Webcampista.com

mucho más que un foro

¿podríais poner un listado ordenado de mayor a menor calidad por marcas de caravanas?

Qué opinión os merecen las caravanas Moncayo? Ya no se fabrican pero veo que pasan los años y ahí siguen dando guerra en el mercado de segundamano
Hola la Moncayo era una caravana estupenda para la época, yo tuve una la Moncayo 370, ligera y robusta, lastima que se dejaran de fabricar. Saludos
 
Tanto van pasadas? Hasta las pequeñas?
las pequeñas las que mas por el tema del limite de los 750. La mayoria de la epoca estan en ficha en 749, por lo q tienes 1 kg de margen para el equipaje jejeje. y no pesan 750 ni aunque le saques los muebles. Si estas pensando en una pequeña tenlo en cuenta. Una de 900k en ficha 'da igual' q se pase un poco pq tendra todo lo q implica una de ma sde 750, una de menos de 750 pasada de peso ira totalmente ilegal
 
Para ayudarte y simplificarlo un poco todo le he preguntado a mi mujer.

Dice que hay caravanas y Eribas.

Le he apretado un poco más y dice que hay Fendt y caravanas cuadrás.

He insistido...

Dice que se fija en las Fendt porque tienen como más brillo. Que el resto no las distingue y son todas iguales.

Fíate. Mi mujer tiene muy buen ojo. Se fijó en mi, no os digo más.
 
Para ayudarte y simplificarlo un poco todo le he preguntado a mi mujer.

Dice que hay caravanas y Eribas.

Le he apretado un poco más y dice que hay Fendt y caravanas cuadrás.

He insistido...

Dice que se fija en las Fendt porque tienen como más brillo. Que el resto no las distingue y son todas iguales.

Fíate. Mi mujer tiene muy buen ojo. Se fijó en mi, no os digo más.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Está claro que tiene ojo... al menos para las caravanas... je, je...
 
Le he apretado un poco más y dice que hay Fendt y caravanas cuadrás.
:) en eso se equivoca. mas cuadras que las fendt, ninguna

las fendt son como los pantalones de pana. clasicas a mas no poder, duras como piedras y todas muy parecidas

y muy cuadras :)

otras marcas se mojan mas con los diseños, aunque les salgan churros
 
Última edición:
La mejor opción creo que es la que te han dado sobre la encuesta privada; sería un ejercicio interesante para todos ??
 
Para ayudarte y simplificarlo un poco todo le he preguntado a mi mujer.

Dice que hay caravanas y Eribas.

Le he apretado un poco más y dice que hay Fendt y caravanas cuadrás.

He insistido...

Dice que se fija en las Fendt porque tienen como más brillo. Que el resto no las distingue y son todas iguales.

Fíate. Mi mujer tiene muy buen ojo. Se fijó en mi, no os digo más.
Con lo de la eriba lo ha clavado
 
@Lamadredeltopo no nos dejes ahora con la duda de saber como quedaría la encuesta ?

Venga, anímate ?? y dejemos a la gente que vote ?
 
Te lo decía porque el hilo y la idea era tuya, y mía la curiosidad del resultado ?
 
Te lo decía porque el hilo y la idea era tuya, y mía la curiosidad del resultado ?
La idea de la encuesta no es mía. Yo solo quería que la gente se mojara un poco y diera opinión de marcas etc la encuesta me da igual porque tampoco dan razonamientos como si votas al azar sin saber. Quería gente con experiencia que contestara en serio y alguno así ha sido
 
Yo si que creo que una encuesta se acercaría más a la realidad de lo que buscas (o no ??‍♂️). Igual es más sencillo votar que explicar.
 
