Webcampista.com

mucho más que un foro

Portugal empezara a reclamar peajes. Adios Portugal.

Cuando un portugues o frances "desgasta nuestras carreteras"lo esta pagando con los impuestos de la gasolina,si duerme paga su iva y si come tambien, es un dinero que se queda en el pais contribuyendo a la riqueza del mismo.
Si son gratis atraemos mas, con lo que se gastan mas,con lo que por ese lado yo personalmente no me quejaria nunca.

Un saludo
 
Sin entrar en el tema de si son justos o no los peajes. Ahora se puede atravesar la Comunidad Valenciana casi de punta a punta sin peajes, por lo que ahora se llama CV10 o A7 (no AP7) y algunas más según vas bajando. A31 A35 me parece. Lo digo por si te viene bien, creo que el ahorro son 25 y pico euros, por trayecto, o 56 ida y vuelta, no me hagas mucho caso, pero vamos que lo puedes ahorrar.


En lo que entro es en lo de cumplir las normas. ¿Como se le enseña un perro que se mea en la calle? la primera vez que se mea en casa, le das unos cachetitos y le "restriegas" el meado por la cara (o algo parecido, a mi me lo han contado) la segunda vez igual, y la tercera, unas cuantas. ¿como se enseña a cumplir las normas a las personas? si no me pillan, hago lo que me da la gana, y cuando me pillan, no me dan un cachetito, me dan un buen os...ón... y no me gustan esas maneras, habrá algunos que se lleven muchos y otros más astutos, ninguno. Em cualquier caso, ninguno aprende, mientras no me pillen, puedo hacer lo que me de la gana, y cuando me pillan, me quejo.

Ejemplo simple, cada vez que superas los 120km/h durante 5 minutos, 10 euros ¿es barato? ahora pon un trayecto Madrid Valencia o al revés, a 140km/h llegas en unas 2 horas y media, eso son 30 bloques de 5 minutos, es decir, 300 euros ¿a que ya no es tan barato? pero si te pillan una sola vez y te cuelan esos 300 euros, te duele "para una vez que lo hago..."

Esto de saltarse o cumplir las normas tiene más trascendencia de lo que parece, a mi modo de ver, pero como desviaría el tema, lo dejo.
Ya, por esa regla terminaremos por justificar el aeropuerto de Castellón, el aeropuerto de Ciudad Real, La ciudad de la cultura de Galicia, etc, etc, etc. Para enseñar a un perro a que no se hace pipí y caca en según que lugares, lo primero es no hacerlo el dueño, porque si el primero en mearse es el que marca las reglas, pues difícilmente podrás enseñar con el ejemplo.
De todas formas en Portugal los peajes de las autopistas los pagas sí o sí porque están controlados por barreras. El peaje que en cuestión se plantea aquí es el que se inventó para los tramos de AUTOVÍAS que no autopistas que ya estaban construidas desde hace años, por los que te pedían (en un principio) un prepago de 20 euros para 3 días (creo recordar). Me vais a perdonar, pero eso es un robo, si yo tengo que usar unos 40 kilómetros de AUTOVÍA portuguesa en un día puntual y puedo evitar pagarlo, te aseguro que hago el "simpa". Y vuelvo a repetir que cuando he ido he pagado los peajes y evitado las autovías incluidas en el prepago. Ahora parece ser que el sistema se ha actualizado hasta el punto que te cobran por el uso real y no el estimado, pues bueno, lo lógico es que pagues. Pero una cosa es pagar un peaje lógico y otro muy distinto dejar que te metan la mano en la cartera que es lo que intentó el gobierno portugués con este invento.
 
... Cierto que los catalanes se inventaron aquello de las autopistas de peaje (sin via opcional) con lo que por cada camión de naranjas valenciano, de melocotones murcianos, de pimientos almerienses o pescado marroquí les deja una fortuna desde que entra por Alcanar hasta que sale por La Junquera a Francia....... .
.

Ya me extrañaba a mí que alguien no nos diera la culpa de algo. Olvidas decir que las autopistas catalanas (y las de levante, y las de Euskadi... y cualquier otra) no solo las pagan los que pasan circunstancialmente sino también los que viven y se ven obligados a pasar cada día por allí...así que no se donde debe estar el chollo. Para el ciudadano, seguro que no. Para bajar a Valencia (o subir a Barcelona) como comenta Aunolose ahora empieza a haber alternativas gratuitas a la terrible N-340, pero cada vez que bajo a ver a mi familia eran 35 euros de bajada y otros tantos de subida...si o si...eso en un findesemana + la gasolina correspondiente. Mientras que hace tres años, me crucé a Portugal a Valencia por cero euros y por vías rápidas...será que en algunas zonas se está un poco mal acostumbrado al todo gratis.

