Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Porqué no se mueven los webcampistas en el norte?

Josepi

Participativ@
Es una pregunta que me asalta estos días viendo el resultado de una convocatoria de webcampada en Asturias.

Ya no es que no haya gente que se apunte, puesto que para esto puede haber muchas razones. Es porque no veo que la gente entre a ver lo que hay, pregunte si tiene alguna duda, o simplemente anime a que este tipo de convocatorias se sigan realizando.

Aún recuerdo hace unos años, cuando me inicié en este mundo de las convocatorias de salidas por internet, casi todos los meses había una quedada en el norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla-León, País Vasco), teniendo que hacer malabares para compaginar el poder asistir a las posibles dependiendo del trabajo y las circunstancias personales de cada uno.

De un tiempo para acá, parece que ese espíritu murió en la parte norte. Ahora solo se hacen quedadas en el sur y el este. Una lástima para los del norte y una ventaja para ellos. Suerte que tienen.
 
Es una pregunta que me asalta estos días viendo el resultado de una convocatoria de webcampada en Asturias.

Ya no es que no haya gente que se apunte, puesto que para esto puede haber muchas razones. Es porque no veo que la gente entre a ver lo que hay, pregunte si tiene alguna duda, o simplemente anime a que este tipo de convocatorias se sigan realizando.

Aún recuerdo hace unos años, cuando me inicié en este mundo de las convocatorias de salidas por internet, casi todos los meses había una quedada en el norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla-León, País Vasco), teniendo que hacer malabares para compaginar el poder asistir a las posibles dependiendo del trabajo y las circunstancias personales de cada uno.

De un tiempo para acá, parece que ese espíritu murió en la parte norte. Ahora solo se hacen quedadas en el sur y el este. Una lástima para los del norte y una ventaja para ellos. Suerte que tienen.
Supongo que algo influirá el clima...

Es más fácil que vaya a hacer mejor tiempo (hablando de lluvias), por el levante, o por el sur...

Y casi lo aseguras, teniendo en cuenta que se planifican con bastante antelación...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Como webcampista y del norte, comentar que si se hacen, el primer finde de setiembre, acudiremos a una, y el segundo finde de octubre, a otra, en Navarra y La Rioja, respectivamente. Los campings del norte son pequeños, por tanto, y lo digo por experiencia, de abril a octubre, no se cuenta por lo general con la colaboración de los propietarios de los camping. Si un camping tiene una ocupación bastante maja, no quiere hipotecarse con 10, 15 o 20 caravanas, y decir a otros clientes que no tiene sitio.
Por otra parte, aquí se huye del ruido, juerga, etc que suponen las webcampadas. Tristeza me da como campista desde mi adolescencia, leer los post de las molestias hasta altas horas, situación que va a mas, y que además no puedes decir nada, ante la poca educación.
varios años hicimos temporada en la zona francesa de Las Landas, situadas de Bayona hacia arriba, a una-dos horas de País Vasco, Navarra, etc .
La dirección del camping, uno de los más grandes de Francia, siempre transmitía el hartazgo que tenían con algunos españoles. Los niños jugaban en los baños, se subían a los inodoros, gastaban todo el papel higiénico jugando, manchaban todo, y luego, la recepción recibía quejas. A pesar del silencio regulado a partir de las 23:00, los vigilantes se tenían que emplear a fondo, llamando la atención, hasta la 1, las 2 e incluso las 3 de la madrugada. Eso mismo lo he vivido en un resort de Tarragona, esta semana santa, que por cierto, ha suprimido los fijos para el año próximo. El vecino de parcela nos dobló la carpa, quedando inutilizable, y no nos pidió disculpas, y tuve que reclamarle, y le pareció mal. Aquí se acude mucho a los campings de montaña, Pirineos, Picos de Europa, donde reina la tranquilidad, y por norma general puedes descansar y disfrutar del ocio de otra forma, y es curioso, porque luego cualquier celebración de hace en torno a una mesa, comiendo y bebiendo, en cantidades que suelen provocar asombro, sobre todo en Asturias.
Es mi reflexión, y nuestra experiencia. Compartida por varias familias Campistas de las quedadas a las que acudimos., espero no molestar a nadie.
Un saludo.
 
