Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación con mucha ilusión y no menos dudas

Rosa D

timid@
Hola a todos!!!
Soy Rosa. Somos mi marido, yo, 2 niñas de 10 y 5 años y un perrete y comenzamos una nueva andadura en el mundo campista, mi marido ya había ido mucho de camping con sus padres (en tienda) pero yo soy totalmente novata.
Después de mucho mirar durante meses ( y con vuestra ayuda desde vuestros mensajes del foro) nos hemos comprado una caravana, no nos hemos podido resistir a comprarla nueva, jeje y la elegida ha sido la Fendt 445 sfb, que nos la entregarán en febrero.
Cuando la tengamos (prometo fotos) ya os iremos preguntando las dudas que nos vayan surgiendo. Muchas gracias!
Rosa
 
Bienvenidos al foro y enhorabuena por la compra.

Saludos desde Castelló de la Plana.
 
Estupenda eleccion, es una maravilla de cv, y ahora creo que hasta con nevera grande en la entrada, no? Seguro que la disfrutareis un monton y os invitamos a pasaros por el hilo del club Fendt, que aquí hay unos cuantos.
 
Bienvenidos al foro,pasad y poneros comodos......esperaremos esas fotos con impaciencia
Saludos desde Alicante
 
Sí, queremos hacernos también del club fendt, a ver si estos días de fiesta lo hacemos…Efectivamente, la nevera va en la entrada
 
Hola a todos!!!
Soy Rosa. Somos mi marido, yo, 2 niñas de 10 y 5 años y un perrete y comenzamos una nueva andadura en el mundo campista, mi marido ya había ido mucho de camping con sus padres (en tienda) pero yo soy totalmente novata.
Después de mucho mirar durante meses ( y con vuestra ayuda desde vuestros mensajes del foro) nos hemos comprado una caravana, no nos hemos podido resistir a comprarla nueva, jeje y la elegida ha sido la Fendt 445 sfb, que nos la entregarán en febrero.
Cuando la tengamos (prometo fotos) ya os iremos preguntando las dudas que nos vayan surgiendo. Muchas gracias!
Rosa
Buena adquisición, que la disfrutéis con mucha salud y alegría.
 
A eso lo llamo yo empezar a lo grande. Habéis elegido una caravana alucinante, de hecho, si cambio mi bianco 390 será por la 445
 
Buen ojo. Acierto total. Que la disfruteis mucho y bien.
 
Enhorabuena!! Nosotros también súper nerviosos, bueno sobretodo yo jeje, a ver si coincidimos en alguna escapada!! De momento preparando el coche y mi marido sacándose el B96
 
Pk necesita sacarse el B96? Nosotros que yo sepa no nos tenemos q sacar ningún otro carnet, con el B1 ya podemos llevar la!! Pues si coincidimos seria genial jeje !! Novatos al ataqueeee
 
Pues porque si sumamos peso coche más el de la caravana nos salía 3.560 kg y en el concesionario nos comentaron la posibilidad de bajarle a la caravana esos 60 kg en la itv pero hemos pensado que mejor sacarse el carnet y así ya lo tiene por si en un futuro cambiamos el coche y no tocamos el peso de la caravana (no sé si me he explicado bien, eso es, al menos, lo que yo entendí ??‍♀️)
 
Enhorabuena. Yo acabo de recoger la mía, aun no siendo nueva, la ilusión que tenemos es muy muy grande.
 
Pues porque si sumamos peso coche más el de la caravana nos salía 3.560 kg y en el concesionario nos comentaron la posibilidad de bajarle a la caravana esos 60 kg en la itv pero hemos pensado que mejor sacarse el carnet y así ya lo tiene por si en un futuro cambiamos el coche y no tocamos el peso de la caravana (no sé si me he explicado bien, eso es, al menos, lo que yo entendí [emoji2370])
Yo os aconsejaría que os saquéis el carnet y no bajéis de peso la caravana... Con las Fendt y en cuanto pongas toldo y dos accesorios más te vas de peso muy fácilmente... Añádele la posibilidad también en un futuro de cambiar de tractor y que tenga más peso como fue mi caso... A por el B+E que se saca sin problema... Hasta febrero tenéis tiempo para ir sacando el teórico y hacer alguna práctica.
 
También comentaros que preguntes al del concesionario si en esa CV tenéis posibilidad de subir algo la MMA en la ficha en fábrica ... Os puede merecer la pena si se puede por tema de pesos... Y teniendo el B+E tanto mejor...
 
Enhorabuena!! Nosotros también súper nerviosos, bueno sobretodo yo jeje, a ver si coincidimos en alguna escapada!! De momento preparando el coche y mi marido sacándose el B96
Yo te aconsejaria que os sacarías el B+E...os va a salir igual de precio y es mucho más completo como carnet que el B96...
 
Buenos días, una pregunta respecto a pedir que nos suban la MMA de la caravana en la ficha técnica:
si la caravana pone que su peso máximo es de 1450/1500 y se lo subimos y luego la cargamos por encima de los 1.500kg, eso será bueno para la caravana, quiero decir, no será perjudicial cargarla por encima de lo que decía el fabricante??
Gracias, saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com