Ahora ya hay A7 también entre Hospitalet de l'INfant y Tarragona, pero no le veo mucho sentido a ir construyendo vias rápidas una al lado de otra, una gratis y otra de pago. Que levanten barreras y ya está!!

Salut i kms
 
Ya me extrañaba a mí que alguien no nos diera la culpa de algo. Olvidas decir que las autopistas catalanas (y las de levante, y las de Euskadi... y cualquier otra) no solo las pagan los que pasan circunstancialmente sino también los que viven y se ven obligados a pasar cada día por allí...así que no se donde debe estar el chollo. Para el ciudadano, seguro que no. Para bajar a Valencia (o subir a Barcelona) como comenta Aunolose ahora empieza a haber alternativas gratuitas a la terrible N-340, pero cada vez que bajo a ver a mi familia eran 35 euros de bajada y otros tantos de subida...si o si...eso en un findesemana + la gasolina correspondiente. Mientras que hace tres años, me crucé a Portugal a Valencia por cero euros y por vías rápidas...será que en algunas zonas se está un poco mal acostumbrado al todo gratis.

Ahora ya hay A7 también entre Hospitalet de l'INfant y Tarragona, pero no le veo mucho sentido a ir construyendo vias rápidas una al lado de otra, una gratis y otra de pago. Que levanten barreras y ya está!!

Salut i kms


Otra vez con la cantinela del gratis. ¡ Qué gratis no hay nada! Todo sale de nuestro bolsillo...
 
Yo, que vivo en Bilbao, si me quiero ir a pasar el día a Hossegor, a 170 kms de mi casa, la broma me sale 26 euros de gasoil (20 litros) y 40 euros de peaje.

Un Donostiarra que quiera irse a las landas tiene que pagar 2,15 euros en Irun, y 7 euros en tres peajes seguidos de barrera en la A-63. Y a la vuelta, en la bajada del col de Ibardin, en el peaje están los Gendarmes con los Jumelles Laser antes del último peaje para extenderte una notita de agradecimiento y despedida si se te embala el coche en una bajada del 6-7%.

Y caad vez que voy a Catalunya, mi Via-T echa humo de tanto que lo uso. Gratuitamente sólo me libro de la AP-2 y la AP-7 a partir de Lleida, saliendo a Martorell. El trayecto es el mismo en distancia. Pero por no pasar el Bruc y el trazado infernal que tiene entre Igualada y CApellades al pie de MOntserrat, casi prefiero pagar.

También es cierta una cosa. En este momento se están produciendo asimetrías. Mientras unos tenemos la mayoría de las vías de alta capacidad de pago (y encima infestadas de radares), hay comunidades que tienen sus grandes vías gratis. Es más, en este momento existe un agravio entre Bizkaia y Gipuzkoa, porque mientras que en Gipuzkoa los usuarios de la AP-8 pagan un máximo de 25,76 Euros al mes, los de Bizkaia tenemos que pagar todo lo que usemos. Y si vives en Durango y trabajas en Bilbao (35 kms de distancia), con 100 euros al mes no lo haces.

Pero esto no es, ni debe ser un muro de lamentaciones.

La problemática sólo conoce tres enfoques a la hora de acudir a un país con peajes:

- A: Ir por autopista/autovía y pagar peajes
- B: Ir por vías secundarias y no pagar peajes
- C: No ir

Ahora bien, si me hubiera negado a ir a Lisboa, como si me niego a ir a cualquier destino centroeuropeo con el pretexto de no querer pagar peajes, habría sido para que me llamen gilipollas y cosas peores. Al fin y al cabo, los peajes es lo que hay y simplemente hay que considerarlos a la hora de planificar el viaje.

No os cuento el día que tenga una caravana y los peajes de Francia se vuelvan auténticos rejones... Voy a dejar de ir a los sitios por eso?? Sería bobo...

Un saludo
 
Otra vez con la cantinela del gratis. ¡ Qué gratis no hay nada! Todo sale de nuestro bolsillo...

Que ya lo sé. Es por simplificar el hecho de distinguir el acto de pagar en una barrera. Si te lees un mensaje anterior yo mismo he hablado de peajes a la sombra. El caso es que unos pagan con los impuestos y otros con los impuestos y además peajes.

Salut i kms

...y ya voy a pasar de este hilo, que estábamos hablando de Portugal...
 
Y caad vez que voy a Catalunya, mi Via-T echa humo de tanto que lo uso. Gratuitamente sólo me libro de la AP-2 y la AP-7 a partir de Lleida, saliendo a Martorell. El trayecto es el mismo en distancia. Pero por no pasar el Bruc y el trazado infernal que tiene entre Igualada y CApellades al pie de MOntserrat, casi prefiero pagar.