Si el clima fuera la causa, no tiene sentido comprar un elemento de acampada para usarlo solamente si hace buen tiempo (al menos nunca fue mi caso).

Y entonces, ¿para qué va a venir turismo al norte si no tiene garantizado el clima?. ¿Para qué se van a abrir campings si no se sabe si lloverá? ¿Para qué va a salir la gente en invierno si no hace sol?

Yo creo que debe haber otras causas.
 
Como webcampista y del norte, comentar que si se hacen, el primer finde de setiembre, acudiremos a una, y el segundo finde de octubre, a otra, en Navarra y La Rioja, respectivamente. Los campings del norte son pequeños, por tanto, y lo digo por experiencia, de abril a octubre, no se cuenta por lo general con la colaboración de los propietarios de los camping. Si un camping tiene una ocupación bastante maja, no quiere hipotecarse con 10, 15 o 20 caravanas, y decir a otros clientes que no tiene sitio.
Por otra parte, aquí se huye del ruido, juerga, etc que suponen las webcampadas. Tristeza me da como campista desde mi adolescencia, leer los post de las molestias hasta altas horas, situación que va a mas, y que además no puedes decir nada, ante la poca educación.
varios años hicimos temporada en la zona francesa de Las Landas, situadas de Bayona hacia arriba, a una-dos horas de País Vasco, Navarra, etc .
La dirección del camping, uno de los más grandes de Francia, siempre transmitía el hartazgo que tenían con algunos españoles. Los niños jugaban en los baños, se subían a los inodoros, gastaban todo el papel higiénico jugando, manchaban todo, y luego, la recepción recibía quejas. A pesar del silencio regulado a partir de las 23:00, los vigilantes se tenían que emplear a fondo, llamando la atención, hasta la 1, las 2 e incluso las 3 de la madrugada. Eso mismo lo he vivido en un resort de Tarragona, esta semana santa, que por cierto, ha suprimido los fijos para el año próximo. El vecino de parcela nos dobló la carpa, quedando inutilizable, y no nos pidió disculpas, y tuve que reclamarle, y le pareció mal. Aquí se acude mucho a los campings de montaña, Pirineos, Picos de Europa, donde reina la tranquilidad, y por norma general puedes descansar y disfrutar del ocio de otra forma, y es curioso, porque luego cualquier celebración de hace en torno a una mesa, comiendo y bebiendo, en cantidades que suelen provocar asombro, sobre todo en Asturias.
Es mi reflexión, y nuestra experiencia. Compartida por varias familias Campistas de las quedadas a las que acudimos., espero no molestar a nadie.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a las molestias de los ruidos intempestivos y los niños/adultos sin educación, pero una webcampada no quiere decir eso y eso se da por la forma de ser de algunos españoles, vayan solos o en grupo.

Corrijo lo del norte, pues parece ser que por tu zona sí tenéis salidas. Enhorabuena.
 
Es verdad que hay campings que estan escarmentados con las webacampadas. Yo he tenido la experiencia de convivir con 4 de ellas y lo que te encuentras es que los asistentes a la acampada piensan que estan solos y por lo tanto son libres para hacer todo el ruido posible y a los niños sueltos a su libre albedrio.Por desgracia es asi.

saludos desde Pals
 
Pienso que estos eventos son para uno o dos dias, la gente del norte no creo que valla a las citas del sur, no es por nada, es que entre Asturias y Cadiz hay como 1.000 km o mas, no se hace uno 2.000 para pasar una noche, ¿no te parece?
salud.
 
Si el clima fuera la causa, no tiene sentido comprar un elemento de acampada para usarlo solamente si hace buen tiempo (al menos nunca fue mi caso).

Y entonces, ¿para qué va a venir turismo al norte si no tiene garantizado el clima?. ¿Para qué se van a abrir campings si no se sabe si lloverá? ¿Para qué va a salir la gente en invierno si no hace sol?

Yo creo que debe haber otras causas.
No me refiero al clima en sí...

Me refiero que a la hora de hacer una webcampada por el norte, dado que hace falta una antelación importante, para asegurar con el camping y asegurar la gente que va a ir, a mucha gente le echa para atrás el que te esté lloviendo precisamente ese fin de semana... y no se hace una webcampada para estar metido debajo de tu toldo...

