Webcampista.com

mucho más que un foro

Pre-instalación Bluetooth Adria Aviva

kaiser08

calladit@
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, no he encontrado el típico hilo de presentaciones, así que aprovecho para presentarme aquí.

Recientemente me he comprado una Adria Aviva que incluye la instalación de unos altqavoces y pre-instalación de ambplificador bluetooth, pero por lo que veo solo incluye los altavoces e imagino que el cableado para ponerle el amplificador que he confirmado que no lo lleva.

Estoy buscando info para ponerselo pero no he encontrado nada por lo que pregunto si alguien tiene una Adria con la pre-instalación para que me oriente un poco sobre el tema, donde está el cableado o como debe instalarse.

Muchas gracias a todos!
 
Hola kaiser08, también he comprado recientemente una Adria Aviva y también me gustaría ponerle el receptor bluetooth y el amplificador correspondiente. ¿Has encontrado algo de informaciones? Quizá sea tan sencillo como conectar el amplificador a los altavoces, pero no he abierto la tapa y no sé lo que hay dentro.

Un saludo!
 
Hola Alubio,

Si, al final después de trastear directamente en la caravana pude encontrarlo, te explico:
En mi caso, encima del comedor tengo tres armarios, en el izquierdo y el derecho están preinstalados los altavoces, mirando hacia los armarios el altavoz izquierdo tiene conectados dos cable (rojo/negro) que van hacia el armario derecho por una canaleta oculta bajo el falso fondo.
Debajo del falso fondo del armario derecho tendrás los dos pares de cables rojo/negro (un par por cada altavoz) y un cable de corriente con un conector rápido.
Tengo pendiente probar con el tester si el cable de corriente es de 220v o de 12v o de que... pero imagino que será de 220v.
En teoría ahora tienes que comprar un amplificador bluetooth, yo he visto varios en amazon, al amplificador solo le tienes que conectar los altavoces (cables rojo/negro) y alimentarlo, una vez hecho esto tienes que conectar tu móvil, tablet, etc... al amplificador por bluetooth como indique en las intrucciones y listo.
Yo lo tengo pendiente... ya te actualizaré el post cuando mire a ver si es 220v o 12v.

Un saludo y espero haberte ayudado, si tienes algunda duda me lo comentas.
 
interesante saber como aprovechar los altavoces de mi adora. buscaré los cables que todavía no he visto. gracias por la info y ya contaras si puedes como te a ido.
 
Muy buenas, me apuntó al hilo ya que tengo las mismas dudas y por cierto tenemos un grupo de wassup con gente que tenemos esta caravana y compartimos estas cosas, el que le interese me pasa el teléfono por privado, gracias
 
El cable de corriente es de 12 voltios.
En mi caso, los cables de los altavoces estaban en el extremo contrario a los de corriente y he tenido que darles la vuelta.
 
No, no tengo fotos, pero, efectivamente, los altavoces se conectan directamente. Según el tipo de amplificador que le pongas, tal vez necesites ponerles las clavijas adecuadas.
Tampoco tiene por qué ser un amplificador bluetooth. Puedes ponerle una radio normal y, con un poco de esfuerzo y de maña, las puedes encastrar.
 
Buenas, yo he hecho la siguiente instalación:

- Adriá te deja la alimentación bajo la tabla del armario de la izquierda, al menos en la Aviva. Se trata de una alimentación de 12V.
- En el mismo lugar están los cables que van hacia los altavoces. En mi caso venían conectados en paralelo, como para usar un amplificador mono, pero se pueden separar y conectar cada uno a un canal de un amplificador estéreo.
- Yo he instalado bajo esa taba este receptor Bluetooth con amplificador: KKmoon TPA3116 2 * 50 W Módulo de Amplificador Estéreo DC 8-26V Receptor de Audio Inalámbrico Bluetooth Board Digital Disco TF Decodificador con Control Remoto SW-HF183: Amazon.es: Hogar. Tiene lector de USB y SD Card, receptor de radio FM y mando a distancia. Como veréis en las fotos yo he inutilizado los puertos USB y SD por no utilizarlos.
- Para permitir apagar y encender el receptor/amplificador he intercalado en el + de la alimentación uno de estos interruptores: Interruptores para Coche, MiMoo 8pcs LED Interruptor Coche Rocker Interruptor 12 V 20 A On/Off Auto Boton Interruptor Rocker Switch: Amazon.es: Bricolaje y herramientas
- En la tabla he tenido que hacer dos agujeros: uno para poner el interruptor y otro para el receptor de infrarrojos del mando a distancia. No queda mal y con la puerta del armario cerrada ni se ven. El agujero del receptor de IR cae justo en el hueco del tirador por lo que el mando a distancia se puede usar con la puerta del armario cerrada.

Cuando alimentas podrás ver en el móvil un nuevo dispositivo (Xpecial Audio) al que podrás enviar tu música. Funciona perfectamente. Os dejo un par de fotos:

20190728_181720.jpg

20190728_181743.jpg

Un saludo.
 
Buenas noches.

Lo he puesto ven el grupo de Adriá. Pero yo ayer le instale tal y como habéis indicado un reproductor - amplificador con lector de USB, micro SD y bluetooth. La instalación super sencilla y rápida ok o único que tuve que comprar un conector DC macho para darle corriente al aparato y ahora me he dado cuenta que no tiene botón de apagado así que le voy a comprar un interruptor para ponérselo intermedio. Paso fotos..
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20191122-WA0022.jpeg
    IMG-20191122-WA0022.jpeg
    48,5 KB · Visitas: 212
  • IMG-20191122-WA0024.jpeg
    IMG-20191122-WA0024.jpeg
    61,6 KB · Visitas: 227
  • IMG_20191122_200856.jpg
    IMG_20191122_200856.jpg
    69,8 KB · Visitas: 221
Buenas noches.