No se si hablas de hace años o algun GPS te ha mandado por allí (que bien podría ser). La próxima vez a partir de FRaga-Lleida ya tienes A-2 directa a Barcelona sin ningún peaje ni comarcales infernales...

salut i kms
 
Yo, que vivo en Bilbao, si me quiero ir a pasar el día a Hossegor, a 170 kms de mi casa, la broma me sale 26 euros de gasoil (20 litros) y 40 euros de peaje.

Un Donostiarra que quiera irse a las landas tiene que pagar 2,15 euros en Irun, y 7 euros en tres peajes seguidos de barrera en la A-63. Y a la vuelta, en la bajada del col de Ibardin, en el peaje están los Gendarmes con los Jumelles Laser antes del último peaje para extenderte una notita de agradecimiento y despedida si se te embala el coche en una bajada del 6-7%.

Y caad vez que voy a Catalunya, mi Via-T echa humo de tanto que lo uso. Gratuitamente sólo me libro de la AP-2 y la AP-7 a partir de Lleida, saliendo a Martorell. El trayecto es el mismo en distancia. Pero por no pasar el Bruc y el trazado infernal que tiene entre Igualada y CApellades al pie de MOntserrat, casi prefiero pagar.

También es cierta una cosa. En este momento se están produciendo asimetrías. Mientras unos tenemos la mayoría de las vías de alta capacidad de pago (y encima infestadas de radares), hay comunidades que tienen sus grandes vías gratis. Es más, en este momento existe un agravio entre Bizkaia y Gipuzkoa, porque mientras que en Gipuzkoa los usuarios de la AP-8 pagan un máximo de 25,76 Euros al mes, los de Bizkaia tenemos que pagar todo lo que usemos. Y si vives en Durango y trabajas en Bilbao (35 kms de distancia), con 100 euros al mes no lo haces.

Pero esto no es, ni debe ser un muro de lamentaciones.

La problemática sólo conoce tres enfoques a la hora de acudir a un país con peajes:

- A: Ir por autopista/autovía y pagar peajes
- B: Ir por vías secundarias y no pagar peajes
- C: No ir

Ahora bien, si me hubiera negado a ir a Lisboa, como si me niego a ir a cualquier destino centroeuropeo con el pretexto de no querer pagar peajes, habría sido para que me llamen gilipollas y cosas peores. Al fin y al cabo, los peajes es lo que hay y simplemente hay que considerarlos a la hora de planificar el viaje.

No os cuento el día que tenga una caravana y los peajes de Francia se vuelvan auténticos rejones... Voy a dejar de ir a los sitios por eso?? Sería bobo...

Un saludo
Cuanta razón!!!!

Tuve la peque ingresada en donostia y venga viajes de zarautz a donostia varios diarios... Y claro o la carretera de la costa, o 11 minutos por autopista de pago y venga a darle al viaT

Mas un par de postales de un tunelillo que no vi, por ir a100!!!!

Y menos mal que voy tranquilo, porque al menos hice 18 viajes!!!! Solo me cazaron en dos!!!!

Ya me imaginaba yo, que por allí, igual que en casa, además de peajes a troche y moche... Debería haber radares!!!
 
Eres todo un hombre de orden, Aunolose.

Si las leyes buscan empobrecer al ciudadano y librar al multimilonario...¡ Qué ya pagamos muchos impuestos, leñe!

Ir a por el defraudador fiscal y dejar de ordeñar al pobre trabajador. Siempre pagamos los mismos, ya está bien de tantos abusos. No les pienso dar un duro a los que machacan al pobre pueblo portugués.

Nací en España, soy español, no soy un hombre de orden, la picardía de escaquearse de algunas cosas las llevo en la sangre. Pero entiendo que las cosas hay que pagarlas y no entiendo como podéis defender tanto a "los europeos", esos que pagan tanto IVA, tanto IRPF y también peajes en las autopistas, por si fuera poco subvencionan la mitad de España, y luego defender que no se pague ni peajes, ni impuestos altos, ni camping caros, ni nada. Estos europeos serán muy listos y sabrán hacer los coches muy bien, pero también deben ser un poco gilis ¿no?


Defiendo que si todos cumplimos las normas y el que no las cumple, paga, nos iría mejor, ¿donde he puesto que solo cumplan los trabajadores? No es ético defender que como los políticos roban nosotros también.
 
Personalmente, si puedo elegir una alternativa sin pagar, la elijo. Soy asi de pesetero (yo diria que mas bien soy escaso en poder monetario)
Ignoro si en Portugal existe alternativa de no pago, pero viendo que hay que poseer tarjeta de credito (yo solo uso de devito) y que la otra opcion es como un robo si apenas entras y estacionas, si no hay alternativa sin pagar, me temo que no iré mas en coche a Portugal. Y que conste que me encantó cuando fui al sur con mi mujer.