A mí me da igual, como a muchos otros, yo salgo y si llueve pues llueve... y he salido con mi carro tienda a webcampadas y kdd, pero es más fácil el hacerlas por el levante o por el sur, porque te garantizas que vas a tener mejor tiempo para estar todos juntos sin problemas de lluvias...

Yo llevo muchos años viniendo de vacaciones al norte y se que me va a llover algún día o muchos días, e iba con un carro tienda y no me importaba...

Ahora me he pasado a Cv, para poder salir, con menos problemas, en invierno...

El recoger lloviendo, y tener que volver a abrir para secar, es un poco coñazo...

Aunque con muchos años con el carro tienda a mis espaldas, sólo me ha ocurrido en 2 ocasiones...

Y siempre vengo al norte...

Esto es sólo mi opinión, sobre lo que creo que puede ser, el que se organicen menos kdd o webcampadas por el norte...

Saludos


enviado por burbujas de cerveza...
 
No se hacen, por que no hay quién las organice.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
No se hacen, por que no hay quién las organice.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk


Esa no debiera ser la causa, ya que hay una webcampada anunciada en "webcampadas en preparación" desde hace 11 días y solamente ha habido dos comentarios (excluidos los míos, naturalmente).

Daros cuenta que la pregunta no era ¿porqué no se hacen webcampadas en el norte?, sino ¿porqué no se mueven los webcampistas en el norte?

Y lo que se ha hablado sobre los riesgos de preparar una webcampada por el tiempo que por estos lugares tenemos tampoco tiene mucho sentido: la webcampada ya está preparada, solo hay que asistir.
 
Y un saludo, Moucha. Aún recuerdo la última acampada a la que asistí que organizasteis Xosero y tú.
 
Si el clima fuera la causa, no tiene sentido comprar un elemento de acampada para usarlo solamente si hace buen tiempo (al menos nunca fue mi caso).

Y entonces, ¿para qué va a venir turismo al norte si no tiene garantizado el clima?. ¿Para qué se van a abrir campings si no se sabe si lloverá? ¿Para qué va a salir la gente en invierno si no hace sol?

Yo creo que debe haber otras causas.
Pues cada uno, hace lo que mejor le parece... A mi me gustan las vacaciones de camping, y si me lo puedo permitir por que no voy a comprar un elemento de acampada aunque sea para dos salidas al año??? Particularmente, para salir a un camping y estar metido en la caravana por la lluvia...mejor estoy en casita con la chimenea y una buena peli...
En el norte, muchos también tenemos embarcación y como comprenderás, en invierno no se sale demasiado al mar, aunque yo si salgo a pescar amenudo, si no llueve...
Con esto quiero decir que no es imprescindible darle mucho uso a un elemento de acampada para que nos guste tenerlo...
Bueno, para ser justo, tengo que decir que mi caso es un poco especial, ya que tengo sitio en casa para la caravana y al ser de menos de 750 kg, me ocasiona cero gastos.
 
Buenas tardes Josepi,yo estoy con Moucha en que ya no hay quien las organize,y pienso que el motivo es que de unos años aquí y tu lo habras vivido,la gente se apuntaba enseguida y en los últimos 15 días después de que lo tenias todo organizado comenzaban la bajas con disculpas que podían ser ciertas o no,y por eso la gente esta quemada,y ahora claro que se hacen acampadas pero por Wasap en círculos cerrados y al final por educación la sacan a la web para sufridores,nosotros bien sabes nos hemos movido en un tiempo a todas ,sin importarnos los Km y en alguna he visto que hemos aparecido la mitad de campistas y la otra mitad sin aparecer ni comunicarslo al organizador,bueno nosotros seguiremos ,he estado en dique seco 2 años para el cambio de bielas pero ahora adelante .Un abrazo
 
Esa no debiera ser la causa, ya que hay una webcampada anunciada en "webcampadas en preparación" desde hace 11 días y solamente ha habido dos comentarios (excluidos los míos, naturalmente).

Daros cuenta que la pregunta no era ¿porqué no se hacen webcampadas en el norte?, sino ¿porqué no se mueven los webcampistas en el norte?

Y lo que se ha hablado sobre los riesgos de preparar una webcampada por el tiempo que por estos lugares tenemos tampoco tiene mucho sentido: la webcampada ya está preparada, solo hay que asistir.
Está anunciada en el sitio incorrecto y es más una asamblea que una kedada... Además, no es un buen mes para preparar nada, que las vacaciones son sagradas.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Yo creo que el clima puede tener mucho que ver... Aunque a mi me encantaría que se realizara una en el sur de Galicia antes del fin de temporada!
 
