Webcampista.com

mucho más que un foro

Por qué la tarjeta acsi no tiene casi campings en el interior de España?

Hola, para figurar en ACSI hay que apuntarse y pagar la cuota correspondiente. Si el propietario del camping no lo considera rentable pues no se apunta. Saludos
 
Pues no hay otra respuesta: Los campings se adhieren si quieren, o no.
Muchos se apuntaron para darse a conocer. Cuando ya no les hizo falta, se dieron de baja.
No le veo otra explicación.
Lo mismo ocurrió con campingcheque.
 
¿Que consideras camping en el interior de españa?
¿campings en la zona centro? ¿Madrid?
Porque el interior tambien debe de ser el Pirineo ¿no?
Interior será todo aquello que no sea costa.
Creo que deberias "centrar" mas tu pregunta. je,je
 
Hay alguna explicación razonable para esto?

¿No hay casi campings de interior? ¿te has molestado en entrar en su web?

Si lo haces verás que hay una opción en la busqueda avanzada que te muestra solo los campings en un máximo de 10 kms de distancia al mar y de 238 del total hay 82 que se pasan de esa distancia.
Una tercera parte. ¿Muchos? ¿pocos? ¿o igual es que el "interior" que te interesa no está?
 
En general me sorprende que haya tan pocos campings españoles en ACSI, tratándose de uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.
 
¿No hay casi campings de interior? ¿te has molestado en entrar en su web?

Si lo haces verás que hay una opción en la busqueda avanzada que te muestra solo los campings en un máximo de 10 kms de distancia al mar y de 238 del total hay 82 que se pasan de esa distancia.
Una tercera parte. ¿Muchos? ¿pocos? ¿o igual es que el "interior" que te interesa no está?
Castilla la Mancha 0 campings

Castilla León muy poquitos

Madrid 1 camping

El 90% esta en zonas cercanas a la costa también entiendo que es donde más campings hay
 
Castilla la Mancha 0 campings

Castilla León muy poquitos

Madrid 1 camping

El 90% esta en zonas cercanas a la costa también entiendo que es donde más campings hay
Pues igual tú mismo te estás contestando a tu duda.

Si según esta misma web en la que estamos, hay:

8uykg.jpg

Es lógico donde habrán más campings que la acepten.
 
¿No hay casi campings de interior? ¿te has molestado en entrar en su web?

Si lo haces verás que hay una opción en la busqueda avanzada que te muestra solo los campings en un máximo de 10 kms de distancia al mar y de 238 del total hay 82 que se pasan de esa distancia.
Una tercera parte. ¿Muchos? ¿pocos? ¿o igual es que el "interior" que te interesa no está.
¡Buf! No me parece que se deba atacar al compañero @Lamadredeltopo. Yo he entendido su pregunta desde el primer momento y a mi, al igual que a él, también me ha sorprendido desde siempre las pocas opciones de campings que acepten la ACSI disponibles en el interior de España. Por interior de España entiendo todas aquellas provincias y comunidades autónomas que no tienen mar. Como muy bien ha indicado este compañero, entre Castilla-León (6), Castilla-La Mancha (0), Madrid (1) y Extremadura (3) suman un total de 10 campings ACSI en una superficie que ocupa el 50% del territorio nacional. Me parece sorprendente que en una zona geográfica tan extensa, variopinta, hermosa y con tanta naturaleza, cultura, historia y gastronomía que ofrecer, haya tan poca oferta.
Llama al camping......hablas con los dueños.......y que te den una respuesta a tu pregunta........
Con el debido respeto, creo que tu respuesta es muy desafortunada y no ayuda absolutamente nada a lo que el compañero consulta.
 
¡Buf! No me parece que se deba atacar al compañero @Lamadredeltopo. Yo he entendido su pregunta desde el primer momento y a mi, al igual que a él, también me ha sorprendido desde siempre las pocas opciones de campings que acepten la ACSI disponibles en el interior de España. Por interior de España entiendo todas aquellas provincias y comunidades autónomas que no tienen mar. Como muy bien ha indicado este compañero, entre Castilla-León (6), Castilla-La Mancha (0), Madrid (1) y Extremadura (3) suman un total de 10 campings ACSI en una superficie que ocupa el 50% del territorio nacional. Me parece sorprendente que en una zona geográfica tan extensa, variopinta, hermosa y con tanta naturaleza, cultura, historia y gastronomía que ofrecer, haya tan poca oferta.

Perfecto. ¿Entonces porque no damos por bueno (y acertado) el segundo mensaje del hilo y que él no lo ha considerado como respuesta?

Hola, para figurar en ACSI hay que apuntarse y pagar la cuota correspondiente. Si el propietario del camping no lo considera rentable pues no se apunta. Saludos

Al final es una cuestión empresarial y la F.E.C. imagino que no obligará a ningún camping a asociarse a ACSI.
 