Hablando de España, creo que pago suficientes impuestos con el coche (los coches) como para poder pedir una red vial adecuada y alternativas de no pago (ojo, no digo gratis, pues grastis como se ha dicho, no hay nada)

Algunos aducen que no tiene por que pagar las autovias los que no las usan. ejem.... lamento informar que si se empieza a cobrar por el uso de las mismas, los impuestos seguiran siendo los mismos, y todos los productos que consumimos (casi todos) se encarecerán. Es decir, al final tambien esas personas que no nusan la autovias...... pagaran mas.
Solo habrá una ventaja directa importante, los productores locales podran competir con un mejor margen.
ojo solo es mi opinion. (y que conste que trabajo en una concesionaria de conservacion de autovia)
Saludos.
 
Me parece bien que el que quiera usar algo que haya que pagar que lo pague, y el que no paque porque le eche morro que pague las consecuencias.

De Badajoz a Lisboa pagamos normalmente como cualquier autopista de pago, con un ticket o tarjeta que se recoge a la entrada y pagas a la salida.
Las carreteras nacionales hasta Lisboa son buenas, puedes irte tranquilamente y más adelante antes de llegar a Lisboa te metes en la autopista y de esta manera solo pagas unos 3 o 4 euros.

Siempre me ha molestado que se trate a los portugueses como inferiores, y eso es un error que muchas veces se ha cometido desde ciudades en la frontera como Badajoz. Error de los que muchos-as y muchas empresas ya han aprendido y aquí hasta se tiende al bilinguismo en muchos trabajos... Como dijo aquel... La pela es la pela y no hay que ser tontos.
 
Ahora bien, si me hubiera negado a ir a Lisboa, como si me niego a ir a cualquier destino centroeuropeo con el pretexto de no querer pagar peajes, habría sido para que me llamen gilipollas y cosas peores. Al fin y al cabo, los peajes es lo que hay y simplemente hay que considerarlos a la hora de planificar el viaje.

No os cuento el día que tenga una caravana y los peajes de Francia se vuelvan auténticos rejones... Voy a dejar de ir a los sitios por eso?? Sería bobo...

Un saludo[/QUOTE]

Por esa regla de tres podemos empezar a considerar que la sanidad hay que pagarla de vez en cuando, los colegios etc... me parece darle la razon a un sistema que ya nos exprime demasiado. Si las autoias lusas se pagarom para facilitar la coexion entre europeos no deben cargarselo con peajes sobre algo que ellos no pagaron
 
Nací en España, soy español, no soy un hombre de orden, la picardía de escaquearse de algunas cosas las llevo en la sangre. Pero entiendo que las cosas hay que pagarlas y no entiendo como podéis defender tanto a "los europeos", esos que pagan tanto IVA, tanto IRPF y también peajes en las autopistas, por si fuera poco subvencionan la mitad de España, y luego defender que no se pague ni peajes, ni impuestos altos, ni camping caros, ni nada. Estos europeos serán muy listos y sabrán hacer los coches muy bien, pero también deben ser un poco gilis ¿no?


Defiendo que si todos cumplimos las normas y el que no las cumple, paga, nos iría mejor, ¿donde he puesto que solo cumplan los trabajadores? No es ético defender que como los políticos roban nosotros también.


Al final hablamos de un problema de legitimidad. ¿ Es legitimo que un Estado que hace continuas amnistías fiscales para los poderosos, que no sabemos claramente en que se gasta el dinero, que tolera que las gran mayoría de los empresarios se declaren mileuristas, etc pueda sangrarnos con tanto impuesto? Primero deben cumplir ELLOS. Nosotros no podemos escaparnos al control del Sr. Montoro.

Todo esto me recuerda a lo del IBI, lo que se paga al ayuntamiento por la vivienda, hace años lo subieron mucho con la excusa de la anulación de la tasa de basuras. Años después la volvieron a imponer en la mayoría de los ayuntamientos. Y el recibo sigue subiendo...Si se impone el pago sanitario, los peajes, etc que eliminen los impuestos. Es lo justo...La otra solución es que eliminen los miles de puestos de trabajo que han creado los políticos para sus amiguitos. ¿ Por qué tengo que pagar a inútiles enchufados?

Al final, Portugal pierde mas que gana con esta tonta medida. Hay mucha gente que pasaría sus vacaciones en ella y no lo va a hacer. Con lo bonita y diversa que es España...
 
