Webcampista.com

mucho más que un foro

Pongo los ventiladores a la weinsberg

Buenas noches.
En cuánto salen todos los materiales necesarios (ventiladores, termostatos, interruptor, etc...)
 
Buenas noches.
En cuánto salen todos los materiales necesarios (ventiladores, termostatos, interruptor, etc...)
Yo los tengo sin interruptor, solo con el termostato. Así te olvidas de ellos...
Termostato, yo tengo este:


A poco que busques lo encontrarás más barato...

Ventiladores, cualquiera de 120 mm (es mi opinión) que sean lo más silenciosos posible... Por ejemplo:


Un trozo de ángulo para montar los ventiladores y el termostato y algo de cable para interconectar todo... Si necesitas más info, pídela sin dudar...

Un saludo
 
Manuel, de dónde eres? Si no estamos lejos puedo echarte un cable in situ...

Un saludo
 
Hola, yo el que he hice lo programé así, el mismo que lleva @ruso, has visto su video?
Yo decidí esos rangos, me van bien, en torno a 43⁰C en la salida del condensador, y para que no esté arranca paro constantemente no se detiene hasta que alcanza unos 38⁰C. Y se repite el ciclo hasta que supera los 43⁰C...
La ventaja es que está todo el año funcionando pero en invierno no arranca, funciona en ruta... y te olvidas. Si saco tiempo lo colgaré del mi Blog.
Respecto a los ventiladores, van en la parte inferior? Dónde se acumula el calor por convección es arriba, maximo aire caliente y es el que hay que evacuar en la rejilla superior, por depresión demandas aire por la parte inferior...
A mí no me va mal,.dos años desde que lo diseñé y monté... tengo buena experiencia con mi trivalente...
No se Ruso si ha notado algo, a ver si nos cuenta...
Gracias por la respuesta, Uveh. No sé si me he explicado bien, los ventiladores los tengo para extraer, en la rejilla de arriba.
 
Buenas noches.
En cuánto salen todos los materiales necesarios (ventiladores, termostatos, interruptor, etc...)
No sé si se puede hacer publicidad, pero yo compré los materiales en una página famosa asiática.
El termostato, modelo STC-1000 a 12v, costaba sobre los 8€.
Y compré 3 ventiladores de 12v por unos 7€ cada uno.
 
Manuel, de dónde eres? Si no estamos lejos puedo echarte un cable in situ...

Un saludo
Vivo en Mairena del Aljarafe (Sevilla), agradezco tu ofrecimiento.
El poner en cuánto sale todo, ha sido porque muchas veces nos liamos, que si compro el termostato por aliexpres, los ventiladores por Amazon, el interruptor en Leroy M, los cables en la ferretería del pueblo, me fabrico unos soportes con unas pletinas compradas en tal y cual. Y la suma de todo más el tiempo empleado llega a ser rentable.
Quien sea manitas y tenga tiempo para hacerlo, es una satisfacción que se lleva del brico que ha hecho.
Yo soy menos manitas y cuando los he montado he comprado el kit completo de la marca Titan, y me ha salido por +/- 50€ y montados en 30/40 minutos.
 
Vivo en Mairena del Aljarafe (Sevilla), agradezco tu ofrecimiento.
El poner en cuánto sale todo, ha sido porque muchas veces nos liamos, que si compro el termostato por aliexpres, los ventiladores por Amazon, el interruptor en Leroy M, los cables en la ferretería del pueblo, me fabrico unos soportes con unas pletinas compradas en tal y cual. Y la suma de todo más el tiempo empleado llega a ser rentable.
Quien sea manitas y tenga tiempo para hacerlo, es una satisfacción que se lleva del brico que ha hecho.
Yo soy menos manitas y cuando los he montado he comprado el kit completo de la marca Titan, y me ha salido por +/- 50€ y montados en 30/40 minutos.
No me da tiempo a ir después de comer, lástima...

Mi CV traía el kit de Brunner, y se lo he quitado y ahora va mejor, los ventiladores eran de 90 y los he puesto de 120, y el termostato con sensor directo al condensador... Y ahora suena mucho menos que antes... Precio de todo, menos de 20€...

Yo tan solo he usado un trozo de ángulo de poco más de 25 cm, para sujetar los ventiladores, y lo he atornillado en el mismo sitio que estaban los Brunner, y el termostato pegado con cinta de doble cara en la pared lateral, al lado de los ventiladores. Más sencillo imposible.

Un saludo
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com