Yo directamente no me habia enterado, porque estaba pendiente de cuando habia una que me quedara mas o menos a mano...
 
los que asistimos a la 5ª jaleada en el camping de caceres fue expextacular, no he vuelto asistir a ninguna como esa, ni siquiera en acampadas nacionales de la FECC.
 
Hace tiempo se hacian muchas... yo iba a bastantes.... pero supongo que la gente se cansa de tirar del carro y de organizar.... y no ha habido relevo.
El clima no lo veo influyente.
 
A mi las fechas no me coinciden. Sino, estaría encantado de ir.
Creo que, este es uno de los problemas. Cada vez, más empresas trabajan con relevos intensivos, que incluyen también los festivos. Esto hace que muchas personas trabajemos en horarios diferentes, y sea más complicado coincidir. Nos pasa, cada vez más, para preparar una comida con los amigos o familiares. También creo, que el proponer ideas, aunque parezcan irrealizables, o que no vayamos a ser nosotros los que luego organicen la salida, es importante. Muchas veces, nos retraemos en organizar cosas, por todo el trabajo que ello conlleva, pero hoy en dia se puede hacer trabajo colaborativo y organizar entre todos mucho mejor las cosas.
Esperemos que entre todos podamos recuperar ese espiritu que no queremos que se pierda.
 
Voy a intentar explicarlo desde mi corta experiencia pero ya tercera qdd que preparo este año en la zona norte
La primer que hicimos ya hace 3 años en savinan vinieron 9 caravanas
El año pasado en haro 13
Y este año se me ha desbordado y vienen ya 24 con lo cual me es imposible publicitar aquí ya que está todo lleno
Creo que la gente no se anima,
Creo que a la gente le cuesta probar cosas nuevas pero cuando prueban repiten
En estos 3 años siempre ha habido uno o dos nuevos que se han ido apuntando y siguen repitiendo hasta llegar a este año que tenemos todas las parcelas llenas
No puedo dejar a gente atrás que han venido cuando eramos 4 gatos
Creo que hay que apuntarse a todo estar en las duras y las maduras
Este año me hubiera gustado haber incrementado las plazas hasta 30 o 40 pero nunca pensé que hubiera tanta aceptación
Así que no os preocupéis que seguiremos preparando cosas visto lo visto pero os tenéis que animar es la única forma de seguir haciendo nuestro hobby grande


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Ahh y para los del más del norte
Este fin de semana hay una qdd en Galicia de la peca y van 4
Así que creo que hay que quejarse menos y asistir más a los eventos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hace poco se hizo una en el roble verde cerca de Vitoria
Fueron 8
Publicitada aquí
No se hacen webcampadas o es que no quiere ir la gente?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Yo creo que le problema está en confundir el moverse con el ir a Webcampadas o a otro tipo de kedadas de este tipo, igual que confundir el que el campismo se haga más grande porque se hagan mas kedadas y acuda más gente. En mi época de Webcampadas conocí a gente que en realidad el camping ni le iba ni le venía.... lo que le molaba era lo de juntarse con más gente, pero para eso no hace falta ir de camping.
 
Hace tiempo se hacian muchas... yo iba a bastantes.... pero supongo que la gente se cansa de tirar del carro y de organizar.... y no ha habido relevo.
El clima no lo veo influyente.
En parte es eso y también que como dice Gurutz, luego de caía mucha gente, incluso sin avisar y eso acaba cansando. También, como muy bien sabes, fueron subiendo en participantes, eso hacía que los organizadores se esforzaran por agradar a todo el mundo con infinidad de cosas y más si era la 3 o la 4 en la misma región.

Sin contar, claro, con los boicoteadores profesionales que jodían la marrana antes y después de los encuentros para mantener contento a su ego. Estos, tristemente, conseguían su objetivo, desinflar las ganas de la gente.

Y todos sabemos que es así...
 
Tienes razón pero cuando organizas y te van 3, te piden una en un sitio específico, la organizas y no se apunta nadie, pues como q t toca los...... Y decides no organizar, y pasar un poco de e todo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com