No se si hablas de hace años o algun GPS te ha mandado por allí (que bien podría ser). La próxima vez a partir de FRaga-Lleida ya tienes A-2 directa a Barcelona sin ningún peaje ni comarcales infernales...

salut i kms

No. Si hablaba ya de la autovía. Entre Igualada y Capellades no tiene nada que envidiar a la A-8 entre Irun y Bilbao por trazado...

Pero es normal. El tema de las autovías es que salvo necesidad orográfica imperiosa, las compensaciones de desmonte deben ser siempre en proximidad, y las exporopiaciones deben ser lo más económicas posibles. Sumado a que no hay que soliviantar a los ecologistas...

De hecho, el coche me mete AP-2 hasta Vendrell y AP-7 por el Penedés. Son exactos los kms, pero el trazado "low cost" es infernal, agravado por gran cantidad de tráfico pesado.

Un saludo
 
Por esa regla de tres podemos empezar a considerar que la sanidad hay que pagarla de vez en cuando, los colegios etc... me parece darle la razon a un sistema que ya nos exprime demasiado. Si las autoias lusas se pagarom para facilitar la coexion entre europeos no deben cargarselo con peajes sobre algo que ellos no pagaron

Suena muy heavy lo que voy a decir, y que nadie mal interprete. La mejor manera de evitar el abuso a los recursos del sistema es hacer al beneficiario partícipe del coste, en una medida, para que sea consciente de que nada está ahí porque sí.

Defiendo que haya una buena enseñanza pública y una buena sanidad pública. Lo que ya no veo viable es que gratuito y universal vaya a ser sostenible para siempre. entre otras cosas porque tendemos al abuso. No es por recaudar. Es por regular. Porque por ejemplo, el copago sanitario, los 2 euritos por receta y consulta, los puedes compensar con una reducción de base en el dinero pagado presentando el historial de consultas y recetas en la declaración de la renta, de manera que los saldos se compensan. Pero evitas así que las consultas estén llenas de ancianas que, lamentablemente, no tienen mayor alternativa de ocio que ir a contar la vida al doctor. Hay un chiste que dice que se encuentran dos ancianas en un barrio y le dice una a la otra "oyes... no sé que le pasa a Isabel. Debe andar mala... lleva 3 días sin ir al médico"

En Alemania se paga al médico y luego te deduces lo pagado, si no lo metes en la krankenkasse. Y encima obligas al médico a declarar lo que gana y tributar por ello.

Al final todo es cómo enfoque cada uno las cosas. Y sobre todo, analizados los recursos propios, que decida si la solución económica le sirve, o si le compensa hacer un esfuerzo por la mejora. Se peude aplicar a los peajes, a la enseñanza, a la sanidad, a la vivienda, a la comida...

Un saludo
 
Nací en España, soy español, no soy un hombre de orden, la picardía de escaquearse de algunas cosas las llevo en la sangre. Pero entiendo que las cosas hay que pagarlas y no entiendo como podéis defender tanto a "los europeos", esos que pagan tanto IVA, tanto IRPF y también peajes en las autopistas, por si fuera poco subvencionan la mitad de España, y luego defender que no se pague ni peajes, ni impuestos altos, ni camping caros, ni nada. Estos europeos serán muy listos y sabrán hacer los coches muy bien, pero también deben ser un poco gilis ¿no?


Defiendo que si todos cumplimos las normas y el que no las cumple, paga, nos iría mejor, ¿donde he puesto que solo cumplan los trabajadores? No es ético defender que como los políticos roban nosotros también.

Eso es una excusa de mal pagador. Y la permanente condena a ser decadente y mediocre.

No olvidemos varios conceptos:
1: Los políticos están ahí porque con nuestras papeletas les hemos puesto (y por tanto, tenemos capacidad de quitarlos). No podemos quejarnos en Webcampista, o en la taberna de turno, y luego seguirles renovando en sus cargos si no hacen bien las cosas.
2: Las malas prácticas de unos no pueden ser nunca pretexto para que uno las practique también. Está mal, tanto si lo hace otro como si lo hago yo
3: Hacer una cosa de esas escudándose en que otros lo hacen provoca el perder cualquier razón que pudiera tenerse, y por supuesto, cualquier capacidad de dar lecciones de moral a nadie. Si yo pago mis impuestos, puedo quejarme con amargura de quien no los paga, y demandar los servicios que me garantizan ese pago de impuestos. Lo que no es ético ni moral es pedir una sanidad excelente, una enseñanza con medios, pero luego el piso que nos lo pinten en B.

Un saludo
 
Al final hablamos de un problema de legitimidad. ¿ Es legitimo que un Estado que hace continuas amnistías fiscales para los poderosos, que no sabemos claramente en que se gasta el dinero, que tolera que las gran mayoría de los empresarios se declaren mileuristas, etc pueda sangrarnos con tanto impuesto? Primero deben cumplir ELLOS. Nosotros no podemos escaparnos al control del Sr. Montoro.