Puede ser..... Solo digo ya es por debatir un poco.. que los campings del interior en temporada baja hay muchos cerrados y poca demanda, y cuando hay más demanda es temporada alta cuya targeta acsi no tiene valor ya que los campings no la aceptan... En cambio por la costa mediterránea hay bastante camping abierto todo el año cuyos extranjeros vienen a pasar la temporada baja, muchos de ellos, y les interesa y compensa a los camping tener acsi. Es una suposición , pero vaya que si yo tengo un camping en el interior y en temporada baja que es cuando se acepta la acsi me van a venir 4 gatos... Pues no voy a pagar a acsi para estar en su lista... En cambio sí que haría alguna oferta si te quedas más de una semana con un porcentaje de descuento....
 
En general me sorprende que haya tan pocos campings españoles en ACSI, tratándose de uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.
No creo que sea tan de extrañar, la gran mayoría del turismo extranjero que viene de camping son jubilados para pasar el invierno y esos negocian con el camping precio para larga estancia y muchos se dejan la instalación montada de una temporada para otra. en cuanto al resto y ahí ya incluyo a los españoles que hacemos camping en temporada baja y media, cuando llegas a un camping lo normal es que tengan los mismos precios que con la acsi, como bien comentan los compañeros, la mayoría es por publicidad, pero vamos que esa es mi impresión al respecto, pero yo voy con acsi.

Un saludo desde Ontinyent.
 
¡Buf! No me parece que se deba atacar al compañero @Lamadredeltopo. Yo he entendido su pregunta desde el primer momento y a mi, al igual que a él, también me ha sorprendido desde siempre las pocas opciones de campings que acepten la ACSI disponibles en el interior de España. Por interior de España entiendo todas aquellas provincias y comunidades autónomas que no tienen mar. Como muy bien ha indicado este compañero, entre Castilla-León (6), Castilla-La Mancha (0), Madrid (1) y Extremadura (3) suman un total de 10 campings ACSI en una superficie que ocupa el 50% del territorio nacional. Me parece sorprendente que en una zona geográfica tan extensa, variopinta, hermosa y con tanta naturaleza, cultura, historia y gastronomía que ofrecer, haya tan poca oferta.

Con el debido respeto, creo que tu respuesta es muy desafortunada y no ayuda absolutamente nada a lo que el compañero consulta.
Desafortunada como su respuesta hacia un compañero...................
 
Llama al camping......hablas con los dueños.......y que te den una respuesta a tu pregunta........
Es que de verdad.., mira que preguntar eso en un foro campista... ¿A quien se le ocurre? Venga va ¿cerramos el hilo ya, no?

Sin acritud, solo es humor.
 
No creo que sea tan de extrañar, la gran mayoría del turismo extranjero que viene de camping son jubilados para pasar el invierno y esos negocian con el camping precio para larga estancia y muchos se dejan la instalación montada de una temporada para otra. en cuanto al resto y ahí ya incluyo a los españoles que hacemos camping en temporada baja y media, cuando llegas a un camping lo normal es que tengan los mismos precios que con la acsi, como bien comentan los compañeros, la mayoría es por publicidad, pero vamos que esa es mi impresión al respecto, pero yo voy con acsi.

Un saludo desde Ontinyent.
Bien, seguro que lo que dices es una explicación muy plausible. Sea por los motivos que sea, sigo creyendo que hay muy pocos, o dicho de otro modo, que debería haber muchos más. Sobretodo si comparamos con nuestros vecinos franceses. Francia y España son dos gigantes turísticos a nivel mundial. Pero los franceses en este tema están a años luz, y es algo que aunque es un hecho conocido, me sorprende tanta diferencia. Aparecer en la guía ACSI y otras guías internacionales creo que es muy importante, al menos yo lo consideraría importante si tuviese un camping.
 
Bien, seguro que lo que dices es una explicación muy plausible. Sea por los motivos que sea, sigo creyendo que hay muy pocos, o dicho de otro modo, que debería haber muchos más. Sobretodo si comparamos con nuestros vecinos franceses. Francia y España son dos gigantes turísticos a nivel mundial. Pero los franceses en este tema están a años luz, y es algo que aunque es un hecho conocido, me sorprende tanta diferencia. Aparecer en la guía ACSI y otras guías internacionales creo que es muy importante, al menos yo lo consideraría importante si tuviese un camping
Los propietarios de los campings se lo sabrán.
 
Esto creo que los que solicitan adherirse a ACSI son los propios camping pagando una cuota, no les interesara la proporción cuota por clientes atraídos y decidirán no asociarse. No tienen obligación alguna de pertenecer a ningún club.
Otra causa pudiera ser que haya mayoría de camping que conozco de los que llevan por subasta X tiempo, esos tampoco suelen estar en el programa de ACSI, cosa de gastos contra ingresos

Suele haber mas campings adheridos donde van turistas de Paises Bajos, Alemania, ... en el norte tampoco hay demasiados, pero sin embargo solo pasar a Francia hay por todos lados.
 
No se, puedo preguntar exactamente cuanto cuesta la targeta y cuanto te ahorras? No es ironia, va en serio, no tengo NPI e igual me intetesa....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com