Cada uno te pondrá un listado, realmente no te cambias de caravana como de coche y en España no se venden todas.
Recomendación, primero las alemanas y después las francesas.
Si buscas un listado por internet de marcas de caravanas veras que hay un montón, la mitad de marcas que no he visto nunca y eso que casi cada año salimos por Europa con la caravana y dando una vuelta por los camping se ven muchas marcas.
Hay caravanas que valen mas de 40.000 euros, las alemanas medianas se meten en unos 20.000 o mas
Las alemanas tienen como básico lo que muchas tienen como alto de gama y un aislamiento bastante mejor.
Yo tengo caravana desde el año 92, una Hobby 550 y cuando dejaron de venir mis hijos cambiamos a una mas pequeña, me dedique a mirar otras caravanas y vi en feria también, mi marido me dijo que no pensaba pagar el gusto y la gana por otra Hobby, y después de mucho ver me dijo que me la comprara y ahora tengo una Hobby 460, 13 años y como el primer día.
Cito al compañero Paddy que preparó un listado de caravanas alemanas que se venden en España
Tienes Bürstner, Knaus, Fendt, Hobby, Hymer, Dethleffs, LMC, TEC, TABBERT, Wilk, Eiffelland, Carado, S-Light y alguna más que seguro que me dejo (las 4 últimas son segundas marcas, un poco más sencillas, pero dignamente equipadas). Fendt y Hobby son del mismo grupo. Hymer, Dethleffs, LMC, TEC, Carado y S-Light forman parte del grupo Hymer. Knaus, Tabbert, Wilk y Eiffelland pertenecen al grupo Knaus-Tabbert. Que alguien me corrija si me equivoco, ya que es lo que sé más o menos por encima.
Adria se fabrica en Eslovenia y se vende mucho en España, compró Sun Roller
Caravelair en Francia
Across en España
Yo creo que con esto ya tienes una pequeña idea