Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparación viaje al Norte

Ya te lo dije antes y te lo vuelvo a decir ahahora. Vete al Vegamar. Está a 100 m de ese camping y el dueño no es ni la mitad de pejiguero. Y, si no recuerdo mal, no pone condiciones para la reserva. Ah! y tiene piscina....
Justo de la piscina estabamos hablando esta mañana, no es primordial, pero los que vamos con niños sabemos lo que pasa cuando no la hay.
96f9d27afa44850a6aef3d22720bcb46.jpg
 
Como camping intermedio, dependerá del destino final y de por donde vayas. Si vas a Cantabria y/o Asturias oriental, lo suyo es por la A1 a Burgos y Aguilar de Campoo a Torrelavega por A-67. Como camping intermedio tendrías Riaza, Burgos, etc
 
Buenos dias a todos/as.

Este año hemos pensado pasar nuestras vacaciones en el Norte, en principio nos gustaría la parte de Asturias/Cantabria y aprovechar para hacer alguna ruta del descenso del Sella para que nuestra peque lo conozca.

Tenemos pensado salir el dia Sabado 27 de Julio desde Sevilla, hariamos una parada intermedia, solemos parar en Salamanca cuando vamos al norte para no hacer el viaje de tiron, pero la verdad que el camping de Salamanca no nos gusta nada,

1-¿alguna opción para hacer esta parada intermedia?.

Imaginamos que si queremos ir a la zona de Sella lo mejor es hacer nuestra primera parada en el Norte cerca de Ribadesella o alrededores..

2-¿que camping o zona me recomendais para esta zona? He leido algo de un camping alli mismo pero por lo visto al ser el descenso del Sella el 6 de Agosto el camping mas cercano se pone hasta la bandera y no merece la pena xq estan de fiesta y preferimos estar tranquilos y sin agobios, se que es agosto y esta la gran mayoria de vacaciones solo digo que he leido algo de ese camping y no lo aconsejaban.

3-Despues de esta zona de Ribadesella ¿que me recomendais para la siguiente parada?, nos gustaría volver a San Sebastián, ya que hace un par de años estuvimos un par de dias y nos encanto, pero no mos importaria repetir, aunque nos gustaria antes de llegar parar en otras zonas.

Buscamos camping con piscina (imprescindible para la niña), nos da igual que este cerca de la playa o no, ya que el viaje lo terminaremos en Alicante para pasar 1 semana allí y tendremos playa, por lo que en principio estariamos por el Norte desde el 28/29 de Julio hasta el dia 18 de Agosto.

Lo dicho, ¿alguien que haya estado por el Norte puede orientarme un poco?


Por cierto, es el primer viaje largo que vamos a hacer con la nueva caravana, una 500 con unos 7 metros de largo ¿pensais que puedo tener problema en algun camping o ruta del Norte?

Nosotros tb queremos hacer ruta x el norte desde Sevilla. Sigo este hilo que me interesa muchísimo..
Saludos
 
Acabo de llamar al campig Vegamar, la señora que me ha atendido super amable, con darle mi nombre, el tlf y el dia de llegada es suficiente, así que si voy 5 noches a esta zona seguramente me decida por este, ya que el Penarronda no me reserva menos de 7 noches.

Para la siguiente parada he pensado en el camping Colombres, ¿que os parece este camping?, ¿y la ubicación que tal?.
Despues de este quizas demos el salto a San Sebastián o ya veremos...

Seguimos preparando....
 
Buenas viendo que se me acercan las fechas, apenas unas 3 semanas ya para partir...estamos dubitativos sobre que conocer, si Galicia, Asturias, Cantabria o Asturias-Cantabria (realmente no conocemos nada del norte de España y es la primera vez que lo vamos a hacer con la caravana. ¿Qué me recomendáis? ¿Qué podemos visitar? Disponemos de unas 3 semanas para hacer el tour, vamos con 2 niñas de 1.5 años y otra de 5...salimos desde Sevilla como ya había comentado anteriormente.
Gracias y saludos.
 
Yo creo que deberías de centrarte en una zona en concreto y disfrutarla este año y dejar cosas para el año que viene porque en tres semanas no conoceras el norte, yo llevo muchos años llendo y me quedan muchos sitios por conocer
 
Hola @dalosol ... es que es difícil elegir ... son preciosas las tres ... con las niñas tan pequeñas yo te aconsejaría Cantabria pues a mi parecer es mas cómoda de recorrer y como iréis mas lentos por las necesidades de las niñas tres semanas os daran para mas en Cantabria que en Galicia o Asturias ...
Galicia implica mucha carretera serpenteante y profunda para conocerla bien y moverte de un sitio a otro y con niños peques se les hace pesado y Asturias mucha ruta que no os podéis perder y mejor para cuando sean mas mayores y las aguanten mejor. Pienso que Cantabria sera mas cómoda este año para vosotros para darle matarile.
 
Coincido con los compañeros, te aconsejo Cantabria totalmente, fuimos hace 8 años teniendo mi niña 1 añito y nos encanto.
 
Y ahora qué ver o visitar por Cantabria?
Como te lea Revilla te arrapa ... jaja ... Cantabria Infinita le dicen ... que ver? mejor plantearse que dejarse para la próxima, aunque ya te digo que tres semanas te dan para mucho alli ... a poco que te sumerjas en recopilar datos te vas a marear ...