Todo esto me recuerda a lo del IBI, lo que se paga al ayuntamiento por la vivienda, hace años lo subieron mucho con la excusa de la anulación de la tasa de basuras. Años después la volvieron a imponer en la mayoría de los ayuntamientos. Y el recibo sigue subiendo...Si se impone el pago sanitario, los peajes, etc que eliminen los impuestos. Es lo justo...La otra solución es que eliminen los miles de puestos de trabajo que han creado los políticos para sus amiguitos. ¿ Por qué tengo que pagar a inútiles enchufados?

Al final, Portugal pierde mas que gana con esta tonta medida. Hay mucha gente que pasaría sus vacaciones en ella y no lo va a hacer. Con lo bonita y diversa que es España...

No llegaremos a nada y "romperemos" el hilo.

Persigamos el fraude de los grandes con la misma saña que se hace a los pequeños y todos estaremos más contentos.

Ah, los que no quieran ir a Portugal, que se vayan a Francia, que allí lo de los peajes lo controlan mucho mejor...
 
Pues yo también soy de los que pienso que hay que cumplir las normas. Si te gustan las de Portugal vas y las cumples y si no no vayas. La alternativa de que antes iba sin pagar porque no me pillaban ni la contemplo, no entra en mi forma de ser.

Llevo tres años atravesando Suiza en vacaciones. Se que hacerlo me supone 80 francos suizos, que es lo que cuesta la viñeta del coche y la caravana y que vale para todo un año. Se que es la norma y la cumplo. No me planteo pasar a Suiza por un sitio determinado porque no me paran para comprar la viñeta. Ni me planteo no ponerla para revenderla cuando vuelva a España, cosa que he visto hacer en algún hilo de este foro. Este año además me ha tocado pagar viñeta en Austria. Por cierto tanto la viñeta de un año de Suiza como la viñeta de Austria, que es más barata porque se puede fraccionar en períodos de 10 días, son mucho más baratas que atravesar Francia por autopista de peaje. Y a alguien se le ha olvidado poner que el establecimiento de un nuevo peaje de la A63, que es bastante barato, ha sido a cambio de poner un carril más por sentido de la circulación, algo que era bastante necesario, dado la gran cantidad de camiones que circulan por dicha carretera.

Lamento ser tan reiterativo en mis comentarios, pero vivimos en un país donde cada cual se permite decidir si cumple o no con las normas establecidas, en lugar de asumirlas y cumplirlas sin más. Así nos va.

Saludos,
Te a faltado poner que en suiza lo mismo que en Alemania no se paga el impuesto de trafico . Yo pago 135 euros al año y tu me dices que para usar las autopistas Suizas solo pagas 80 euros coche y caravana mira a ver quien sale ganando y aun encima tengo que pagar las autopistas que uso
Os gusta poner comparaciones de paises que pagan pero hay que ver primero que es lo que pagan pues aqui es que falta pagar por respirar
 
Te a faltado poner que en suiza lo mismo que en Alemania no se paga el impuesto de trafico . Yo pago 135 euros al año y tu me dices que para usar las autopistas Suizas solo pagas 80 euros coche y caravana mira a ver quien sale ganando y aun encima tengo que pagar las autopistas que uso
Os gusta poner comparaciones de paises que pagan pero hay que ver primero que es lo que pagan pues aqui es que falta pagar por respirar

Eso es incierto.

En Suiza no lo sé, pero en Alemania se paga el KFZ-Steuer.

El KFZ-Steuer grava la posesión de un vehículo, se paga en función de la naturaleza del motor (los diesel pagan mucho más), en función de la norma anticontaminante, y en función de la cilindrada, en tramos de 100 cm3. Encima en muchas ciudades no puedes entrar al casco urbano si no tienes un coche que cumpla Euro IV o superior (Umweltplakette).

Pero para que te hagas una idea, un Audi A6 2.5 TDI del 2003, de norma Euro III, puede estar pagando tranquilamente 600 euros de KFZ-Steuer anual, y encima no poder entrar en muchas ciudades. Muchos para poder pasar a Euro IV han tenido que instalar DPFs para evitar vender el coche, con lo cual, aunque han bajado un poco el impuesto, se han encontrado con desembolsos de varios cientos de euros para poder seguir tirando con el coche.