La idea de la encuesta no es mía. Yo solo quería que la gente se mojara un poco y diera opinión de marcas etc la encuesta me da igual porque tampoco dan razonamientos como si votas al azar sin saber. Quería gente con experiencia que contestara en serio y alguno así ha sido
La experiencía de la gente es la que han vivido ellos, y todo es muy relativo, la opinión de la gente cambia mucho en base de sus vivencias con cada marca! En base en mí prácticamente nula experiencia, pienso que al igual que en los coches, hay 4 marcas que están por encima del resto, luego están las demás, y después esta Across (esto me baso en los comentarios de la gente y de algún profesional del sector).
- TOP: fendt, tabber, hobby, dethlefs
- NORMALES: Knaus, sterckeman, caravelair, weinsberg, burtsner, adria
- ACROSS
El orden de la lista da igual, esta lista es de las que conozco, ya que durante un mes entero y muchas horas di vueltas y vueltas a estas marcas antes de decidirme por la que compre. Tambien he de decir que me baso en las gamas básicas, porque por ejemplo una adria o Knaus modelo alto de gama no tiene nada que envidiar a las Marcas top.
Si lo que quieres con esto, es decidirte a que CV comprar, lo primero que has de tener claro hasta donde llegas con tu presupuesto, y a partir de ahí ver CVs en ese rango, y sobre todo palparlas en persona, y ver que sensación tienes en cada una cuando entras por primera vez en ella. Mi ejemplo fue claro, después de descartar de las normales y centrarme en Knaus y Sterckeman, darle vuelas y mas vueltas a esas 2, solo me hizo falta entrar una vez en mi CV para darme cuenta que era la idonea para mi, 5 min en ella me bastaron para comprarla!
 
La experiencía de la gente es la que han vivido ellos, y todo es muy relativo, la opinión de la gente cambia mucho en base de sus vivencias con cada marca! En base en mí prácticamente nula experiencia, pienso que al igual que en los coches, hay 4 marcas que están por encima del resto, luego están las demás, y después esta Across (esto me baso en los comentarios de la gente y de algún profesional del sector).
- TOP: fendt, tabber, hobby, dethlefs
- NORMALES: Knaus, sterckeman, caravelair, weinsberg, burtsner, adria
- ACROSS
El orden de la lista da igual, esta lista es de las que conozco, ya que durante un mes entero y muchas horas di vueltas y vueltas a estas marcas antes de decidirme por la que compre. Tambien he de decir que me baso en las gamas básicas, porque por ejemplo una adria o Knaus modelo alto de gama no tiene nada que envidiar a las Marcas top.
Si lo que quieres con esto, es decidirte a que CV comprar, lo primero que has de tener claro hasta donde llegas con tu presupuesto, y a partir de ahí ver CVs en ese rango, y sobre todo palparlas en persona, y ver que sensación tienes en cada una cuando entras por primera vez en ella. Mi ejemplo fue claro, después de descartar de las normales y centrarme en Knaus y Sterckeman, darle vuelas y mas vueltas a esas 2, solo me hizo falta entrar una vez en mi CV para darme cuenta que era la idonea para mi, 5 min en ella me bastaron para comprarla!
Cierto. Pues en mi caso despues de buscar ccv plegables, pequeñas, con techo elevable, mirar Eriba (preciosa pero pesa como un muerto), Rapido (guapa pero sin poder modificar y no ligera), Caravelair (imposible adaptar), llegué a Across por su cv plegable automatica, pero la suspendieron, pero me convencio la ligereza y flexibilidad. Yo insisto, sus maderas falsas con panel de abeja son mas endebles pero solo eso le quita 100kg. No se consideran de calidad, bueno, como dices uno escoje sobre sus preferencias... Como en todo. Saludos
 
Cómo bien dicen por ahí arriba, las opiniones al final siempre van a ser un poco subjetivas, cuando te pones a buscar caravana, no solo la "calidad" es el factor que te va a hacer decidir, sino que va a influir, la distribución (no todas las marcas hacen todas las medidas y todas las distribuciones), la estética, los elementos incluidos... Yo por ejemplo descarté Knaus, porqué de la media y distribución que yo buscaba, no había ninguna con nevera grande. Descarté Adria, porque la distribución y medida que yo buscaba solo la hacían en el modelo Aviva y me hubiera gustado la Altea.

Al final acabé con Hobby por varios motivos, entre ellos que en mi ciudad hay distribuidor oficial, que tenían el tamaño y distribución que yo buscaba, por supuesto con nevera grande, que a nivel estético me gustaba.... etc

Lo que quiero decir con todo esto, es que al final la calidad no creo que sea un factor determinante, hay muchos otros factores que se deben cumplir. En mi opinión lo más lógico es primero buscar la caravana que te guste y que encaja con tus necesidades, y si al final hay varias que lo cumplen, pues ya puedes empezar a valorar la calidad.