Lo he puesto ven el grupo de Adriá. Pero yo ayer le instale tal y como habéis indicado un reproductor - amplificador con lector de USB, micro SD y bluetooth. La instalación super sencilla y rápida ok o único que tuve que comprar un conector DC macho para darle corriente al aparato y ahora me he dado cuenta que no tiene botón de apagado así que le voy a comprar un interruptor para ponérselo intermedio. Paso fotos..


mmm, en cuanto nos entreguen la caravana probaremos algo de esto... gracias por la información!!
 
Buenos dias
estaba mirando para instalar un amplificador en la adria aviva; he visto que la pre-instalación viene con una regleta alguien me puede decir como puedo conectar ahí el amplificador? Necesito un cable que tenga punta de entrada en el amplificador y en el otro extremo conectarlo a la regleta mediante cableado solo? Quizás es una pregunta muy tonta pero como veo que aquí ya lo tenéis mucho instalado seguro que me podreis ayudar.
gracias!
 
Debajo de la rosa del altavoz izquierdo vienen las conexiones de corriente y los dos altavoces..solo tienes que comprar un reproductor con amplificador y conectar
 
Hola, muy buenas a ver si alguien me puede ayudar, e puesto un amplificador bluetooth con salida de 150w a los altavoces que tiene instalados mi cv una adria Altea 552 pk pero cuando los conecto se escucha un ruido impresionante ahora va la pregunta del millón, jejeje no se si puede ser porque el amplificador da mucha potencia de salida o porque he echo unas soldaduras anulando el enchufe que llevaba para darle tension os paso el enlace para que podáis ver el amplificador
Muchas gracias
TPA3116D2 - Amplificador inalámbrico Bluetooth 4.0 de doble canal (120 W + 120 W, 12 V-24 V, CC para audio de coche: Amazon.es: Instrumentos musicales
Saludos
 
Al final e cambiado la placa electronica y ahora funciona perfectamente os dejo unas fotos de cómo a quedado muchas gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • CF9E6E93-6835-4A51-9245-6C88FC3A3A0C.png
    CF9E6E93-6835-4A51-9245-6C88FC3A3A0C.png
    334,7 KB · Visitas: 185
Buenas, yo he hecho la siguiente instalación:

- Adriá te deja la alimentación bajo la tabla del armario de la izquierda, al menos en la Aviva. Se trata de una alimentación de 12V.
- En el mismo lugar están los cables que van hacia los altavoces. En mi caso venían conectados en paralelo, como para usar un amplificador mono, pero se pueden separar y conectar cada uno a un canal de un amplificador estéreo.
- Yo he instalado bajo esa taba este receptor Bluetooth con amplificador: KKmoon TPA3116 2 * 50 W Módulo de Amplificador Estéreo DC 8-26V Receptor de Audio Inalámbrico Bluetooth Board Digital Disco TF Decodificador con Control Remoto SW-HF183: Amazon.es: Hogar. Tiene lector de USB y SD Card, receptor de radio FM y mando a distancia. Como veréis en las fotos yo he inutilizado los puertos USB y SD por no utilizarlos.
- Para permitir apagar y encender el receptor/amplificador he intercalado en el + de la alimentación uno de estos interruptores: Interruptores para Coche, MiMoo 8pcs LED Interruptor Coche Rocker Interruptor 12 V 20 A On/Off Auto Boton Interruptor Rocker Switch: Amazon.es: Bricolaje y herramientas
- En la tabla he tenido que hacer dos agujeros: uno para poner el interruptor y otro para el receptor de infrarrojos del mando a distancia. No queda mal y con la puerta del armario cerrada ni se ven. El agujero del receptor de IR cae justo en el hueco del tirador por lo que el mando a distancia se puede usar con la puerta del armario cerrada.

Cuando alimentas podrás ver en el móvil un nuevo dispositivo (Xpecial Audio) al que podrás enviar tu música. Funciona perfectamente. Os dejo un par de fotos:

Ver el archivos adjunto 4100443

Ver el archivos adjunto 4100444

Un saludo.
Que tal la calidad de sonido? voy a instalar un ampli pero en amazon hay mil marcas chinas... gracias
 
Yo devolví la placa de Amazon que costaba unos 20€ porque no me funcionaba y compré una en una tienda de barrio de electrónica por Menos de 8€ y funciona perfecto la calidad es buena para el altavoz que lleva que realmente es muy básico
 
Hola a tod@s,

En primer lugar dar las gracias por todos los útiles aportes. Yo tengo una Adria Adora 573PT, pero no tengo ni idea de dónde sacar los cables de corriente para el amplificador. Alguien me puede decir de dónde? Adjunto las fotos de los dos altavoces y las conexiones.
Gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200819_184830.jpg
    IMG_20200819_184830.jpg
    69,7 KB · Visitas: 143
  • IMG_20200819_183322.jpg
    IMG_20200819_183322.jpg
    98,7 KB · Visitas: 132
  • IMG_20200819_183327.jpg
    IMG_20200819_183327.jpg
    95,8 KB · Visitas: 131
  • IMG_20200819_182830.jpg
    IMG_20200819_182830.jpg
    95,8 KB · Visitas: 131
Hola Vonlettow, entiendo que el amplificador es de 12V. Esa clema que sujetas seguro que es de 12V por el color de los cables. Mide con un polímetro para confirmarlo y ya lo tienes. Respeta la polaridad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com