Santander y Palacio de la Magdalena ( a las niñas les encantara la visita en trenecito y las focas de la bahía) un paseo por el Sardinero y disfrutar de sus tapas , Comillas y el Capricho de Gaudi (ahora es visitable y esta precioso), Santillana del Mar y replica Altamira, tambien te suben en trenecito ( bizcocho y leche fresca en Casa Quevedo), San Vicente de la Barquera y una buena mariscada después de subir al castillo y disfrutar de las Vistas , Castro Urdiales la mas pirata y unas sardinas bajo sus arcadas o un helado o chocolate en el Kiosco del paseo, Laredo, Parque Cabarceno, Cueva del Soplao ... vuélvete loc@ investigando en los Valles Pasiegos ... si es que tienen de todo y todo precioso ... Liebana, Potes y Picos de Europa ... Barcena, Puente Viesgo, Lierganes, Santoña y unas anchoas, diossss ... nada, te dejo investigando que ahora quien se ha mareado soy yo ... :giggle:
 
Acabo de llamar al campig Vegamar, la señora que me ha atendido super amable, con darle mi nombre, el tlf y el dia de llegada es suficiente, así que si voy 5 noches a esta zona seguramente me decida por este, ya que el Penarronda no me reserva menos de 7 noches.

Para la siguiente parada he pensado en el camping Colombres, ¿que os parece este camping?, ¿y la ubicación que tal?.
Despues de este quizas demos el salto a San Sebastián o ya veremos...

Seguimos preparando....
¿El Colombres?
Huye.
Asqueroso, ruidoso, caro, feo...


[emoji1]


Ya estás tardando en reservar si no has hecho tarde... [emoji41]
 
¿Lo conoces Carlos?, solo tengo una duda, y es que ya no tienen sitio en zona de sombra, imagino que en el Norte tampoco sera imprescindible, ¿que piensas?.

Por lo que me dice es una zona nueva del camping y los arboles son pequeñitos.
 
¿Lo conoces Carlos?, solo tengo una duda, y es que ya no tienen sitio en zona de sombra, imagino que en el Norte tampoco sera imprescindible, ¿que piensas?.

Por lo que me dice es una zona nueva del camping y los arboles son pequeñitos.
Si. Estuvimos en el 2013 varios foreros. A no ser que pilles una ola de calor fuerte, por el norte no se suele echar de menos tanto la sombra como en otras latitudes y a fin de cuentas, con todo lo que hay que ver, estaréis poco durante el día por el camping.
Imagino que la parte nueva será la del inmenso prado que había abajo.
 
Hola,

cerca tienes Las Arenas de Pechon, espectacular y espacioso, en la costa.
O en el interior El molino de Cabuerniga, que también tiene muy buena fama
 
En Cantabria nno os perdais subir hasta el Puerto de Lunada y los paisajes pasiegos en la parte burgalesa hasta Espinosa de los Monteros.
 
Buenas compañeros, nosotros también vamos para Asturias, segunda y tercera semana de Agosto, ya pedí consejo, y como siempre, recibí información muy buena. Pero sigo tomando nota....cuanta info!!
 
Aprovecho el mensaje y aporto algo...
Yo subo desde Almeria tambien a primeros de agosto, y tengo visto el camping picos de europa, pero la piscina es pequeñita por lo que veo en las fotos. voy con perro coche y tienda, busco tranquilidad con piscina y montaña (que me llevo la bici) pero tambien visitas a pueblos... Casi que me tira mas camping de interior por evitar las aglomeraciones de la costa.

Hace unos años estuve en camping las arenas de pechon en cantabria, la verdad que me gusto bastante la zona y el camping bien tambien, que he visto que lo han mencionado por ahí arriba tambien jeje
 
Yo también me uno a este hilo, nosotros iremos a la zona de Asturias la primera quincena de Agosto. Haciendo salida desde Barcelona y parando de camino en Logroño en el camping Navarrete. La siguiente parada ya seria en Villaviciosa en el camping Villaviciosa y desde este movernos.
 
Buenas,
Qué campings recomendáis por Cantabria? Hemos visto varios como el Viorna o Isla Picos Europa pero nos hecha para atrás un poco el tema de pasar con la caravana por el desfiladero que segun comentan el acceso es demasiado estrecho y tipica carretera de montaña. A ver si me podéis echar una mano...
 
Aprovecho el mensaje y aporto algo...
Yo subo desde Almeria tambien a primeros de agosto, y tengo visto el camping picos de europa, pero la piscina es pequeñita por lo que veo en las fotos. voy con perro coche y tienda, busco tranquilidad con piscina y montaña (que me llevo la bici) pero tambien visitas a pueblos... Casi que me tira mas camping de interior por evitar las aglomeraciones de la costa.

Hace unos años estuve en camping las arenas de pechon en cantabria, la verdad que me gusto bastante la zona y el camping bien tambien, que he visto que lo han mencionado por ahí arriba tambien jeje
 
Nosotros tb hemos mirado el de picos de Europa pero me da miedo el acceso al camping, supongo que será todo carretera de montaña, y con la caravana... Me dará bastante yuyu
 
La carretera de Panes a Cangas de Onis (la que va a la zona de Cabrales) es buena, se puede pasar sin problemas. Si vas hacia Potes tienes el desfiladero de la Hermida, que hay que ir con cuidado en unos pocos kiometros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com