Saludos a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Por mi experiencia a la hora de comprar nuestra primera caravana, desde el punto de partida frente al ordenador hasta vernos dentro de ellas tocándolas y percibiendo sensaciones, para mi la respuesta a esa pregunta tiene 3 puntos de vista (dos objetivos y uno subjetivo):

*- Los objetivos para mi serían:

1.- calidad de construcción con datos reales y medibles: aislamientos, grosor paredes y suelo, sistemas anti condensación
2.- nivel de equipamiento: comparativa entre equipamientos de serie de las diferentes marcas y opcionales disponibles

*- El subjetivo para mi sería: la sensación de calidad y robustez que percibes al entrar y ver/tocar los materiales

Durante el periodo de compra yo me hice un Excel en el que iba poniendo (de cada modelo que me gustaba) temas como:

*.- grosor aislamientos
*.- dimensiones literas
*.- medidas comedor
*.- equipamiento de serie
*.- pesos
*.- tema seguridad (por ejemplo las caravelair que vi no llevaban ni estabilizador ni amortiguadores de serie; el resto si)
*.- precios

En mi caso por ejemplo, la parte subjetiva tuvo mucha importancia ya fue la que nos hizo descartar de entrada las Caravelair; al margen de los datos objetivos, nos transmitían una sensación que no era la que esperábamos.

Y eso es algo que puede hacer decantar la balanza objetiva en un sentido o en otro.
Buenas,

Si aun lo tienes puedes pasarlo, me interesa el resumen tuyo de aislamiento y equipamiento
 
Buenas,

Si aun lo tienes puedes pasarlo, me interesa el resumen tuyo de aislamiento y equipamiento
Buenas,

Pues por desgracia ya no tengo el Excel que hice, lo siento 😏
 
La experiencía de la gente es la que han vivido ellos, y todo es muy relativo, la opinión de la gente cambia mucho en base de sus vivencias con cada marca! En base en mí prácticamente nula experiencia, pienso que al igual que en los coches, hay 4 marcas que están por encima del resto, luego están las demás, y después esta Across (esto me baso en los comentarios de la gente y de algún profesional del sector).
- TOP: fendt, tabber, hobby, dethlefs
- NORMALES: Knaus, sterckeman, caravelair, weinsberg, burtsner, adria
- ACROSS
El orden de la lista da igual, esta lista es de las que conozco, ya que durante un mes entero y muchas horas di vueltas y vueltas a estas marcas antes de decidirme por la que compre. Tambien he de decir que me baso en las gamas básicas, porque por ejemplo una adria o Knaus modelo alto de gama no tiene nada que envidiar a las Marcas top.
Si lo que quieres con esto, es decidirte a que CV comprar, lo primero que has de tener claro hasta donde llegas con tu presupuesto, y a partir de ahí ver CVs en ese rango, y sobre todo palparlas en persona, y ver que sensación tienes en cada una cuando entras por primera vez en ella. Mi ejemplo fue claro, después de descartar de las normales y centrarme en Knaus y Sterckeman, darle vuelas y mas vueltas a esas 2, solo me hizo falta entrar una vez en mi CV para darme cuenta que era la idonea para mi, 5 min en ella me bastaron para comprarla!
yo no pondría las knaus en la misma linea de las sterckeman, caravelair, burstner..., no tienen nada que ver
 
Hombre!! Cuanto tiempo sin verte, te pasaste a auto y no quisiste volver a saber nada
Que va, sigo con mi caravana (y muy contento), lo hemos aplazado un poco dada la situación actual.

Aunque no te lo creas, consulto Webcampista varias veces por semana, pero entre trabajo, niños y casa no me da la vida para más 🤦🏼‍♂️

Por cierto, estoy preparando modificaciones en la caravana 😬 (batería, depósito fijo con toma exterior, hidráulicos para somier litera trasera, ducha exterior e indicador de batería y nivel de agua).

Cuando lo tenga listo, y la vida me de un respiro, pondré por aquí el resultado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com