Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pomo en el volante

Manat

hablador
Hola a todos,

Me estoy planteando poner un Pomo-volante para facilitarme la conducción, en mi vehiculo con los apoyabrazos que tengo creo que me puede venir de matavilla en los viajes.

Alguien lo usa, que sensaciones da? Es legal? En fin, espero vuestras opiniones y sensaciones. Muchas gracias.



Saludos,
 
Creo que solo es legal para impedidos, tengo un conocido que perdió medio brazo con accidente de tractor y a éste, le obligaron a ponerlo.

Saludos.
 
Pues si no recuerdo mal lo prohibieron a menos que fueras impedido. Pero lo digo de memoria, no estoy seguro.

Voy a buscar en Google a ver si encuentro algo al respecto
 
A más, está considerado una reforma sustancial en el vehículo y tiene que ser homologado y pasar itv.

Saludos.
 
Muchas gracias, por eso lo he consultado.

He buscado hilos en el foro y no veo nada. Y en san google vi, comentarios de prohibido, de obligatorio Itv, y que sin problemas.

Este ha sido el motivo de la consulta.
 
Yo te voy a decir porque no te lo recomiendo, piensa que la dirección vuelve a su posición sola si por cualquier causa vuelve rápido a su posición hazte a la idea de como mínimo algún dedo roto te puedes encontrar. Además puede suponerte un impedimento si tienes que hacer una maniobra rápida para evitar un obstáculo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Que yo sepa están prohibidos.

be happy my friend!!

Saludos desde GU.
 
Manat siento no poder llevar la contraria, pero es que están prohibidos salvo para los impedidos
 
OJO.se considera reforma en la ITV.
 
Yo te voy a decir porque no te lo recomiendo, piensa que la dirección vuelve a su posición sola si por cualquier causa vuelve rápido a su posición hazte a la idea de como mínimo algún dedo roto te puedes encontrar. Además puede suponerte un impedimento si tienes que hacer una maniobra rápida para evitar un obstáculo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Si señor,eso es peligroso.
 
Hola a todos,

Me estoy planteando poner un Pomo-volante para facilitarme la conducción, en mi vehiculo con los apoyabrazos que tengo creo que me puede venir de matavilla en los viajes.

Alguien lo usa, que sensaciones da? Es legal? En fin, espero vuestras opiniones y sensaciones. Muchas gracias.



Saludos,

Hola, yo lo puse hace unos meses y en la tienda de recambios me han dicho que es perfectamente legal, en cuanto a la conducción, te puedo decir que es una maravilla y más en maniobras que en viajes largos (que también)
Como puedes girar el volante muchísimo más rápido que con las manos, llevas la dirección de un tope a otro en microsegundos y eso te da una precisión increíble a la hora de poner el morro o la trasera del coche en un punto determinado,te lo aconsejo totalmente.
Lo tienes en dos modelos, uno de 5 euros y otro de 7, yo opte por el de 5 por que la parte metálica que es la que engancha en el volante es lacada en negro y es más estético, el otro modelo la parte metálica es cromada y desentona un poco...pero los dos modelos son buenos.
 
No había leído todos los post, dentro de poco saldremos de dudas, me toca itv...haber que me dicen, por si acaso llevaré una llave inglesa y si me mandan sacarlo,lo saco y me pongo a la cola otra vez...
En cuanto a dedos rotos,maniobras rápidas, ect no es ningún problema, si no lo quieres usar, ni notas que lo llevas puesto...pero si tienes que hacer un quiebro, con el pomo se hace mucho más rápido...
 
Si es para la furgo, no tendrás problema de donde colocarlo en el volante, en un turismo depende mucho del diseño del volante...
 
Llevando la dirección asistida, no le veo utilidad. Antes en los camiones si que era necesario. Pero ahora muy muy poca gente lo lleva.
Una pregunta juan lagi, tu coche no lleva la dirección asistida eléctrica?? Que hasta que no pasas de 60 no se endurece ni a tiros?? Porque yo con mi Citröen c2... Por ciudad es un suplicio una dirección tan blanda, ahora bien, cuando toca aparcar si se agradece.


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Llevando la dirección asistida, no le veo utilidad. Antes en los camiones si que era necesario. Pero ahora muy muy poca gente lo lleva.
Una pregunta juan lagi, tu coche no lleva la dirección asistida eléctrica?? Que hasta que no pasas de 60 no se endurece ni a tiros?? Porque yo con mi Citröen c2... Por ciudad es un suplicio una dirección tan blanda, ahora bien, cuando toca aparcar si se agradece.


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Yo no se si la lleva o no, se que es progresiva y una especie de mezcla entre hidráulica y eléctrica... El caso es que a baja velocidad es muy dura, pero yo no la tengo por eso, la tengo por que al maniobrar aprovechas más el espacio...hay que probar el pomo para saber las sensaciones y si te acostumbras a el o no, como ya dije, solo son 5 euros, así que si no gusta no se pierde mucho.yo estoy encantado con el y en maniobras con remolques o caravana es una pasada,marcha atrás corriges la trayectoria en un segundo,llevas la dirección de tope a tope al instante...yo era un tarugo dando marcha atras con los remolques pequeños y desde que puse el pomo mi vida a cambiado jejeje, ahora soy capaz de ir recto marcha atrás.
 
Bueno, haber señores, que probablemente si no estuviese como minimo 12 horas circulando por ciudad, no lo hubiese puesto, si se usa para circular, pero creo que es ya una cuestión de gustos, peligroso??? Yo,que lo uso y hablo con conocimiento de causa, aseguró que no es.
 
Hola buenos días, soy usuario de pomo, por prescripción médica en la revisión para el carnet, sin el junto con intermitentes, luces, pomo y cambio automático, no estoy habilitado para conducir, en el carnet estas restricciones están puestas con códigos. No es legal llevar el pomo si no esta puesto en el carnet. Se debe de pasar la ITV para legalizar esas modificaciones en el coche.
Saludos Juan Fco
 
Hola buenos días, soy usuario de pomo, por prescripción médica en la revisión para el carnet, sin el junto con intermitentes, luces, pomo y cambio automático, no estoy habilitado para conducir, en el carnet estas restricciones están puestas con códigos. No es legal llevar el pomo si no esta puesto en el carnet. Se debe de pasar la ITV para legalizar esas modificaciones en el coche.
Saludos Juan Fco

Y no hay más cera que la que arde.

Respecto a lo del airbag, puede cortarlo al activarse y ser peor el remedio que la enfermedad...
 
Hola a todos,

Me estoy planteando poner un Pomo-volante para facilitarme la conducción, en mi vehiculo con los apoyabrazos que tengo creo que me puede venir de matavilla en los viajes.

Alguien lo usa, que sensaciones da? Es legal? En fin, espero vuestras opiniones y sensaciones. Muchas gracias.



Saludos,
Amigo lamento decirte que está prohibido el uso de este dispositivo sino tienes una minusvalía.
Así de claro me lo dijeron los de tráfico y los de la ITV.
Y eso que la había llevado varios años en el trailer y me la hicieron quitar.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com