Allí no se atan los perros con longaniza. Que aquí a veces pienso que parecemos Gigi el Amoroso (para quien no lo sepa es una versión "bizarra" de una canción italiana cantada por Andrés Pajares)

Un saludo
 
Si pero ese es otro tema que un aleman pague 600 euros al año le sale mas barato que a mi pues
1ª tiene el doble de sueldo que yo
2ª puede estar circulando por cualquier sitio sin pagar (Yo me topo contra las autopistas
3ª paga por su matricula ya que con su matricula puede tener los coches que quiera das de alta y baja el coche que quieres con esa matricula
en España se paga por vehiculo ruede o no y el seguro iden de lo mismo
y lo del coche del 2003 hay pocos que los mantengan tanto tiempo esto de comparar es peligroso pues nunca se dan todos los datos

Esto pasa como los politicos que dicen que el sueldo medio de un trabajador esta en 2000 euros. que se vengan conmigo y les enseño todo un poligono de 4000 trabajadores y los que mas cobran es 1200 euro y la mayoria 800 euros y nada de aprendices
 
Si pero ese es otro tema que un aleman pague 600 euros al año le sale mas barato que a mi pues
1ª tiene el doble de sueldo que yo
2ª puede estar circulando por cualquier sitio sin pagar (Yo me topo contra las autopistas
3ª paga por su matricula ya que con su matricula puede tener los coches que quiera das de alta y baja el coche que quieres con esa matricula
en España se paga por vehiculo ruede o no y el seguro iden de lo mismo
y lo del coche del 2003 hay pocos que los mantengan tanto tiempo esto de comparar es peligroso pues nunca se dan todos los datos

Esto pasa como los politicos que dicen que el sueldo medio de un trabajador esta en 2000 euros. que se vengan conmigo y les enseño todo un poligono de 4000 trabajadores y los que mas cobran es 1200 euro y la mayoria 800 euros y nada de aprendices

Creo que estás empleando argumentos tan imprecisos, que se vuelven inciertos.

La media del parque móvil alemán es 8,79 años. Es decir, que no todos tienen coche nuevo. Hay mucho coche de 12, 15 o 20 años circulando por allí. Quizás no tantos como aquí porque allí si hay muchas matriculaciones de empresa que rotan el coche cada 4 años.

La matricula es del coche, no es de la persona. Eso sí, si cambia el propietario, cambia la matrícula. Se ha intentado implantar el sistema de Wechselkennzeichen por parte del anterior ministro de tráfico, Peter Ramsauer, pero la complejidad burocrática y de seguros que implicaba ha hecho congelar el proyecto. Lo que no pagan es impuestos sobre determinados medios de transporte al matricular, ni transmisiones patrimoniales al comprar a particulares. El concepto transferencia no existe, sino que es desmatricular (abmelden) y matricular (anmelden). El seguro pagan también anden o no anden. Tienen la opción de matricularse el seguro para determinados meses al año (Saisonkennzeichen) de manera que pagan sólo la parte proporcional de seguro y KFZ-Steuer a los meses que matriculan. Eso sí, fuera de ese tiempo el vehículo no puede estar en la vía pública porque a efectos es estar sin matrícula. Esto es interesante para descapotables, autocaravanas, etc.

Y lo de circular sin pagar... se les va a acabar. El actual ministro de tráfico, Alexander Dobrindt, tiene proyectado implantar peaje por viñeta para turismos. UNos 100 euros al año. A los alemanes se les minoraría el KFZ-Steuer en esa proporción para no cargarlos fiscalmente más.

Y lo de los sueldos, ellos no son malos por cobrar más. Aquí cobramos lo que nos pagan. Si las empresas no estuviesen financiadas por la banca mediante el descuento de efectos porque los ciclos de pago de las facturas son, pese a la Ley 15/2010 sobre morosidad, de 85-90-100 días efectivos (cuando no tienes el típico cliente chulo que te paga a 180 días) posiblemente ganaríamos más. Si no, siempre nos queda irnos a Alemania. Creo que todos cobramos lo que hemos aceptado cobrar. Otra cosa es que hayamos aceptado voluntariamente, a gusto u obligados por las circunstancias. Si no estamos a gusto, tenemos el derecho de buscar algo mejor.

Lo que sí es para quejarse y de manera introspectiva y autocrítica, es de lo tontos que somos, que siendo mileuristas nos gastamos 200.000 euros en una vivienda, sin fondos propios, cuya construcción vale 4 pelas, y que lo que la encarece es el suelo sobre el que se asienta, que se ha vendido a doblón tras una recalificación, no pocas veces fraudulenta, y que ha servido para que los partidos gobernantes consigan una financiación extra que los fondos para campaña, los salarios de cargo público y las cuotas de afiliados no pueden satisfacer. Así pues, entre que ganamos algo menos, y tenemos nuestro salario pignorado en pagar un ladrillo, está claro que nuestra poder adquisitivo es netamente menor. Eso sí, los grandes bancos, cada vez más grandes a costa de expoliarnos.

