con motor similir y se de que hablo cuando lo aparco y cojo mi remolcador diesel con 320nm de par.

Piénsalo, una vez que pongas la bola de remolque ya estás vendido
 
Fíjate, no pensaba que la Bambina pesara tanto.
Había, hace muchos años, una Cv , Taylor, creo que era, de Fibra de vidrio.
La vi en el parking donde tenia la Carreta y donde murió.
Acabo de echar un vistazo y se venden varias.
No se los pesos. Que tengan Ficha Técnica ya es otra cuestión y muy seria además.
Vamos, inhabilita la compra directamente.
 
Última edición:
Hola buenas, soy nueva en esto.
Tengo una duda. Tengo un volkswagen polo 1.4 gasolina de 86cv y me gustaría comprarme una bambina de unos 400kg. Tendría problemas a la hora de llevarla por la poca potencia del coche o la llevaría bien?.


las bambinas se diseñaron para poder llevarlas con el Polski Fiat 126, ambos fabricados en polonia y darle un "ambiente" vacacional al régimen polaco de entonces.

1617884896786.png

Ahora.... habría que ver que tal se movían con esas maravillas de coches, con los modernos. Posiblemente alguien tenga más datos de motor y prácticos.
 
las bambinas se diseñaron para poder llevarlas con el Polski Fiat 126, ambos fabricados en polonia y darle un "ambiente" vacacional al régimen polaco de entonces.

Ver el archivos adjunto 4121964

Ahora.... habría que ver que tal se movían con esas maravillas de coches, con los modernos. Posiblemente alguien tenga más datos de motor y prácticos.

Eso es Fiat 500 (años 50) puesto al dia (años 70) e introducido por el partido comunista itlaiano al otro lado del telon de acero.

El motor era el del 500, nuestro 600, un 600 cm3 trasero refirgerado por aire. Luego se actualizo aun 700cm. de 33 cv refrigerado por liquido.

Eran coches que no cumplian los estandares a los que estamos acostumbrados, pero que se usaban para todo, y por todo tipo de vias.

En la imagen se aprecia como sin maletas atras (no hay maletro en esa posicion) y sin pasajeros el eje tarsero presenta hunmiento y el delantero elevación.


Yo suelo pensar que eran coches para viajeros y conductores como Dios manda, no como los que somos ahora.......jejejjejeje.


Recuerdo como unos vecinos de infancia tenian una bambina y se fueron hasta yugoslavia con un 127.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
También puedes vender el León y comprarte un diésel de segundamno que tenga par peso y potencia suficiente. Y de paso buscas algo que pueda remolcar más peso por si de cara al futuro quieres llevar algo más grande

Yo lo haría y por eso te lo sugiero. Hay coches que aunque tengan años si han tenido un buen mantenimiento son magníficos remolcadores, además gastaras bastante menos en gasóleo y no tendrás que llevarlo alto de vueltas.

Un 1.0 gasolina 3 cilindros no vale para mucho salvo para moverte poco y por Ciudad. Sin acritud. Yo también tengo un coche con motor similir y se de que hablo cuando lo aparco y cojo mi remolcador diesel con 320nm de par.

Piénsalo, una vez que pongas la bola de remolque ya estás vendido
Bueno, pienso que no hay que exagerar...

El 1.0 TSI funciona muy bien tanto para viajar como para remolcar, equivale sin problemas a motores de hace unos años con 2 litros de cilindrada.

No será la mejor opción para una caravana, pero de ahí a venderlo si ya lo tienen en casa... Y si hablamos de llevar una minicaravana no creo que vayan a sufrir lo más mínimo.
 
Bueno, pienso que no hay que exagerar...

El 1.0 TSI funciona muy bien tanto para viajar como para remolcar, equivale sin problemas a motores de hace unos años con 2 litros de cilindrada.

No será la mejor opción para una caravana, pero de ahí a venderlo si ya lo tienen en casa... Y si hablamos de llevar una minicaravana no creo que vayan a sufrir lo más mínimo.

Es una sugerencia. Personalmente no le pondría bola a un 3 cilindros gasolina salvo que fuera para llevar un pequeño remolque pero una caravana ni de broma
 
También puedes vender el León y comprarte un diésel de segundamno que tenga par peso y potencia suficiente. Y de paso buscas algo que pueda remolcar más peso por si de cara al futuro quieres llevar algo más grande

Yo lo haría y por eso te lo sugiero. Hay coches que aunque tengan años si han tenido un buen mantenimiento son magníficos remolcadores, además gastaras bastante menos en gasóleo y no tendrás que llevarlo alto de vueltas.

Un 1.0 gasolina 3 cilindros no vale para mucho salvo para moverte poco y por Ciudad. Sin acritud. Yo también tengo un coche con motor similir y se de que hablo cuando lo aparco y cojo mi remolcador diesel con 320nm de par.

Piénsalo, una vez que pongas la bola de remolque ya estás vendido
He tenido una semana un coche con ese motor y es sorprendente lo bien que va y lo que anda, tengo un leon 1.4 110cv y el 1.0 es mucho más aprovechable sobre todo en altas, decir que solo vale para moverte poco y por ciudad no tiene ninguna base.
 
He tenido una semana un coche con ese motor y es sorprendente lo bien que va y lo que anda, tengo un leon 1.4 110cv y el 1.0 es mucho más aprovechable sobre todo en altas, decir que solo vale para moverte poco y por ciudad no tiene ninguna base.

Yo tengo un 0.9 TCE y hombre, claro que lo puedes sacar por carretera perfectamente y también tendrás que poner cuarta en algunas cuestas. Son motores pensados para ciudad y además consumen poco en la misma. Para mí andar con un tres cilindros 1000cm3 en un León es un sacrilegio , insisto en que es algo personal, se perfectamente que andan pero hay que ser conscientes de sus limitaciones
 
Yo tengo un 0.9 TCE y hombre, claro que lo puedes sacar por carretera perfectamente y también tendrás que poner cuarta en algunas cuestas. Son motores pensados para ciudad y además consumen poco en la misma. Para mí andar con un tres cilindros 1000cm3 en un León es un sacrilegio , insisto en que es algo personal, se perfectamente que andan pero hay que ser conscientes de sus limitaciones
Un Leon de 1200kg con un 0 a 100 en menos de 10 segundos y con una punta de casi 200kmh no se que limitaciones puede tener, ya quisieran muchos 2 litros atmosféricos tener esas prestaciones, con los gasolina de baja cilindrada actuales ocurre igual que con los primeros TDI de hace veintitantos años, una cosa son los prejuicios que se puedan tener y otra muy distinta la realidad.
 
Un Leon de 1200kg con un 0 a 100 en menos de 10 segundos y con una punta de casi 200kmh no se que limitaciones puede tener, ya quisieran muchos 2 litros atmosféricos tener esas prestaciones, con los gasolina de baja cilindrada actuales ocurre igual que con los primeros TDI de hace veintitantos años, una cosa son los prejuicios que se puedan tener y otra muy distinta la realidad.

Yo no tengo prejuicios tengo uno de esos gasolina de baja cilindrada que llamas y se lo que digo pero ok si tu crees que son prestaciones más que suficientes para remolcar pues adelante!
 
Yo con mi bambina de 450Kg, al final se te pone un pedo de 600. Más los trastos del maletero del coche, más los ocupantes, y con mi DCI de 95cv (motor reanult) al final tiraba, pero con mucho acelerar a tope, y con viento en contra, pues ya mucho más a tope.

Yo creo que con ese coche no va a ir cómodo.

me pensaría mejor la opción de un carro tienda.
Que coche tenías?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com