Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación: Coche gasolina + Hergo Impala

No me puedo creer lo que estoy leyendo, un GASOLINA!! MEDIANO!! para una caravana de 600 KG!!! Locos!! Inconscientes!! No ves que con un conjunto así pones tu vida y la de los que te rodean en peligro? Para eso mismamente podrías dispararles y ahorrarles angustia y sufrimientos.

Para una caravana de 600 kg necesitas mínimo un coche con una tara de 2400 kg. La tracción total es absolutamente IMPRESCINDIBLE!!
En cuanto a motor por lo menos un 3.0 de 280 CV. Que quieres? Que te adelante un camión? Subiendo? Sabes lo que es eso? La muerte compañero, la muerte segura.

Cualquier cosa por debajo de esto
1995%20Range%20Rover%20Classic%20-%20Soft%20Dash.jpg


me hará llamar a las autoridades para que te metan en la cárcel por imprudencia temeraria.

Y si no llega al peso le sueldas unas planchas de acero, me da igual el gasto en gasoil, O ES QUE LE VAS A PONER PRECIO A LA SEGURIDAD???

Totalmente de acuerdo compañero, seguimos en las mismas de siempre, por menos de 25000 euros y 180CV ningún coche sirve para remolcar ni siquiera un carro tienda, verdad???
Yo voy con 92 hdi y con una plegable de 600 kg y el coche ni se entera que la lleva, soy consciente de que no tengo que vencer la carga aerodinámica de una caravana normal, pero son 600kg y 90cv y voy perfectamente, aunque el coche es pesado peugeot 308 1.6 hdi con una tara de 1460kg. Es el serie dos, al modelo nuevo lo adelgazaron 200 kg y eso no me gusta nada...
Lo dicho con un 1.4T de 125cv vas sobrado socio!!!
 
Gracias por los comentarios. Buscare algun tsi 1.8-1.6 con buenos caballos de km 0 pero no es un mercado q oferte mucho ya q no se piden
Tu muévete por los concesionarios pidiendo esos modelos y verás la cantidad de ofertas que te hacen...,km0 a nivel de toda España hay un montón de ellos, te lo traen del concesionario donde lo haya hasta el de tu ciudad... Que lo que quieren es vender!!!
 
Ah, y algo que nadie dijo, los diésel no se estropean por hacer pocos kms al año, se estropean por no salir cada 2000 kms a darles un poco de caña en cuarta por autopista...
Cámbiale la EGR a la zafira haz lo que te digo y tendrás coche aún para muchos años...
 
Coñu,no habia visto este hilo.¿Cuantos kilometros tiene el Zafira? Yo tengo el 2.2 Edition y solo me ha fallado la egr,el mio unos 70.000 kilometros y hago unos 4 para ir y venir del curro.
Este verano se me jodió la egr remolcando,pero sin problemas,en el camping y en un rato solucionado.http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=91562
Si es por el mantenimiento,no te entiendo;si es por que quieres cambiar y pones esto como excusa,si te entiendo.
 
Yo miraría en mercado de ocasión.
Si compras a un profesional con garantía de un año.
No debes de tener problemas.

Un coche ,si tiene cualquier problema en una año te da tiempo a probarlo y lo que tenga (si lo tiene) que te lo solucionen en garantía.
Y con ese presupuesto , podrás optar, aún amplio abanico de modelos.
Con dos años y unos 40000km.

Yo nunca compro coches nuevos.
Y me dedico al mundo del automóvil.y trabajo en concesionario nuevo y de ocasión.y se lo que se cuece en cada uno de ellos.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Hola yo remolco con kuga gasolina 150cv y sin problema, tambien hago 12000km al año, hay que pensar en el dia a dia y el uso que das al coche, la caravana hago unos 2000/3000 al año dependiendo donde vaya de vacaciones.
Hablando con mecanicos los diesel de ahora si no haces muchos km no vale la pena, por el tema de contaminación ponen muchos filtros, egr, ahora con adblue (llevo camion) y se lo que vale la reparación del adblue (no es barata), pero de eso cuando vas a comprar el coche no dicen nada (siempre he llevado diesel), pero la verdad es que estoy contentisimo con el coche (de momento...) y que siga
 
Hola yo remolco con kuga gasolina 150cv y sin problema, tambien hago 12000km al año, hay que pensar en el dia a dia y el uso que das al coche, la caravana hago unos 2000/3000 al año dependiendo donde vaya de vacaciones.
Hablando con mecanicos los diesel de ahora si no haces muchos km no vale la pena, por el tema de contaminación ponen muchos filtros, egr, ahora con adblue (llevo camion) y se lo que vale la reparación del adblue (no es barata), pero de eso cuando vas a comprar el coche no dicen nada (siempre he llevado diesel), pero la verdad es que estoy contentisimo con el coche (de momento...) y que siga
Hombre, cuando se va a comprar un coche hay que preguntar cuanto cuesta todo lo concerniente a mantenimiento y piezas de desgaste para evitar sorpresas desagradables...
 
Suerte con tu Zafira. La mia es bastante mas rebelde, ni en el concesionario saben por donde meterle mano sin pasasarse de horas (desmontar turbo, etc..)
Las experiencias de cada uno son distintas. Si pudiera me quedaba con lo q tengo. Por ahora en esas estamos.
Mafi, cuanto sale el kuga? Q motor lleva?
Gracias por la ayuda
 
El motor es un 150cv, unos 26000€ con enganche, por papeles remolcable 2000kg, al fin y al cabo mire el uso diario para mover la caravana 100km de un camping a otro y hacer un verano 2000km hay de sobra, y conste que siempre he ido con diesel
 
Me parece buena opcion pero para los pocos km q hacemos se me va. Diesel hay para caravanas pequeñas a precios razonables pero gasolina con garantias sube mas en proporcion.
Habra q engordar la hucha!
 
Buenos días,

Soy un caravanista reciente (2 años) y anterior campista de tienda. Por tanto casi novato. Mi caravana es una impresionante hergo impala
19fiesta.gif
. Para nuestros 3 fieras, somos 5.

Ando mirando opciones ya que mi zafira 2.2 diesel de 12 años empieza a protestar y a requerir muchos cuidados por las Egr, filtros y demás averias de no hacer muchos km anuales (8.000) y creo que debo optar por un gasolina pero leyendo veo que casi todo el mundo se decanta por un diesel.

He mirado el Opel Astra Sporturer 1.4 T 125cv con 230 / 2000-3500 de par motor. Creo que no nos va a sobrar nada de motor y que iremos muy justos.

Agradezco todas las aportaciones. Un saludo.

Actualmente nosotros también somos partidarios del motor de gasolina pero, como muy acertadamente ya te han advertido otros compañeros, con más motor y atmosférico, ésto último es una apreciación personal, sé que para tirar de una caravana sería mejor con turbo pero no me agradan los motores turboalimentados. Si no os importa adquirirlo de segunda mano, hay magníficas oportunidades en gasolina. Por ejemplo: en uno de los concesionarios oficiales Mazda de Valencia capital vimos esta semana un Mazda 6 2.0 con 150 CV y automático con sólo 60.000 kms, historial de mantenimiento y garantía.

Nuevo me decantaría por un Subaru como por ejemplo el Outback, un magnífico coche...lástima que la banqueta de los asientos delanteros sea tan corta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com