Un saludo
 
Creo que estás empleando argumentos tan imprecisos, que se vuelven inciertos.

La media del parque móvil alemán es 8,79 años. Es decir, que no todos tienen coche nuevo. Hay mucho coche de 12, 15 o 20 años circulando por allí. Quizás no tantos como aquí porque allí si hay muchas matriculaciones de empresa que rotan el coche cada 4 años.

La matricula es del coche, no es de la persona. Eso sí, si cambia el propietario, cambia la matrícula. Se ha intentado implantar el sistema de Wechselkennzeichen por parte del anterior ministro de tráfico, Peter Ramsauer, pero la complejidad burocrática y de seguros que implicaba ha hecho congelar el proyecto. Lo que no pagan es impuestos sobre determinados medios de transporte al matricular, ni transmisiones patrimoniales al comprar a particulares. El concepto transferencia no existe, sino que es desmatricular (abmelden) y matricular (anmelden). El seguro pagan también anden o no anden. Tienen la opción de matricularse el seguro para determinados meses al año (Saisonkennzeichen) de manera que pagan sólo la parte proporcional de seguro y KFZ-Steuer a los meses que matriculan. Eso sí, fuera de ese tiempo el vehículo no puede estar en la vía pública porque a efectos es estar sin matrícula. Esto es interesante para descapotables, autocaravanas, etc.

Y lo de circular sin pagar... se les va a acabar. El actual ministro de tráfico, Alexander Dobrindt, tiene proyectado implantar peaje por viñeta para turismos. UNos 100 euros al año. A los alemanes se les minoraría el KFZ-Steuer en esa proporción para no cargarlos fiscalmente más.

Y lo de los sueldos, ellos no son malos por cobrar más. Aquí cobramos lo que nos pagan. Si las empresas no estuviesen financiadas por la banca mediante el descuento de efectos porque los ciclos de pago de las facturas son, pese a la Ley 15/2010 sobre morosidad, de 85-90-100 días efectivos (cuando no tienes el típico cliente chulo que te paga a 180 días) posiblemente ganaríamos más. Si no, siempre nos queda irnos a Alemania. Creo que todos cobramos lo que hemos aceptado cobrar. Otra cosa es que hayamos aceptado voluntariamente, a gusto u obligados por las circunstancias. Si no estamos a gusto, tenemos el derecho de buscar algo mejor.

Lo que sí es para quejarse y de manera introspectiva y autocrítica, es de lo tontos que somos, que siendo mileuristas nos gastamos 200.000 euros en una vivienda, sin fondos propios, cuya construcción vale 4 pelas, y que lo que la encarece es el suelo sobre el que se asienta, que se ha vendido a doblón tras una recalificación, no pocas veces fraudulenta, y que ha servido para que los partidos gobernantes consigan una financiación extra que los fondos para campaña, los salarios de cargo público y las cuotas de afiliados no pueden satisfacer. Así pues, entre que ganamos algo menos, y tenemos nuestro salario pignorado en pagar un ladrillo, está claro que nuestra poder adquisitivo es netamente menor. Eso sí, los grandes bancos, cada vez más grandes a costa de expoliarnos.

Un saludo

Tengo un compañero aleman y el me decia que tenia dos coches uno para el invierno y otro para el verano ,y solo una matricula , un citroen para el invierno y un ford capri para verano, en el invierno daba de alta el citroen y el seguro y daba de baja el ford y en verano al contrario siempre con la misma matricula ,ahora si tu dices que no es asi no voy a discutir eso porque no lo se a ciencia cierta(no soy Aleman) solo he comentado lo dicho por mi compañero
 
Es más o menos lo que ha dicho ¿no? que la matrícula es del coche pero se va con el dueño o es lo que yo he entendido. Si tiene dos coches de alta a la vez tendrá dos matrículas ... digo yo , que tampoco soy Alemán.
 
Tengo un compañero aleman y el me decia que tenia dos coches uno para el invierno y otro para el verano ,y solo una matricula , un citroen para el invierno y un ford capri para verano, en el invierno daba de alta el citroen y el seguro y daba de baja el ford y en verano al contrario siempre con la misma matricula ,ahora si tu dices que no es asi no voy a discutir eso porque no lo se a ciencia cierta(no soy Aleman) solo he comentado lo dicho por mi compañero

[h=3]Impuestos de matriculación de vehículos[/h]Tipo impositivo depende principalmente del tamaño del motor y los valores de emisión / contaminación.

Fuente: http://europa.eu/youreurope/citizens/vehicles/registration/taxes/germany/index_en.htm

Eso quiere decir que cada vehículo una matrícula. O eso entiendo yo.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com